QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Pues por fin, contra todo pronóstico, me han llamado de ECI para hacerme entrega de la Samsung 75Q75T por 996,80 eur. Ni por asomo me imaginaba que me la iban a entregar porque mi caso tal y como me indicaron estaba cerrado, pero ayer me llamó el repartidor, así, por las buenas, y me dijo que en 1/2 hora tenía la TV en casa, vamos, pa mear y no echar gota.

frTx2DR.jpg


0zNcE9O.jpg


wQu9g69.jpg


zCGhCWw.jpg


La TV ya lo conocía porque a mi colega Pedro se la han cambiado 2 veces, así que por la parte que me toca me esperaba una tele que me llegara con unas fugas de luz y clouding importantes, y nada más lejos de la realidad porque la TV hace gala de un panel muy uniforme y homogéneo, no observándose nada de problemas o defectos importantes, con lo cual, estamos hablando de una panel de 75 pulgadas EDGE LED que ha llegado muy bien en ese aspecto.

No he tenido mucho tiempo para probar, pero aún así he tomado medidas y la TV viene francamente bien en el tan cacareado modo Filmmaker Mode.

iE0VItQ.jpg


HwiUYpx.jpg


vYNUtqK.jpg


En SDR el modo Filmmaker viene muy bien, con un ligero sesgo azul en la escala de grises fácilmente corregible desde el balance de blancos a dos puntos con tan solo bajar unas muescas al AZUL + HIGH, y con una curva de gamma muy buena en su seguimiento a 2.2, y también, como no, con una gama de colores Rec.709 bastante precisa, para con todo ello ver los contenidos de manera muy fiel tal y como los directores desean que veamos su contenido, que es la razón de ser de éste nuevo modo Filmmaker, y como es lógico en éste modo viene con todas las opciones de procesado deshabilitadas en off.

En HDR, lo mismo, viene con un ligero sesgo azulado en la escala de grises que he corregido fácilmente, también con una curva PQ que sigue muy bien hasta aproximadamente el 70%, cosa lógica como en la mayoría de TVs, y con una gama de colores a la que tampoco voy a sacarle peros. O sea, el modo Filmmaker, un acierto en éstas teles pues viene listo para usar sin mayores inconveniente.

El problema de estas teles son las fugas de luz, que no las tiene, y la falta de contraste.

El nivel de negro de esta tele no es tan malo, pero para ver películas oscuras en un cuarto negro igual nos decepciona por esa falta de contraste. Sin embargo, con este tipo de TVs unas tiras BIAS LIGHT pueden hacer maravillas pues nos ayudará a percibir los negros un poco más profundos, lo cual es un alivio.

3JFTJNm.jpg


EPLSJP4.jpg


Disp3KI.jpg


Qd5NbK9.jpg


si9lW0j.jpg


tVqCCgG.jpg


3iPpFKU.jpg


cXkTqwx.jpg


Xp5sMwB.jpg


1JJW8UX.jpg



Esto ya es otra cosa, nada que ver con las fotos que pusistes de la de tu amigo.

Joder por 1000 euros es para pensarselo, que quieras que no 75" son 75" y en mucha medida el tamaño y la inmersion que produce pueden compensar la perdida de calidad.

Que al fin y al cabo el cine, las salas de cine !!, tampoco es que sean la ostia en calidad de imagen y no pasa nada.
 
Yo tampoco había tenido problemas con ellos hasta ahora, y llevo toda la vida con su tarjeta, pero con esto se han lucido bien porque hablamos de un pedido que se hizo el 21 de Junio.

Me da que Samsung también ha tenido que ver algo con esto.....


yo tambien creo que ha sido mas culpa de Samsung que de ECI, seguramente Samsung le dijo que cogiera pedidos que no habia problema, y no se esperaban el "exito" y luego se encontraron con el marron de no poder suplir la demanda
 
Por cierto. Qué curioso, porque desde la Q75T todo el contenido HDR que he probado desde Prime está en HDR10+, todo...y he probado como con unos 15 contenidos diferentes que me indican HDR en Prime y desde la TV HDR10+, luego entiendo que todo está en HDR10+.
Sin embargo la Q9f no me reconoce en HDR10+ nada. Imagino que será una cuestión de licencias o algo parecido. O simplemente sí que lo reproducen en HDR10+ pero como las 2018 no lo indican y Prime tampoco todo queda en un acto de Fe de creer pero no ver lo que estás reproduciendo jeje
 
Última edición:
Por cierto. Qué curioso, porque desde la Q75T todo el contenido HDR que he probado desde Prime está en HDR10+, todo...y he probado como con unos 15 contenidos diferentes que me indican HDR en Prime y desde la TV HDR10+, luego entiendo que todo está en HDR10+.
Sin embargo la Q9f no me reconoce en HDR10+ nada. Imagino que será una cuestión de licencias o algo parecido
No sé si será una tontería lo que voy a decir pero, ¿Distingue entre hdr10 y hdr10+? Es que quizás en el menú cuando vemos el logo en la imagen siempre ponga hdr10 sea hdr10 a secas o hdr10+ con metadatos.

