DVman
Miembro habitual
Muy interesante, pero creo el HDR vídeo no es lo mismo que de fotografía. Para poder apreciar contenido HDR en un display emisivo, los detalles en las zonas más negras el entorno de visualización es crítico, que en el hogar es difícil de controlar. Obviamente lo que intento decir es visualización de imágenes precisas requiere un entorno de visualización similar al de referencia.
Esta fotografía está capturada con una Sony A7III.
A la izquierda la foto tal y como se ve al importarla en un software de revelado. ¿Zonas negras negrísimas?
A la derecha lo que ocurre cuando con el software le dices que te recupere del archivo la información que hay en las zonas más negras y en las sombras.
Lo que hay en un sensor digital es una cantidad de información simplemente gigantesca, con la cual trabajas como quien tiene un bloque de piedra y hace una escultura, para llegar a la imagen que a tí más te gusta. El caso es que el resultado del director de una película o el director de fotografía puede ser perfectamente la foto de la izquierda. En el procesado actual que se está haciendo de cara a películas con HDR, probablemente recuperarían parte de esos negros para mostrarte una imagen con un rango dinámico mucho mayor que la que has visto antes. Si es algo con lo que los creadores de la película están de acuerdo, adelante. Todo lo demás... marketing para venderos más televisiones.
Si suponemos que una película HDR 1000 nits tiene un rango dinámico que en contraste aprox. sería 200 000:1 , pero muchos estáis de acuerdo que el rango dinámico típico del ojo humano no supera 10 000:1 . Lo dice Steve la capacidad dinámica del ojo humano es lo que nos permite apreciar los detalles en los entornos más oscuros , así como los de luz más brillante. Este es el fin creo yo de HDR vídeo.
Última edición: