QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

A mí me pasó algo parecido, que al ver la misma Q9 me replantee la situación y cancelé la compra de una OLED de SONY que estaba pendiente de recibir. Y después de un tiempo con ella he de decir que estoy tan contento que mi divorcio de la tecnología oled, concretamente de LG, es total e irreconociliable. Para mí ya no hay vuelta atrás ni prejuicios.

BYE, BYE OLED LG!
WELCOME QLED SAMSUNG!
 
Atención Pregunta.

¿Las Qled 2018 tienen algún logro en pantalla que indique que lo que estamos viendo es HDR o HDR10+?

Estoy reproduciendo Alien a través de Infuse con un APTV y me marca HDR...pero nada mas...y no se si es un HDR "normal" o el dinámico.

Gracias.
 
Atención Pregunta.

¿Las Qled 2018 tienen algún logro en pantalla que indique que lo que estamos viendo es HDR o HDR10+?

Estoy reproduciendo Alien a través de Infuse con un APTV y me marca HDR...pero nada mas...y no se si es un HDR "normal" o el dinámico.

Gracias.
En la 2019 (Q90R) no hay logo , pero te metes en menú y ahí sale en el modo de imagen que tengas puesto (por ejemplo cine hdr10+)
 
Atención Pregunta.

¿Las Qled 2018 tienen algún logro en pantalla que indique que lo que estamos viendo es HDR o HDR10+?

Estoy reproduciendo Alien a través de Infuse con un APTV y me marca HDR...pero nada mas...y no se si es un HDR "normal" o el dinámico.

Gracias.

Por Infuse "solo" HDR10, nada de metadatos dinámicos HDR10+ y Dolby vision.

No obstante, la Qled Q9 2018 no indica que estamos reproduciendo contenidos HDR10+ de la índole que sea, es algo que hay que verificar desde los reproductores de discos compatibles o desde el servidor de contenidos como es Amazon, algo que no vas a ver porque en España Amazon Prime Vídeo todavía no sirve por el nada en HDR10+

Y aunque las teles Samsung no lo indiquen, tranquilos, que si el reproductor indica salida de vídeo en HDR10+ significa que al otro lado existe un visualizador compatible que está recibiendo los metadatos dinámicos.
 
Bueno , pues por ahora no me como mas la cabeza , no tengo reproductor de discos , ni es algo que me plantee , y si Amazon no emite en HDR10+ y el Apptv no lo saca ..pues no le doy mas vueltas...
 
Añado...esto lo tengo desactivado , entiendo que lo que hace es un falso HDR a todas las imágenes , sea o no sea originalmente HDR , porque he hecho la prueba y si que cambio el logo...
Captura de pantalla 2019-04-08 a las 20.02.24.png
 
Pues accediendo al servidor de Amazon vídeo desde al app de la Q9 me sigue indicando que The Grand Tour es contenido HDR.

wXy08Sw.jpg


Después durante la reproducción, lo mismo, HDR / UltraHD

099lARo.jpg


En fin, como no sea que el servidor de Amazon no hace distinción entre HDR10 y HDR10+, otra cosa no se me ocurre, con lo cual, como la Q9 tampoco indica de ninguna manera cuando recibe una señal HDR10+, tendré que hacer acto de Fe.

Con lo fácil que hubiera sido etiquetar cada cosa con lo que toca como Dios manda, tanto en la TV como en le servidor...
 
Por lo que parece, las 2018 no lo indican pero las 2019 sí. Además Amazon vídeo no etiqueta sus contenidos como HDR10+.

Creo que la de Van Damme y La Garrapata azul también podrían ser HDR10+. Yo como ni me lo etiqueta la tv ni Amazon no puedo saberlo, pero tú al menos sí que puedes comprobarlo por la TV
 
Unboxing por Leoni.

Salud.

Después de comprar la 75" Q9FN y la 65"Q9FN ya les decía a RONDA como a LEONI vayan por estas, ahora ya me llegara la 75" Q90R.
son lo mejor de lo mejor como tvs completas en todo sentido de la palabra (HDR,NITS,NO QUEMADOS,NO RETENCIONES MUY BUEN MOVIMIENTO,BUENOS NEGROS, BUEN COLOR, ETC,ETC), las oleds no pueden ir mas allá por su propias limitaciones Y SON LO MAS BAJO DE NITS DEL MERCADO EN TVS DE ALTA GAMA.


Pues mi problema es que a ti y a leoni os leo demasiado, porque ayer me lié la manta a la cabeza y compré una de 75 para mí porque las están liquidando a precios de risa. Ahora a vender la de 55 que está nueva.

