PlayStation PS3 hackeada, - Jailbreak de geohot -8/1/11-

Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Qué pena todo este tema. A ver cómo reacciona Sony.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

A mi sinceramente me da pena por que la mayoria (si no todos) los juegos se pueden comprar economicos en UK, pero los precios de aqui son los que mueven la pirateria...

Ayer vi el Mirrors Edge en un game, de segunda mano, a 16,95.... Lo compre hace mas de un año y algo, por 4€ puesto en casa, precintado en The Hut...

Por no hablar del Modern Warfare (o como se escriba) que sigue a 65€...

Sony españa, se lo merece...
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

No es culpa de Sony, los precios de Microsoft son los mismos, y los de Nintendo, ... Es un problema de... la verdad es que no lo sé.

Lo mismo pasa con los libros, la música, el cine, ...

El pirateo es ilegal. Para combatirlo, precios justos y a vender como churros. ¿Tan difícil es de entender? ¿Prefieren vender poco y caro, a vender mucho a precio razonable?

Red Dead en UK 37 € puesto en casa en su lanzamiento, en Spain sale a 60. :fiu
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Que pena de noticia para Sony y para la siguiente generación de consolas en general. Con lo que cuesta desarrollar un juego superproducción la seguridad era una gran baza.

Por mucho que leo el hilo de EOL no me queda claro como se han saltado al hypervisor.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Parece que hay un modo especial del servicio técnico, que se activa con un USB modificado, más o menos lo mismo que pasó con la PSP y su batería mágica, lo cual ha levantado muchas sospechas... Para mi, una filtración o un descuido de un servicio técnico, lo mismo que pasó con Pandora.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Exacto. Parece ser que el USB deriva (o directamente es) de un herramienta que utilizan en el servicio técnico de Sony que sirve para que la consola arranque en una especie de modo "debug" con el firmware del USB, ignorando el propio firmware que tenga la consola. De esta manera en el SAT pueden reflashear consolas (entre otras cosas).

Pero aquí la gracia del tema es que en este modo "debug" de la consola se puede ejecutar código sin firmar, incluso "montar" una imagen de un juego instalado en el disco duro en una unidad de BD virtual. En definitiva, puedes tener todos los juegos instalados en un disco duro y jugarlos a tus anchas.

Por ahora, parece que de fake nada de nada, y las únicas limitaciones es que desde este modo "solo" se pueden jugar a juegos de PS3 (ni DVD, ni BD, ni juegos de PS2 o PSX). Y efectivamente, esto tiene toda la pinta de provenir de un problema de seguridad en Sony.

Ahora la comunidad hacker está intentando replicar el contenido del USB para poderte montar tu Jailbreak en cualquier llave USB normal y corriente.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Qué pena todo este tema. A ver cómo reacciona Sony.

Creo que el mal ya está hecho al salir material del propio SAT de Sony :mutriste.

Puede ser que haya un modo que reside en los archivos que forman los juegos, en EOL he visto que no pueden copiar el Red Dead Redemption a causa de que contiene un archivo de más de 4 GB y al tener que estar por narices el HDD en FAT32 , por eso no lo pueden reproducir.

Desconozco si una vez vulnerada la seguridad podrán hacer que reconozca desde NTFS pero si cada desarrollador de juegos mete un archivo en el disco de mas de 4 Gb ya está solucionado el tema. En Poliphony tienen que estar tan contentos :doh

PD: Seaker, era sin mala intención :ok
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Bueno me alegra leer lo que comentáis. Dentro de lo malo la seguridad base de la consola no ha sido crackeada, no hay exploit ni leches raros; el hypervisor sigue virgen para un futuro, léase PS4 o similar.

