PlayStation [PS3/PS4] Naughty Dog's "The Last of Us"

Y el póster es bonito, pero montar tanto revuelo por anunciar que van a sacar a la venta un póster...

29649223530_f36c31c32e_o.jpg

Pues teniendo en cuenta el "notición" que se han marcado, al menos podría haber soltado prenda de los precios junto con el anuncio. Ya les vale...

Jugué y lo terminé, sí. Me gustó mucho, aunque la jugabilidad se sacrifica demasiado en muchos momentos en pro del espectáculo visual...¡forma! ajajajja. Me quedo de largo con Uncharted 4, pero éste no hubiera existido sin The Last of us. Bastante top.

Gracias a todos.

Aún no he visto anuncio oficial, pero en la Store la versión de PS4 está de rebajado al 66%, quedándose desde hoy hasta el 06/10 a... 14,99€.

Así, sí. A este precio, cae fijo. :palmas

Última edición:
Sí, la versión Remastered de PS4 incluye el 'Left Behind'.

Y en la descripción del articulo, creo que así lo indica.

Ya me lo acabo de agenciar. Descargando...

Sólo por rejugarlo en 1080p, y las novedades del Left Behind y del Multiplayer (que creo que ni prové en PS3) ya me parece un regalazo a ese precio. Eso sí, no sé cuando lo jugaré, pero cuando lo haga, lo gozaré de lo lindo.

:palmas

Yo me lo pillaría para PS4 pero tengo serias dudas de que jamás tenga tiempo a rejugarlo. :mutriste Y si hay un juego al que le pegaría otra vuelta sería este, pero mi tiempo libre no me da para jugar al misml juego mas de una vez.

Acabo de terminarlo en Playstation Pro.

El principio no engancha jugablemente y se hace un poco "meh". Todo tiene la factura técnica de Naughty Dog, pero te limitas a seguir hacia delante sin excesivo interés. Pero de mitad hacia el final la cosa pega un cambio brutal. Lo que hasta el momento era "avanzar-lugar de pegar tiros-avanzar", da paso a situaciones donde los tiros ya se saborean de manera muy distinta. Donde te implicas y luchas por la superviviencia tuya y la de Ellie.
Y donde progresivamente vas dudando de aquello que estás haciendo de manera muuuuy sutil mientras el juego te va llevando hasta ESE final. Vamos, un poco lo que hizo Spec-Ops: The Line, pero en BIEN.

Y doy gracias a Naughty Dog por sacar no sólo un remaster para PS4 sino de parchearlo para PS4 Pro y permitirme jugarlo en unas condiciones tan cojonudas.

Y todavía me falta probar el DLC...

Yo lo rejuge por segunda vez pero esta vez en PS4 la versión remastered y en esta ocasión lo redescubri por completo, me chiflo mucho mas que cuando lo jugue en PS3, los 60 fps son una gloria y benditos sean, y aun me queda volver a rejugarlo en superviviente y si tengo valor en ese modo Real que tiene que ser :sudor

A ver si suena la flauta y este fin de semana anuncian algo en la Playstation Experience del posible Last of Us 2

Sí, desde luego el modo 60fps es increíble. De vez en cuando paraba, me iba a opciones y probaba el modo 4K a 30fps con sombras de alta calidad y... no. Acababa volviendo enseguida a los 60fps a 1800p (que ya es bastante más que 1080p).

Aún no he jugado al DLC y no sé si merecería la pena hacer segunda parte de eso. Si se hace, supongo que sería usando personajes y situaciones diferentes en el mismo mundo de infectados. Porque yo así de entrada descartaría seguir con la pareja protagonista, pero claro, con un buen guión todo vale.

Otra cosa que no he comentado es la calidad de las interpretaciones de Troy Baker (Joel) y Ashley Johnson (Ellie). No sé si es por la dirección de actores, por sus dotes o por la implicación de los mismos, pero TELA.

Y por cierto:

Minuto 4:02 donde él habla de ella y ves cómo literalmente se derrite de amor. :amor

Estoy a punto de terminarlo y tengo que decir que la historia me ha gustado bastante pero me ha parecido, en algunos tramos, aburridisimo.

Tanto es así que yo habría comprado el juego solo con las cinemáticas porque como juego no me ha gustado.

Cierto es que el rollo zombie no me gusta nada de nada pero entre la cámara, los clickers del infierno, el control y un montón de cosas más se me ha hecho eterno.

Un saludo.

A mí me ha gustado. Lo terminé la semana pasada y es cierto que el final te deja, no se. Pero la carga dramática y el desenlace, la tensión de algunos momentos... una gran experiencia

Ahora voy a dejar reposar antes de seguir con Left Behind, acabo de empezar el uncharted 4

A mí el juego me encanta, pero es cierto que jugablemente es simplemente correcto (¡que ya es!), algo que por otra parte me sucede con todos los títulos de Naughty Dog.

Porque para mí jugabilidad destacable sería la de un Bioshock, un Dark Souls, el primer Dead Space...

A mí el juego me encanta, pero es cierto que jugablemente es simplemente correcto (¡que ya es!), algo que por otra parte me sucede con todos los títulos de Naughty Dog.

Coincido. Si cogemos cualquier Uncharted y nos ceñimos únicamente al apartado jugable y sus mecánicas, no tiene nada de especial. Es un shooter de coberturas bastante simple, con un poco de plataformeo muy ligero. Lo que eleva los juegos de Naughty Dog a la categoría de obras maestras es el grado de pulido de todos sus apartados, y especialmente la integración perfecta de esa jugabilidad con la narrativa. Creo sinceramente que no hay otro estudio que ni siquiera se les acerque en ese aspecto.

Porque para mí jugabilidad destacable sería la de un Bioshock, un Dark Souls, el primer Dead Space...

Si la jugabilidad del Dark Souls es como la del Bloodborne... para mi eso no es jugabilidad.

Dicho esto, TLOU es una maravilla. A nivel historia, ambientación, diseño de producción, guión, giros de guión... yl final... joder qué final. Esperanzador y desesperanzador a partes iguales.

Arriba Pie