No sé si podrá ser eso..... 🤔
 
Última edición:
Por cierto. Qué curioso, porque desde la Q75T todo el contenido HDR que he probado desde Prime está en HDR10+, todo...y he probado como con unos 15 contenidos diferentes que me indican HDR en Prime y desde la TV HDR10+, luego entiendo que todo está en HDR10+.
Sin embargo la Q9f no me reconoce en HDR10+ nada. Imagino que será una cuestión de licencias o algo parecido
No sé si será una tontería lo que voy a decir pero, ¿Distingue entre hdr10 y hdr10+? Es que quizás en el menú cuando vemos el logo en la imagen siempre ponga hdr10+ sea hdr10 a secas o hdr10+ con metadatos.

No sé si podrá ser eso..... 🤔


la Tv si distingue, te pone HDR10 o HDR10+ segun sea. al menos en contenido normal.

Ahora bien en Prime ya no se decirte no es que la use mucho, no se si hay contenido en HDR10+y HDR o todo uno, no lo se.

Esto lo tenia de cuando hice la comparativa por ahi y ves como la Tv si marca uno u otro segun sea

MkjafnH.jpg

bnyLvqT.jpg



Me ha picado la curiosidad con lo de prime, voy a ver si hay alguno que lo marque como solo HDR10
 
Última edición:
la Tv si distingue, te pone HDR10 o HDR10+ segun sea. al menos en contenido normal.

Hola, en las 2018 nunca indica HDR10+. Yo sé que estoy viendo cosas en HDR10+ solo porque el reproductor Panasonic me indica que está enviándose ese tipo de señal a la pantalla Q9f.

Después en Prime, no me sale, o sea, no me indica HDR10+, todo lo cataloga como HDR10, pero después desde el menú de la TV Q75T, si está en modo película, sí que me indica desde el menú de imagen en un cartelito que es HDR10+, y lo hace con todo lo que he probado de Prime en HDR

Saludos
 
Por cierto. Qué curioso, porque desde la Q75T todo el contenido HDR que he probado desde Prime está en HDR10+, todo...y he probado como con unos 15 contenidos diferentes que me indican HDR en Prime y desde la TV HDR10+, luego entiendo que todo está en HDR10+.
Sin embargo la Q9f no me reconoce en HDR10+ nada. Imagino que será una cuestión de licencias o algo parecido
No sé si será una tontería lo que voy a decir pero, ¿Distingue entre hdr10 y hdr10+? Es que quizás en el menú cuando vemos el logo en la imagen siempre ponga hdr10+ sea hdr10 a secas o hdr10+ con metadatos.

No sé si podrá ser eso..... 🤔

Sí, sí que distingue. Por ejemplo, como he dicho en el anterior post, si se trata de Prime, en la TV en modo Película sí que me indica HDR10+, pero desde AppleTV+ o Disney+ solo me indica HDR10, luego sí que hace una diferenciación entre modos HDR en función del origen del contenido y señal de entrada.
 
la Tv si distingue, te pone HDR10 o HDR10+ segun sea. al menos en contenido normal.

Hola, en las 2018 nunca indica HDR10+. Yo sé que estoy viendo cosas en HDR10+ solo porque el reproductor Panasonic me indica que está enviándose ese tipo de señal a la pantalla Q9f.

Después en Prime, no me sale, o sea, no me indica HDR10+, todo lo cataloga como HDR10, pero después desde el menú de la TV Q75T, si está en modo película, sí que me indica desde el menú de imagen en un cartelito que es HDR10+, y lo hace con todo lo que he probado de Prime en HDR

Saludos


Pues una forma de saber si esta realmente mostrando HDR10+ es con esa escena de los caballos, la diferencia es notable de una a otra.

