Proyectores en IFA/CEDIA 2008

Más contraste, ni posterización ni arcoiris, muucha más duración de lámpara ay Dios :babas Con estas características también dejan a los tridlp sin mercado, ¿no?

¿Qué precios tendrán los LED a corto plazo? Altos me imagino, habrá que limpiar el stock de proyes con lámpara, igual de un año en adelante se ven algunas rebajas espectaculares :diablillo
 
Sony VW70

9308sonyvplvw70-4bqyocfj5.jpeg


Contraste 60.000:1 con iris dinámico

Precio 8.000 dólares :queteden
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Además, mediante este sistema se eliminan definitivamente los defectos derivados del uso de la rueda de color, éstos son el famoso efecto arco iris -rainbow effect- y la posterización por movimiento o -motion banding-, puesto que la velocidad de conmutación de los LED's es muchísimo mayor que la que pueda proporcionar la velocidad de giro de la rueda.
Ojalá me equivoque pero no puedo evitar ser algo escéptico con esta tecnología. La luz del led no será contínua, por tanto puede que esto afecte de algún modo al resultado final del visionado. Permaneceré expectante ante su evolución.

Es solo una conjetura sin fundamento, no me hagáis caso :hola
 
Xalest dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
Además, mediante este sistema se eliminan definitivamente los defectos derivados del uso de la rueda de color, éstos son el famoso efecto arco iris -rainbow effect- y la posterización por movimiento o -motion banding-, puesto que la velocidad de conmutación de los LED's es muchísimo mayor que la que pueda proporcionar la velocidad de giro de la rueda.
Ojalá me equivoque pero no puedo evitar ser algo escéptico con esta tecnología. La luz del led no será contínua, por tanto puede que esto afecte de algún modo al resultado final del visionado. Permaneceré expectante ante su evolución.

Es solo una conjetura sin fundamento, no me hagáis caso :hola


No, no es una cuestión sin fundamento ni valadi (eso lo dirá una persona sin conocimiento).

Fijate en el blanco estándar como color: el punto D65. Es único, pues existe una ÚNICA distribución espectral del cuerpo negro a la que se le asigna ese nombre y es continua, pero nuestros ojos son imperfectos, pues solo ven parte de todo ese espectro, lo que da lugar a que cosas que no son D65 pasen como D65...¿Enimagtico? No. En este sentido, no hace falta que sea "continuo" un espectro luminoso, para que pase por continuo a nuestros ojos..

De hecho los espectros, de la luz blanca patrón D65, de un LCD y una CRT poco tienen que ver, los podía poner aquí ahora que tengo una i1pro, pero no quiero liar más el asunto. El tema es que siendo distintos para una sonda, mas completa que el ojo, para el ojo generan el mismo "color". Imagino yo, que el tema diodo de luz, como láser (que es una única frecuencia estarán lo suficientemente estudiados para generar por lo menos el gamut del Rec. 709/Rec.601 y por lo que he leído por ahí, mucho mayor que estos.


Saludos :hola
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Chilin Technology Introduces the World’s 1st Lamp Free 1080p Projector with Liquid Cooling Technology at CEDIA EXPO 2008

DLP
1080p DMD
iluminación: Luminus’s Phlat Light LEDs (sin lámpara) con vida media de 50.000 horas
refrigeración líquida (totalmente silenciosa)
600 ANSI lumens
contraste >100.000:1
128% NTSC color gamut

9-3-08-chilin-lamp-free-1080p-projector.jpg


la osti*, que cosa más fea :inaudito

si parece un proyector HUM, con lo que ofrece ya podrían esmerarse un poco en su diseño :mmmh

por buscarle defectos, parece gordote y falto de lumenes . Mejor esperar a la segunda o tercera generación de proyectores LED, este parece más un prototipo de proyector que algo que se pueda poner en una sala compartida :pensativo


:hola


edito: por cierto, los que tengáis salas compartidas no os dejéis impresionar por el contraste, una sala clara limitará el contraste a , con suerte, 3.000:1
 
Xalest dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
Además, mediante este sistema se eliminan definitivamente los defectos derivados del uso de la rueda de color, éstos son el famoso efecto arco iris -rainbow effect- y la posterización por movimiento o -motion banding-, puesto que la velocidad de conmutación de los LED's es muchísimo mayor que la que pueda proporcionar la velocidad de giro de la rueda.
Ojalá me equivoque pero no puedo evitar ser algo escéptico con esta tecnología. La luz del led no será contínua, por tanto puede que esto afecte de algún modo al resultado final del visionado. Permaneceré expectante ante su evolución.

