QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Lo pongo aquí porque en principio llevaría el mismo panel que las Q9 2018 y brillo de 2800 nits


Ronda , parece que he podido confundir al leer una y otra vez reviews que la comparan con la Samsung....así que he podido confundir al afirmar que llevaría panel Q9fn.....sorry ;)
 
Ya tenemos el primer video de la Q9 del 2019 por nuestro compañero "Leoni" de su famoso canal "lo mejor en 4K ( habrá más).
.
Salud.
 
Muchas gracias Adolfo!!

Habra una segunda parte de videos y demos, una tercera de videojuegos, y despues comparativas contra la C9 , otras led etc, y videos de 4k 120hz en PC etc

Está muy chula!!, tengo ganas ya de ver mas mediciones reales del brillo, porque yo diria que brilla igual que la del año pasado (mas no) , no le noto un contraste pobre.....aunque mejor una sonda que esa no engaña :)
 
Pruébala con Mortal Engines, que se ve que te cagas, aunque es una peli muy rara de ciudades móviles depredadoras, pero de imagen es lo +plus

Captura de pantalla 2019-04-12 a las 20.07.25.png

Es mu bestia de imagen este UHD NATIVO 4K proveniente nada más y nada menos que de un 8K MASTER FORMAT.
Para que luego digan que el 4K no se nota :mparto

Una pena muy grande que solo sea de un master HDR de tan solo 1000 nits, porque si hubieran tirado de un 4000 nits con picos contenido de más, ya hubiera sido la repolla en imagen...
 
Pruébala con Mortal Engines, que se ve que te cagas, aunque es una peli muy rara de ciudades móviles depredadoras, pero de imagen es lo +plus

Ver el archivo adjunto 8467
Es mu bestia de imagen este UHD NATIVO 4K proveniente nada más y nada menos que de un 8K MASTER FORMAT.
Para que luego digan que el 4K no se nota :mparto

Una pena muy grande que solo sea de un master HDR de tan solo 1000 nits, porque si hubieran tirado de un 4000 nits con picos contenido de más, ya hubiera sido la repolla en imagen...


Empece a verla y menuda imagen si, tendre que terminarla que es una pasada Ronda
 
Acabo de ver tu primer vídeo de la Q9R y genial, enhorabuena por el vídeo, con ese repaso general de las opciones y posibilidades de la TV, que a priori, parece muy similar a la del año pasado.

He escuchado tu comentario sobre el tone mapping de la Samsung a partir de ciertos nits, y sí, efectivamente es así, y aunque no lo haya leído en ninguna review me consta que realiza tone mapping malo a 4000 nits. No a partir de 1500 o 1600, sino de 4000 nits. Me explico:

La TV no realiza un tone mapping a partir de que detecte un contenido HDR cuyo nivel máximo de luminancia sea por ejemplo 2000 nits. Lo que hace, es que de los metadatos solo tiene en cuenta el monitor del que proviene la película HDR, y si es 4000 nits, pues te hace un tone mapping gradual a partir de ese dato que oscurece la imagen porque su finalidad es la de retener toda la información en aspectos destacados. El problema, es que, que una película haya sido masterizada en monitor de 4000 nits no significa necesariamente que su verdadera luminancia máxima sea esa o parecida, es más, hay títulos que han sido masterizadas a 4000 nits, pero que su verdadero valor máximo de brillo podría estar en tan solo unos 300 nits, y el problema con esto es que la Q9 no detecta el verdadero brillo máximo y te aplica un tone mapping a partir de los metadatos del monitor de referencia que es 4000 nits, por lo que aplica un tone mapping innecesario que oscurece la imagen aunque sea un poco. Esto lo he comprobado y al menos la Q9F lo hace. Sin embargo hay una forma de evitarlo, que es utilizando en reproductor Panasonic con HDR Optimicer en modo ON y corte a 1500 nits, que es el corte más alto que aplicaría el reproductor. Con esa configuración todas las películas que han sido masterizadas en monitor de 4000 nits hace que se vean algo más brillantes, tanto en luces como en APL gracias a que evita el tone mapping de Samsung al dar salida de vídeo desde el reproductor a 1500 nits. Y se nota un huevo la mejora!

A mi ya me dejo al loro un comentario de un tal Jedi que a mi ya me hizo pensar que algo de eso podía haber cuando dijo que con el HDR Optimicer de Panasonic conseguía una imagen más brillante y mejor resuelta en algunas películas. Pues bien, esas películas, todas, son las que en los metadatos HDR la información de la pantalla maestra de procedencia es la del monitor 4000 nits, en el resto, las 1000 nits, no haría nada
 
Así que también se beneficiaría de MadVR, hipotéticamente...

Sí, imagino que sí, siempre y cuando se trate de títulos masterizados en el monitor de 4000 nits. Que es el problema de que algunas teles solo lean esa parte de los metadatos y no los MaxCLL y MaxFLL, que eso sí que indica el verdadero brillo de la película a partir de los cuales sería más efectivo un tone mapping.

Digamos que es una manera de simplificarlo todo y hacerlo fácil para el fabricante. "Oye, te hago un único tone mapping a partir de ese dato cuando la película venga de un 4000 y arreando", y así no se complican la vida con multitud de posibilidades varias a partir de los datos MaxCLL y MaxFLL...
 
No me gusta el tone mapping que hace la Samsung, prefiero un quemado de blancos que un oscurecimiento general de la imagen. Para mi gusto es un motivo suficiente para no comprarla.
 
2ª parte de Samsung Q9 R 2019 por el compañero "Leoni" extraido de su canal "Lo mejor en 4K".

Salud.

Gracias Adolfo!! , lo de hdr+ no ha podido ser (aunque salga en la carátula) he puesto 40 segundos de una serie de Amazom con hdr10+ y baneo al canto.....y he tenido que editar y volver a subir jehe
 
Joer como son de tocapelotas estos de YouTube ufff :inaudito

sinderus, a mí tampoco me convence el enfoque de Samsung de aplicar tone mapping a toda la película a partir de 4000 nits oscureciendo la imagen real para retener toda la información solo porque sea el dato del monitor de estudio, pero es un enfoque que no solo aplica Samsung, porque por ejemplo la Sony ZD9 según hablé con Geoff de bluray.com haría algo similar. Por esa razón son buenos los metadatos dinámicos incrustados en el vídeo o los sistemas de las TVs que tratan dinámicamente la señal HDR como por ejemplo las OLED 2018 con su opción mapeo dinámico o simplemente como los reproductores Panasonic 2018 con el optimicer

:ok
 
A mí me pasó algo parecido, que al ver la misma Q9 me replantee la situación y cancelé la compra de una OLED de SONY que estaba pendiente de recibir. Y después de un tiempo con ella he de decir que estoy tan contento que mi divorcio de la tecnología oled, concretamente de LG, es total e irreconociliable. Para mí ya no hay vuelta atrás ni prejuicios.

BYE, BYE OLED LG!
WELCOME QLED SAMSUNG!


Me caguen todo lo que se menea... porque me abre metido otra vez aqui.

Hace años que no entraba, para evitar malas tentaciones y después de lo mal salio el la LG C8 venderla tenia dedicido esperar a una LG C9.

Pero entro para leeros y veo RONDA!! has cambiado de tecnologia !!!! Que esta pasando XDDDDD

Tan bien se ven estas Samsunq QLED de este año, como para cambiar una OLED a un LED.

Me estaís haciendo dudar la compra de la LG C9 por una QLED Q90R... que encima la veo mas incompleta sin HDMI 2.1 Ni HDCP 2.3 que para futuro y conectar mi pc es una putad..

Y Leoni se a vuelto internacional con esta review de la Q90r XDD les tienes locos con el moño a estos Jankis XD yyy Felicidades por tu cumpleaños y por trabajo que haces. xD
 
Última edición:
A mí me pasó algo parecido, que al ver la misma Q9 me replantee la situación y cancelé la compra de una OLED de SONY que estaba pendiente de recibir. Y después de un tiempo con ella he de decir que estoy tan contento que mi divorcio de la tecnología oled, concretamente de LG, es total e irreconociliable. Para mí ya no hay vuelta atrás ni prejuicios.

BYE, BYE OLED LG!
WELCOME QLED SAMSUNG!


Me caguen todo lo que se menea... porque me abre metido otra vez aqui.

Hace años que no entraba, para evitar malas tentaciones y después de lo mal salio el la LG C8 venderla tenia dedicido esperar a una LG C9.

Pero entro para leeros y veo RONDA!! has cambiado de tecnologia !!!! Que esta pasando XDDDDD

Tan bien se ven estas Samsunq QLED de este año, como para cambiar una OLED a un LED.

