QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

1595127367065.png


1595127384855.png


HonoredLavishAxolotl-small.gif
 
Esta Q70T es tan mala como la CX,ahora si la puse de monitor y varias horas revisándola.
NO-atenuación.
NO-10-bits.
NO-HDR o sea paupérrimo.
color regular,la verdad un desastre.
juegos pasa bien,tiene blooming.
Ver el archivo adjunto 19061
todo de plástico barato.
Ver el archivo adjunto 19062
Ver el archivo adjunto 19063
Ver el archivo adjunto 19064
Ver el archivo adjunto 19065
inaceptable.

Descartada para siempre. Si no me equivoco, es Edge LED, ¿Verdad?

Siendo así, ¿Por qué en la imagen de las canicas metálicas la atenuación y ghost se centra en el centro de la imagen, donde se hayan las canicas, quedando los bordes (edges) apagados?
 
Las Edge son lo que son, pero aún así no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerme con una 75Q70T por 996 porque es un chollo increíble.

La utilizaré en el salón para ver deportes, TDT en general, YouTube y darle caña a la Switch, pero para ver películas a mi no me vale a no ser que dándole buena intensidad a luz de sesgo me disimule esos negros ciertamente lamentables jajaja.

Como para ponerse a ver "El hombre invisible" o "Cementerio viviente 2" en UHD, que son películas muy oscuras con niveles de brillo máximo y promedio APL ciertamente bajos más propios de SDR que de alto rango dinámico, pero que al encontrarse en un contenedor HDR los metadatos van a provocar que la TV entre en modo HDR con su luz de fondo y contraste a topes, y esto en una edge led es la ruina ya que provoca que se vea incluso peor que en SDR donde sí que puedes manejar los parámetros de luz de fondo y contraste a niveles mucho más adecuados obteniendo unos niveles de contraste más óptimos. En definitiva...que es una edge led y no podemos pedirle peras al olmo por mucho Dual Led que le hayan metido.
 
Última edición:
Las Edge son lo que son, pero aún así no voy a dejar pasar la oportunidad de hacerme con una 75Q70T por 996 porque es un chollo increíble.

La utilizaré en el salón para ver deportes, TDT en general, YouTube y darle caña a la Switch, pero para ver películas a mi no me vale a no ser que dándole buena intensidad a luz de sesgo me disimulé esos negros ciertamente lamentables jajaja.

Como para ponerse a ver "El hombre invisible" o "Cementerio viviente 2" en UHD, que son películas muy oscuras con niveles de brillo máximo y promedio APL ciertamente bajos más propios de SDR que de alto rango dinámico, pero que al encontrarse en un contenedor HDR los metadatos van a provocar que la TV entre en modo HDR con su luz de fondo y contraste a topes, y esto en una edge led es la ruina ya que provoca que se vea incluso peor que en SDR donde sí que puedes manejar los parámetros de luz de fondo y contraste a niveles mucho más adecuados obteniendo unos niveles de contraste más óptimos. En definitiva...que es una edge led y no podemos pedirle peras al olmo por mucho Dual Led que le hayan metido.
por ese precio retira todo mi comentario,así y todo es mejor a un IPS.
el contraste nativo no es malo 7000 pero sin LD la cagan.
ya pondremos en mi foro los datos,pero igual es un tremendo retroceso.
en WARZONE responde bien.

NOTA:

esta foto es de una 65"TU8000 que estoy probando.
esta tiene microdimming
1595162111724.png

55"q70t.
1595161196548.png
 
Última edición:
Esta Q70T es tan mala como la CX,ahora si la puse de monitor y varias horas revisándola.
NO-atenuación.
NO-10-bits.
NO-HDR o sea paupérrimo.
color regular,la verdad un desastre.
juegos pasa bien,tiene blooming.
Ver el archivo adjunto 19061
todo de plástico barato.
Ver el archivo adjunto 19062
Ver el archivo adjunto 19063
Ver el archivo adjunto 19064
Ver el archivo adjunto 19065
inaceptable.

Descartada para siempre. Si no me equivoco, es Edge LED, ¿Verdad?