Puede ser que sencillamente le dieron soporte pero no cayeron en cambiar el logo en la Tv y te pone el mismo sea lo que sea, pero vamos si el reproductor te lo envia es porque detecta que la Tv lo soporta, no?

Vamos creo.
 
Puede ser que sencillamente le dieron soporte pero no cayeron en cambiar el logo en la Tv y te pone el mismo sea lo que sea, pero vamos si el reproductor te lo envia es porque detecta que la Tv lo soporta, no?

Vamos creo.

Efectivamente, esto mismo es lo que yo creo, que aunque no lo indique la TV, sí que lo estaría reproduciendo, y de igual manera que lo acepta a través del reproductor UHD, que sí que indica HDR10+, por Apps y USB también lo haría...pero claro, siempre te queda la duda al no poder corroborarlo de ninguna manera.
 
Ya empezamos con las típicas movidas paranormales. A ver, puedo sacar Atmos por HDMI ARC a través de un AppleTV 4K conectado a la TV, pero no puedo sacar Atmos por la app de la TV, o sea, de la aplicación AppleTV+, si lo hago desde el AppleTV 4K por ARC de la TV saco Atmos, pero si abro la aplicación de Apple desde el smart Tizen de la Samsung, nada, ni si quiera me indica la app que el contenido tiene Atmos cuando sí que lo tiene verificado este desde el appleTV 4K.
 
Ya empezamos con las típicas movidas paranormales. A ver, puedo sacar Atmos por HDMI ARC a través de un AppleTV 4K conectado a la TV, pero no puedo sacar Atmos por la app de la TV, o sea, de la aplicación AppleTV+, si lo hago desde el AppleTV 4K por ARC de la TV saco Atmos, pero si abro la aplicación de Apple desde el smart Tizen de la Samsung, nada, ni si quiera me indica la app que el contenido tiene Atmos cuando sí que lo tiene verificado este desde el appleTV 4K.


A ver si es un caso como la app de disney+ que en Samsung no soporta atmos, aunque creo que si lo hacía y desde una actualización dejo de ir, pero esto último no lo se seguro, que no no lo soporta actualmente si.

Así que en otros foros la gente usa la app de disney+ de xbox que si soporta atmos.

Ahora no puedo verlo, pero igual es eso que la app de Apple no soporta atmos en la TV.


Un saludo
 
Pues por fin, contra todo pronóstico, me han llamado de ECI para hacerme entrega de la Samsung 75Q75T por 996,80 eur. Ni por asomo me imaginaba que me la iban a entregar porque mi caso tal y como me indicaron estaba cerrado, pero ayer me llamó el repartidor, así, por las buenas, y me dijo que en 1/2 hora tenía la TV en casa, vamos, pa mear y no echar gota.

frTx2DR.jpg


0zNcE9O.jpg


wQu9g69.jpg


zCGhCWw.jpg


La TV ya lo conocía porque a mi colega Pedro se la han cambiado 2 veces, así que por la parte que me toca me esperaba una tele que me llegara con unas fugas de luz y clouding importantes, y nada más lejos de la realidad porque la TV hace gala de un panel muy uniforme y homogéneo, no observándose nada de problemas o defectos importantes, con lo cual, estamos hablando de una panel de 75 pulgadas EDGE LED que ha llegado muy bien en ese aspecto.

No he tenido mucho tiempo para probar, pero aún así he tomado medidas y la TV viene francamente bien en el tan cacareado modo Filmmaker Mode.

iE0VItQ.jpg


HwiUYpx.jpg


vYNUtqK.jpg


En SDR el modo Filmmaker viene muy bien, con un ligero sesgo azul en la escala de grises fácilmente corregible desde el balance de blancos a dos puntos con tan solo bajar unas muescas al AZUL + HIGH, y con una curva de gamma muy buena en su seguimiento a 2.2, y también, como no, con una gama de colores Rec.709 bastante precisa, para con todo ello ver los contenidos de manera muy fiel tal y como los directores desean que veamos su contenido, que es la razón de ser de éste nuevo modo Filmmaker, y como es lógico en éste modo viene con todas las opciones de procesado deshabilitadas en off.

En HDR, lo mismo, viene con un ligero sesgo azulado en la escala de grises que he corregido fácilmente, también con una curva PQ que sigue muy bien hasta aproximadamente el 70%, cosa lógica como en la mayoría de TVs, y con una gama de colores a la que tampoco voy a sacarle peros. O sea, el modo Filmmaker, un acierto en éstas teles pues viene listo para usar sin mayores inconveniente.

