QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Esa serie es nostalgia y amor puro. La vi en su estreno hace año o dos años, en Youtube Red (el de pago). Ahora creo que tiene los derechos otra plataforma y han sacado la temporada 2. Eso sí, en versión original siempre, por favor : )
 
O es que solo lees lo que te interesa pillin!!?

Parece, o igual me equivoco y es una sensación mia un tanto descartada, que existe un movimiento en el que se pretende abanderar una cruzada anti Qled en la que todo vale con tal de desprestigiar a esta tecnología, incluso llegando a modificar el texto de algún artículo si hiciera falta, algo que ya fue “pa mear y no echar gota”....Es que incluso existen grupos de Telegram pro OLED, de lo más sectarios que te puedas imaginar, abanderados por auténticos lideres SENSEIS donde el lema “Golpea primero, golpea duro, sin piedad”, lo acatan a rajatabla. Son los auténticos Cobra Kai de las teles.

86ff193ae09d7972734add51e3a33f96.gif


Por cierto, si os gustó Karate Kid, no os la perdáis. Con eso lo digo todo.


Como bien dice la sapiencia popular española," hay dias tontos, y tontos todos los dias".

Y conozco alguno que esta en esos grupos, aunque el no es ningun fanatico y algunas cosas me conto y tela !!!, y joder si hasta en una ocasion se cargaron "al sensei" porque ya iba muy a saco, echando bilis con cada letra que ponia.

Y algo me dice que el fotograma sacado del video por aqui el experto en Qleds, ya estara puesto en esos grupos y foros varios, de ejemplo de como se ve en una Qled esa escena de Sicario, es que pongo la mano en el fuego y no me quemo!!. y una Q90R ojo, una top top nada de edge led ni modelos gama baja!!

Evidentemente la imagen buena, la que es fotografia ,que no fotograma, no, esa es demasiado buena y seguro que hay trampa, no puede ser real!!! seguro que la hizo con ISO 4000 y retoque en adobe !!!!:lee🤣🤣



Y joder ya me han recomendado varios esa serie, la vere, habia empezado a ver "territorio Lovecraft", pero es que no se, no acabo de pillar el punto a esa serie.



Cambiando de tema, por fin XBOX libero su app para ajuste de HDR en la consola, por lo poco que he probado, si parece notarse, aunque puede ser efecto placebo, pero diria que si se nota y no poco.!!! .

En Ps4 de ajustarla bien a mal se notaba bastante.



y una comparativa interesante, el video es en HDR , verlo asi o vereis rara la imagen



TCL no deberia de autolimitarse de esa manera con el precio, y lanzar la TV que pudiera lanzar por el precio de una marca top, que les daria para el pelo pero bien.

Espero que lo haga con Vidrian, es una oportunidad de oro

Y estais al tanto con la Hisense dual led, con "2 millones de zonas de atenuacion" que han confirmado que sacan el año que viene?

Y por otro lado Sharp lanza una QLed con 2048 zonas de atenuacion!!!

Espero que esto fuerze a samsung a mover el culo!!!
 
Y estais al tanto con la Hisense dual led, con "2 millones de zonas de atenuacion" que han confirmado que sacan el año que viene?

Y por otro lado Sharp lanza una QLed con 2048 zonas de atenuacion!!!

Vaya, ya me conformaba yo de sobra con la de 2048 zonas. Viendo cómo lo hace una TV con 480 zonas, multiplicar x5 esa cantidad de atenuación local. Yo las referencias que tengo de Sharp son algo antiguas (época CRT), y tenía muy buenas referencias de ella. Sacaba unas TV absolutas.
 
Hola cómo estáis. De que va este hilo realmente en serio?. Estáis equivocado si existe una cruzada antiQLED, modificar el texto de algún artículo si hiciera falta, cuando el fin es mostrar lo que realmente es QLED, que sí es una de las mejores TV LCD, pero no perdáis objetividad.

Dije en su momento lo siguiente:
Hola cómo estáis. Pues la escena del Sicario a partir de 1:32: 00 es que es realmente de tortura como APL bajo, tan oscura cómo el vídeo de Harry Potter Deathly Hallows 2, escena del señor tenebroso Voldemort con su séquito.

La he probado en QLED de un compi , porque si digo que es mía no me lo vais a creer. La imágen de los rostros en la oscuridad dentro del auto pues aparentan planas en QLED a diferencia de la percepción de pop up para OLED, si queréis tridimencionalidad de la imágen el cual achaco por contraste. Detalles tan finos, eso que lo vimos con luces apagadas, cómo asiento trasero, reposacabezas del asiento contralateral al chofer, ó chapa del policía en pecho, pues en las 2 TVs no fue posible discernirlas, debe ser por ver una peli SDR y no HDR para detalle en sombra.

Cosas raras con la atenuación local de QLED, fluctuación de brillo en esas zonas brillosas cercanos al near black, algo como si el local dimming intentase activarse más de la cuenta, inclusive en los mismos subtítulos un efecto pulsante se podía notar. Se bajó el valor de la atenuación local a bajo ó standard , lo que hizo evidenciar suciedad, macroblocking, posterización por compresión del vídeo, que al volverla en alto el local dimming los disimulaba por no decir ocultaba muy bien. Los de las barras negras para contenido cinemascope muy bien también.
Pues eso si estáis acostumbrado a ver en OLED difícilmente retornarás a LCD, al menos en mi apreciación.

Saludos.

Madre del amor hermoso, tenéis la review QLED Q95T de Javier Suarez de hoy, diréis a voz en cuello jamás he visto lo de fluctuaciones en mi QLED. El también lo dice más técnicamente:

"El sistema FALD además, es caro de fabricar y también de gestionar, necesitando siempre un equilibrio entre nivel de negro y detalle en las sombras, ya que muchísimas imágenes no son oscuras al 100% si no que están en penumbra, por lo que la zona no puede apagarse completamente y tiene que iluminarse -tenuemente-. Encontramos que Samsung en este aspecto prima más conseguir un negro lo más profundo posible, que encontrar un buen equilibrio entre detalle y negro. Hemos hecho varias pruebas y en más de una ocasión el panel tiene algún que otro problema de fluctuaciones de negro-al detectar un elemento brillante atenúa más de la cuenta y al desaparecer el objeto, vuelve a subir el brillo- o aplasta algún que otro nivel de brillo.....

....El seguimiento de la curva PQ EOTF (una curva absoluta que mide el seguimiento que hace el televisor del HDR) es francamente mejorable. El problema lo encontramos en que Samsung sigue empeñada en hace run seguimiento incorrecto de la curva (gris) por encima de la amarilla (referencia) haciendo que todo sea mucho más brillante de lo que debería. Entendemos que en algunos modos de imagen venga así…pero es que incluso en el supuestamente modo de image cinéfilo FILMMAKER -compatible con este televisor– presenta ese mismo problema. La solución, por suerte, es muy sencilla: bajar 4 puntos el nivel de contraste, consiguiendo así un seguimiento perfecto....

...Hablando de color, al igual que ocurre con otros televisores como el Panasonic GZ2000, el tener tantísimos nits puede ser contraproducente en algunas escenas con alto rango dinámico, ya que en las luces hemos observado posterización y/o un ligero banding. Este último podría corregirse con un filtro de Gradación Suave, pero lamentablemente la Q95T no cuenta con uno...

....En resumen: aunque el pico de nits es extremadamente impactante y el nivel de negro realmente bueno, en nuestra opinión, es más impactante incluso en HDR ver un televisor OLED con un nivel de negro perfecto y menos brillo que al revés. El nivel de impacto y tridimensionalidad del píxel autoemisivo es muy complicado de conseguir, incluso con muchas más zonas.


Saludos
 
Última edición:
Este párvulo nos habla de la curva y las OLEDS son los primeros en SALIR DEL TEMA por el ABL,VOLUMEN DE COLOR,ETC !!!!.
No hay tv perfecto y menos una oled de 550 nits , ni llega al masterizado mínimo.
Y este sigue con lo mismo???
LA TIERRA ES PLANA HA!!!!
 
Yo utilizo madVR en settings altos. Para mí la escena del coche de policía de Sicario es crucial para ver nivel de detalle en sombra y profundidad de negros que un visualizador es capaz. A ver si puedes pasar fotos (si se apreciara, claro, porque los móviles tienden a alterar la realidad) para ver esa Q90R en acción.

Alguien con una OLED también sería interesante ver la misma escena para ver la capacidad en ese tipo de situaciones.

La escena es muy jodida de fotografiar, la que puse es facil ya que es un fondo negro con algo iluminado , es simple, pero esa tiene tela, si intento sacar el detalle en sombra quemo las altas, si intento no quemar las altas la camara se come el detalle en sombra.

Al final he hecho lo que he podido

Asi que entre la foto y lo que te digo te haces una idea

LlTD9g0.jpg



Para empezar las caras salen en la foto mas iluminadas de lo que estan en realidad, tambien el pilar del coche sale mas iluminado que en persona, pero lo que se ve en la foto , luz al margen es mas o menos lo que se ve de el en persona, luego en persona puedes intuir la chapa en el pecho del agente,

ieQVsQX.jpg



En esta igual el color de las caras no tiene nada que ver a lo que se ve en persona, y salen tambien mas iluminadas de lo que es en persona, el pelo de Benicio que aqui ni se ve en persona puedes hasta contarselo pelo a pelo, Tambien se ve muy levemente toda la barba , linea del cuello y la oreja, se intuye lo que parece ser la linea superior del asiento trasero, pero muy muy levemente
El marco de la ventana de la derecha se ve mas trozo

La escena de esta foto reproduciendola en la XBOX solo se ve media cara a Benicio y el trozo de la cabeza del agente, todo lo demas es negro negro, casi na!!! 🤣 🤣 🤣


Esta toma es mucho mas facil de sacar, que al igual que las primera la cara sale mas iluminada de lo que esta, pero al ser negro o iluminado es mas facil , aunque se pierde eh pero menos que en la otra

tTvP9wh.jpg




Si me pongo las puedo hacer mejor, reflex cof cof!!, pero creo que es suficiente, creo.


Esta clase de comparativas las hice hace ya mucho tiempo con el forero de EOL GT650, y su C9, el resultado es que teniamos el mismo detalle , que igual con una al lado de la otra hay ,minimas minimas diferencias pues puede ser, pero vamos ya de andar con lupa, y te diria que en mas de una ocasion seria la QLed la que sacase mas detalle.


