QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Claro, es que todo eso es lo que llevamos diciéndote desde el principio, sino busca algún comentario nuestro que de alguna manera refleje una idea contraria a todo lo expuesto por Sahw, Ted o Van Hurkman. No lo encontraras, siplemente porque no existe amigo mío :D

Buscar discusiones sobre relatos y/o acontecimientos en los que técnicamente se está de acuerdo, es muy común de personas que buscan la confrontación en lugar del consenso, pero eso no va a cambiar la realidad, que no es otra que la de que todo eso ya te lo hemos explicado muchas veces amigo y no estabas de acuerdo, para ahora pretender darle la vuelta haciéndonos creer que éramos nosotros los que opinábamos diferente cuando el único que lo ha hecho has sido tú mismo jejeje

giphy.gif
 
Última edición:
La crítica para The Mandalorian HDR , considerada por HDTVtest (Teoh) en su video como "Falso HDR" donde el destellos del bláster, fragua de metal fundido ó del sol sólo alcanzaban los 200 nits, en si las imágenes son muy oscuras. Van Hurkman lo aclara, como se dijo el creador de contenidos HDR tiene libertad de elegir el grading que más os plazca de acuerdo al estado de ánimo ó simplemente quiso plasmar que no fuese chocante comparado a otros episodios de Star Wars.

Hasta el mismo Alexis Van Hurkman para corroborarlo se hizo de palomitas, para la maratón The Mandalorian :

I’ve watched every episode of The Mandalorian that’s been released so far, and it’s clear to me that its use of HDR is deliberate and intentional. In my opinion, the grade is a nice nod to the look and feel of the original movies by being classically restrained in the distribution of shadows, midtones, and saturation, while sprinkling moderate HDR highlights into the image that are compatible with the overall vibe they’re selling. No part of the grade has distracted me from simply watching the series, and yet overall it looks great on my oled LG TV.:disimulo

So, is the lighting and grading good? That depends on each viewer’s opinion and I’m not going to argue that point (I think it is). Does this restraint make it objectively bad HDR? No. That presupposes there’s a “good” amount of HDR to use, which is like complaining they didn’t use as much saturation as they could have, or that every scene didn’t maximize the dynamic range of the audio mix.


Saludos
 
Última edición:
La crítica para The Mandalorian HDR , considerada por HDTVtest (Teoh) en su video como "Falso HDR" donde el destellos del bláster, fragua de metal fundido ó del sol sólo alcanzaban los 200 nits, en si las imágenes son muy oscuras. Van Hurkman lo aclara, como se dijo el creador de contenidos HDR tiene libertad de elegir el grading que más os plazca de acuerdo al estado de ánimo ó simplemente quiso plasmar que no fuese chocante comparado a otros episodios de Star Wars.

Sí, la verdad es que ahí el Sr. Teoh se pasó de listo y se dejó la ya poca credibilidad que le quedaba en foros americanos. Después para terminar de arreglarlo (o de cagarla más) se registró en bluray.com y se las tuvo tiesas con alguno

Anda, léete el tema y verás.


Si es que te los estamos diciendo desde hace tiempo hombre

tenor.gif
 
Última edición:
La crítica para The Mandalorian HDR , considerada por HDTVtest (Teoh) en su video como "Falso HDR" donde el destellos del bláster, fragua de metal fundido ó del sol sólo alcanzaban los 200 nits, en si las imágenes son muy oscuras. Van Hurkman lo aclara, como se dijo el creador de contenidos HDR tiene libertad de elegir el grading que más os plazca de acuerdo al estado de ánimo ó simplemente quiso plasmar que no fuese chocante comparado a otros episodios de Star Wars.

Sí, la verdad es que ahí el Sr. Teoh se pasó de listo y se dejó la ya poca credibilidad que le quedaba en foros americanos. Después para terminar de arreglarlo (o de cagarla más) se registró en bluray.com y se las tuvo tiesas con alguno

Anda, léete el tema y verás.


Si es que te los estamos diciendo desde hace tiempo hombre

tenor.gif
Pues literalmente Vincent patinó largamente. Probablemente aún persistente en retina los 10 000 nits del prototipo LCD de Sony en el CES con la demo Forza Horizon, por lo que que demandaba impacto HDR, más nits en el contenido de Disney. Algo así como volumen de color = colores brillantes. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Pero como bien lo dice Geoff con esos 200 nits de peak brightness: "their relative expansion of the highlights vs the average brightness is so much wider" le otorgaron naturalismo, realismo y profundidad a Mando.
mando.jpg


Tema acabado.
Saludos.
 
Última edición:
Probablemente tenía en retina los 10 000 nits del prototipo LCD de Sony en el CES con la demo Forza Horizon, por lo que que exigía impacto HDR, más nits en el contenido de Disney. Algo así como volumen de color = colores brillantes. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Si es que te obcecas en llevarlo todo al terreno de la confrontación sacando de contexto los comentarios que se vierten. Y te empeñas en mezclar cosas como los contenidos y las TVs de consumo y su capacidad, cuando son cosas distintas aunque de alguna manera relacionadas entre si. Y ahí está tu error, amigo.

Aquí nadie dice como tienen que venir o dejar de venir las películas y los videojuegos, esa es tarea y responsabilidad de sus creadores y nosotros lo respetamos al máximo como no podría ser de otra manera. Y como ya te hemos demostrado con datos objetivos, las películas te pueden venir de 1000 padres diferentes como decían en una peli del Oeste, unas con parámetros más propios de SDR dentro de un contenedor HDR y otras llegando practicante al límite de la propia especificación HDR PQ.

Y lo que nosotros argumentamos, y así se te ha explicado, es que se necesitan visualizadores con capacidad suficiente como para poder manejar con garantías cualquier tipo de contenido HDR sin necesidad de recorte o tone mapping, que también te hemos demostrado los problemas que esto acarrea en la imagen final.

A lo que tu alegas, que teles de mayor capacidad son contraproducentes porque provocaría irremediablemente fatiga visual, y que no vale una habitación de luz controlada, sino oscura total, porque se aplasta detalle en sombra dadas las delicadas particularidades de la especificación HDR que no soportarían en la sala cualquier resquicio de luz, pero tu afirmación, en realidad no está refrendada por ningún profesional y choca de frente contra las propias normas y la opinión de todos los profesionales del sector, de hecho, Steve Shaw, en ningún momento dice en cualquiera de sus artículos que no se deba utilizar la luz de sesgo. Es más, el propio Steacey Spears, que no tiene nada que envidiar a Shaw, es algo que acaba de recomendar hoy mismo abiertamente en su hilo Spears & Munsil UHD HDR Benchmark. Léelo bien:

"Unlike SDR, which uses a relative curve, HDR is absolute. The levels you see on screen about halfway up through the displays capability is how dark the film maker intended. HDR needs a light controlled room much more than SDR.

Just to reiterate. HDR needs a light controlled room vs. SDR. SDR needs to it, but not nearly as bad as HDR"

Y a la pregunta que se le hace:


"What do you mean by this? Black bat room completely dark? Or with bias light? And if so, under what conditions?"

RESPONDE:

"I mean no ambient light from windows or the lights on in the room. A bias light is fine and recommended

As I mentioned, with SDR, the range is stretched up to the peak brightness of the panel. For HDR, nothing should be stretched since a given code value maps to a specific luminance value. Content creators have more control with HDR than they do with SDR to get the desired look."


Lo has leído bien?: A bias light is fine and recommended


O sea, tu argumento de que las TVs más brillantes no son recomendables porque ocasionan problemas graves de visionado debido a la fatiga ocular que producirían, no sirve y cae por su propio peso, pues es algo fácilmente solventaba en habitación de luz controlada. Otra cosa es que la opinión de Spears tampoco te valga, pero en ese caso, ¿Qué es lo que te vale?.

Además, no te preocupes que películas y series con parámetros más propios de SDR (en contendor HDR), como es el caso del Mandalorinao de D+, lo vas a ver igual de brillante en una TV de 500 nits que en una de 10.000 de cobertura completa BT.2020 (si existiera) así que tranquilo porque lo bueno de HDR es que el brillo de la pantalla es manejado por el contenido, no por la TV o el usuario.
 
Última edición:
Parece que a los afectados por la oferta de una 75Q70R El Corte Inglés ya estaría empezando a entregarles la nueva 75Q75T.

Alguno ya la habría recibido, a otros les han confirmado que la semana próxima, pero también hay quienes todavía no sabrían nada.

