PlayStation PS3 100% 65nm y bajando

Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Contando los minutos para que alguien de EOL la desmonte... :diablillo
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Rumor: full 45nm para otoño 2009, y posiblemente acompañado de una slim PS3:

45nm cell processors coming in 2009, slimmer PS3's coming?

Japanese publication Nikken has revealed that Sony and Toshiba will commence mass production of the 45nm cell processor during 2009 not during Fall as previously expected. The new chip should require approximately 40 percent less power to run than current models and could have implications for the PS3 such as possible price drops and a slimmer version.

http://www.maxconsole.net via Nikkan.co.jp
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Si me compráis una entre todos, la desmonto, publico el reportaje, y nos visita medio Internet... :diablillo

Manu1oo1

PD) Empiezo la colecta: yo pongo 20 euros... :gano
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

yo pongo 20 € pero luego la rifamos :ok

hacen falta 420 €, 400 para la consola y 20 pal manu por las molestias de desmontarla :P
(se esta negociando dejarlo todo en 400 € + 6 coronitas)
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

JTKirk dijo:
Vaya currada que te has pegado... :ok :ok
De todas maneras, la mia sigue haciendo ruido a partir de los 20 minutos.... si hubiera alguna forma de reducirlo.... y eso que la tengo bien ventilada... :pensativo :pensativo

Alguna idea??

Salu2.

A mi me pasa exactamente lo mismo y cuando juego no me importa demasiado pero cuando veo pelis me pone de los nervios y eso que la tengo perfectamente ventilada. :(

La mía es la "híbrida" de 40 Gb, eso sí, hace mucho menos ruido que la PS3 original, para mi la original era insoportable.

La tengo a 1'20 Mt (aprox.) de distancia y el ruido ahoga el del proyector (tiene narices la cosa) que lo tengo a 2 Mts.

¿Alguna idea? (no vale comprar otra PS3 "full 65nm" o mi mujer me mata) :juas
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Alfredo dijo:
JTKirk dijo:
Vaya currada que te has pegado... :ok :ok
De todas maneras, la mia sigue haciendo ruido a partir de los 20 minutos.... si hubiera alguna forma de reducirlo.... y eso que la tengo bien ventilada... :pensativo :pensativo

Alguna idea??

Salu2.

A mi me pasa exactamente lo mismo y cuando juego no me importa demasiado pero cuando veo pelis me pone de los nervios y eso que la tengo perfectamente ventilada. :(

La mía es la "híbrida" de 40 Gb, eso sí, hace mucho menos ruido que la PS3 original, para mi la original era insoportable.

La tengo a 1'20 Mt (aprox.) de distancia y el ruido ahoga el del proyector (tiene narices la cosa) que lo tengo a 2 Mts.

¿Alguna idea? (no vale comprar otra PS3 "full 65nm" o mi mujer me mata) :juas
Hola.

¿Has tenido ocasión de escuchar una de 80 y comparar el nivel de ruido con la tuya?.


Recuerdo haber leido un hilo en el foro de ElOtroLado en el que un chaval comparaba el ruido de la de 60 y la de 40, con un medidor de decibelios, pero no lo encuentro.
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

HDandGTfan dijo:
Alfredo dijo:
JTKirk dijo:
Vaya currada que te has pegado... :ok :ok
De todas maneras, la mia sigue haciendo ruido a partir de los 20 minutos.... si hubiera alguna forma de reducirlo.... y eso que la tengo bien ventilada... :pensativo :pensativo

Alguna idea??

Salu2.

A mi me pasa exactamente lo mismo y cuando juego no me importa demasiado pero cuando veo pelis me pone de los nervios y eso que la tengo perfectamente ventilada. :(

La mía es la "híbrida" de 40 Gb, eso sí, hace mucho menos ruido que la PS3 original, para mi la original era insoportable.

La tengo a 1'20 Mt (aprox.) de distancia y el ruido ahoga el del proyector (tiene narices la cosa) que lo tengo a 2 Mts.

¿Alguna idea? (no vale comprar otra PS3 "full 65nm" o mi mujer me mata) :juas
Hola.

¿Has tenido ocasión de escuchar una de 80 y comparar el nivel de ruido con la tuya?.


Recuerdo haber leido un hilo en el foro de ElOtroLado en el que un chaval comparaba el ruido de la de 60 y la de 40, con un medidor de decibelios, pero no lo encuentro.

Es que las condiciones tendrian que ser las mismas... quiero decir: misma temperatura ambiente, mismo sitio, mismo tiempo y mismo juego.... complicado lo veo como no me traigan una a casa....

Salu2.
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Parece que en los modelos de 80GB están recortando más prestaciones para hacer la consola aún más económica:

Newer PS3's go to 128MB Flash from 512MB, HDD Storage Used!

We recently purchased a new 80GB PlayStation 3 console, and our very own PS3 Dev Courier dissected his new system.

The item that peaked his interest the most was that it had one single 56-pin Flash chip, the S29GL128N90TFIR2, and was 128MB in size in contrast to older PS3 consoles utilizing dual (2x256MB) 48-pin chips totaling 512MB. So, he bought a new adapter, and some blank chips and proceeded to pull the 56-pin flash, and dumped it.

To our surprise, he was unable to dump more than 16MB of it! At first, we believed that the other blocks in the flash were protected via password, however there was something else brewing.

He took the 16MB dump that was made and flashed it onto a completly blank chip, and reinstalled it in the PS3.

To our surprise, it worked!

Now, if you recall, newer version PS3 Firmwares have asked for a PUP file after formatting/inserting a larger HDD - This may be why! After flashing back just the 16MB of data, it also asked for a PUP file. So, the PUP was given, it installed the missing files fine, and then booted.

Basically, the system is now storing the majority of the flash contents on the hard disk drive, away from prying eyes. Even on a PS3 TEST console, the areas where the files would be are protected, so they can not be accessed.

This was also true when we wiped the 80GB's HDD, it again asked for the PUP. So, it would seem that the base system is now stored on the flash, and all of the SPRX's, XMB files, and other data is now fully stored on the HDD.

So the question is, why?

Was it just cheaper to replace the flash with a smaller one, or was it a security decision? Were we getting too close to uncovering something on the flash that could lead to a hack in the system?

We don't know yet, but we are still working at it - more to come, including details on the PS3's Service Mode!


fuente: ps3news.com


También hablan de que la medida puede haberse tomado para evitar hacks... lo importante es, se notará en el rendimiento de alguna funcionalidad del XMB (dudo que alguna tira de flash, digo yo) o en algún otro aspecto en el que se pagine en disco duro en detrimento de la flash que se tenía antes?


Cada día estoy más seguro, que viva mi PS3 60GB primer hornada calentorra y ruidosa :gano :diablillo
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

De ps3news hay que fiarse menos que del ZP :mcallo , pero aqui llega el chavo del 8 a arreglarlo :garrulo :

1º.- esto es más viejo que el peo, PS3news como siempre en su línea. :cuniao

2º.- ¿2x256 MB? NO, otra vez metiendo la pata estos señores. La PS3 tenia 2x128MB de flash, no 2x256MB. :juas Concretamente 2x128MB f(3.3v 30ns 48-pin Samsung K9F1G08U0A) y las versiones más modernas unas uno de 16MB (NO 128MB) o lo que es lo mismo 128Mb (3.0v 80ns 110nm 56-pin Spansion S29GL128N90TFIR2). Ese es el motivo para que el super developer de ps3news solo obtenga 16 MB de la flash, ¿UN OWNED GRATIS PARA PS3NEWS?. :mparto

3º.- un extra gratis:

Because of the slower and smaller flash chips in later versions, newer firmware versions allow for the firmware data to be partially stored on the harddrive (instead of totally inside the firmware), making the flash purely responsible for holding data involved in the critical booting up process. This allows for cheaper flash chips, while using the harddrive for faster speed in the later bootup stages.

4º ¿paginar? no señorrlll. Paginará exactamente lo mismo que antes, ya que eso va asociado a la RAM y eso no ha variado en la consola. Lo que pasa es que antes estaba todo el SO embebido en la flash y ahora usará el HDD. Hay mensajes en foros de que algunas consolas nuevas cuando le cambias el disco duro te pide que le metas el firmware via USB.

5º el robocop

6º no noto diferencias de rendimiento entre la de 60gb y la de 80 gb :aprende


:hola
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

para que nuestro querido HDandGTfan ya crea del todo podemos decirlo:

CONFIRMACIÓN PS3 80 GIGAS CON FULL 65 nm
(Lo dice av.watch en Japón pero es que ahora es cuando salen las de 80 gigas en ese pais)

O si sabeis japo aqui
? 80GB?PS3?RSX??65nm?
? ???????????????