Me estaís haciendo dudar la compra de la LG C9 por una QLED Q90R... que encima la veo mas incompleta sin HDMI 2.1 Ni HDCP 2.3 que para futuro y conectar mi pc es una putad..

Y Leoni se a vuelto internacional con esta review de la Q90r XDD les tienes locos con el moño a estos Jankis XD yyy Felicidades por tu cumpleaños y por trabajo que haces. xD


Muchas gracias amigo jaja , ya caen 42 añetes creo que son jijiji

Pues es cierto , me pasé por el hilo de avsforum para leer algo del modelo , y habían puesto mi video y hablaban de mi moño jajaja , más adelante varios de ellos me pidieron que les dijera opiniones y que si podía hacer algún video en inglés que estarían encantados....buena gente hay por allí de

Yo me esperaría a ver la C9 (ya queda muy muy poco) sobre el papel tiene todas las papeletas para ser un cañón de tele.... aunque Samsung lleva un par de años haciendo led cojonudos!!!

Un abrazo!!
 
En mi caso no es que haya cambiado, simplemente he comprado Qled porque terminé hastiado de tantos problemas, y ahora solo disfruto sin tener que preocuparme de si se rompe, se quema, le salen rayas, bandas o quemados, que no sabéis la tranquilidad que ha supuesto para mí olvidarme de la TV en ese sentido sin tener que estar pendiente de imágenes estáticas, las bandas cope, incluso de quedarme dormido con algo puesto en pantalla suceptible de quemar la pantalla permanentemente. Ahora soy feliz y disfruto de la TV y las pelis sin flashes ni macrobloques, que es de lo que se trata porque ya ni recordaba lo que era esa sensación de felicidad /tranquilidad al disfrutar de este nuestro hobby. Y además en HDR me da cosas donde las oled por falta de nits no van a llegar jamás...
 
En mi caso no es que haya cambiado, simplemente he comprado Qled porque terminé hastiado de tantos problemas, y ahora solo disfruto sin tener que preocuparme de si se rompe, se quema, le salen rayas, bandas o quemados, que no sabéis la tranquilidad que ha supuesto para mí olvidarme de la TV en ese sentido sin tener que estar pendiente de imágenes estáticas, las bandas cope, incluso de quedarme dormido con algo puesto en pantalla suceptible de quemar la pantalla permanentemente. Ahora soy feliz y disfruto de la TV y las pelis sin flashes ni macrobloques, que es de lo que se trata porque ya ni recordaba lo que era esa sensación de felicidad /tranquilidad al disfrutar de este nuestro hobby. Y además en HDR me da cosas donde las oled por falta de nits no van a llegar jamás...

Por ese mismo motivo vendí mi LG 65C8, porque era ponerme a ver una serie o película y estaba mas pendiente de lo efectos que generaba la tele que a ver la peli o serie.

Y os voy a contaros mas... para que veáis como son las cosas.

Hace ya unos cuantos años que decidí no leer mas foros, reviews de forma asidua para evitar encontrar los defecto mosqueos... Y como son las cosas que me dio por ir a visitar aun amigo después de unos meses complicados, y lo primero que me dice ( No te has enterado de la movida que tiene LG con los MACROBLOQUES, y le respondí que no.

Pues en buena hora... ya empece a darle vueltas y recordando los momentos de las pelis o series que vi algo raro pero pensé que era por tema de compresión de Netflix...

Y aquí estamos de nuevo... yo esperando a que salga la LG 65C9 y me has descuadrado leer que has cambiado de nuevo a LCD.

Me estas haciendo replantearme mi compra al nuevo C9


Unas fotillos de la samsung Q90R y otras comparandola con la OLED E8

amfak0.jpg



330h5ya.jpg




2eajm2d.jpg

Leoni....necesito sensatez, en todo este asunto... y con esas fotos que veo mejor la Samsung 65Q90R no me ayudas... jajaja

Porque en esas fotos, la QLED se increíble!!!! Y mejor que la OLED.
 
Última edición:
Hace ya unos cuantos años que decidí no leer mas foros, reviews de forma asidua para evitar encontrar los defecto mosqueos...

Es la opción más sensata, creeme...

Yo estoy a esto de "desaparecer" digitalmente de muchos sitios. Sencillamente no compensa y prefiero vivir "feliz" en la ignorancia antes que aguantar estupideces, insultos y gilipolleces de gente que no aporta ni me importa...
 
Arriba Pie