QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Joder, tengo una desazón con la oferta del Mediamarkt :doh

La verdad que tamaño/calidad/precio pienso que no se va a ver una oferta así en mucho tiempo , fíjate que hasta pensé en comprarla para la academia que los críos a veces ven películas , el problema que tratan las cosas de aquella manera y la que les tengo puesta ahora una 58" de Panasonic , todas las semanas tiene dedacos puestos y el mando casi ni funciona de las veces que se cae....

Ten en cuenta que en ese tamaño aún saca mas nits que en 55" y 65" respectivamente.....así que pienso que si tienes pensado verla de frente siempre no te vas a ver en otra oportunidad igual jeje , ten en cuenta que solo una opcion mejor es una C8 en 77" pero ya te vas a mínimo 4.753e que vale en la cuenta empleado y si no a casi 6.000e

Pienso que no te vas a equivocar WRC

Saludetes
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me podías decir las medidas del One Connect?
La de 75 pulgadas es la imagen inmersiva?
Estoy barajando la posibilidad de comprarme la qled 90r pero me da un poco de miedo ya que vengo del proyector y estoy acostumbrado a diagonales grandes
 
Me podías decir las medidas del One Connect?

ANCHO 38 cm - ALTO 6.5 cm - PROFUNDO 13 cm

La de 75 pulgadas es la imagen inmersiva?
Estoy barajando la posibilidad de comprarme la qled 90r pero me da un poco de miedo ya que vengo del proyector y estoy acostumbrado a diagonales grandes

En mi caso ya conozco a unos cuantos, que por el tema del 4K HDR han cambiado proyector por TV Qled de 75", y están todos muy contentos porque la inmersión es buena y el HDR en comparación con un proyector, otro mundo.

:atope
 
Muchas gracias ese,tengo ganas de ver la película alita en la Qled,deber ser un espectáculo el HDR
 
No pensaba comprar esta tv pero lo de la oferta me hace pensar.

A los que tenéis la de 75" pulgadas me gustaría preguntaros:
1) Si la veis a unos 2,2 metros de distancia, cerca de los laterales, los negros son negros o clarean algo (por lo del ángulo de visión).
2)¿Hay estelas? Es que soy muy sensible a las estelistas marrones que en todos los lcd que he tenido se producen en comisuras de los labios, párpados,...
3)Los que comparais esta lcd y una oled indicais que el mayor handicap de esta Samsung se produce en escenas en penumbra y bajo contraste, ¿en qué sentido?, ¿porque tiene una imagen algo lavada en relación a la oled o porque el local diming funciona regularcillo y determinadas zonas las clarea?
 
No pensaba comprar esta tv pero lo de la oferta me hace pensar.

A los que tenéis la de 75" pulgadas me gustaría preguntaros:
1) Si la veis a unos 2,2 metros de distancia, cerca de los laterales, los negros son negros o clarean algo (por lo del ángulo de visión).
2)¿Hay estelas? Es que soy muy sensible a las estelistas marrones que en todos los lcd que he tenido se producen en comisuras de los labios, párpados,...
3)Los que comparais esta lcd y una oled indicais que el mayor handicap de esta Samsung se produce en escenas en penumbra y bajo contraste, ¿en qué sentido?, ¿porque tiene una imagen algo lavada en relación a la oled o porque el local diming funciona regularcillo y determinadas zonas las clarea?
No pensaba comprar esta tv pero lo de la oferta me hace pensar.

A los que tenéis la de 75" pulgadas me gustaría preguntaros:
1) Si la veis a unos 2,2 metros de distancia, cerca de los laterales, los negros son negros o clarean algo (por lo del ángulo de visión).
2)¿Hay estelas? Es que soy muy sensible a las estelistas marrones que en todos los lcd que he tenido se producen en comisuras de los labios, párpados,...
3)Los que comparais esta lcd y una oled indicais que el mayor handicap de esta Samsung se produce en escenas en penumbra y bajo contraste, ¿en qué sentido?, ¿porque tiene una imagen algo lavada en relación a la oled o porque el local diming funciona regularcillo y determinadas zonas las clarea?

Hola Sinderus,
1)Yo la veo a 2,5 2,6 ,sillones centrados a la tv,si la ves de lado si que va perdidendo negro,
2)No he notado nada de eso en esta Tv pero a ver si alguno más dice algo sobre esto.
3)Yo he notado solo en algunas escenas de películas no en todas ,que tiene algo de blooming,por ejemplo cuando hay una imagen súper iluminada y pasa a negro total ves la estela de donde estaba más iluminada hasta que se apaga total ,pero ya digo lo hace en escasas ocasiones ,En esto Samsung podría mejorar el tiempo del local dimming.Ronda igual a cazado algo más y que nos diga.
Un saludo.
 
Gracias Ese.

Lo cierto es que ahora mismo estoy hecho un lío. Después de catar la Oled no pensaba volver al Led, pero no sé lo que hacer. Al año de comprar la Oled me salieron dos rayas verticales y tiré de garantía. A los dos años y dos meses otra vez ha salido una p*** raya. Paso de arreglarla porque hay que cambiar todo el panel.

Estas Oled son delicadas no, lo siguiente. Pero su calidad de imagen es excelente.

En fin, tengo que pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Tal y como dice el bueno de eSe ( al que siempre agrdeceré que me mostrara el camino a La Luz jaja)
b5b482d23866b79207f0cf9458a3b215fc8963d9_00.gif


...cierto blooming ocasional, muy ocasional, vamos a notar de vez en cuando, pero al final es muy poco y la tele nos va a ofrecer un HDR 1:1 en muchas películas con imágenes HDR verdaderamente impactantes allá donde toca, porque nits para la representación correcta no le va a faltar, y nos vamos a olvidar de ese nivel de ruido y macrobloques a veces tan molesto en la tecnología OLED por la dificultad que tiene para solventar los primeros niveles de vídeo inmediatamente por encima del negro. Todo esto en la Qled no se sufre, y además te olvidas de todo eso que le ha pasado a sinderus y que se te rompa la TV ya que son muy delicadas. Aquí es disfrutar y olvidarse de problemas, quemados, etc.

Añadir que yo el pequeño blooming ocasional que pueda haber lo he mitigado casi al 100% con una luz de sesgo 6500K situada en los bordes de la pantalla de unos 5 nits que manejo con un pequeño mando a distancia, y aunque estos sistemas no sean muy populares entre aquellos que han estado acostumbrados a los proyectores, la verdad es que cumple perfectamente con su cometido de relajar la fatiga visual, mejorar la percepción de contraste y ocultar esos pequeños escapes de luz ocasionales que pueda tener la Q9 de vez en cuando.

Al final como dije elegir tecnología es una balanza de pros y contras...
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Gracias Ronda.

Hay una cosa que todavía no tengo clara del todo.

Es la pregunta 1 que hacía antes, que creo que no me expresé correctamente. Si te sientas totalmente enfrente de la tv a escasos 2 metros, los negros pegaditos a los laterales, y viendo la tv a oscuras, ¿son plenamente negros o clarean?
 
Si, sí, lo he entendido. Lo cierto es que si te acercas demasiado los extremos de la pantalla al salirse de ángulo podrían perder contraste. Eso a mí me pasó con la 55 porque estaba demasiado cerca y tuve que alejarme 1/2 metro, pero con la distancia que dices en la de 75” tendría que medir y probarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Te lo agradecería Ronda.

La tv la pondría en un cuartito pequeño y la distancia es esa, no puedo ponerme más atrás. Si eso es un problema para el ángulo de visión tengo que olvidarme de este modelo y, o bien esperarme a que el modelo de 2019 baje de precio, o bien ir a por una Oled.
 
Buenas noches !!! , esta tarde he conseguido jugar en la Samusng Qled 65Q90R al battlefield 4 a la friolera de 3840x21060 a 120hz 120fps !!!! (eso si croma reducido 4:2:0, aunque en pleno juego no he notado una reducion aparente en el color)......hay que seleccionar en el panel de control de Nvidia resoluciones de PC , y alli aparece.....No como nativa claro , solo se puede en el hdmi 4

Creo que he sido de los primeros en probarlo (por lo menos en una TV domestica) , y tengo que decir que es una autentica gozada, la casi total ausencia de desenfoque cuando giras la camara......no quiero probarlo muchas veces no sea que quiera que se convierta en mi standar y eso es muy complicado tanta potencia en juegos modernos (el battlefield 4 lo he conseguido gracias a que es un juego ya con sus años y gracias al SLI de 1080ti que escala muy bien es ese juego, logrando en ULTRA 120hz/fps)

No se como juego a veces a 30 fps en las consolas (aunque si el juego es bueno lo suelo pasar por alto :) ) , espero que la proxima generacion ya pongan los 60 fps por lo menos como un standar

Eso si tiene sus "peros" , hay un BUG y en modo juego no va a 120hz sino a 60hz (aunque la tele y el pc te indique 120hz, se nota a la legua al girar la camara) ese BUG lo escuche a un chico de avsforum que lo descubrio y me puse en contacto con él , y lo corroboro que es cierto......entonces hay que quitar el modo juego PERO como va a 120hz el inputlag no se resiente nada y se juega igual de rapido que a 60hz incluso fuera del modo juego.....