?????????????????????????????

?10?30????????HDD???80GB?????PS3?????????????????????????????????????????????40GB???90nm???????????????RSX??80GB???65nm?????????SCE???????????????????80GB?????Cell?RSX???65nm??????

?20GB?/60GB???40GB???????????????????????????????????????????????280W?????????????????????????????????


y un post sin fotos no vale nada:

version CECHL00
081030_10.jpg


081030_18.jpg


081030_20.jpg


081030_21.jpg


que pena que por reducción de costes las versiones HK y HL tengan este disipador tan baratero. Me imagino una full 65nm con el disipador orginal de las de 60 gigas con los heatpipes y entero de metal, incluso el soporte y ya seria la repera de silenciosa.

65 VS 95nm
my.php


:hola
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

¿Vale la pena pagar 330 € por el modelo de 60 Gb o me voy a por los nuevos de 80 o 160 Gb?
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

YO no compraria hoy una de 60 gigas (y no porque la tenga :cuniao ), es cierto que los bloques lectores han cascado como perracos (aunque el mio este como el primer día), por algo el nuevo bloque lleva la lente dual. Además que las de 80 hacen menos ruido y eso se agradece.
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Yo ahora mismo tengo una de 160 (la del nuevo pack) y es totalmente silenciosa. Una gozada.

Aunque hay algo que me tiene un poco mosca... El lector me hace un ruido, como parones cuando está cargando algo. Lo mas raro es que sólo me pasa con Uncharted...
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Los juegos que no tienen instalación (como Uncharted) suelen estar todo el día com la lente para arriba y para abajo. Con el FIFA 09 la lente monta un show que flipas.
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Yo como he perdido toda la capacidad auditiva por vivir al lado del aeropuerto (traducido: tener una 360 en casa), por mucho que ruido que haga me da igual... :cuniao
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Findor dijo:
Yo como he perdido toda la capacidad auditiva por vivir al lado del aeropuerto (traducido: tener una 360 en casa), por mucho que ruido que haga me da igual... :cuniao

Precisamente por tener una X360 se hace mas evidente el silencio de PS3. :juas
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Aunque no pertenece 100% a este hilo, aqui hay bastante información sobre las placas y creo que es el mejor sitio.

Presentado en el CES la nueva placa base de PS3, es más pequeña que las anteriores.

¿futura PSThree en camino? No lo sabemos pero seguro que esta placa les sale más barata, eso fijo.

NOTA IMPORTANTE: Para poder apreciar correctamente la reducción de tamaño, fijaros que en la orginal las salidas (audio - red - hdmi) están en la parte superior de la imagen, pero en la placa nueva quedan en el lado izquierdo (el que las coloco así en la mesa era un genio), una vez girado mentalmente se me antoja que la placa actual ocupa el 50-60% de la placa original.

ORIGINAL (JAPONESA)
ps3_board.jpg

sony_ps3original.jpg


NUEVA
sony_ps3shrink.jpg


COMPARATIVA
rambus-point.jpg


rambus-boards.jpg


According to RAMBUS, the new design has been optimized for performance and energy efficiency

:hola
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

unas mejores fotos de la evolución de placas:

60 gigas JAPO (Pelanes's one :agradable )
se ve a la izquierda el EE+GS de la PS2 y cuatro chip de memoria XDR a la derecha, el RSX+CELL estan en paralelo respecto a las salidas traseras.

32395247io7.jpg


PRIMERAS USA/EUR RETRO CON SOFT
ya no se ve el hard completo de ps2, solo el EE, siguen los 4 chip de memoria, el RSX+CELL siguen en paralelo respecto a las salidas traseras.

11767686se6.jpg


PLACAS SIN RETRO
Se le mete la tijera a la placa, desparece el EE y solo se ven 2 chip de memoria, los otros dos estan soldados en la parte trasera de la placa, el RSX+CELL cambian de posición y están en perpendicular respecto a las salidas traseras.
081030_12.jpg


NUEVA PLACA
Se le vuelve meter la tijera, el RSX+CELL no cambia de posición pero el tamaño global disminuye.
64887351qa1.jpg


:hola
 
Re: PS3 | 100% 65nm y bajando

Bonitas fotos. Como la de 60GB japo PS2 included no hay ninguna, ya que estos días viene de perlas por que calienta la habitación bien rapidito :diablillo
 
Arriba Pie