Siendo así, ¿Por qué en la imagen de las canicas metálicas la atenuación y ghost se centra en el centro de la imagen, donde se hayan las canicas, quedando los bordes (edges) apagados?
eso varia en otras partes con con las medusas sale por todos lados , la imagen siempre cambia cuando se pega.
 
Este vídeo aunque no sea muy allá a nivel técnico, al menos sirve para entender la chapuza que este año nos ha hecho Samsung con la Q75T si se compara con la gran Q70R del año pasado.



La verdad es que lo veo y me dan ganas de llorar pensando en la tele que podía haberme llegado y la que finalmente me va a llegar :mparto
 
Este vídeo aunque no sea muy allá a nivel técnico, al menos sirve para entender la chapuza que este año nos ha hecho Samsung con la Q75T si se compara con la gran Q70R del año pasado.



La verdad es que lo veo y me dan ganas de llorar pensando en la tele que podía haberme llegado y la que finalmente me va a llegar :mparto

Yo la vendería y en cuanto sacara la pasta compraría la 65q95t o lo mejor guardar el dinero para el año que viene viendo todas las TVs de este año.
Samsung ha hecho una chapuza en todas las 4k y en la 800t menos en la 950ts en las demás ha querido pegar recortazo.
 
Última edición:
Sí, Wallapop va a estar echando humo durante una temporada con las Q60T y Q70T de ECI jajaja.

Por cierto, ¿habrá diferencia en calidad de imagen entre la Q60T y Q70T? Yo creo que muy poca si es que hay alguna.
 
Esto de Samsung parece de risa, que te obliguen a comprar 8k para tener una TV decente.

Me da que las últimas tvs FALD 4k decentes van a ser la q9f, la q90r y la zd9, van a ser el top de esta tecnología para siempre.

Así que ya tendremos que ir a oled o a qned (cuando salga....) para poder disfrutar de los contenidos.

Lo que está claro que este año tanto LG como Samsung se han lucido en UHD.

Saludos.
 
Última edición:
Esto de Samsung parece se risa, que te obliguen a comprar 8k para tener una TV decente.

Me da que las últimas tvs FALD 4k decentes van a ser la q9f, la q90r y la zd9, van a ser el top de esta tecnología para siempre.

Así que ya tendremos que ir a oled o a qned (cuando salga....) para poder disfrutar de los contenidos.

Lo que está claro que este año tanto LG como Samsung se han lucido en UHD.

Saludos.
Menos mal que pillé la q90r espero duré muchos años hasta que salga el microled a precios competitivos y si puede ser samsung mejor me gusta su sistema operativo lo rapido que se mueve todo, lo intuitivo que es, me gusta esta tv que he pillado lo bien que se ve, ahora solo me queda por probar a llevarla al limite con la mejor pelicula con hdr10+
Ya solo me falta que samsung se porte y que o saque un nuevo oneconect con hdmi 2.1 y usb 3.1 gen 2 o que con una actualización nos metan earc.
 
ahora solo me queda por probar a llevarla al limite con la mejor pelicula con hdr10+

Ahora mismo en HDR10+ tendrías cosas tan guapas como estas que en HDR10+ lucen espectaculares en mi QLED, entre las que se encuentra el gran clásico y primer éxito veraniego JAWS con la que han hecho un trabajo de remasterización para quitarse el sombrero...y hay muchas más!!

cL8Bowt.jpg


:atope
 
ahora solo me queda por probar a llevarla al limite con la mejor pelicula con hdr10+

Ahora mismo en HDR10+ tendrías cosas tan guapas como estas que en HDR10+ lucen espectaculares en mi QLED, entre las que se encuentra el gran clásico y primer éxito veraniego JAWS con la que han hecho un trabajo de remasterización para quitarse el sombrero...y hay muchas más!!

cL8Bowt.jpg


:atope
Coinciden con la lista que siguen aquí:
Tendré que ver jaws viendo que me la recomiendas a ver que tal.
Yo solo espero que samsung, amazon, panasonic, despues de que 20th Century Studios se haya medio pasado a dolby vision sigan apoyando con todo a hdr10+, que poco me ha gustado que disney haya comprado a la fox.
 