Es una curiosidad pues Samsung dijo una verdad (a medias) que la Q90r NO tenia ningun puerto hdmi 2.0 pero que admitiria algunas funciones del 2.0 (aunque samsung se referia mas al freesync etc) sea como fuere es curioso.....igual el puerto tiene mas de 18gps o es tema de drivers pero vamos que es verdad, tengo un video que ya subiré.....

Aunque parezca algo sin importancia yo creo que la tiene y es un descubrimiento a nivel jugador bastante importante...

Saludetes!!!
 
Última edición:
uz de sesgo 6500K situada en los bordes de la pantalla de unos 5 nits que manejo con un pequeño mando a distancia
Ronda esas luces donde las venden podrias hacer unas fotos a ver que tal quedan esas luces
gracias

Claro, ya tenía unas hechas por ahí...

Esto es en mi salita dedicada en la Qled de 55"
VY1IUd7.jpg


wsqld6b.jpg


Yo adquiría las tiras LED en Leroy Merlin por 20 eur, e incluyen un mando a distancia que permite regular tanto el color como intensidad de las luces, y dos tiras LED que colocas adheridas a la pantalla


ulGUxh0.jpg


78wb9Hr.jpg


Y vídeo de Leoni del Panasonic UB424, que es un complemento ideal para nuestras Qled por dos características muy interesantes. Su función de HDR OPTIMICER, y su compatibilidad HDR10+.

 
uz de sesgo 6500K situada en los bordes de la pantalla de unos 5 nits que manejo con un pequeño mando a distancia
Ronda esas luces donde las venden podrias hacer unas fotos a ver que tal quedan esas luces
gracias

Claro, ya tenía unas hechas por ahí...

Esto es en mi salita dedicada en la Qled de 55"
VY1IUd7.jpg


wsqld6b.jpg


Yo adquiría las tiras LED en Leroy Merlin por 20 eur, e incluyen un mando a distancia que permite regular tanto el color como intensidad de las luces, y dos tiras LED que colocas adheridas a la pantalla


ulGUxh0.jpg


78wb9Hr.jpg


Y vídeo de Leoni del Panasonic UB424, que es un complemento ideal para nuestras Qled por dos características muy interesantes. Su función de HDR OPTIMICER, y su compatibilidad HDR10+.


Y gracias por tus consejos de configuración del aparato y a franjos que también me convenció , gracias chavales
 
  • Me gusta
Reacciones: eSe
muchas gracias ronda es buen invento en amazon también las venderan leroy berlin no tengo ninguno cerca
 
Buenas noches !!! , esta tarde he conseguido jugar en la Samusng Qled 65Q90R al battlefield 4 a la friolera de 3840x21060 a 120hz 120fps !!!! (eso si croma reducido 4:2:0, aunque en pleno juego no he notado una reducion aparente en el color)......hay que seleccionar en el panel de control de Nvidia resoluciones de PC , y alli aparece.....No como nativa claro , solo se puede en el hdmi 4

Creo que he sido de los primeros en probarlo (por lo menos en una TV domestica) , y tengo que decir que es una autentica gozada, la casi total ausencia de desenfoque cuando giras la camara......no quiero probarlo muchas veces no sea que quiera que se convierta en mi standar y eso es muy complicado tanta potencia en juegos modernos (el battlefield 4 lo he conseguido gracias a que es un juego ya con sus años y gracias al SLI de 1080ti que escala muy bien es ese juego, logrando en ULTRA 120hz/fps)

No se como juego a veces a 30 fps en las consolas (aunque si el juego es bueno lo suelo pasar por alto :) ) , espero que la proxima generacion ya pongan los 60 fps por lo menos como un standar

Eso si tiene sus "peros" , hay un BUG y en modo juego no va a 120hz sino a 60hz (aunque la tele y el pc te indique 120hz, se nota a la legua al girar la camara) ese BUG lo escuche a un chico de avsforum que lo descubrio y me puse en contacto con él , y lo corroboro que es cierto......entonces hay que quitar el modo juego PERO como va a 120hz el inputlag no se resiente nada y se juega igual de rapido que a 60hz incluso fuera del modo juego.....

