QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

4vfd5afnxes01.jpg


Esta fotografía está capturada con una Sony A7III.
A la izquierda la foto tal y como se ve al importarla en un software de revelado. ¿Zonas negras negrísimas?
A la derecha lo que ocurre cuando con el software le dices que te recupere del archivo la información que hay en las zonas más negras y en las sombras.
Lo que hay en un sensor digital es una cantidad de información simplemente gigantesca, con la cual trabajas como quien tiene un bloque de piedra y hace una escultura, para llegar a la imagen que a tí más te gusta. El caso es que el resultado del director de una película o el director de fotografía puede ser perfectamente la foto de la izquierda. En el procesado actual que se está haciendo de cara a películas con HDR, probablemente recuperarían parte de esos negros para mostrarte una imagen con un rango dinámico mucho mayor que la que has visto antes. Si es algo con lo que los creadores de la película están de acuerdo, adelante. Todo lo demás... marketing para venderos más televisiones.
Muy interesante, pero creo el HDR vídeo no es lo mismo que de fotografía. Para poder apreciar contenido HDR en un display emisivo, los detalles en las zonas más negras el entorno de visualización es crítico, que en el hogar es difícil de controlar. Obviamente lo que intento decir es visualización de imágenes precisas requiere un entorno de visualización similar al de referencia.

Si suponemos que una película HDR 1000 nits tiene un rango dinámico que en contraste aprox. sería 200 000:1 , pero muchos estáis de acuerdo que el rango dinámico típico del ojo humano no supera 10 000:1 . Lo dice Steve la capacidad dinámica del ojo humano es lo que nos permite apreciar los detalles en los entornos más oscuros , así como los de luz más brillante. Este es el fin creo yo de HDR vídeo.

human-eye.gif
 
Última edición:
Hola cómo estáis. La siguiente afirmación como no es tan cierta para HDR video que teóricamente va de 0 a 10000 nits, dependiendo del entorno de visualización. Ya que la visión humana está diseñada para resaltar más detalles en las áreas más oscuras de una imágen, que detalles en los blancos más brillantes.

¿En serio lo que estáis diciendo la cámara capta muchísimo más de lo que el ojo humano puede ver?
Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo, al menos no sin ,como bien dices, cargarte por completo la imagen levantando todo el negro para sacar el detalle que si, esta, pero esta por que la camara puede captar mas informacion que un ojo humano, pero no para que se vea.

Pues eso entiendo del usuario @Tim, que hay detalles near black que en la intención artística original no necesariamente quiere que lo veas.

Hombre pero no soy el único de notar fluctuaciones de brillo ó pulsaciones en las QLED, el cual confirmo que está directamente asociado al local dimming en escenas complicadas ó cercanos al negro, donde el procesador de la TV intenta emular NO a la perfección, la intensidad lumínica correspondiente de algunas zonas que para nada son puntuales, muchas veces extensas.

Bernan de avpasión, fluctuaciones más evidentes en subtítulos ó logos claros.





Saludos.






Ya me aburres, me aburre y da pena y asco tu fanatismo, que tergiverses, que tires temas y cuando te lo desmontamos pases a otra cosa, como si no hubiera pasado nada!!!, eso si para acabar volviendo al cabo de unas semanas, ABURRES!!!

Y esos videos no tienen nada que ver con lo que has puesto de fluctuaciones de brillo y ruido en el detalle en sombra en los QLEDs, o que no sacaban detalle en sombra!!!, que tenias macrobloques, posterizacion y suciedad, esas fueron tus palabras!!!, nuevamente vuelves a lo mismo, a tergiversar.


Lo de los subtitulos lo hace la Q95T y es conocido , pero lo hace en subtitulos y logos, no en el contenido!!! y lo hace esa Tv no los QLEDS!!!,

De hecho el Teoh, que tanto te gusta, ya lo dijo en su review de la Q95T que atenuaba demasiado los subitulos para no mostrar blooming, cosas de ponerle 1/4 de las zonas de los modelos de años anteriores!!!

tBLfiTh.jpg


Y te vuelvo a repetir la pregunta EN QUE QLED DICES QUE HICISTES LAS PRUEBAS!!!??

Contesta hombre ,contesta!!!

Aunque Qled imaginario no es una respuesta validad que te veo venir!!

Ya empiezas a ser muy cansino, a la par de ridiculo!!!




4vfd5afnxes01.jpg


Esta fotografía está capturada con una Sony A7III.
A la izquierda la foto tal y como se ve al importarla en un software de revelado. ¿Zonas negras negrísimas?
A la derecha lo que ocurre cuando con el software le dices que te recupere del archivo la información que hay en las zonas más negras y en las sombras.
Lo que hay en un sensor digital es una cantidad de información simplemente gigantesca, con la cual trabajas como quien tiene un bloque de piedra y hace una escultura, para llegar a la imagen que a tí más te gusta. El caso es que el resultado del director de una película o el director de fotografía puede ser perfectamente la foto de la izquierda. En el procesado actual que se está haciendo de cara a películas con HDR, probablemente recuperarían parte de esos negros para mostrarte una imagen con un rango dinámico mucho mayor que la que has visto antes. Si es algo con lo que los creadores de la película están de acuerdo, adelante. Todo lo demás... marketing para venderos más televisiones.


Correcto, pero con un pero, mientras en fotografia se podria decir que puedo hacer lo que me de la gana, y realmente seria correcto, puedes juzgar la foto por composicion, encuadre, mas o menos, peor o mejor desenfoque, etc etc, realmente el mostrar mas o menos detalle puede ser una decision artistica.

En TV hay una normas, que ojo tampoco es que esten escritas en piedra, pero no es tan libre como la fotografia, no obstante es correcto y recalcas lo dicho anteiormente, que el detalle este en la imagen y pueda recuperarse no significa que deba hacerse, por eso es un error coger ese fotograma de Sicario y levantar la gama hasta sacar hasta el ultimo resquicio de detalle, nunca fue la intencion del director, y desde luego aun menos si para hacerlo has de detrozar el resto de la imagen.

Como bien dijo @Ronda se confia en la calibracion de la TV para que sea lo mas correcto posible, y si hablamos de Tv premium suele serlo en su mayor parte.
Si tienes la Tv calibrada y una escena es oscura de cojones pues igual es que es asi!! no hay que darle tantas vueltas.


Por cierto Ronda, que escena del techo de blade runner 2049 te referias antes? no caigo

Un saludo !!!
 
Hola cómo estáis. La siguiente afirmación como no es tan cierta para HDR video que teóricamente va de 0 a 10000 nits, dependiendo del entorno de visualización. Ya que la visión humana está diseñada para resaltar más detalles en las áreas más oscuras de una imágen, que detalles en los blancos más brillantes.

¿En serio lo que estáis diciendo la cámara capta muchísimo más de lo que el ojo humano puede ver?
Estas cometiendo un error de base, y es pensar que todo lo que la camara ha captado ha de ser visible, recuerda que la camara capta muchisimo mas de lo que el ojo humano puede ver, asi que el hecho de que este no significa que debas verlo, al menos no sin ,como bien dices, cargarte por completo la imagen levantando todo el negro para sacar el detalle que si, esta, pero esta por que la camara puede captar mas informacion que un ojo humano, pero no para que se vea.

Pues eso entiendo del usuario @Tim, que hay detalles near black que en la intención artística original no necesariamente quiere que lo veas.

Hombre pero no soy el único de notar fluctuaciones de brillo ó pulsaciones en las QLED, el cual confirmo que está directamente asociado al local dimming en escenas complicadas ó cercanos al negro, donde el procesador de la TV intenta emular NO a la perfección, la intensidad lumínica correspondiente de algunas zonas que para nada son puntuales, muchas veces extensas.

Bernan de avpasión, fluctuaciones más evidentes en subtítulos ó logos claros.





Saludos.

¿Eso no lo hace LG cuando activamos en los woleds la atenuación de logos para evitar las posibles retenciones y quemados?

Hola, si empleáis la TV OLED para ver noticias con un logo invencible y blanco, lo recomendable es tenerlo activado, para películas tenéis la opción de desactivarlo. Y si no os convence, en las LG podéis ingresar al menú oculto para desactivar lo de logos estáticos llamado "GSR enable", así también anular "ASBL" (Limitador automático de brillo estático).

Pero si tenéis la obligación en QLED para HDR tener el local dimming en alto, pues creo este problema de pulsaciones en contenido real es tan igual ó peor que el ABL de las OLED.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto Ronda, que escena del techo de blade runner 2049 te referias antes? no caigo

Al principio, cuando hablan en un ambiente oscuro Sapper Morton y el Agente K.

Era por el techo que se ve por encima de la cabeza de Morton durante la conversación. El tema era que si debía verse más o menos y tal. Menudas movidas con el techo y el detalle en sombra.

Por cierto, y esto es demostrable, en el episodio de la batalla contra los muertos de la última temporada de Juego de Tronos hay detalles en sombra que simplemente no existen en la versión HD SDR
 
Por cierto Ronda, que escena del techo de blade runner 2049 te referias antes? no caigo

Al principio, cuando hablan en un ambiente oscuro Sapper Morton y el Agente K.

Era por el techo que se ve por encima de la cabeza de Morton durante la conversación. El tema era que si debía verse más o menos y tal. Menudas movidas con el techo y el detalle en sombra.

Por cierto, y esto es demostrable, en el episodio de la batalla contra los muertos de la última temporada de Juego de Tronos hay detalles en sombra que simplemente no existen en la versión HD SDR

Muy buenas:
Esa escena es mítica para algunos donde me incluyo, sobre todo cuando comparábamos con proyector. :mmmh
 
Última edición:
Por cierto Ronda, que escena del techo de blade runner 2049 te referias antes? no caigo

Al principio, cuando hablan en un ambiente oscuro Sapper Morton y el Agente K.