Es solo una conjetura sin fundamento, no me hagáis caso :hola

En los DLP monopanel actuales -con lámpara- la luz es continua, pero la descomposición de ésta en los 3 colores primarios es secuencial, de ahí que algunos noten el efecto arcoiris. En los proyectores LED, la luz no será continua, en efecto, pero la velocidad de conmutación es muy alta por lo que no creo que sea detectable por la vista, pero ya se verá.

En cualquier caso, hasta la fecha sólo se han dado a conocer las virtudes de esta tecnologçia. Seremos nosotros, los usuarios, como es costumbre, quienes encontraremos los defectos (no hay ninguna tecnología carente de ellos) cuando sean asequibles y podamos comenzar a experimentar con ellos.
 
bokeron001 dijo:
Archibald Alexander Leach dijo:
Chilin Technology Introduces the World’s 1st Lamp Free 1080p Projector with Liquid Cooling Technology at CEDIA EXPO 2008

DLP
1080p DMD
iluminación: Luminus’s Phlat Light LEDs (sin lámpara) con vida media de 50.000 horas
refrigeración líquida (totalmente silenciosa)
600 ANSI lumens
contraste >100.000:1
128% NTSC color gamut

9-3-08-chilin-lamp-free-1080p-projector.jpg


la osti*, que cosa más fea :inaudito

si parece un proyector HUM, con lo que ofrece ya podrían esmerarse un poco en su diseño :mmmh

por buscarle defectos, parece gordote y falto de lumenes . Mejor esperar a la segunda o tercera generación de proyectores LED, este parece más un prototipo de proyector que algo que se pueda poner en una sala compartida :pensativo


:hola


edito: por cierto, los que tengáis salas compartidas no os dejéis impresionar por el contraste, una sala clara limitará el contraste a , con suerte, 3.000:1

Sí, es más feo que una caja de zapatos y tiene toda la pinta de ser un prototipo, sin embargo, la mayoría de proyectores que han ido saliendo hasta la fecha son justo lo contrario, muy pequeños y bien diseñados, aunque no aptos para home cinema.

Esperemos que los fabricantes de primera línea, como por ejemplo Optoma que tiene previsto sacar uno antes de final de año, consigan conjugar ambas -diseño y tamaño con prestaciones home cinema- cuando comiencen a presentar sus primeros modelos.
 
JVC lanza 4 nuevos proyectores en CEDIA

Dos son de consumo general: DLA-HD750 y DLA-HD350 y dos para consumo profesional: DLA-RS20 y DLA-RS10.

DLA-RS10 --> contraste 7.000:1
DLA-HD350 --> contraste 15.000:1
DLA-HD750/DLA-RS20 --> contraste 30.000:1 y certificados THX:

Also unique to the DLA-HD750 and DLA-RS20 is THX certification. With a strict focus on image quality and signal processing performance, THX certification promises that the HD750 and RS20 are capable of presenting a wide range of video content at maximum resolutions with the correct color and luminance levels. In addition, THX has created a battery of signal processing tests that challenge the projector's scaling, motion conversion and de-interlacing capabilities. This type of in-depth analysis predicts how the HD750 and RS20 will present a variety of high definition and standard definition content.

The JVC HD750 and RS20 will also feature THX Movie Mode, a pre-calibrated video setting for watching movies on DVD, Blu-ray HD or broadcast television. This playback feature is designed to recreate the cinema experience at home by setting the display's gamma, luminance, color temperature and other settings to mirror those used by filmmakers in post-production. THX Movie Mode also ensures projector brightness is optimal for large screen viewing.

Fotos del DLA-HD750:

9-4-08-jvc-dla-hd750.jpg

9-4-08-jvc-dla-hd750-projector-front.jpg


[hr:1gh97xig]
JVC también presenta un proyector 4k x 2k

11-19-07-dla-sh4k.jpg
 
cualquiera que piense en un epson que se lo piense dos veces, control de calidad pésimo :notok
33,3333% de probabilidades (tw2000) de que toque una unidad desalineada. Más les valdría invertir en calidad y no en cifra alta de contraste :mosqueo
 
con esto de la IFA supongo que habrá muchas tiendas de homecinema y esas cosas en Berlin no? alguien me podria recomendar algunas? mañana me voy a Berlin y me gustaria ver cosillas
 
bokeron001 dijo:
cualquiera que piense en un epson que se lo piense dos veces, control de calidad pésimo :notok
33,3333% de probabilidades (tw2000) de que toque una unidad desalineada. Más les valdría invertir en calidad y no en cifra alta de contraste :mosqueo
Totalmente de acuerdo con bokeron001.
Aprovecho para saludar a todos ya que me he incorporado hoy de manera oficial al foro, aunque fuí invitado hace muchos meses ya casi me había olvidado de los proyectores, je, y de manera especia a bokeron001 y cosgarion
 