Y lo que han ido cambiando estas teles desde que salieron mediante sucesivas actualizaciones que las iban empeorando y mejorando. A mí Q9f de lo que era cuando la compré a como ha ido cambiando y a lo que es hoy día, no la reconocería ni su madre porque a sufrido una metamorfosis del copón!


Esto hay que tenerlo muy en cuenta, con todas las TV ojo no solo estas, pero ver reviews de cuando salio la TV hoy en dia pueden llevar a engaños, muchos de sus defectos ya no estan o se han mitigado , e igual han aparecido nuevos.

Ya te digo que la Tv ha cambiado y mucho ,para bien, a base de sucesivos firmwares, pero tambien un fallo que no existia aparecio con uno de ellos, si bien es facilmente subsanable, si no sabes como y eres de ver todo con subtitulos te puede joder alguna que otra pelicula.

Es el tema del cambio de brillo , pero ya explique como solucionarlo si te sale, ya que no aparece siempre, de hecho casi nunca, y solo en modo pelicula y al reproducir desde USB.

Tanto en apps internas, como reproductores externos, peliculas originales , o mediante DLNA o PLEX no aparece



Un saludo
Retomando el hilo finalmente probé la escena de Sicario en mi Q9f, y con brillo en +1 se ve exactamente como describe @Ashtyr, e igual también que en mi OLED Panasonic GZ950, ya que comparé en ambas TVs una al lado de la otra. Yo la cabeza de Benicio la veo perfectamente en mi Q9f. Y no hago foto porque para mí sacar una foto de esa escena en buenas condiciones es misión imposible jajajaja.

Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario
 
Yo utilizo madVR en settings altos. Para mí la escena del coche de policía de Sicario es crucial para ver nivel de detalle en sombra y profundidad de negros que un visualizador es capaz. A ver si puedes pasar fotos (si se apreciara, claro, porque los móviles tienden a alterar la realidad) para ver esa Q90R en acción.

Alguien con una OLED también sería interesante ver la misma escena para ver la capacidad en ese tipo de situaciones.

La escena es muy jodida de fotografiar, la que puse es facil ya que es un fondo negro con algo iluminado , es simple, pero esa tiene tela, si intento sacar el detalle en sombra quemo las altas, si intento no quemar las altas la camara se come el detalle en sombra.

Al final he hecho lo que he podido

Asi que entre la foto y lo que te digo te haces una idea

LlTD9g0.jpg



Para empezar las caras salen en la foto mas iluminadas de lo que estan en realidad, tambien el pilar del coche sale mas iluminado que en persona, pero lo que se ve en la foto , luz al margen es mas o menos lo que se ve de el en persona, luego en persona puedes intuir la chapa en el pecho del agente,

ieQVsQX.jpg



En esta igual el color de las caras no tiene nada que ver a lo que se ve en persona, y salen tambien mas iluminadas de lo que es en persona, el pelo de Benicio que aqui ni se ve en persona puedes hasta contarselo pelo a pelo, Tambien se ve muy levemente toda la barba , linea del cuello y la oreja, se intuye lo que parece ser la linea superior del asiento trasero, pero muy muy levemente
El marco de la ventana de la derecha se ve mas trozo

La escena de esta foto reproduciendola en la XBOX solo se ve media cara a Benicio y el trozo de la cabeza del agente, todo lo demas es negro negro, casi na!!! 🤣 🤣 🤣


Esta toma es mucho mas facil de sacar, que al igual que las primera la cara sale mas iluminada de lo que esta, pero al ser negro o iluminado es mas facil , aunque se pierde eh pero menos que en la otra

tTvP9wh.jpg




Si me pongo las puedo hacer mejor, reflex cof cof!!, pero creo que es suficiente, creo.


Esta clase de comparativas las hice hace ya mucho tiempo con el forero de EOL GT650, y su C9, el resultado es que teniamos el mismo detalle , que igual con una al lado de la otra hay ,minimas minimas diferencias pues puede ser, pero vamos ya de andar con lupa, y te diria que en mas de una ocasion seria la QLed la que sacase mas detalle.


Y lo que han ido cambiando estas teles desde que salieron mediante sucesivas actualizaciones que las iban empeorando y mejorando. A mí Q9f de lo que era cuando la compré a como ha ido cambiando y a lo que es hoy día, no la reconocería ni su madre porque a sufrido una metamorfosis del copón!


Esto hay que tenerlo muy en cuenta, con todas las TV ojo no solo estas, pero ver reviews de cuando salio la TV hoy en dia pueden llevar a engaños, muchos de sus defectos ya no estan o se han mitigado , e igual han aparecido nuevos.

Ya te digo que la Tv ha cambiado y mucho ,para bien, a base de sucesivos firmwares, pero tambien un fallo que no existia aparecio con uno de ellos, si bien es facilmente subsanable, si no sabes como y eres de ver todo con subtitulos te puede joder alguna que otra pelicula.

Es el tema del cambio de brillo , pero ya explique como solucionarlo si te sale, ya que no aparece siempre, de hecho casi nunca, y solo en modo pelicula y al reproducir desde USB.

Tanto en apps internas, como reproductores externos, peliculas originales , o mediante DLNA o PLEX no aparece



Un saludo
Retomando el hilo finalmente probé la escena de Sicario en mi Q9f, y con brillo en +1 se ve exactamente como describe @Ashtyr, e igual también que en mi OLED Panasonic GZ950, ya que comparé en ambas TVs una al lado de la otra. Yo la cabeza de Benicio la veo perfectamente en mi Q9f. Y no hago foto porque para mí sacar una foto de esa escena en buenas condiciones es misión imposible jajajaja.

Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario


Al subir a +1 el brillo, ¿Levantas el nivel de negro o se mantiene? Además de la cara de del Toro detallada, ¿Se ve el detalle en sombra como el cabezal del asiento del conductor o las molduras laterales superiores?
 
Yo utilizo madVR en settings altos. Para mí la escena del coche de policía de Sicario es crucial para ver nivel de detalle en sombra y profundidad de negros que un visualizador es capaz. A ver si puedes pasar fotos (si se apreciara, claro, porque los móviles tienden a alterar la realidad) para ver esa Q90R en acción.

Alguien con una OLED también sería interesante ver la misma escena para ver la capacidad en ese tipo de situaciones.

La escena es muy jodida de fotografiar, la que puse es facil ya que es un fondo negro con algo iluminado , es simple, pero esa tiene tela, si intento sacar el detalle en sombra quemo las altas, si intento no quemar las altas la camara se come el detalle en sombra.

Al final he hecho lo que he podido

Asi que entre la foto y lo que te digo te haces una idea

LlTD9g0.jpg



Para empezar las caras salen en la foto mas iluminadas de lo que estan en realidad, tambien el pilar del coche sale mas iluminado que en persona, pero lo que se ve en la foto , luz al margen es mas o menos lo que se ve de el en persona, luego en persona puedes intuir la chapa en el pecho del agente,

ieQVsQX.jpg



En esta igual el color de las caras no tiene nada que ver a lo que se ve en persona, y salen tambien mas iluminadas de lo que es en persona, el pelo de Benicio que aqui ni se ve en persona puedes hasta contarselo pelo a pelo, Tambien se ve muy levemente toda la barba , linea del cuello y la oreja, se intuye lo que parece ser la linea superior del asiento trasero, pero muy muy levemente
El marco de la ventana de la derecha se ve mas trozo

La escena de esta foto reproduciendola en la XBOX solo se ve media cara a Benicio y el trozo de la cabeza del agente, todo lo demas es negro negro, casi na!!! 🤣 🤣 🤣


Esta toma es mucho mas facil de sacar, que al igual que las primera la cara sale mas iluminada de lo que esta, pero al ser negro o iluminado es mas facil , aunque se pierde eh pero menos que en la otra

tTvP9wh.jpg




Si me pongo las puedo hacer mejor, reflex cof cof!!, pero creo que es suficiente, creo.


Esta clase de comparativas las hice hace ya mucho tiempo con el forero de EOL GT650, y su C9, el resultado es que teniamos el mismo detalle , que igual con una al lado de la otra hay ,minimas minimas diferencias pues puede ser, pero vamos ya de andar con lupa, y te diria que en mas de una ocasion seria la QLed la que sacase mas detalle.


Y lo que han ido cambiando estas teles desde que salieron mediante sucesivas actualizaciones que las iban empeorando y mejorando. A mí Q9f de lo que era cuando la compré a como ha ido cambiando y a lo que es hoy día, no la reconocería ni su madre porque a sufrido una metamorfosis del copón!


Esto hay que tenerlo muy en cuenta, con todas las TV ojo no solo estas, pero ver reviews de cuando salio la TV hoy en dia pueden llevar a engaños, muchos de sus defectos ya no estan o se han mitigado , e igual han aparecido nuevos.

Ya te digo que la Tv ha cambiado y mucho ,para bien, a base de sucesivos firmwares, pero tambien un fallo que no existia aparecio con uno de ellos, si bien es facilmente subsanable, si no sabes como y eres de ver todo con subtitulos te puede joder alguna que otra pelicula.

Es el tema del cambio de brillo , pero ya explique como solucionarlo si te sale, ya que no aparece siempre, de hecho casi nunca, y solo en modo pelicula y al reproducir desde USB.

Tanto en apps internas, como reproductores externos, peliculas originales , o mediante DLNA o PLEX no aparece



Un saludo
Retomando el hilo finalmente probé la escena de Sicario en mi Q9f, y con brillo en +1 se ve exactamente como describe @Ashtyr, e igual también que en mi OLED Panasonic GZ950, ya que comparé en ambas TVs una al lado de la otra. Yo la cabeza de Benicio la veo perfectamente en mi Q9f. Y no hago foto porque para mí sacar una foto de esa escena en buenas condiciones es misión imposible jajajaja.

Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario

El inicio de la serie ozark tambien mejora bastante subiendo el brillo 1 punto y no levanta negros.

Saludos.
 
Este párvulo nos habla de la curva y las OLEDS son los primeros en SALIR DEL TEMA por el ABL,VOLUMEN DE COLOR,ETC !!!!.
No hay tv perfecto y menos una oled de 550 nits , ni llega al masterizado mínimo.
Y este sigue con lo mismo???
LA TIERRA ES PLANA HA!!!!
No hace falta llamar párvulo a nadie.
 
