PlayStation [PS3] KILLZONE 2

ayer leí en Meri, creo, que en la presentación en Madrid los de Guerrilla dicen: (extracto by yo)

1.- grafica al 100%
2.- ppu al 100%
3.- spu's aún darán mucho
4.- overall PS3 use -> 60% ---> @ 2012 = 100%

sin base cientifica ni nada pero como chismorreo entretiene.
 
Pelanes dijo:
Lo siento, pero tengo síndrome no confío en casi ningún medio de internet (ign, gamespot, etc) :diablillo

Es que vivimos en la era del "hype". Los títulos esperados son intocables, y ya antes de que salgan sabes que no van a tener menos de un 9, porque de lo contrario van a recibir los improperios de una gran parte de los lectores. Esto ha dado el cante en estas navidades por la acumulación de títulos importantes, y se ha notado bastante que a algunos títulos los han escogido como "niñas bonitas" y a otros por el contrario les han dado palos por todos lados. Por eso juegos con historia incoherente o mediocre (Resistance 2 y Killzone 2) ya son automáticamente juegos de 10 aunque sea sólo por sus logros técnicos, y otros que en realidad son mucho más interesantes como Mirror's Edge ya son considerados como fallidos, dándoles el beso de la muerte.

Gamespot no tiene ninguna credibilidad desde que echaron a Jeff Gerstmann, y las notazas que IGN ha repartido alegremente me hacen dudar muchísimo sobre su fiabilidad. Creo que es mejor contrastar opiniones buscando la voz de alguien que no sea esclavo del "hype". Por lo que me han dicho varias personas, EDGE es bastante de fiar y son sanamente críticos.

Yo ahora casi me fío más de una demo que de muchas críticas, la verdad. Luego el juego puede pinchar por otros motivos, pero basta unos segundos con Haze o Fracture para saber que son un truño, y un par de secuencias de acción con el Mirror's Edge y el Resident Evil 4 para saber si te va a gustar o no la peculiar mecánica de cada juego.
 
impresionante el anuncio que han sacado utilizando solo el motor del juego :ok

por otro lado no comparto para nada alguno de los comentarios aqui mostrados sobre Edge. Es que se esta justificando lo injustificable, no es comparar juegos de distintas plataformas donde los criterios no tienen que ser los mismos es que es comparar juegos de la misma plataforma y entonces si se esfuerzan más les damos peor nota? :doh

nada, para las próximas olimpiadas me presento a la categoria de gimnasia, concretamente suelo, y como la última vez que hice una voltereta fue hace ya un par de años porque me cai de bruces, supongo que los jueces me tendran que meter un 8 o 9 solo por salir a la pista, algo más que a Gervasio Deferr de fijo.
 
Edge se mea en las notas. No me extrañaría que en un número les diese por poner a todos los juegos dieces o ceros. De hecho, yo creo que las mantienen porque desgraciadamente hay una "demanda de números".

Ayer probé el Killzone y... no sé. Lo quité antes de acabar siquiera el primer nivel. Hoy lo probaré de nuevo, no sea cosa que se debiese al cansancio. Resistance, dentro de su mediocridad normalidad me mantuvo pegado al mando nada mas probar la demo.

Gráficamente... no sé... parece correr a muy poca resolución en plan Call of Duty y los efectos de luces de colores me han llegado a molestar... Lo dicho, hoy lo pruebo con tranquilidad. :pensativo
 
Los de Edge en España lo que deberían hacer de una vez es contratar a traductores que hagan mínimamente bien su trabajo y dejar de utilizar el traductor del google. El último número que me compré hace unos pocos meses (creo que era el dedicado a la Nueva experiencia xbox) daba grima en el sentido que he comentado. Desde entonces paso de comprarles un número más de la edición española.

Respecto a lo de las notas Findor tiene toda la razón cuando dice que están de adorno en esa revista -lo que me parece perfecto- y que en muchos casos no van en consonancia con el texto de la crítica (que es lo realmente importante).

Sobre Killzone 2 no tengo comentarios que hacer al respecto :juas (salvo que quizás no había visto en mucho tiempo un juego más "jipeado" que éste, con preanálisis antes de su lanzamiento en 50.000 medios... da que pensar).
 
deimos dijo:
Gráficamente... no sé... parece correr a muy poca resolución en plan Call of Duty

va a 1280x720 nativos.

Killzone 2 runs at native 720p with 2x quincunx anti-aliasing.

Killzone 2’s demo was a wise choice for presenting the game to newcomers. The refresh rate is solid almost throughout (compare with the shots above taken from later in the first campaign) with the only noticeable drop in performance coming from the cinematic at the beginning. Here, the superb motion blur does an incredible job in hiding the drop in the refresh rate.

digital foundry

saludos
 
Nada, Killzone 2 tachado de mi lista de deseados.

Algo pasa con el juego si me resulta un suplicio terminar una simple demo. Creo que es una combinación de control gomoso (tal vez debido a la costumbre adquirida con el de 360), gameplay mil veces visto, no-historia y escenarios técnicamente notables pero poco atractivos. Juzgando la demo, le daría un 5/10.
 
deimos dijo:
Nada, Killzone 2 tachado de mi lista de deseados.