Es verdad. Hobb & Sahw también es la caña en HDR10+

Y en cuanto a Jaws, si eres cinéfilo y no te molesta el grano inherente al material película de celuloide 35 mm, pues te va a encantar, pero ten en cuenta que tiene unas estructuras de grano bastante densas durante toda la película.
 
Este vídeo aunque no sea muy allá a nivel técnico, al menos sirve para entender la chapuza que este año nos ha hecho Samsung con la Q75T si se compara con la gran Q70R del año pasado.



La verdad es que lo veo y me dan ganas de llorar pensando en la tele que podía haberme llegado y la que finalmente me va a llegar :mparto

Uff, si que hay diferencia ¡¡¡

Según lo que aprecias de la 70r en ese video, que opinas del trabajo del ld y de la imagen en general, negros,contraste,brillo etc
 
Uff, si que hay diferencia ¡¡¡

Según lo que aprecias de la 70r en ese video, que opinas del trabajo del ld y de la imagen en general, negros,contraste,brillo etc

Uffff guiarse por un vídeo...pero vamos, que las Qled te sacan más brillo por cuantas más zonas de regulación dimming incorporen, así pues, una 65Q9f saca más brillo que una 55Q9f porque lleva más zonas de regulación dimming, lo que le permite manejar un mayor volumen de luz, ya que cuantas más zonas lleve mejor se podrá optimizar su brillo máximo sin defectos de blooming. Después, a cada modelo que vas hacia bajo se van reduciendo tanto el número de zonas como el brillo máximo del panel, ya que así se compensa de la mejor manera posible el contraste sin que se genere tanto blooming, que es lo que sucedería con más brillo y menos zonas, pues un algoritmo pudiendo ser eficaz no hace milagros y no puede achicar agua en todas partes si no hay suficientes zonas, de ahí que los modelos inferiores Full Array sacan menos brillo, ya que al final de lo que se trata es de ofrecer una experiencia HDR en la medida de lo posible óptima carente de defectos y con un buen contraste. Después entraría en escena el algoritmo que también tiene mucho que decir, claro.

Por eso es un error meterle 1000 o más nits a una edge led, porque no compensa a nivel de imagen que por ofrecer niveles de brillo tan altos en HDR sacrifiques tanto el contraste con una luz de fondo a tope.

Este año las edge led Q60T y Q75T rondan los 480 nits en HDR que me parece un acierto y mucho más apropiado que esos indices tan elevados de nits, ya que así se compensa mejor el contraste y mediante un mapeo de tonos dinámico o HDR10+ van a adaptando el contenido HDR a los limites de la pantalla a la vez que mantiene un contraste algo más optimo para un panel VA.

Antes de aplicarse los mapeos dinámicos, como a la TV no le quedaba otra que recortar haciendo clipping o aplicar un tone mapping estático con resultados nefastos en ambos casos, entonces se tenía que tirar de nits porque no había otra solución, pero ahora con el mapeo dinámico y HDR10+, Samsung ha podido mejorar algo más la experiencia HDR en las edge led aunque estas queden muy lejos de lo que ofrece una buena full array.

...Es que el HDR se las trae amigos...
 
Última edición:
Uff, si que hay diferencia ¡¡¡

Según lo que aprecias de la 70r en ese video, que opinas del trabajo del ld y de la imagen en general, negros,contraste,brillo etc

Uffff guiarse por un vídeo...pero vamos, que las Qled te sacan más brillo por cuantas más zonas de regulación dimming incorporen, así pues, una 65Q9f saca más brillo que una 55Q9f porque lleva más zonas de regulación dimming, lo que le permite manejar un mayor volumen de luz, ya que cuantas más zonas lleve mejor se podrá optimizar su brillo máximo sin defectos de blooming. Después, a cada modelo que vas hacia bajo se van reduciendo tanto el número de zonas como el brillo máximo del panel, ya que así se compensa de la mejor manera posible el contraste sin que se genere tanto blooming, que es lo que sucedería con más brillo y menos zonas, pues un algoritmo pudiendo ser eficaz no hace milagros y no puede achicar agua en todas partes si no hay suficientes zonas, de ahí que los modelos inferiores Full Array sacan menos brillo, ya que al final de lo que se trata es de ofrecer una experiencia HDR en la medida de lo posible óptima carente de defectos y con un buen contraste. Después entraría en escena el algoritmo que también tiene mucho que decir, claro.