Yo utilizo madVR en settings altos. Para mí la escena del coche de policía de Sicario es crucial para ver nivel de detalle en sombra y profundidad de negros que un visualizador es capaz. A ver si puedes pasar fotos (si se apreciara, claro, porque los móviles tienden a alterar la realidad) para ver esa Q90R en acción.

Alguien con una OLED también sería interesante ver la misma escena para ver la capacidad en ese tipo de situaciones.

La escena es muy jodida de fotografiar, la que puse es facil ya que es un fondo negro con algo iluminado , es simple, pero esa tiene tela, si intento sacar el detalle en sombra quemo las altas, si intento no quemar las altas la camara se come el detalle en sombra.

Al final he hecho lo que he podido

Asi que entre la foto y lo que te digo te haces una idea

LlTD9g0.jpg



Para empezar las caras salen en la foto mas iluminadas de lo que estan en realidad, tambien el pilar del coche sale mas iluminado que en persona, pero lo que se ve en la foto , luz al margen es mas o menos lo que se ve de el en persona, luego en persona puedes intuir la chapa en el pecho del agente,

ieQVsQX.jpg



En esta igual el color de las caras no tiene nada que ver a lo que se ve en persona, y salen tambien mas iluminadas de lo que es en persona, el pelo de Benicio que aqui ni se ve en persona puedes hasta contarselo pelo a pelo, Tambien se ve muy levemente toda la barba , linea del cuello y la oreja, se intuye lo que parece ser la linea superior del asiento trasero, pero muy muy levemente
El marco de la ventana de la derecha se ve mas trozo

La escena de esta foto reproduciendola en la XBOX solo se ve media cara a Benicio y el trozo de la cabeza del agente, todo lo demas es negro negro, casi na!!! 🤣 🤣 🤣


Esta toma es mucho mas facil de sacar, que al igual que las primera la cara sale mas iluminada de lo que esta, pero al ser negro o iluminado es mas facil , aunque se pierde eh pero menos que en la otra

tTvP9wh.jpg




Si me pongo las puedo hacer mejor, reflex cof cof!!, pero creo que es suficiente, creo.


Esta clase de comparativas las hice hace ya mucho tiempo con el forero de EOL GT650, y su C9, el resultado es que teniamos el mismo detalle , que igual con una al lado de la otra hay ,minimas minimas diferencias pues puede ser, pero vamos ya de andar con lupa, y te diria que en mas de una ocasion seria la QLed la que sacase mas detalle.


Y lo que han ido cambiando estas teles desde que salieron mediante sucesivas actualizaciones que las iban empeorando y mejorando. A mí Q9f de lo que era cuando la compré a como ha ido cambiando y a lo que es hoy día, no la reconocería ni su madre porque a sufrido una metamorfosis del copón!


Esto hay que tenerlo muy en cuenta, con todas las TV ojo no solo estas, pero ver reviews de cuando salio la TV hoy en dia pueden llevar a engaños, muchos de sus defectos ya no estan o se han mitigado , e igual han aparecido nuevos.

Ya te digo que la Tv ha cambiado y mucho ,para bien, a base de sucesivos firmwares, pero tambien un fallo que no existia aparecio con uno de ellos, si bien es facilmente subsanable, si no sabes como y eres de ver todo con subtitulos te puede joder alguna que otra pelicula.

Es el tema del cambio de brillo , pero ya explique como solucionarlo si te sale, ya que no aparece siempre, de hecho casi nunca, y solo en modo pelicula y al reproducir desde USB.

Tanto en apps internas, como reproductores externos, peliculas originales , o mediante DLNA o PLEX no aparece



Un saludo
Retomando el hilo finalmente probé la escena de Sicario en mi Q9f, y con brillo en +1 se ve exactamente como describe @Ashtyr, e igual también que en mi OLED Panasonic GZ950, ya que comparé en ambas TVs una al lado de la otra. Yo la cabeza de Benicio la veo perfectamente en mi Q9f. Y no hago foto porque para mí sacar una foto de esa escena en buenas condiciones es misión imposible jajajaja.

Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario

El inicio de la serie ozark tambien mejora bastante subiendo el brillo 1 punto y no levanta negros.

Saludos.

Yo no tengo Netflix, no me gusta, pero si veis algo en Prime, AppleTV+ o D+ que sea interesante comentarlo y lo probamos. Será por probar! Que no se diga que no es por probar!
 
Y conozco alguno que esta en esos grupos, aunque el no es ningun fanatico y algunas cosas me conto y tela !!!, y joder si hasta en una ocasion se cargaron "al sensei" porque ya iba muy a saco, echando bilis con cada letra que ponia.

Qué me vas a contar si como tengo OLED estoy en uno de esos grupos desde hace un huevo, pero con otro nombre porque si no el Sensei del lugar ya me hubiera expulsado de su Dojo.
 
Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario


Ostia tu , estas que se puede sacar una foto medio decente a esa escena !!!!