Era por el techo que se ve por encima de la cabeza de Morton durante la conversación. El tema era que si debía verse más o menos y tal. Menudas movidas con el techo y el detalle en sombra.

Por cierto, y esto es demostrable, en el episodio de la batalla contra los muertos de la última temporada de Juego de Tronos hay detalles en sombra que simplemente no existen en la versión HD SDR


En serio?

Es obvio que SI a de verse el techo, y de hecho se ve perfectamente.

Es mas desde el minuto 5:24 al 5:29 , que es cuando entras en la habitacion, que no casa, con la camara siguiendole se ve perfectamente que esta parcialmente iluminado por la ventana, luego la escena de la conversacion es en el lado izquierdo de la habitacion, conforme entras, pero sigue estando en penumbra.

Asi que si ha de verse, y se ve!!!

Me perdi yo esas batallas leche :doh

No se no veo como alguien puede decir que no ha de verse, e nmi opinion es bastante obvio que si.

Un saludo!!!
 
Hola cómo estáis. Sólo aclarar algo que se dejó en el tintero, para fanático de Samsung más claro que el agua quien sois, mientras se guarde respetos, sean afirmaciones divergentes estamos por buen camino. Caer en el juego que necesitáis una foto ó vídeo del QLED para creerme está demás, pues reitero testificar que lo he pillado en este LCD FALD y para mi más que suficiente, de allí cada uno decida tomarlo en cuenta ó no.

El chico de avpasión Berna, también ha pillado las fluctuaciones, repito que sólo lo notáis en situaciones complicadas como imágenes muy oscuras en ambiente con luces apagadas, Sicario en el rostro de Benicio dentro del coche el local dimming lo encuentro en situación de incertidumbre. Para APL más altos no acurre el hecho para nada. Lo de suciedad y posterización en near black, no estoy achacando a la TV, muy por el contrario compresión del vídeo, que quede bien claro.

Berna no sólo habla de fluctuación de logos ó subtítulos ello no es tergiversación, sino en contenido real del vídeo: "Lo del parpadeo de la imagen cuando cambia de una imagen a otra es porque el procesador es una basura. Así de claro. Es tan malo que se vuelve loco al realizar los cálculos para ajustar la imagen".

Estamos hablando de un QLED 75Q95T, que Samsung sabe tal inconveniente también sucede en sus gamas altas anteriores, debió subsanarlo, pero si no existe solución para este 2020, es porque el algoritmo tiene límite de predicción. Personalmente suena como consuelo que mediante firmware dieron solución ó concluir que simplemente la TV está rota.

Fluctuaciones que jamás se ha visto en Q9FN desde que la obtuvieron , pues para no creerlo. El siguiente vídeo encontrado, demuestra para contenido real de imágen, por ello el chico cubre inteligentemente los subtítulos para resaltar el problema de discernimiento del algoritmo.



Saludos
 
Última edición:
(Hola cómo estáis. Sólo aclarar algo que se dejó en el tintero, para fanático de Samsung más claro que el agua quien sois, mientras se guarde respeto )

Como están?
Ese comentario de arriba del dicente FANBOY-LG es el de siempre, pide respeto pero entre lineas muy disimuladas busca pleito o hasta insulta.
Dicho esto de este personaje COPY-PASTE,diré lo siguiente.

Al forero.
(Berna)

Le respondí que de todas las QLEDS que hemos tenido (TODAS) no paso nada de eso.
Y para ser transparentes solo he tenido problemas con 2 QLEDS,pero claro puede pasar como en el caso del buen Berna.
1-55"Q7F
2-65" Q9FN.
Me dieron notas de crédito.
pero con las OLEDS siempre he tenido problemas.
Aparte de los quemados que dicho sea de paso el dicente decía que lo hacíamos a propósito, de 48 oleds +/- se nos petaron como 18,las ultimas la 65"E8 ,65"A1E RECIÉN". duraron algo mas.
Pero lo peor es que se nos quemo una literal (65"E6) y muy cara.
1598932535526.png

aquí las 2 E6 una de ellas se marco y la otra se quemo.
precio del momento-8,000$
1598934064245.png

1598933134649.png

Aquí una E7 la supuesta reina. un desastre se marco a las 3 horas.
1598934193975.png

MAD MAX!!! VS LA 75"X945E
1598934279460.png

OLED 65"E7
1598932902953.png

OLED E8,ETIQUETA DE REPARADA Y SE PETO IGUAL!.
1598935383832.png

1598935449994.png


OLED B7 APLASTA DETALLE!!
1598933389388.png
1598933478390.png

Bueno que quiero decir con esto y las fotos que he puesto que son propias y tengo muchas mas.
Que a pesar de todo esto, seguimos comprando OLEDS y decimos lo buenas que son. como las FALDS y estas no nos causaron tanta petadas!!.
Es muy fácil entrar a buscar falds u oled petadas, pero criticar y machacar en contra de una sola tecnología que tiene mas tiempo que las oleds y que parece seguirán cuando esta ultima caduque me parece increíble,risible,sorprendente y muy poco inteligente, todos podemos decir lo que se nos ocurra pero ya linda con la estupidez y un hiper-fanatismo de cojones.
Todas las tvs son buenas ya que te darán satisfacción, ya depende del bolsillo y conocimiento y que mas caro comprar.
Sabemos hay tvs malas malisimas pero solo joder por joder? y molestar mas aun cuando solo tienes 2 tvs antiguas............!!
Claro el lema del dicente no por tener + tvs sabes mas,pero es mejor tener + que menos.
Hemos comprado 2 tvs 1 oled y de las grandes ya llegara y 1 fald.
salu2.
 
Última edición:
Pero si tenéis la obligación en QLED para HDR tener el local dimming en alto, pues creo este problema de pulsaciones en contenido real es tan igual ó peor que el ABL de las OLED.

Saludos.





JAJAJAJAJA pasame de lo que fumas anda, y es curioso como lo sque SI tenemos estas Tv te decimos que eso no pasa y tu erre que erre,


te vuelvo a reperti la pregunta a ver si asi contestas de una vex hombre


Con que Qled dices que hicistes la pruebas esas?

Contesta criatura, contesta!!!


Que ha de verse está claro, el tema estaba sobre como había de verse, si poco, mucho o solo intuirse

Tampoco era un tema de TVs para tratarse por aquí, sino que era de proyectores al principio del formato y tal


Ah vale , yo de proyectores ni idea.

Eso si hace poco vio la review de uno laser y madre del amor hermoso como han mejorado, era brutal como se veia eso!!, si tuviera sala oscura hasta me lo pensaria, pero en mi caso es inviable, por tamaño y por tener la sala con mucha luz


Hola cómo estáis. Sólo aclarar algo que se dejó en el tintero, para fanático de Samsung más claro que el agua quien sois, mientras se guarde respetos, sean afirmaciones divergentes estamos por buen camino. Caer en el juego que necesitáis una foto ó vídeo del QLED para creerme está demás, pues reitero testificar que lo he pillado en este LCD FALD y para mi más que suficiente, de allí cada uno decida tomarlo en cuenta ó no.

El chico de avpasión Berna, también ha pillado las fluctuaciones, repito que sólo lo notáis en situaciones complicadas como imágenes muy oscuras en ambiente con luces apagadas, Sicario en el rostro de Benicio dentro del coche el local dimming lo encuentro en situación de incertidumbre. Para APL más altos no acurre el hecho para nada. Lo de suciedad y posterización en near black, no estoy achacando a la TV, muy por el contrario compresión del vídeo, que quede bien claro.

Berna no sólo habla de fluctuación de logos ó subtítulos ello no es tergiversación, sino en contenido real del vídeo: "Lo del parpadeo de la imagen cuando cambia de una imagen a otra es porque el procesador es una basura. Así de claro. Es tan malo que se vuelve loco al realizar los cálculos para ajustar la imagen".

Estamos hablando de un QLED 75Q95T, que Samsung sabe tal inconveniente también sucede en sus gamas altas anteriores, debió subsanarlo, pero si no existe solución para este 2020, es porque el algoritmo tiene límite de predicción. Personalmente suena como consuelo que mediante firmware dieron solución ó concluir que simplemente la TV está rota.

Fluctuaciones que jamás se ha visto en Q9FN desde que la obtuvieron , pues para no creerlo. El siguiente vídeo encontrado, demuestra para contenido real de imágen, por ello el chico cubre inteligentemente los subtítulos para resaltar el problema de discernimiento del algoritmo.



Saludos


Por momentos veo a cierto forero español reflejado en ti, a veces me pregunto si no seras el, luego recuerdo que eres de Peru, aunque por algun motivo que se me escapa te hagas pasar por español , y ya caigo de que no puedes ser el.


Pero en fin sigue buscando la excepcion y haciendola pasar por la regla,pasando por general lo que haga algun modelo concreto, o aun peor discutiendo a gente que tiene las TV lo que son capaces o no.

Y ya de paso te repito por... cuarta?..quinta vez ? , la pregunta

Con que Qled dices que hicistes las pruebas?

Y para el detalle ensombra lo tienes muy facil, le haces uina fotito a tu Oled mtan maravilloso, que como es tan superior a todo dejara en evidencia a las que puse del Qled, si estan facil como eso, no inventarse historias ni cambiar de tema que es lo que estas haciendo ahora, que hemos pasado de no muestran detalle en sombra a tienen fluctuaciones.

A ver si ahora me respondes a la puñetera pregunta, al final voy a pensar que te lo estas inventando todo eh, pero tuno serias capaz de hacer eso verdad? VERDAD!!??

No seras como cierto forero español de nombre actp.... que despues de rajar todo lo posible contra Qled al final se le escapo que nunca habia tocado ninguna, mas alla de verla en un escaparate de una tienda, que tiene huevos la cosa!! y anda que no discutia con los que sitenemos la TV lo que veiamos o dejabamos de ver, ahora lo ultimo es segun lei que habia que desactivar el local diming de las FALD, muy logico esto!!!

A ver responde criatura, que no es tan dificil!!!
 
Hola cómo estáis. Sólo aclarar algo que se dejó en el tintero, para fanático de Samsung más claro que el agua quien sois, mientras se guarde respetos, sean afirmaciones divergentes estamos por buen camino. Caer en el juego que necesitáis una foto ó vídeo del QLED para creerme está demás, pues reitero testificar que lo he pillado en este LCD FALD y para mi más que suficiente, de allí cada uno decida tomarlo en cuenta ó no.

El chico de avpasión Berna, también ha pillado las fluctuaciones, repito que sólo lo notáis en situaciones complicadas como imágenes muy oscuras en ambiente con luces apagadas, Sicario en el rostro de Benicio dentro del coche el local dimming lo encuentro en situación de incertidumbre. Para APL más altos no acurre el hecho para nada. Lo de suciedad y posterización en near black, no estoy achacando a la TV, muy por el contrario compresión del vídeo, que quede bien claro.

Berna no sólo habla de fluctuación de logos ó subtítulos ello no es tergiversación, sino en contenido real del vídeo: "Lo del parpadeo de la imagen cuando cambia de una imagen a otra es porque el procesador es una basura. Así de claro. Es tan malo que se vuelve loco al realizar los cálculos para ajustar la imagen".

Estamos hablando de un QLED 75Q95T, que Samsung sabe tal inconveniente también sucede en sus gamas altas anteriores, debió subsanarlo, pero si no existe solución para este 2020, es porque el algoritmo tiene límite de predicción. Personalmente suena como consuelo que mediante firmware dieron solución ó concluir que simplemente la TV está rota.

Fluctuaciones que jamás se ha visto en Q9FN desde que la obtuvieron , pues para no creerlo. El siguiente vídeo encontrado, demuestra para contenido real de imágen, por ello el chico cubre inteligentemente los subtítulos para resaltar el problema de discernimiento del algoritmo.



Saludos


Muy buenas:
Joer tio pones noticias de hace más de un año ,lo de las fluctuaciones por los subtítulos ya se dijo aquí como arreglarlos y con las últimas actualizaciones ni lo hace ,ya veo que tienes una qled de gama alta, si ya lo veo. :doh
Lo que no entiendo ,si no te gusta los led fald que haces escribiendo en este hilo como cuál troll suelto por el bosque?.
Un Saludo .
 
No seras como cierto forero español de nombre actp.... que despues de rajar todo lo posible contra Qled al final se le escapo que nunca habia tocado ninguna, mas alla de verla en un escaparate de una tienda, que tiene huevos la cosa!! y anda que no discutia con los que sitenemos la TV lo que veiamos o dejabamos de ver, ahora lo ultimo es segun lei que habia que desactivar el local diming de las FALD, muy logico esto!!!

¿Qué sentido tiene desactivar el local dimming a una FALD? Entonces ¿para qué comprar FALD? Te compras un edge que es mas barato y listo. Lo interesante de las fald es que puede apagar zonas de forma independiente para sacar mejores negros y así competir con los negros de las oled en las que cada pixel es un local dimming.

Una vez que apaga una zona tenemos "contraste infinito" como en los oled, el problema radica en el tamaño de la zona porque puede producir blooming o se puede perder detalle, que estas son las principales fallas de esta tecnología, cosa que actualmente se intenta mejorar o mitigar con los minileds. Así que a esta tecnología le queda aún recorrido y margen de mejora, esperemos que pase lo mismo con los oleds y podamos disfrutar mucho mejor de ambas tecnologías.

Lo bueno de todo esto es que hay competencia y constante mejora en ambos bandos, porque la gz2000 mejoró bastante los oleds, pero aún queda algo por solucionar totalmente y son las retenciones, los quemados y la inclusión del ABL....

¿Qué quier decir con todo esto? Que todas las tecnologías tienen sus fallos y sus mejoras respecto a la otra y que aún no hay tecnología definitiva y creo que nunca la habrá porque siempre encontraremos fallos y cosas que mejorar. Seguro que cuando el microled o crysta-led, que pensamos que va a ser la definitiva, sea accesible para los hogares encontraremos fallos y cosas que mejorar.

Y esto es lo bueno, que estamos ahí para sacar fallos e intentar mejorar día a día, como en todo en esta vida.

Saludos.

Y seguir criticando y sacando fallas a las tecnologías, que esto siempre es bueno para mejorar.
 
No seras como cierto forero español de nombre actp.... que despues de rajar todo lo posible contra Qled al final se le escapo que nunca habia tocado ninguna, mas alla de verla en un escaparate de una tienda, que tiene huevos la cosa!! y anda que no discutia con los que sitenemos la TV lo que veiamos o dejabamos de ver, ahora lo ultimo es segun lei que habia que desactivar el local diming de las FALD, muy logico esto!!!