Confirmado:

Ni BenQ, ni Infocus, ni Marantz, ni Optoma, ni Sharp presentan novedades en los DLP de gama media o media-alta.

Post en avs:

I stopped by the Sharp booth, and they said that they have nothing new, and don't expect to; perhaps those rumors of some while ago, about Sharp getting out of the pj business, were true.

I also asked the Marantz rep's if they thought they would have any new models out before a year from now, and they said probably not. They did note, though, that the newer 11S2's have an ANSI CR of 1000:1, due to a new lens coating that has been developed.
 
Pues auguro un futuro proximo complicado para ellos. Aunque para algunos mas que para otros.

Marantz juega en otra liga pero de los demas :
Infocus, tiene el IN83 en lo alto de gama muy bien posiscionado en cuanto a ultima tecnologia, pero descuida su gama de basica.
Benq, le ocurre lo contrario, puede aguantar en la gama de acceso al Full HD con el W5000 pero quizas en la gama alta necesitaria alguna novedad.
Optoma lo llevara mal, mal. Sus proyectores con mas de un año, los tiene en liquidacion, pero sin un recambio para ellos.(HD80 y 81).
De Sharp no opino por desconocimiento.

Y ademas la competencia, se pone las pilas y tira precios en los actuales modelos para dejar paso a las novedades.
El Mitsu HC6000 ya baja la barrera de los 3000 euros y se pone a 2700 par dejar hueco al 7000 y al 6500.
Epson hara movimientos similiares con sus 3000, 3800 y 5000.
Panasonic idem al anterior con el 3000.
JVC mas de lo mismo. Y Sonu tambien.

En fin, el tiempo dira... :)
 
macargo dijo:
Mike Blueberry dijo:
Joder, hace dos meses cambie el proyector, y ya siento que se me esta quedando viejo :mmmh :mmmh :mmmh

Pues yo creo que no, puedes estar tranquilo :yes :yes :yes

Pues yo mi HC6000 tiene el mismo tiempo aprox y este si me va a durar mas del año y poco q me duran de media, tengo un muy buen full HD y mi cambio seria por alguno q supusiera un avance real, como el tema de las lamparas de LED´s, en otra circunstancia ni me planteo el cambio.

Salu2
 
latrescuatro dijo:
macargo dijo:
Mike Blueberry dijo:
Joder, hace dos meses cambie el proyector, y ya siento que se me esta quedando viejo :mmmh :mmmh :mmmh

Pues yo creo que no, puedes estar tranquilo :yes :yes :yes

Pues yo mi HC6000 tiene el mismo tiempo aprox y este si me va a durar mas del año y poco q me duran de media, tengo un muy buen full HD y mi cambio seria por alguno q supusiera un avance real, como el tema de las lamparas de LED´s, en otra circunstancia ni me planteo el cambio.

Salu2


Por eso lo decia. Estamos totalmente de acuerdo. :)
 
joaquinf dijo:
Aprovecho para saludar a todos ya que me he incorporado hoy de manera oficial al foro, aunque fuí invitado hace muchos meses ya casi me había olvidado de los proyectores, je, y de manera especia a bokeron001 y cosgarion

Pues bienvenido! ya has tardado :hola


Por lo que veo también a mí me va a durar bastante el HC6000. Al menos los 4 años que me duró el Hitachi TX100
 
Franciscus dijo:
joaquinf dijo:
Aprovecho para saludar a todos ya que me he incorporado hoy de manera oficial al foro, aunque fuí invitado hace muchos meses ya casi me había olvidado de los proyectores, je, y de manera especia a bokeron001 y cosgarion

Pues bienvenido! ya has tardado :hola


Por lo que veo también a mí me va a durar bastante el HC6000. Al menos los 4 años que me duró el Hitachi TX100

esta hecho un perro :cuniao

Lo bueno es que le va a dar tiempo a cambiar de casa para cuando esten los led´s a tiro :L
 
Arriba Pie