PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Antes los juegos se hacian en 6 meses y costaban un par de millones como mucho. Ahora tardan años y pueden llegar a los 100 millones. Antes vendias un millón de copias y triunfabas. Ahora hay estudios que venden 5 millones y no les salen las cuentas. Antes te enterabas de que salia un juego por la Hobby Consolas. Ahora hay miles de objetivos a los que apuntar para promocionarse y gastar en marketing, para que el triple A de al lado no te haga sombra. Si no sois capaces de entender las consecuencias de la expansión de esta industria en los últimos 15 años, es inútil discutir.

Menos mal que no dirigís vosotros ninguna compañia de estas. Tras el primer juego ya estarias cerrando puertas.

Si, sabía que alguien iba a salir con esas. Y, sinceramente, me importa tres cojones. Ese no es mi problema.

(Y dudo mucho que ND venga ahora a llorarme por lo pobre que es)

Menos mal que no dirigís vosotros inguna compañia de estas. Tras el primer juego ya estarias cerrando puertas.
Esa demagogía también ha caducado.

(Pero, claro, vivimos en España, te registras en un foro y ya sabes de márketing y de todo)

Suscribo.
El sabio es Tim Schafer.
Y el GENIO dijo: "Todo el mundo parecía tener buenas intenciones y nos preguntábamos qué sería lo próximo que harían los videojuegos. Nadie sabía lo que iban a ser los juegos del futuro, y creo que todavía no lo sabemos, pero no había esa obsesión por maximizar los beneficios".

Hombre, que alegría leerte por estos lares. Espero que se convierta -en la medida de lo posible- en costumbre. Viene bien leer un punto de vista coherente, para variar.

(Y el nick del quote es incorrecto :cortina)

Espero que no haya ningún juego antigo que te gustaría ver relanzado porque te lo perdiste en su día. Tiempo tuviste de comprarlo y jugarlo.

Habiendo tanta gente que ha pasado de 360 a PS4, la estupidez seria no sacarlo.

Yo no pude comprar en su día la Dreamcast y la Gamecube. Y el mundo siguió girando. Y tampoco podré jugar al Quantum Break. Y el mundo seguirá girando. No se puede jugar a todo en esta vida.

Y la gente que venga de la 360, que se compre la PS3, que tiene un catálogo de exclusivos bastante potente (no es solo The Last of Us, por si se te había olvidado)

Y, sinceramente, me importa tres cojones. Ese no es mi problema.

Afortunadamente a Sony si que le importan tres cojones lo que tú o cualquiera pueda pensar de volver a sacar este juego. Y que dure.

(Pero, claro, vivimos en España, te registras en un foro y ya sabes de márketing y de todo)

Sé de sentido común. Algo que viene bien aplicar antes de postear cualquier pataleta en un foro.

Pues poco sentido común estás demostrando (cosa que me sorprende, pues eres de los pocos que suele demostrar algo de coherencia.)

Y ojalá todas las compañías fueran como CDPROJEKT y demostraran algo de respeto para con el consumidor.

Yo no pude comprar en su día la Dreamcast y la Gamecube. Y el mundo siguió girando. Y tampoco podré jugar al Quantum Break. Y el mundo seguirá girando. No se puede jugar a todo en esta vida.

Y no te gustaría tener la opción? Ah no, prefieres que los Resident Evil de GameCube sigan en esa consola como broche de oro a blablabal... Mejor eso que poder jugarlos :roto2

Y la gente que venga de la 360, que se compre la PS3, que tiene un catálogo de exclusivos bastante potente (no es solo The Last of Us, por si se te había olvidado)

No se me ha olvidado, pero a todo el mundo no le tiene porque interesar todos los exclusivos de la consola, y si el que les quita el sueño es este seria de idiotas gastarse 200 € en una consola por un juego, y luego otros 400 en la PS4.

Y no te gustaría tener la opción? Ah no, prefieres que los Resident Evil de GameCube sigan en esa consola como broche de oro a blablabal... Mejor eso que poder jugarlos :roto2

¿Tener la opción de jugar a un juego de una consola descatalogada hace más de una década? Claro. Porque no es lo mismo que jugar a un juego que tiene un año y aún está en la tienda. Y que luce de puta madre.

Ese sentido común.

(Y estoy esperando a que se produzca un milagro con el Shenmue)

No se me ha olvidado, pero a todo el mundo no le tiene porque interesar todos los exclusivos de la consola, y si el que les quita el sueño es este seria de idiotas gastarse 200 € en una consola por un juego, y luego otros 400 en la PS4.
Te voy a contar un secreto: Por The Last of Us compré la PS3. Y, a día de hoy, tengo casi todos los exclusivos de la consola. Y no me creo que, con los exclusivos tan sobresalientes que tiene, no muestren interés por el resto del catálogo.

¿Qué no es el caso? No es mi problema. Que se joda.

¿Tener la opción de jugar a un juego de una consola descatalogada hace más de una década? Claro. Porque no es lo mismo que jugar a un juego que tiene un año y aún está en la tienda. Y que luce de puta madre.

Da igual el tiempo que haya pasado, el motivo de hacerlo es el mismo. Si Capcom relanzara esos juegos hoy no lo haria porque "no se ven bien en las teles modernas", o "para que vayan a 60 fps", ni "porque la consola para la que se crearon ya no está en la tienda", lo hacen para hacer llegar el producto a un nuevo público y tener más ventas.