Lo mejor que he podido con el movil

ixXUAbJ.jpg


Es justo el momento que aparece la imagen, antes solo se oian las gotas caer, lo digo porque luego aparece mas imagen es como si hubieran simulado el ajuste del ojo , recuperando vision , adaptandose a la oscuridad,

Y no no se tan "pitufo" pero es que no veo forma de hacer uan foto a esa escena
 
Este párvulo nos habla de la curva y las OLEDS son los primeros en SALIR DEL TEMA por el ABL,VOLUMEN DE COLOR,ETC !!!!.
No hay tv perfecto y menos una oled de 550 nits , ni llega al masterizado mínimo.
Y este sigue con lo mismo???
LA TIERRA ES PLANA HA!!!!
No hace falta llamar párvulo a nadie.
Hola ,párvulo significa-inocente,cándido,crédulo y niño.
Y este señor cree todo lo que lee. creo estamos grandes para tener defensores cuando no los necesitamos, ya que no es un insulto decir PÁRVULO- no??
 
Volviendo al tema de las Samsung 2020. Ahora que ya llevo algo más de tiempo con la TV, me refiero a la 75Q75T que, por cierto, he colocado en una salita dedicada en la que estoy situado a 1,80 de la pantalla, he de decir que la TV se ve sorprendentemente bien, y si alguien me hubiera dicho que una Edge Led se iba a ver tan bien directamente no le hubiera creído

La TV en SDR se puede dejar de libro gracias a los excelentes controles de calibración que llevan estas teles, no en vano, la CMS que incorporan (sistema de gestión del color) es RGB, que es más eficaz que las del resto de fabricantes basadas en HLS, y una vez calibrada queda perfecta y gracias a su gran contraste nativo en SDR se ve de lujo incluso en habitación a oscuras y sentado a 1,80, Tócate los pies!!

O sea, una tele muy buena para cine SDR, deportes en general, TDT y videojuegos...e incluso para algunas cosas en HDR, pero con importantes matices.

Y el HDR? Bueno, el HDR, ya es otra historia. De entrada, gracias a su tone mapping dinámico, sus escasos 550 nits pueden ser suficientes para una experiencia a nivel general agradable siempre que lo que veamos no tenga un APL excesivamente bajo, pero la realidad es que son teles que no tienen el negro, contraste y gama de colores suficientes para HDR.

Aún así se deja ver en habitación bajo condiciones de luz controlada y luz de sesgó siempre, como he dicho, que NO sea material cinematográfico especialmente oscuro de bajo APL.

Por cierto, se falta a la verdad cuando se afirma que tanto en modo película como Filmmaker la TV es más brillante de lo indicado por la especificación, ya que conmutando entre los modos Película y Filmmaker hay una diferencia obvia a pesar de que la TV en modo HDR tienen el mismo pico de brillo de alrededor de 550 nits.

Ya digo, en SDR la imagen es muy precisa ajustada a normas pero en HDR tiene sus limitaciones, y aunque el Tone Mapping dinámico hace milagros en teles de pocos nits, también provoca que la imagen vaya ajustándose cuando a cuadro pasándose por el forro la intención original de los cineastas

El panel viene sorprendentemente bien de homogeneidad para tratarse de una Edge Led e incluso sentado a 1,80 la veo muy bien.

Y como no, un sistema smart TV de primera categoría donde no se echará en falta prácticamente nada. Es rápido, es fluido, es intuitivo y lo tiene todo.

Es una TV que cumple con notable para todo tipo de uso excepto para HDR, que es su talón de Aquiles
 
Última edición:
Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario


Ostia tu , estas que se puede sacar una foto medio decente a esa escena !!!!


Lo mejor que he podido con el movil

ixXUAbJ.jpg


Es justo el momento que aparece la imagen, antes solo se oian las gotas caer, lo digo porque luego aparece mas imagen es como si hubieran simulado el ajuste del ojo , recuperando vision , adaptandose a la oscuridad,

Y no no se tan "pitufo" pero es que no veo forma de hacer uan foto a esa escena

Ese plano es jodisimo para cualquier algoritmo.
 
Y si queréis una escena también muy complicada para estas teles coger la secuencia oscura de 1917 cuando el chico entra al edificio en ruinas donde está el francotirador en el punto en se despierta a oscuras por las gotas de agua que le caen en la cara. Ese momento creo que es incluso más complicado que el de Sicario


Ostia tu , estas que se puede sacar una foto medio decente a esa escena !!!!


Lo mejor que he podido con el movil

ixXUAbJ.jpg


Es justo el momento que aparece la imagen, antes solo se oian las gotas caer, lo digo porque luego aparece mas imagen es como si hubieran simulado el ajuste del ojo , recuperando vision , adaptandose a la oscuridad,

Y no no se tan "pitufo" pero es que no veo forma de hacer uan foto a esa escena

Ese plano es jodisimo para cualquier algoritmo.


Pues a falta de verlo en un oled diría que lo resuelve bien, y acabo de ver que mi anterior mensaje es ilegible.

Quería poner que no se ve en persona tan pitufo, que me sale en la foto azul azu!!!! l.

Pero esa si intentare hacerlo con la cámara buena, por eso no me explaye demasiado, ya lo haré.


Y sorprendentes palabras sobre la Q70T, no esperaba que se viera tan bien, si he podido ver una Q60r y la verdad se veía bastante bastante bien, pero claro, 75"es otra historia y de verdad que pensaba que iba a ser desastrosa!!!.


En otro orden de cosas, ajustar la xbox con la nueva app de ajuste de Hdr para juegos da como resultado una imagen mucho mejor, especialmente destacable el aumento de detalle en sombra, y en menor medida en altas.

Una pasada!!!
 