Por eso es un error meterle 1000 o más nits a una edge led, porque no compensa a nivel de imagen que por ofrecer niveles de brillo tan altos en HDR sacrifiques tanto el contraste con una luz de fondo a tope.

Este año las edge led Q60T y Q75T rondan los 480 nits en HDR que me parece un acierto y mucho más apropiado que esos indices tan elevados de nits, ya que así se compensa mejor el contraste y mediante un mapeo de tonos dinámico o HDR10+ van a adaptando el contenido HDR a los limites de la pantalla a la vez que mantiene un contraste algo más optimo para un panel VA.

Antes de aplicarse los mapeos dinámicos, como a la TV no le quedaba otra que recortar haciendo clipping o aplicar un tone mapping estático con resultados nefastos en ambos casos, entonces se tenía que tirar de nits porque no había otra solución, pero ahora con el mapeo dinámico y HDR10+, Samsung ha podido mejorar algo más la experiencia HDR en las edge led aunque estas queden muy lejos de lo que ofrece una buena full array.

...Es que el HDR se las trae amigos...
Da gusto leerte.

Al menos tendrás una 75q70t que a ese precio es un chollo y que a buen seguro calibraras y ahí estaré yo esperando para copiarte, que aunque distinto al 70r como referencia me valdrá, de momento he copiado la calibración de rtings y variado la luz de fondo la cual he subido y la veo muy bien.

Un saludo y gracias
 
Yo tengo un edge led y tiene fugas de luz.
A parte de esto es un tv del 2016 con 1200 nits y muy contento con la imagen que da en 4k.
También influye que para su visionado utilizo la PANASONIC UB9000.
Bueno pues tuve unos días la Q90R y me llevé una decepción con la colometria.
Me esperaba más.
Así que fue devuelta al corte inglés.
Una pregunta se sabe cuando saldrá en spañistan la
PANASONIC HZ2000.
 
Yo tengo un edge led y tiene fugas de luz.
A parte de esto es un tv del 2016 con 1200 nits y muy contento con la imagen que da en 4k.
También influye que para su visionado utilizo la PANASONIC UB9000.
Bueno pues tuve unos días la Q90R y me llevé una decepción con la colometria.
Me esperaba más.
Así que fue devuelta al corte inglés.
Una pregunta se sabe cuando saldrá en spañistan la
PANASONIC HZ2000.

Pues no tengo ni idea sobre la HZ2000, pero con todo esto del Coronavirus y los problemas de stock que están teniendo los fabricantes vete a saber.
 
Bueno ya me ha llegado la barra hw-q90r queda de lujo con mi tv qe65q90r y que bien se oye la jodida aunque tiene pinta que ni los archivos uhdremux me cogen dolby atmos aun teniendo la barra que es compatible con dts y dolby atmos, asi que no me queda otra que o apple tv 4k o chinoppo.
 
UNA EXPLOSIÓN DE LUZ Y COLOR



Panel intireflejos líder del mercado y TV ideal gracias a su filtro antireflejo y enorme volumen de luz para entornos convencionales de salas de estar con luz. Brutal HDR impacto, hermosas imágenes sin agresivos ABL en amplias áreas de imagen que dan como resultado imágenes hepáticas, One connenct, Smart TIZEN nº 1, algoritmo muy fino, escalado sobresaliente, FILMMAKER Mode. En definitiva, un TV top al que poco más se le podría pedir.
 
UNA EXPLOSIÓN DE LUZ Y COLOR



Panel intireflejos líder del mercado y TV ideal gracias a su filtro antireflejo y enorme volumen de luz para entornos convencionales de salas de estar con luz. Brutal HDR impacto, hermosas imágenes sin agresivos ABL en amplias áreas de imagen que dan como resultado imágenes hepáticas, One connenct, Smart TIZEN nº 1, algoritmo muy fino, escalado sobresaliente, FILMMAKER Mode. En definitiva, un TV top al que poco más se le podría pedir.

Una pena no le pusieran las mismas zonas que la q90r.
 
Arriba Pie