Bueno sabrás ahora que la QLED-FALD son mejores que las OLEDS limitadas en sus nits y demás temas..
Felicitaciones una 75" palabras mayores.
 
Unboxing por Leoni.

Salud.

Después de comprar la 75" Q9FN y la 65"Q9FN ya les decía a RONDA como a LEONI vayan por estas, ahora ya me llegara la 75" Q90R.
son lo mejor de lo mejor como tvs completas en todo sentido de la palabra (HDR,NITS,NO QUEMADOS,NO RETENCIONES MUY BUEN MOVIMIENTO,BUENOS NEGROS, BUEN COLOR, ETC,ETC), las oleds no pueden ir mas allá por su propias limitaciones Y SON LO MAS BAJO DE NITS DEL MERCADO EN TVS DE ALTA GAMA.


Pues mi problema es que a ti y a leoni os leo demasiado, porque ayer me lié la manta a la cabeza y compré una de 75 para mí porque las están liquidando a precios de risa. Ahora a vender la de 55 que está nueva.

Bueno sabrás ahora que la QLED-FALD son mejores que las OLEDS limitadas en sus nits y demás temas..
Felicitaciones una 75" palabras mayores.


El problema, es que voy ha tener que mover el mueble para colocarla. Y lo más grave. Mi mujer no sabe que la he comprado, se encontrará con la TV montada en pared cuando llegue a casa, y ya veremos qué pasa...

l-143401.gif
 
Ese molesto problema lo he tenido yo también con el menú emergente de algún reproductor, película y TV, y la única manera de hacerlo desaparecer es apagando la TV o reproductor y volviendo a encender. Esto lo soluciona, siempre y cuando no sea algo repetitivo, claro, porque en ese caso va a tocar reiniciar la TV a valores de fábrica por si el bug se ha quedado en memoria.
 
Lo pongo aquí porque en principio llevaría el mismo panel que las Q9 2018 y brillo de 2800 nits




Muchas gracias Ronda, en efecto lleva panel Q9fn y han medido 2200 nits en cine y 2800 en dinamico....casi na!!!!

Tambien dicen en las reviews que tiene muchas mas zonas de diming PERO el algoritmo es peor, y el color en HDR le falta saturacion.........a ver si puedo montarla pronto
 
Ese molesto problema lo he tenido yo también con el menú emergente de algún reproductor, película y TV, y la única manera de hacerlo desaparecer es apagando la TV o reproductor y volviendo a encender. Esto lo soluciona, siempre y cuando no sea algo repetitivo, claro, porque en ese caso va a tocar reiniciar la TV a valores de fábrica por si el bug se ha quedado en memoria.
Por fin se ha solucionado. No he hecho absolutamente nada, se ha quitado solo después de varios días sin quitarse.
 
Lo pongo aquí porque en principio llevaría el mismo panel que las Q9 2018 y brillo de 2800 nits




Muchas gracias Ronda, en efecto lleva panel Q9fn y han medido 2200 nits en cine y 2800 en dinamico....casi na!!!!

Tambien dicen en las reviews que tiene muchas mas zonas de diming PERO el algoritmo es peor, y el color en HDR le falta saturacion.........a ver si puedo montarla pronto


Pero según las reviews ese panel es 8 bits con un brillo de 730 nits y 700 zonas ,el de la q9fn es 10bits .Un poco raro.
Saludos.
 
Lo pongo aquí porque en principio llevaría el mismo panel que las Q9 2018 y brillo de 2800 nits




Muchas gracias Ronda, en efecto lleva panel Q9fn y han medido 2200 nits en cine y 2800 en dinamico....casi na!!!!

Tambien dicen en las reviews que tiene muchas mas zonas de diming PERO el algoritmo es peor, y el color en HDR le falta saturacion.........a ver si puedo montarla pronto


Pero según las reviews ese panel es 8 bits con un brillo de 730 nits y 700 zonas ,el de la q9fn es 10bits .Un poco raro.
Saludos.

Steve witers comento que eran 2800 en dinámico y 2200 en cine y Archer decía valores similares.....y panel 8 bits FRC que comenta que acepta contenido 10bits , el 75" contaban 1000 zonas....

Edito : son 720 zonas en el 65"

Y no se donde leí que era el panel de la q9fn de verdad que no lo he soñado jehe :) edito: quizás al leer una y otra review que la comparan siempre con la Q9fn quizás he podido confundir los términos....no Estoy seguro , en ese caso no estoy seguro de lo del panel , siento si ha habido confusion

Edito :

Hisense U9A (H75U9AUK) Review
 
Última edición:
Arriba Pie