Y sorprendentes palabras sobre la Q70T, no esperaba que se viera tan bien, si he podido ver una Q60r y la verdad se veía bastante bastante bien, pero claro, 75"es otra historia y de verdad que pensaba que iba a ser desastrosa!!!.

Efectivamente, yo también lo creía, incluso me extrañó bastante la review un tanto positiva de rtings, a la que no di mucho crédito hasta que no la he probado por mí mismo, que está visto que hoy en día es la única manera de no caer en absurdos prejuicios en esto de las teles.

En otro orden de cosas, ajustar la xbox con la nueva app de ajuste de Hdr para juegos da como resultado una imagen mucho mejor, especialmente destacable el aumento de detalle en sombra, y en menor medida en altas.

Una pasada!!!

Cierto, doy fe de ello! Y yo que creía que no iba a valer para nada. Otra razón más para entender que hasta que no se prueban las cosas es mejor ser cauteloso con lo que se opina de forma genérica en esto de la tecnología.
 
Y sorprendentes palabras sobre la Q70T, no esperaba que se viera tan bien, si he podido ver una Q60r y la verdad se veía bastante bastante bien, pero claro, 75"es otra historia y de verdad que pensaba que iba a ser desastrosa!!!.

Efectivamente, yo también lo creía, incluso me extrañó bastante la review un tanto positiva de rtings, a la que no di mucho crédito hasta que no la he probado por mí mismo, que está visto que hoy en día es la única manera de no caer en absurdos prejuicios en esto de las teles.

En otro orden de cosas, ajustar la xbox con la nueva app de ajuste de Hdr para juegos da como resultado una imagen mucho mejor, especialmente destacable el aumento de detalle en sombra, y en menor medida en altas.

Una pasada!!!

Cierto, doy fe de ello! Y yo que creía que no iba a valer para nada. Otra razón más para entender que hasta que no se prueban las cosas es mejor ser cauteloso con lo que se opina de forma genérica en esto de la tecnología.


Yo sabia que si estaba bien implementado se iba a notar, porque en PS4 se nota UN HUEVO de tenerlo bien ajustado a no tenerlo.

Cuando lo lanzaron que solo iba en insiders noseque me cague en todo ya que me iba el programa en la XBOX FAT, que no tiene HDR :doh y evidentemente no me dejaba ajustar nada, y en la S me ha tocado esperar que lo liberen, pero ha merecido la pena.

Ahora me tocara revisar algunos juegos que tengo super estudiados a ver si puedo rascar algo mas
 
Hola como están??
Cuando probé la Q70T de saque se notaba la diferencia con la Q70R eso ni se discute.
Pero con sus arreglos se ve mejor y se defiende, la sigo considerando inferior a la Q70R , Q60R,pero se puede mejorar.
Me pareció fantástica la 65"Q80R,por momentos mejor a la misma Q9FN,Q900R.
Dicho esto.

La TCL-65"P8S muy bien,no me imagine que se podía ver tan bien.
Panel VA de SAMSUNG , D-LED se supone, 8-BITS+FRC,voy averiguar cual realmente nos llego por aquí.
1600231371544.png

1600227375131.png

1600227395628.png

1600227774309.png

1600227890094.png

NADA MAL X 620$
 
Última edición:
Cuando probé la Q70T de saque se notaba la diferencia con la Q70R eso ni se discute.

El problema de la Q75T es el HDR, que simplemente ni está ni se le espera. En SDR se defiende gracias a su buen contraste e imagen, pero en HDR...exceptuando alguna que otra cosa que da el pego...el resto...:pensativo

En HDR hay cosas que se ven bien, pero otras que directamente vas a ver mal, por lo que a veces ver el Bluray de la mimas película que en UHD va a se mejor opción. Por ejemplo, ayer me descargué los clásicos de Alfred Hitchcock, y los estuve probando y comparando con el bluray en la Q75T y directamente puedo decir que a nivel general se veían mejor los bluray que los UHD. Eso sí, en cuanto a texturas y composición de las estructuras de grano lógicamente eran mejores los UHD, pero en cuanto a colores y contrastes los bluray se veían claramente mejor. Incluso Psicosis que es blanco y negro se veía mejor el bluray que el UHD simplemente por la diferencia en el contraste.

No entiendo como comercializan productos así bajo etiqueta HDR cuando sencillamente no tienen ni el contraste ni la gama de colores apropiados para una reproducción mínimamente digna, y si una Q75T no es óptima en ese sentido, ¿cómo será todo el maremágnum de televisores LED que hay inferiores a ella en el mercado? No me lo quiero ni imaginar!

EDITO PARA AÑADIR:

Este mensaje de Vicent Teoh expone perfectamente la problemática a la que me refiero con este tipo de televisores cuando se trata de HDR, leedlo y lo entenderéis perfectamente:

I see a few of you claiming that The Mandalorian looks good own a Sony ZD9, which is one of the best LED LCDs ever made with more than 650 local dimming zones, and capable of 1800 nits of peak brightness. I have reviewed and calibrated many sub-1000-nit LED LCDs with significantly less dimming zones, and on these displays, HDR content that is mastered to a peak brightness of 200 or even 400 nits will look worse than SDR in the following ways (due to the LED backlight being driven to maximum):

1) Native blacks will be at least 3 times brighter than in SDR. And when there's no corresponding increase in peak white, the perceived contrast and dynamic range actually reduces. Hypothetically:

SDR = 100 nits white / 0.05 nits black = 2000:1 contrast ratio
HDR = 200 nits white / 0.15 nits black = 1333:1 contrast ratio

Does this drop in contrast fulfill the creative intent?