Y un vídeo de tocinillo sobre los mejores settings gamas 2020

 
Comparativa genial de tocinillo



Parece que la Samsung solo es más brillante cuando la tecnología rival padece las consecuencias del ABL. Nada nuevo que muchos no supiéramos a estas alturas, pero que es importante matizar.

Muy buena comparativa.
 
Para ser justos debería ser la q90r vs c9 o la q95t vs CX.

Pero nos tenemos que conformar con esto porque tocinillo no tiene todas las tvs, además bastante que nos hace la comparativa de forma sincera que ya es de agradecer.

Por otro lado yo diría que la mejor oled es la Panasonic hz2000.

Saludos.
Una comparativa Panasonic hz2000 vs Samsung q90r estaría bien comparándolas con hdr10+ vs dolby visión.
 
Para ser justos debería ser la q90r vs c9 o la q95t vs CX.

Pero nos tenemos que conformar con esto porque tocinillo no tiene todas las tvs, además bastante que nos hace la comparativa de forma sincera que ya es de agradecer.

Por otro lado yo diría que la mejor oled es la Panasonic hz2000.

Saludos.
Una comparativa Panasonic hz2000 vs Samsung q90r estaría bien comparándolas con hdr10+ vs dolby visión

Lo suyo sería la gz2000 para estar en igualdad de condiciones, sobre todo por el tema firmwares que van afinando la TV.

Una comparativa q90r vs gz2000 después de un año de actualizaciones y afinando las tvs estaría muy bien.


Saludos.
 
Esas 2 son las mejores teles actuales cada una en su sistema?

Yo creo que seria la GZ2000 y la Q90R , a falta de ver la HZ 2000 y la Q950Ts de este año, la Panasonic seguro que sera mejor que la GZ aunque sea marginalmente, la Q950 ya empiezo a tener dudas



Para ser justos debería ser la q90r vs c9 o la q95t vs CX.

Pero nos tenemos que conformar con esto porque tocinillo no tiene todas las tvs, además bastante que nos hace la comparativa de forma sincera que ya es de agradecer.

Por otro lado yo diría que la mejor oled es la Panasonic hz2000.

Saludos.
Una comparativa Panasonic hz2000 vs Samsung q90r estaría bien comparándolas con hdr10+ vs dolby visión

Lo suyo sería la gz2000 para estar en igualdad de condiciones, sobre todo por el tema firmwares que van afinando la TV.

Una comparativa q90r vs gz2000 después de un año de actualizaciones y afinando las tvs estaría muy bien.


Saludos.


Chicos entre todos salimos a poco, lo hablamos, sacamos cuentas, me comprais la Panasonic :leey yo os comparo lo que querais!!! La Q90 ya la tengo.

Todo sea por la ciencia
 
Yo diría que no, pero es solo mi opinión.
Entonces para ti cuál sería la mejor OLED y cuál la mejor LED?

Pues en OLED las Panasonic por imagen y uniformidad me parecen las más interesantes, y en LED las Sony por regla general me gustan más en imagen que las Samsung, y este año como las Samsung han dado un pasó atrás yo me quedaría la Sony XH950.

Para mí la mejor LED que existe es la Sony ZD9 y en OLED las Panasonic.
 
Otra comparativa de Tocinillo. No la he podido ver pero la comparto. Ya la veré más tarde




el video es una pasada, con el unico pero que creo que se ha equivocado en el modo juego, ya en el video de los settings se olvido de quitar el ecualizador de negros y creo que lo dejo activado, es que este ajuste samsung es gilipollas de ponerlo activado por defecto levantando los negros pero a base de bien, la idea es poder ver en la oscuridad en el online y tener ventaja, pero claro mandas a tomar por ... la calidad de imagen

Es que no cuadra para nada con lo que puedes ver en otros videos de la Q95T en modo juego.
 
A mí lo que más o menos me queda claro, es que eso de que las Samsung brillan más por no seguir la curva no es tan así, más bien, es que al alcanzar un nivel determinado la OLED se atenúa por el ABL, dando la sensación de que la Samsung brillaría más, pero en realidad es el ABL de la OLED la que se sale de la intención original tan de moda.
 
A mí lo que más o menos me queda claro, es que eso de que las Samsung brillan más por no seguir la curva no es tan así, más bien, es que al alcanzar un nivel determinado la OLED se atenúa por el ABL, dando la sensación de que la Samsung brillaría más, pero en realidad es el ABL de la OLED la que se sale de la intención original tan de moda.