Es una curiosidad pues Samsung dijo una verdad (a medias) que la Q90r NO tenia ningun puerto hdmi 2.0 pero que admitiria algunas funciones del 2.0 (aunque samsung se referia mas al freesync etc) sea como fuere es curioso.....igual el puerto tiene mas de 18gps o es tema de drivers pero vamos que es verdad, tengo un video que ya subiré.....

Aunque parezca algo sin importancia yo creo que la tiene y es un descubrimiento a nivel jugador bastante importante...

Saludetes!!!

Leoni ya solo mantener los 60fps es una pasada... pero si nos acercamos a los 100fps y no te digo nada los 120fps las consolas se quedan en segundo plano. (Te lo dice un tipo consolero, reconvertido a PC a medias)

En varios foros estado leyendo que para jugar la tele no les esta gustando porque pierden mucho contraste, ademas que ven floraciones en juegos de oscuros. Y comentan algo del movimiento, pero no entiendo que quieren decir. La mayoria prefirieren un C8 sobre el Q90r (claro los que tienen los dos para comparar.

Hablando de OLED... la semana que viene el Corte Ingles es probable que ya tenga los C9, eso si las demas tiendas hasta Mayo nada de nada :(

Hablando con una persona cercana a Samsung para intentar ver una Q90r sin exito :( , le pregunte por dos cosas HOMEKIT (ya que me sorprende que no lo vaya a soportar) que no sabia lo que era... y sobre el HDMI 2.1 y sobre este si sabia algo me comento que los televisores no tienen certificador HDMI 2.1 pero que puede que el futuro mediante actualización... con lo que me dio el gusanillo al llegar a casa buscando por la red.

En los foros ingleses comentan que las 8k Q900r que creo que es del año pasado el ONE CONNECT van actualizarlo para que tenga HDMI 2.1 que al parecer era 2.0

Esta web tiene bastante información y parece que actualizada. Y según lo que leeo por todos lados es que si tiene un puerto HDMI que soporta los 48gbps .
HDMI 2.1: Op welke televisies zit het, en heb je het nodig?

EDITO:

entrando en twitter acabo de ver que Vincent Teoh (@Vincent_Teoh) en Twitter acaba de exponer la conclusión de su revisión
 

Adjuntos

  • GAMA2019SAMSUNG.jpg
    GAMA2019SAMSUNG.jpg
    100,1 KB · Visitas: 134
Última edición:
Yo la verdad que sobre temas gamers poco puedo aportar, porque aunque tenga una XBOX X, mas bien es un elemento decorativo de mi instalación por lo poco que la utilizo. Utilizo más una Neo Geo mini con la que recordar viejos tiempos recreativeros jeje, y es que en el fondo soy un nostálgico...

Por cierto, ayer le compré al amigo Miyagi del foro unos cacharros y unas películas UHD que vendía porque se ha pasado a Madvr, y os recomiendo que veías en las Qled “El último cazador de brujas” porque tiene un HDR10 acojonante. La peli ha sido masterizada a 4000 nits y hace un uso del contenedor HDR PQ importante. Por ejemplo, al principio cuando entran en la gruta de la bruja con las antorchas, el efecto conseguido es muy bueno y los contrastes en la gruta con los detalles oscuros entre tantos recovecos es excelente. Yeeee 100% recomendable su visionado. Eso sí, pasad olímpicamente de la versión patria de eOne que acaban de lanzar al mercado, y si tenéis posibilidad revisad la americana de Lionsgate, que estos de eOne están haciendo cosas en UHD bastante chungas, porque lo que han hecho con “Dioses de Egipto” es pa flipar...
 
Última edición:
Buenas noches !!! , esta tarde he conseguido jugar en la Samusng Qled 65Q90R al battlefield 4 a la friolera de 3840x21060 a 120hz 120fps !!!! (eso si croma reducido 4:2:0, aunque en pleno juego no he notado una reducion aparente en el color)......hay que seleccionar en el panel de control de Nvidia resoluciones de PC , y alli aparece.....No como nativa claro , solo se puede en el hdmi 4

Creo que he sido de los primeros en probarlo (por lo menos en una TV domestica) , y tengo que decir que es una autentica gozada, la casi total ausencia de desenfoque cuando giras la camara......no quiero probarlo muchas veces no sea que quiera que se convierta en mi standar y eso es muy complicado tanta potencia en juegos modernos (el battlefield 4 lo he conseguido gracias a que es un juego ya con sus años y gracias al SLI de 1080ti que escala muy bien es ese juego, logrando en ULTRA 120hz/fps)

No se como juego a veces a 30 fps en las consolas (aunque si el juego es bueno lo suelo pasar por alto :) ) , espero que la proxima generacion ya pongan los 60 fps por lo menos como un standar

Eso si tiene sus "peros" , hay un BUG y en modo juego no va a 120hz sino a 60hz (aunque la tele y el pc te indique 120hz, se nota a la legua al girar la camara) ese BUG lo escuche a un chico de avsforum que lo descubrio y me puse en contacto con él , y lo corroboro que es cierto......entonces hay que quitar el modo juego PERO como va a 120hz el inputlag no se resiente nada y se juega igual de rapido que a 60hz incluso fuera del modo juego.....