Algo pasa con el juego si me resulta un suplicio terminar una simple demo. Creo que es una combinación de control gomoso (tal vez debido a la costumbre adquirida con el de 360), gameplay mil veces visto, no-historia y escenarios técnicamente notables pero poco atractivos. Juzgando la demo, le daría un 5/10.

esto si que es una nota acorde con el análisis.
 
mi opinión basada en la demo es totalmente opuesta :cuniao

A mi me pareció un festival de acción la mar de espectacular y entretenido. Le tengo ganas al jodío.

Y además shopto ya está enviando desde hoy mismo el jueguecito.

:hola
 
Probadas las alternativas de control que ofrece la demo y sigo pensando exactamente igual. Esta gente se ha complicado la vida de mala manera tratando de hacer algo "diferente".

A mi no me volvía loco este juego, aunque con lo que me gustan los shooters le tenía el ojo echado en cuanto me quitase de encima lo que estoy jugando ahora. Pero visto lo visto...
 
Joder pues yo jugué a la demo y me encantó. La tengo pedida a Shopto pero tendrá que esperar de momento porque ya está en casa el SFIV
 
Hoy lo he visto en la FNAC, habia un tio jugando a multiplayer con bots. No es la mejor forma de verlo, pero se veia fluido y suave. Graficamente el nivel estaba bien, pero tampoco era para quedarse con la boca abierta.

Realmente no lo puedo juzgar, pero la primera impresion no ha sido deslumbrante, ni apabullante.
 
A mi también me ha llegado esta mañana, lo malo que hasta la próxima semana no puedo catarlo :doh
 
Me ha llegado hoy el envío de Blahdvd que salió el miércoles pasado, me falta aún el de Shopto :sudor

La lata muy bonita, sobre acolchado, no lleva ningún golpe :juas . Pero lo tengo encima de la mesa desde hace 3 horas y el hype me ha bajado tanto desde que jugué a la demo que antes prefiero jugar al online del COD.

Saludos :hola
 
Como soy un poco masoca lo estoy jugando en veterano :fiu , y si ya en este nivel es jodidillo, no quiero ni pensar lo que será en élite. El juego es muy inmersivo y la atmósfera de guerra está logradísima. Lo que creo que igual se han pasado un poco es con el motion blur cuando giras muy rápido. Por lo demás muy bueno, habrá que darle algo más de caña antes de saltar al online.
 
He jugado dos niveles pero lo tengo aparacado por el SFIV. Tengo que jugar más pero lo que he jugado me mola mucho. :ok
 
Yo lo he probado este fin de semana, y... es una pasada.

Graficamente es lo mejor que he visto nunca en una consola. Los decorados son feos y oscuros, pero es que se supone que estás en el campo de batalla de un planeta devastado, y el detalle y la animación que tienen los personajes lo compensa con creces. El ruido de la batalla te envuelve totalmente, y la grandilocuente música orquestal me parece una pasada.

La "pega" es que la historia es casi inexistente, pero la verdad es que me parece una buena elección, porque es mejor ponerte en la piel de un soldado "de a pie" que no tiene perspectiva de lo que está pasando a meterte por las narices la típica historia innecesaria de la que no entiendes nada (yo soy de los que prefiere la inmediatez del primer Half Life al culebrón de la segunda parte y sus "episodios").
 
No se si habéis probado Resident Evil 5, pero gráficamente no tiene mucho que envidiarle a KillZone2, diría que nada y en RE5 al menos si que se puede apuntar bien... que cagada Dios mio, tanto tiempo y dinero invertidos y aun idiota se le ocurre joder el control; a ver si hay suerte y sacan un parque por que es una cagada.

Yo personalmente llevaba la mitad de Killzone2 y al probar RE5 me he quedado traspuesto y totalmente enganchado de 23:00 a 04:00 que son ahora y sin pestañear, estupefacto me hallo... ¿No hay hilo del RE5?
 
Vaya, pues yo no tengo ningún problema con el control del Killzone 2, es más, me parece cojonudo. Ayer estuve echando unos deathmatch por equipos online en el mapa de las fábricas Helghast, jugando en el bando de los ojos rojos. Me dieron pal pelo, pero más de un ISA también comió plomo a base de bien :juajua .

El hilo del RE5 lo tienes en multi. Al final parece que después de todas las pestes que se han echado del juego por aquí, va a ser un must have y todo. Yo sólo leo cosas buenas de él por todos los sitios.
 
Me lo ha dejado un amigo, y ya lo estoy comenzando. Técnicamente absolutamente brutal, como ya se veía en la demo. Los problemas vienen con los controles, que no juego cómodo, además de que no me gusta que el personaje se mueva taaaaaan lentamente. Y por otro lado, mata mata 100%, de momento sólo se que hay que matar al enemigo y no importa nada más (no jugué el primero, asi que no tengo ni idea de que va el tema).

El juego se puede instalar en el disco duro? Por que cada dos por tres me aparece un loading que me deja el juego en pausa un par de segundos y corta un poco el rollo cuando estás en tensión y metido de lleno.
 
Arriba Pie