En esos casos, lo hacen por todas razones que has puesto, no solo por la pasta.

Por cierto, ¿quién dijo esto?:

Una vez vale, dos también, tres puede, cuatro en casos muy especiales de juegos que no estuvieron antes (primer Metro o The Witcher por ejemplo), pero ya se tiene que poner uno en plan Rivia con esto. Quien quiera God Of War 3/Ascension, Trilogia Uncharted, The Last Of Us, Heavy Rain/Beyond, etc. etc. etc., que se deje de gilipolleces y se compre una PS3. Y los estudios que trabajen en el catálogo de PS4.
¿Y qué te apuestas a que el estornudo de 2K International del otro día viene acompañado de una flema verdosa y pringosa en forma de remasterización de la trilogía Bioshock?

Ahora es fácil aprovechar para hacer remasteres... sólo hay que portar la versión de PC :D

no vale para justificar cualquier tontería. Porque, como bien dijo un sabio, antes no había esa obsesión.
.

Suscribo.
El sabio es Tim Schafer.
Y el GENIO dijo: "Todo el mundo parecía tener buenas intenciones y nos preguntábamos qué sería lo próximo que harían los videojuegos. Nadie sabía lo que iban a ser los juegos del futuro, y creo que todavía no lo sabemos, pero no había esa obsesión por maximizar los beneficios".
¿Te refieres al tipo que va a sacar Grim Fandango en PS4, Vita y nuevamente en PC?

O también se podría mirar de este modo, a lo Geralt: el que no tenga un Pentium que se joda, ¿no?

Cuando Schafer comenzó los juegos los desarrollaban entre 1 y 10 personas. Hoy podemos hablar de más de 400 en muchos casos. La inversión y por tanto el riesgo económico es mucho mayor ahora que entonces. Es una pena que muchos juegos se tengan que explotar al máximo económicamente pero así son las cosas ahora.

Vamos a pregúntarselo al que lo reclame para la PS5. O no, quién sabe, a lo mejor les da por recuperar la retrocompatibilidad.

Por cierto, ¿el Grim Fandango sigue a la venta? (Me refiero al original, ese que era exclusivo de PC y que lo van a convertir en multiplataforma)

Por cierto, ¿quién dijo esto?:

Una vez vale, dos también, tres puede, cuatro en casos muy especiales de juegos que no estuvieron antes (primer Metro o The Witcher por ejemplo), pero ya se tiene que poner uno en plan Rivia con esto. Quien quiera God Of War 3/Ascension, Trilogia Uncharted, The Last Of Us, Heavy Rain/Beyond, etc. etc. etc., que se deje de gilipolleces y se compre una PS3. Y los estudios que trabajen en el catálogo de PS4.

Si alguien quiere todos esos exclusivos o más, que se compre la PS3 claro. Si solo le interesan un par de casos concretos y le caen remasterización, bien por él. Y si las compañia convierten esto en la norma y portean medio catálogo, hacindo que los estudios no trabajen con ello en juegos nuevos, que se paren por supuesto. Pero miro los juegos lanzados desde que ha empezado la generación y, cuantos remasters hay? TLOU, Tomb Raider, Metro y bueno GTA que es porque lo tenian que sacar en PC y ya aprovechan. Muy pocos casos como para poner el grito en el cielo y en todo caso, en cuanto se pase este primer año de transición de generación, ni nos acordaremos de esta moda.

No ibas mal, pero con esto...

en cuanto se pase este primer año de transición de generación, ni nos acordaremos de esta moda.

:mparto :mparto :mparto

¿De verdad crees que no van a portear sagas como Mass Effect (me suena que está confirmada), Dead Space, Bioshock, Uncharted y a lo que hay añadir los ya confirmados Beyond: Two Souls (y posiblemente habrá que añadir Heavy Rain), DMC y Journey?

¿En qué cueva estabas escondido durante la generación anterior?

Vamos a pregúntarselo al que lo reclame para la PS5. O no, quién sabe, a lo mejor les da por recuperar la retrocompatibilidad.

Por cierto, ¿el Grim Fandango sigue a la venta? (Me refiero al original, ese que era exclusivo de PC y que lo van a convertir en multiplataforma)
Grim Fandango es un juego de 1998 que ha estado a la venta muchos años. ¿Dónde está el problema?

Journey si. Del resto no recuerdo confirmaciones, solo tiendas poniendo reservas a lo loco por si cae. Rumores.

Pues que quereis que os diga, si las remasterizaciones son de esta calidad, bienvenidas sean.

Lo realmente impresionante de TLOU es que pueda ejecutarse en una PS3, porque en PS4 luce mejor que muchos juegos next gen, a pesar de notarse que el motor del juego está diseñado para la anterior generación. Se nota el mimo que han puesto en esta remasterización, la suavidad de los 60 fps, los modelos mejorados de los personajes, las texturas ampliadas, el sonido mejorado, el modo foto... una jodida maravilla que mejora la excelencia ya conseguida en PS3. Lo estoy jugando en dificultad realista :sudor y lo estoy disfrutando como el primer día.

Quejarse porque nos traigan estas joyas me parece surrealista. Otra cosa es que el port fuese una castaña y no supusiese una mejora palpable respecto a la versión de PS3, aunque tampoco me parecería criticable.

ibvRb1uHRgF5Ne.jpg

Captura in game realizada con el modo foto.

Última edición:
Arriba Pie