Es una curiosidad pues Samsung dijo una verdad (a medias) que la Q90r NO tenia ningun puerto hdmi 2.0 pero que admitiria algunas funciones del 2.0 (aunque samsung se referia mas al freesync etc) sea como fuere es curioso.....igual el puerto tiene mas de 18gps o es tema de drivers pero vamos que es verdad, tengo un video que ya subiré.....

Aunque parezca algo sin importancia yo creo que la tiene y es un descubrimiento a nivel jugador bastante importante...

Saludetes!!!

Leoni ya solo mantener los 60fps es una pasada... pero si nos acercamos a los 100fps y no te digo nada los 120fps las consolas se quedan en segundo plano. (Te lo dice un tipo consolero, reconvertido a PC a medias)

En varios foros estado leyendo que para jugar la tele no les esta gustando porque pierden mucho contraste, ademas que ven floraciones en juegos de oscuros. Y comentan algo del movimiento, pero no entiendo que quieren decir. La mayoria prefirieren un C8 sobre el Q90r (claro los que tienen los dos para comparar.

Hablando de OLED... la semana que viene el Corte Ingles es probable que ya tenga los C9, eso si las demas tiendas hasta Mayo nada de nada :(

Hablando con una persona cercana a Samsung para intentar ver una Q90r sin exito :( , le pregunte por dos cosas HOMEKIT (ya que me sorprende que no lo vaya a soportar) que no sabia lo que era... y sobre el HDMI 2.1 y sobre este si sabia algo me comento que los televisores no tienen certificador HDMI 2.1 pero que puede que el futuro mediante actualización... con lo que me dio el gusanillo al llegar a casa buscando por la red.

En los foros ingleses comentan que las 8k Q900r que creo que es del año pasado el ONE CONNECT van actualizarlo para que tenga HDMI 2.1 que al parecer era 2.0

Esta web tiene bastante información y parece que actualizada. Y según lo que leeo por todos lados es que si tiene un puerto HDMI que soporta los 48gbps .
HDMI 2.1: Op welke televisies zit het, en heb je het nodig?

EDITO:

entrando en twitter acabo de ver que Vincent Teoh (@Vincent_Teoh) en Twitter acaba de exponer la conclusión de su revisión

Hola majo , es cierto en modo juego hay a veces floración es verdad , contraste no he notado pérdida en modo juego , llevo jugando toda la semana con mi mujer , ella en la E8 al lado y la Samsung se ve genial , pero tiene floración en modo juego si....

Vicent comenta que sigue mal la curva EOTF
 
Te lo agradecería Ronda.

La tv la pondría en un cuartito pequeño y la distancia es esa, no puedo ponerme más atrás. Si eso es un problema para el ángulo de visión tengo que olvidarme de este modelo y, o bien esperarme a que el modelo de 2019 baje de precio, o bien ir a por una Oled.

Estuve probado a 2.5 y 2.6 y la verdad que no he notado nada si uno se sitúa justo de frente perpendicular al centro de la pantalla.

Teoh ya tiene la review de la 2019 leoni?

Saludos
 
Al final veo que me vas a recomendar la Qled, ya lo estoy viendo... jaja

Y que sepáis que me estoy aguantando de traerme la 65Q90R para casa... pero me estoy aguantando.

Ya te abras pasado el the division 2 xD... a mi no me acaba de enganchar este juego y eso que lo jugamos en grupo.

edito:

@leonigsxr1000 me puedes decir si lo que muestra esta persona es verdad? y se ve asi de diferente el QLED sobre el OLED jugando a ese tipo de juegos tan oscuros? (El mismo que puse el otro dia)

Sin entrar en debates.

Que me pica la curiosidad.

 
Última edición:
Al final veo que me vas a recomendar la Qled, ya lo estoy viendo... jaja

Ya te abras pasado el the division 2 xD... a mi no me acaba de enganchar este juego y eso que lo jugamos 3 o 4 al tiempo.

Siempre he dicho que si me tengo que quedar solo con una prefiero el Oled en mi opinión personal
 
Arriba Pie