Si es que esto ya lo hemos hablado, bajas esos 4 puntos de contraste, sigues la curva...no se nota una mierda en el 99,999999 % de los casos

Lo bueno es que se da por buena la imagen del Oled hasta en altas, hasta en altas!!!!! y si no la replicas te estas pasando, y lo haces mal, cuando es tal y como dices, es el Oled el que la hace mal!!!

Como el Teoh que usa la imagen de una playa de dia a pleno sol, con el cartelito blanco para decirnos lo mal que lo hace samsung que le pone mas brillo, cuando seguramente el ABL de la OLED lo tenga disparado y a toda mecha.

En fin problemas del primer mundo.

Sobre el modo juego he hablado con Tocinillo en AVpasion, le he comentado lo del modo juego y lo probara, a el tambien le extraño que se viera tan mal.

Un saludo


P.D. Tenias plasma tu tambien aun no?

Este video te puede salvar algun dia el culo

Ya me lo agradeceras :lee

 
A mí lo que más o menos me queda claro, es que eso de que las Samsung brillan más por no seguir la curva no es tan así, más bien, es que al alcanzar un nivel determinado la OLED se atenúa por el ABL, dando la sensación de que la Samsung brillaría más, pero en realidad es el ABL de la OLED la que se sale de la intención original tan de moda.

Flatpanelshd q90r
As shown in the graphs in our calibration section, Samsung is purposely letting Q90R reproduce HDR video content brighter than it was intended, which means that some details in highlights tend to get lost. This is not new for this year's TVs and it is a shame because Samsung could easily include an extra picture mode that conforms to picture standards.

LesNumeriques q90r
mais Samsung a choisi de pousser sensiblement la luminosité en HDR afin de produire une image plus lumineuse sans forcément suivre les recommandations de la norme. Par exemple, à 60 %, la courbe impose une luminosité de 240 cd/m², mais le téléviseur Samsung monte à 450 cd/m².

Hola cómo estáis. Si no notáis el cambio de brillo que Samsung al crear curva paralela a EOTF se ve ligeramente más brillante, según avforums esto se corrige con ligeros 4 clics por debajo el contraste. Si váis a verlo en modo cine recomendarlo porque se adhiere más a la norma.

Aún al hacer uso de tone mapping dinámico vaya que mantiene la curva paralela por así decirlo desde el rango SDR de la curva EOTF en q90r. Si tiene buena reserva de nits, no debería hacerlo hasta por lo menos 203 nits.

q90r 1000.jpg


q90r 4000.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Pero todas esas afirmaciones y gráficas (en parte) carecen del suficiente rigor objetivo en tanto en cuanto no es posible medir correctamente la curva PQ EOTF en éstas teles pues no se puede desactivar la actuación dinámica del local dimming.

Fíjate lo que dice ARRI:

"One should note HDR means high-dynamic range - not super-bright. The important feature is a high ratio between maximum luminance and black level"

Más claro, agua. Traducido:

Hay que tener en cuenta, que HDR significa alto rango dinámico, no superbrillante. La característica importante es una alta relación entre la luminancia máxima y el nivel de negro.

Te lo está diciendo más claro que el agua. Una ALTA relación entre la luminancia máxima y el nivel de negro. Y televisores con un buen nivel de negro solo están las OLED y las TVs Full Array como la Q90R, por ponerte un ejemplo. Sin embargo, que mantengan un rango elevado en la parte brillante solo tienes las mejores LED de alta capacidad como la Q90R, por lo tanto, si quieres una TV que mantenga esa alta relación entre luminancia máxima y nivel de negro, pues te tienes que ir a una TV Full array como la Q90R, porque una OLED de 540 nits no entraría en el rango definido por ARRi de alta diferencia entre luminancia máxima y nivel de negro, ya que carece del suficiente brillo máximo como para catalogarla bajo esa descripción, y no lo digo yo, lo dice ARRI

Después las gráficas solo muestran una parte del asunto, porque después las pones juntas y ves que no es así, además lo que te he dicho, que las curvas PQ de estas teles no se pueden medir correctamente, lo cual deja en entredicho la veracidad de las gráficas como dato objetivo irrefutable.

30729_benny%20cachetea%20a%20viejito.gif
 
Arriba Pie