El problema de estas teles son las fugas de luz, que no las tiene, y la falta de contraste.

El nivel de negro de esta tele no es tan malo, pero para ver películas oscuras en un cuarto negro igual nos decepciona por esa falta de contraste. Sin embargo, con este tipo de TVs unas tiras BIAS LIGHT pueden hacer maravillas pues nos ayudará a percibir los negros un poco más profundos, lo cual es un alivio.

3JFTJNm.jpg


EPLSJP4.jpg


Disp3KI.jpg


Qd5NbK9.jpg


si9lW0j.jpg


tVqCCgG.jpg


3iPpFKU.jpg


cXkTqwx.jpg


Xp5sMwB.jpg


1JJW8UX.jpg

Se aprecia blooming, pero para ser un edge, el algoritmo está bastante bien, visto en fotos, en la realidad supongo será mejor.

Por otro lado, no te llegaron a devolver dinero ni nada, ¿no? simplemente el corte inglés ha hecho lo que le ha dado la gana, porque tu reclamabas la q80t ¿no?

Un saludo.

Hola Pedro.

A mi nunca me llegaron a cobrar nada porque yo pago con tarjeta de ECI, y en este caso además había una promoción que te permitía efectuar el pago a 12 meses sin intereses, con lo cual, yo no llegué a pagar ni un solo euro. Simplemente me anularon el pedido y ya está. Después les reclamé una 80T y me ofrecieron una de exposición, pero como tenía una raya muy grande en la pantalla la rechacé. Después de eso anularon el pedido, cerraron mi caso, y si te he visto no me acuerdo. Hasta que por sorpresa me han hecho entrega de la TV, cuando no la esperaba generándome un nuevo pedido.

Yo como es un chollo increíble me la he quedado porque a ver donde encuentras por 996 eur un pepino de estos, y cuando se lo dije a mi hermano abrió los ojos como platos y me dijo que él se la quedaba si yo no la quería, así que ha devuelto la OLED que acababa de comprarse de 55 porque prefiere burro grande ande o no ande, y está a la espera a ver qué hago, si me la quedo o se la paso a él por el precio que me ha costado.
Mira el preciazo que tiene ahora:

Amazon product ASIN B083Y7978H
1.929€, ¿¡A qué ahora te legras aún mas.....???!!!!

Nooooooo veas el collado que te han agenciado.
 
Parece que el panel de la q950ts está defectuoso, ¿no? Porque no creo que sea una retención o un quemado 😉
Min 15:16:

Screenshot_20200909-200255.jpg

La de la izquierda es la Samsung.
Esto ya es un poco cantoso, ¿verdad? 🤯
 
Parece que el panel de la q950ts está defectuoso, ¿no? Porque no creo que sea una retención o un quemado 😉
Min 15:16:

Ver el archivo adjunto 20627

La de la izquierda es la Samsung.
Esto ya es un poco cantoso, ¿verdad? 🤯


Ya lo dije cuando salio la review, esa Tv esta defectuosa, en Avforums tambien hubo alguno que le salio un panel horrible que decia que tambien veia los leds de la retoiluminacion, tras preguntar solo le pasaba a el, aunque mas tarde creo que le paso a otro, pero vamos que le cambiaron la Tv y la que recibio no tenia esos problemas.
 
Ponerte a ver la TV y notar que se ve como el culo!!!

Luego veo que tengo una Q90R y ya caigo que es que es asi :apaleao


Tampoco ayuda que alguien, descarto al gato , al cone y a mi pareja, algo me dice que han sido los niños :lee, me ha reestablecido la TV :mosqueo:mosqueo.

La virgen como se nota de verla por defecto a bien ajustada.




Y ya en otro orden de cosas muy triste lo que esta pasando en Avforums, donde ya la cosa huele a rancio, hace un tiempo banearon a un usuario que se metia en el hilo de la Q90R solo a meter mierda, solo tenia problemas, solo pegas, todo iba mal, y su oled y panasonic 902 eran perfectas. ponia fotos super manipuladas, y varios usuarios dandole la razon que si , que era asi que a ellos les pasaba lo mismo.

Era el mismo con varias cuentas, es asi de triste la gente que se le va hacer!!! @DVman no serias tu ,no?

Ha vuelto con otra cuenta nueva despues de un tiempo con la misma cantinela, que cansina es la gente joder, tan patetico se puede ser que eres incapaz de disfrutar de lo tuyo, si no desmereces lo de los demas!!!.

Que cansancio de gente
 
Arriba Pie