Y si, no hay vuelta atras. Ahora queda por ver si beneficia a la venta de hardware o no, a la de software ni para atras, tan sencillo como un USB, ya veo como van a rular los torrents y los vagos... huy los vagos :juas
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

De todos modos, ¿creeis que Sony no va a hacer nada? Como sacar un firmware que mande esto a paseo, por ejemplo. :pensativo
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

La gente hará como con la xbox, una pirateada y otra legal para el online.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Yo prefiero seguir comprando juegos de importación por 15-25 €. Sudo del tema pirata como ya sudé con la PSX & PS2
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

De todos modos, ¿creeis que Sony no va a hacer nada? Como sacar un firmware que mande esto a paseo, por ejemplo. :pensativo

Es que el quid del asunto es que es probable que vía software (actualizaciones de firmware y demás) no se pueda solucionar. Piensa que el USB en cuestión se puede utilizar para arreglar consolas que puedan estar "briqueadas" (vamos, que ni siquiera llegan a arrancar), y para esto hace falta que la consola arranque directamente del USB, sin ni siquiera llegar a cargar el propio firmware de la máquina.
Es un caso similar al de las baterías Pandora para la PSP, que la única manera que tiene Sony de proteger la consola es mediante cambios de hardware.

Veremos a ver como se desarrollan los acontecimientos...
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

mmm con un USB. Casi igualito q lo q paso con la PS2 al final de su vida util, solo q aquello era mediante la Memory Card oficial de Sony.

A mi el online y los logros me la sudan, me parece interesante para catar cosas de importacion, y jugar desde disco duro, y si lograran hacer un centro multimedia potente con BD region free ya seria le leche, por soñar q no quede.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

mmm con un USB. Casi igualito q lo q paso con la PS2 al final de su vida util, solo q aquello era mediante la Memory Card oficial de Sony.

A mi el online y los logros me la sudan, me parece interesante para catar cosas de importacion, y jugar desde disco duro, y si lograran hacer un centro multimedia potente con BD region free ya seria le leche, por soñar q no quede.

¿Te refieres a películas? :pensativo
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Juegos. Sobretodo cosas raras japas q aqui no llegan. Pruebas la version "backup" y si te gusta te compras el original.

Y por supuesto interesaria muchisimo si se lograra hacer region free el lector de BD para pelis.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Sony dice que es capaz de detectar las consolas pirateadas con el consiguiente baneo de PSnetwork
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Sony dice que es capaz de detectar las consolas pirateadas con el consiguiente baneo de PSnetwork
O lo que es lo mismo, que no puede detectarlas y que están acojonados. :cuniao

La verdad es que a mi el pirateo este apenas me hace levantar una ceja. Primero porque los juegos los voy a seguir comprando (no en España, claro), y segundo porque el cacharro cuesta dinero, bastante dinero y las limitaciones y las piruetas que hay que dar me dan una pereza infinita.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

En la review de EOL se dice que soporta juego online, si no "afecta" para nada a la consola 100 € no me parecen muchos la verdad..
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Tranquis q en 2 dias desmontaran el invento sabran q chip y soft lleva y lo fabricaran en masa por 4 perras.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Juegos. Sobretodo cosas raras japas q aqui no llegan. Pruebas la version "backup" y si te gusta te compras el original..

¿Y para eso no se puede hacer una cuenta en la Store japonesa, probar las demos y ya está?
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Sacan demos de todo?

Lo pregunto desde el desconocimiento total de la PSN y la Store ya sea japa o de aqui.
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

Sacan demos de todo?

Lo pregunto desde el desconocimiento total de la PSN y la Store ya sea japa o de aqui.

Nops. De hecho, los juegos descargables de la PSN ni siquiera están obligados a sacar versión demo al contrario de los juegos Arcade (aunque sí que hay alguno de ellos que la tienen).
 
Respuesta: PS3 hackeada, Posible modchip en USB*19/08/2010*

como dijo Nexus6 más arriba cualquier juego que contenga un archivo superior a 4Gb no permite ser copiado al disco duro debido a la limitación de FAT32...

Así que de momento no me parece demasiado interesante...

Edito:

por lo visto también se pueden ripear los juegos en disco duro interno de la consola y ahí no hay limitación de ningún tipo...

Esto ha pasado de la nada al todo de golpe. Bastante llamativo.
 
Arriba Pie