2) Any backlight uniformity issues such as clouding or backlight bleed will be more visible in areas that are not helped by local dimming.

3) When an elevated native black level of 0.15 nits with backlight driven to maximum is added to all colours (coz they need to be illuminated, innit), the colours are diluted and colour purity suffers especially in darker scenes.

Does this reduced colour accuracy fulfill the creative intent?

4) In HDR mode, the colour calibration and gamma controls on most TVs are significantly more limited in range and effectiveness than corresponding controls in SDR mode. So there are less tools available to correct the inaccurate colours. Does this fulfill the creative intent?

When HDR looks visibly worse than SDR on the majority of displays outside the 1800-nit Sony ZD9/ Z9D, we have a problem, creative intent (which isn't definitely established to our knowledge) or not. And when such HDR content are increasing TV power consumption yet result in worse picture quality, we have a problem. If nothing else, our hope is that our video helps studios and post-production facilities understand how their grading translates onto everyday consumer sets, and to use the appropriate medium for delivery. If you want a subdued SDR look, don't grade in a 4000-nit HDR container; just grade in SDR, accept that you can't charge as much, but at least you'll deliver a better picture for the masses.
 
Última edición:
Cuando probé la Q70T de saque se notaba la diferencia con la Q70R eso ni se discute.

El problema de la Q75T es el HDR, que simplemente ni está ni se le espera. En SDR se defiende gracias a su buen contraste e imagen, pero en HDR...exceptuando alguna que otra cosa que da el pego...el resto...:pensativo

En HDR hay cosas que se ven bien, pero otras que directamente vas a ver mal, por lo que a veces ver el Bluray de la mimas película que en UHD va a se mejor opción. Por ejemplo, ayer me descargué los clásicos de Alfred Hitchcock, y los estuve probando y comparando con el bluray en la Q75T y directamente puedo decir que a nivel general se veían mejor los bluray que los UHD. Eso sí, en cuanto a texturas y composición de las estructuras de grano lógicamente eran mejores los UHD, pero en cuanto a colores y contrastes los bluray se veían claramente mejor. Incluso Psicosis que es blanco y negro se veía mejor el bluray que el UHD simplemente por la diferencia en el contraste.

No entiendo como comercializan productos así bajo etiqueta HDR cuando sencillamente no tienen ni el contraste ni la gama de colores apropiados para una reproducción mínimamente digna, y si una Q75T no es óptima en ese sentido, ¿cómo será todo el maremágnum de televisores LED que hay inferiores a ella en el mercado? No me lo quiero ni imaginar!

EDITO PARA AÑADIR:

Este mensaje de Vicent Teoh expone perfectamente la problemática a la que me refiero con este tipo de televisores cuando se trata de HDR, leedlo y lo entenderéis perfectamente:

I see a few of you claiming that The Mandalorian looks good own a Sony ZD9, which is one of the best LED LCDs ever made with more than 650 local dimming zones, and capable of 1800 nits of peak brightness. I have reviewed and calibrated many sub-1000-nit LED LCDs with significantly less dimming zones, and on these displays, HDR content that is mastered to a peak brightness of 200 or even 400 nits will look worse than SDR in the following ways (due to the LED backlight being driven to maximum):

1) Native blacks will be at least 3 times brighter than in SDR. And when there's no corresponding increase in peak white, the perceived contrast and dynamic range actually reduces. Hypothetically:

SDR = 100 nits white / 0.05 nits black = 2000:1 contrast ratio
HDR = 200 nits white / 0.15 nits black = 1333:1 contrast ratio

Does this drop in contrast fulfill the creative intent?

2) Any backlight uniformity issues such as clouding or backlight bleed will be more visible in areas that are not helped by local dimming.

3) When an elevated native black level of 0.15 nits with backlight driven to maximum is added to all colours (coz they need to be illuminated, innit), the colours are diluted and colour purity suffers especially in darker scenes.

Does this reduced colour accuracy fulfill the creative intent?

4) In HDR mode, the colour calibration and gamma controls on most TVs are significantly more limited in range and effectiveness than corresponding controls in SDR mode. So there are less tools available to correct the inaccurate colours. Does this fulfill the creative intent?

When HDR looks visibly worse than SDR on the majority of displays outside the 1800-nit Sony ZD9/ Z9D, we have a problem, creative intent (which isn't definitely established to our knowledge) or not. And when such HDR content are increasing TV power consumption yet result in worse picture quality, we have a problem. If nothing else, our hope is that our video helps studios and post-production facilities understand how their grading translates onto everyday consumer sets, and to use the appropriate medium for delivery. If you want a subdued SDR look, don't grade in a 4000-nit HDR container; just grade in SDR, accept that you can't charge as much, but at least you'll deliver a better picture for the masses.

Interesante. Primero que todo, ¿650 zonas la ZD9?¿Por qué nunca hablamos de esta TV? : ) : )

Luego, el contexto de Teoh, es sobre todas las LED en general? ¿O las Edge o las FALD?
 
Arriba Pie