¿Qué sentido tiene desactivar el local dimming a una FALD? Entonces ¿para qué comprar FALD? Te compras un edge que es mas barato y listo. Lo interesante de las fald es que puede apagar zonas de forma independiente para sacar mejores negros y así competir con los negros de las oled en las que cada pixel es un local dimming.

Una vez que apaga una zona tenemos "contraste infinito" como en los oled, el problema radica en el tamaño de la zona porque puede producir blooming o se puede perder detalle, que estas son las principales fallas de esta tecnología, cosa que actualmente se intenta mejorar o mitigar con los minileds. Así que a esta tecnología le queda aún recorrido y margen de mejora, esperemos que pase lo mismo con los oleds y podamos disfrutar mucho mejor de ambas tecnologías.

Lo bueno de todo esto es que hay competencia y constante mejora en ambos bandos, porque la gz2000 mejoró bastante los oleds, pero aún queda algo por solucionar totalmente y son las retenciones, los quemados y la inclusión del ABL.

¿Qué quier decir con todo esto? Que todas las tecnologías tienen sus fallos y sus mejoras respecto a la otra y que aún no hay tecnología definitiva y creo que nunca la habrá porque siempre encontraremos fallos y cosas que mejorar. Seguro que cuando el microled o crysta-led sea accesible para los hogares encontraremos fallos y cosas que mejorar.

Y esto es lo bueno, que estamos ahí para sacar fallos e intentar mejorar día a día, como en todo en esta vida.

Saludos.

Y seguir criticando y sacando fallas a las tecnologías, que esto siempre es bueno para mejorar.
Muchas veces los fanáticos al ver que su tecnología hace agua pide ese tremendo disparate , de apagar el local-diming.
eso paso con el dicente y lo peor es que fue un edge led Q7F vs OLED B6!!.
aquí la foto.
1598949340843.png

No entiende que las LCD-LED hacen un esfuerzo en emular al w-oled,pero las W-OLEDS nunca podrán emular a un LCD-LED en luminancia-brillo.
 
Vengo de ver la Q950ST con una demostración de Samsung, en espacio muy iluminado (Mediamarkt) y la calidad visual es apabullante. Las demos están para eso, dar espectáculo rebuscado, pero vaya nivel de imagen. Chapeau.
 
Vengo de ver la Q950ST con una demostración de Samsung, en espacio muy iluminado (Mediamarkt) y la calidad visual es apabullante. Las demos están para eso, dar espectáculo rebuscado, pero vaya nivel de imagen. Chapeau.

Habrá que ver en sala oscura como maneja el Blooming y las fugas de luz.

He leído en reviews y demás que tenía bastante Blooming porque no manejan muy bien las 480 zonas en 8k y que en la parte de arriba de algunas se veían puntos de luz (esto último supongo que sería un fallo puntual de las primeras unidades).

A ver cuando alguien la compra, la prueba y nos comenta sus impresiones.....
 
Vengo de ver la Q950ST con una demostración de Samsung, en espacio muy iluminado (Mediamarkt) y la calidad visual es apabullante. Las demos están para eso, dar espectáculo rebuscado, pero vaya nivel de imagen. Chapeau.

Habrá que ver en sala oscura como maneja el Blooming y las fugas de luz.

He leído en reviews y demás que tenía bastante Blooming porque no manejan muy bien las 480 zonas en 8k y que en la parte de arriba de algunas se veían puntos de luz (esto último supongo que sería un fallo puntual de las primeras unidades).

A ver cuando alguien la compra, la prueba y nos comenta sus impresiones.....

La verdad que el sitio no es el propicio, ni por asomo, para ver detalles. Todo luces de neón y luz absoluta en el recinto. ¿Comprar? La verdad que no era nada accesible : )
 
Incluso si os fijáis, la demo que utilizan en los modelos Q60T y Q75T no es la misma que para los modelos con tecnología Full array. En las Fald utilizan la típica demo de negros con objetos brillantes y coloridos flotando por la imagen, y la demo de las edge led es una demos donde predominan las imágenes brillantes y coloridas en ausencia de negros, o sea, que saben muy bien lo que hacen y el material a mostrar para que el marketing les funcione a las mil maravillas.

Después en casa es la hora de “La cruda realidad”
 
Incluso si os fijáis, la demo que utilizan en los modelos Q60T y Q75T no es la misma que para los modelos con tecnología Full array. En las Fald utilizan la típica demo de negros con objetos brillantes y coloridos flotando por la imagen, y la demo de las edge led es una demos donde predominan las imágenes brillantes y coloridas en ausencia de negros, o sea, que saben muy bien lo que hacen y el material a mostrar para que el marketing les funcione a las mil maravillas.

Después en casa es la hora de “La cruda realidad”
Si es que lo que necesitan es vender tvs como sea, se están calentando mucho en samsung holanda la gente con el tema del earc, no me quiero imaginar pero en ese foro ya están diciendo que van a llevar a esto con abogados, creo que samsung cuando promete algo debe cumplirlo y aquí veremos que pasa, por si alguien lo quiere seguir:
 
Incluso si os fijáis, la demo que utilizan en los modelos Q60T y Q75T no es la misma que para los modelos con tecnología Full array. En las Fald utilizan la típica demo de negros con objetos brillantes y coloridos flotando por la imagen, y la demo de las edge led es una demos donde predominan las imágenes brillantes y coloridas en ausencia de negros, o sea, que saben muy bien lo que hacen y el material a mostrar para que el marketing les funcione a las mil maravillas.

Después en casa es la hora de “La cruda realidad”
Es la forma de "engañarnos", de todos modos habrá muchísima gente que no se de cuenta del Blooming ni de la bajada de calidad de las Samsung de este año, simplemente verán que están más baratas que el año pasado y comprarán.

No es la primera vez que Samsung hace esto, bajar calidad de sus modelos según número, ya lo hizo con las 7000, 8000 antes de empezar con las qled, ¿no?

Así que, esta "degración" de series augura cambios en la marca, además de querernos vender las 8k si queremos algo top.

Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Después de la conmoción mundial por la presentación de Ampere series RTX 3000 HDMI 2.1, las reviews de TVs tienen por obligación actualizar confirmación de soporte para 4K@ 120 fps.

Hola cómo estáis. Sólo aclarar algo que se dejó en el tintero, para fanático de Samsung más claro que el agua quien sois, mientras se guarde respetos, sean afirmaciones divergentes estamos por buen camino. Caer en el juego que necesitáis una foto ó vídeo del QLED para creerme está demás, pues reitero testificar que lo he pillado en este LCD FALD y para mi más que suficiente, de allí cada uno decida tomarlo en cuenta ó no.

El chico de avpasión Berna, también ha pillado las fluctuaciones, repito que sólo lo notáis en situaciones complicadas como imágenes muy oscuras en ambiente con luces apagadas, Sicario en el rostro de Benicio dentro del coche el local dimming lo encuentro en situación de incertidumbre. Para APL más altos no acurre el hecho para nada. Lo de suciedad y posterización en near black, no estoy achacando a la TV, muy por el contrario compresión del vídeo, que quede bien claro.

Berna no sólo habla de fluctuación de logos ó subtítulos ello no es tergiversación, sino en contenido real del vídeo: "Lo del parpadeo de la imagen cuando cambia de una imagen a otra es porque el procesador es una basura. Así de claro. Es tan malo que se vuelve loco al realizar los cálculos para ajustar la imagen".

Estamos hablando de un QLED 75Q95T, que Samsung sabe tal inconveniente también sucede en sus gamas altas anteriores, debió subsanarlo, pero si no existe solución para este 2020, es porque el algoritmo tiene límite de predicción. Personalmente suena como consuelo que mediante firmware dieron solución ó concluir que simplemente la TV está rota.

Fluctuaciones que jamás se ha visto en Q9FN desde que la obtuvieron , pues para no creerlo. El siguiente vídeo encontrado, demuestra para contenido real de imágen, por ello el chico cubre inteligentemente los subtítulos para resaltar el problema de discernimiento del algoritmo.



Saludos


Muy buenas:
Joer tio pones noticias de hace más de un año ,lo de las fluctuaciones por los subtítulos ya se dijo aquí como arreglarlos y con las últimas actualizaciones ni lo hace ,ya veo que tienes una qled de gama alta, si ya lo veo. :doh
Lo que no entiendo ,si no te gusta los led fald que haces escribiendo en este hilo como cuál troll suelto por el bosque?.
Un Saludo .

Amablemente debéis tener claro que lo de fluctuaciones en estas QLED, ocurre para áreas de imágen blancas con fondos oscuros no siempre, aún SIN SUBTITULOS; se quiere relacionar al interpolador, aplicativos, TDT pero no. El problema el algoritmo local dimming. Para troleo experto no soy, miraos por alrededores econtraréis mejores en este rubro. La intención es valorar ventajas ó desventajas de cada display sea QLED /OLED a la hora que un usuario ó lector decante comprar una de ellas. No sólo estar sobredimencionando lo que una TV realmente es.

Otro usuario que encuentra lo de fluctuaciones ahora en Q85R


Sobre el usuario @actpower, sé que está en el mundo de edición de vídeo, conocimiento del tema lo tiene, creo más del promedio de nosotros. Conocimientos nó solo por leer a Ted ó Tom Huffman.

Saludos.
 
Última edición:
Es la forma de "engañarnos", de todos modos habrá muchísima gente que no se de cuenta del Blooming ni de la bajada de calidad de las Samsung de este año, simplemente verán que están más baratas que el año pasado y comprarán.

Es lo que le dije a mi amigo Pedro cuando le dijeron que en lugar de entregarle la 75Q70R le iban a entregar la 75Q75T...que en realidad lo que le están ofreciendo es una Q60R con un lavado de cara made in 2020...pero el marketing tiene mucha fuerza y él, aún sabiéndolo, pues más feliz que una perdiz al ser un modelo 2020. Después una vez en casa ya no quedó tan contento pues la TV a oscuras con cierto tipo de material se veía algo decepcionante.

Pero bueno la TV es muy buena, muy disfrutable, y si rebajas un tanto las expectativas y te centras en que tan solo te ha costado 996,80 euros, pues la verdad es que es un regalazo espectacular.

Por cierto, está pensando montarla en pared y me ha preguntado que soporte ponerle que no sea el NO GAP de Samsung que vale una pasta gansa jajaja, así que soy todo oídos si conocéis algún soporte compatible que no se vaya demasiado de precio.
 
Es la forma de "engañarnos", de todos modos habrá muchísima gente que no se de cuenta del Blooming ni de la bajada de calidad de las Samsung de este año, simplemente verán que están más baratas que el año pasado y comprarán.

Es lo que le dije a mi amigo Pedro cuando le dijeron que en lugar de entregarle la 75Q70R le iban a entregar la 75Q75T...que en realidad lo que le están ofreciendo es una Q60R con un lavado de cara made in 2020...pero el marketing tiene mucha fuerza y él, aún sabiéndolo, pues más feliz que una perdiz al ser un modelo 2020. Después una vez en casa ya no quedó tan contento pues la TV a oscuras con cierto tipo de material se veía algo decepcionante.

Pero bueno la TV es muy buena, muy disfrutable, y si rebajas un tanto las expectativas y te centras en que tan solo te ha costado 996,80 euros, pues la verdad es que es un regalazo espectacular.

Por cierto, está pensando montarla en pared y me ha preguntado que soporte ponerle que no sea el NO GAP de Samsung que vale una pasta gansa jajaja, así que soy todo oídos si conocéis algún soporte compatible que no se vaya demasiado de precio.
Fonestar tiene cosillas, no si este vale para la q75t, pero es cuestión de buscar...


Espero que sirva.

El original de Samsung lo he visto por 110€, a mi me costó bastante más.


Saludos
 
tonterias varias y blablablablabla

Saludos.


Tiene que ser muy triste ir rastreanbdo internet buscando mierda jajajajjaja


Piensas responder a que Qled usaste o vas a seguir haciendote el loco?


Por cierto Roncero esta en el tema del futbol, seguro que algo sabe de jugadores y equipos, pero es lo que es y se comporta como tal. Anda !!! como tu!!


Es la forma de "engañarnos", de todos modos habrá muchísima gente que no se de cuenta del Blooming ni de la bajada de calidad de las Samsung de este año, simplemente verán que están más baratas que el año pasado y comprarán.

Es lo que le dije a mi amigo Pedro cuando le dijeron que en lugar de entregarle la 75Q70R le iban a entregar la 75Q75T...que en realidad lo que le están ofreciendo es una Q60R con un lavado de cara made in 2020...pero el marketing tiene mucha fuerza y él, aún sabiéndolo, pues más feliz que una perdiz al ser un modelo 2020. Después una vez en casa ya no quedó tan contento pues la TV a oscuras con cierto tipo de material se veía algo decepcionante.

Pero bueno la TV es muy buena, muy disfrutable, y si rebajas un tanto las expectativas y te centras en que tan solo te ha costado 996,80 euros, pues la verdad es que es un regalazo espectacular.

Por cierto, está pensando montarla en pared y me ha preguntado que soporte ponerle que no sea el NO GAP de Samsung que vale una pasta gansa jajaja, así que soy todo oídos si conocéis algún soporte compatible que no se vaya demasiado de precio.


Ojo que el NO GAP no basta con comprarlo, la TV ha de ser compatible con el, y creo que la Q70T no lo es.
 
Tiene que ser muy triste ir rastreanbdo internet buscando....

tenor.gif


Ojo que el NO GAP no basta con comprarlo, la TV ha de ser compatible con el, y creo que la Q70T no lo es.

En las especificaciones he visto que es compatible con soportes VESA y MINI

Captura de pantalla 2020-09-02 a las 18.02.06.png


O sea, que no es compatible con NO GAP, es eso? En fin, es que mi colega es muy poco manitas y al que le va a tocar mirarle el soporte y colgarle la TV va a ser a mí. Y encima a calibrársela, y como mucho me invitará a un café...

200w.gif
 
Tiene que ser muy triste ir rastreanbdo internet buscando....

tenor.gif


Ojo que el NO GAP no basta con comprarlo, la TV ha de ser compatible con el, y creo que la Q70T no lo es.

En las especificaciones he visto que es compatible con soportes VESA y MINI

Ver el archivo adjunto 20058

O sea, que no es compatible con NO GAP, es eso? En fin, es que mi colega es muy poco manitas y al que le va a tocar mirarle el soporte y colgarle la TV va a ser a mí. Y encima a calibrársela, y como mucho me invitará a un café...

200w.gif

Pues negocia copa también....

Jajajaja
 
Arriba Pie