QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

No se si lo conocias pero te dejo este canal de youtube, echale un ojo

Pues no lo conocía y me ha parecido la ostia de bueno :atope

Todo muy bien detallado y expuesto. Habrá que seguirlo

Y lo que se dice de Matrix y la recomendación SMPTE no es más que otra película de chinos en V.O sacada de contexto, porque aunque la recomendación dice textualmente eso, se refiere a películas enteras o gran cantidad de escenas durante una misma peli, nada que ver con una secuencia puntual de unos segundos donde además la acción transcurre en un entorno de fondo completamente blanco sin highlights, lo que lógicamente conduce a que se dispare el promedio APL de la toma, por lo tanto, no atenta contra la recomendación SMPTE al tratarse de algo tan puntuamentel justificado in creative intent, ya que lo que se busca es un blanco intenso sin que aparezca cremoso / hepático, aunque una OLED lo muestre indistintamente así como consecuencia del ABL
 
Anoche vi aquaman en hdr en la q90r y aún estoy flipando...... 🤪

Menudas imágenes!!!!!

Que bien se maneja esta TV con esas imágenes, había veces que parecía que lo estaba viendo en 3d, aún estoy flipando.

Espectacular!!!!!

Esto me da para pensar, que qué mas se puede mejorar, qué mas se puede hacer con las tecnologías de visualización que suponga una mejora sustancial y que podamos apreciar fácilmente. Creo que pueden haber mejoras sutiles, pero es que tampoco creo que haya mucho margen, ya sea con microled o con un oled con 1500 nits, en las que también se verán muy muy bien, incluso mejor, pero ¿será apreciable fácilmente?

Porque en el microled hay muchos que tenemos esperanza de mejora con esa tecnología, pero pienso que será en contadas ocasiones y en imágenes puntuales, en el resto se verán prácticamente igual, como pasa actualmente con los oled (que todos se ven prácticamente igual de bien) y los qled top (q9f, q90r y q950ts) ambas gamas se ven muy bien, prácticamente igual, salvo en contadas ocasiones, y se diferencian en escenas puntuales, unas veces siendo mejor uno otras el otro.

Siempre me refiero a mejoras apreciables por el usuario medio, como yo, no a mejoras que se aprecian por sonda o por gráficas 😜

Menuda reflexión me he cascao..... 🤣🤣🤣😂😂

¿Qué os parece a vosotros? ¿creéis que estoy en lo cierto o que llegará una tecnología que se sobreponga a todas las actuales con creces?

Saludos.
 
Anoche vi aquaman en hdr en la q90r y aún estoy flipando...... 🤪

Menudas imágenes!!!!!

Que bien se maneja esta TV con esas imágenes, había veces que parecía que lo estaba viendo en 3d, aún estoy flipando.

Espectacular!!!!!

Esto me da para pensar, que qué mas se puede mejorar, qué mas se puede hacer con las tecnologías de visualización que suponga una mejora sustancial y que podamos apreciar fácilmente. Creo que pueden haber mejoras sutiles, pero es que tampoco creo que haya mucho margen, ya sea con microled o con un oled con 1500 nits, en las que también se verán muy muy bien, incluso mejor, pero ¿será apreciable fácilmente?

Porque en el microled hay muchos que tenemos esperanza de mejora con esa tecnología, pero pienso que será en contadas ocasiones y en imágenes puntuales, en el resto se verán prácticamente igual, como pasa actualmente con los oled (que todos se ven prácticamente igual de bien) y los qled top (q9f, q90r y q950ts) ambas gamas se ven muy bien, prácticamente igual, salvo en contadas ocasiones, y se diferencian en escenas puntuales, unas veces siendo mejor uno otras el otro.

Siempre me refiero a mejoras apreciables por el usuario medio, como yo, no a mejoras que se aprecian por sonda o por gráficas 😜

Menuda reflexión me he cascao..... 🤣🤣🤣😂😂

¿Qué os parece a vosotros? ¿creéis que estoy en lo cierto o que llegará una tecnología que se sobreponga a todas las actuales con creces?

Saludos.
Pues a ver si busco el uhdremux de aquaman jeje
 
Rtings pone los que son, a día de hoy, los mejores LED para esta publicación. Recordemos que Rtings son de EE.UU. (por el tema de nomenclatura y cambio de modelos)


La mejor LED en lo que va de año es, para ellos, insisto, la Samsung Q80T. Antes de nada, saber si la Q80T americana es la misma que la europea o equivale a otro modelo.

Luego viene la LED de Sony XH95 (X950H) que es coronado como la mejor LED para tema de colores.

¿Cómo veis este ranking?
 
Rtings pone los que son, a día de hoy, los mejores LED para esta publicación. Recordemos que Rtings son de EE.UU. (por el tema de nomenclatura y cambio de modelos)


La mejor LED en lo que va de año es, para ellos, insisto, la Samsung Q80T. Antes de nada, saber si la Q80T americana es la misma que la europea o equivale a otro modelo.

Luego viene la LED de Sony XH95 (X950H) que es coronado como la mejor LED para tema de colores.

¿Cómo veis este ranking?
Tiene más la q90r que esa tiene 8.5 vs los 8.4 de la q80t
 
Rtings pone los que son, a día de hoy, los mejores LED para esta publicación. Recordemos que Rtings son de EE.UU. (por el tema de nomenclatura y cambio de modelos)


La mejor LED en lo que va de año es, para ellos, insisto, la Samsung Q80T. Antes de nada, saber si la Q80T americana es la misma que la europea o equivale a otro modelo.

Luego viene la LED de Sony XH95 (X950H) que es coronado como la mejor LED para tema de colores.

¿Cómo veis este ranking?
Tiene más la q90r que esa tiene 8.5 vs los 8.4 de la q80t
Pero se refiera a las de 2020, ¿no?
 
Es por calidad precio cuando dice que la Q90t no vale la pena pagar el sobreprecio respecto a la Q80T, y si es de 2020,y de las que han analizado obviamente.
 
¿Qué os parece a vosotros? ¿creéis que estoy en lo cierto o que llegará una tecnología que se sobreponga a todas las actuales con creces?

Creo que llegará, pero que se hará esperar, seguro. Hasta entonces, teles como la Q90R son productos con un añadido de espectacularidad para HDR, que tanto el más profano en la materia como el expertillo de turno esperan con los brazos abiertos al comprar una nueva TV 4K HDR, que les impacte y que noten una mejora importantey que suponga una gran mejora respecto a SDR...siempre y cuando, claro está, no nos vendan la moto y los estudios nos endiñen y empaqueten básicamente contenidos SDR dentro de contenedores HDR, que aunque sea bajo el pretexto de "creative content", lo cierto, es que no son más que contenidos SDR disfrazados in containers HDR. Es como si digo que esta o aquella película tiene una gama más amplia de colores WCG, pero después de medir resulta que toda la gama cromática de la película está dentro de Rec709 para SDR. Pues lo mismo, sería color SDR disfrazado de BT.2020 in container BT.2020 bajo el pretexto creative content.

WindingScalyLacewing-size_restricted.gif


Por eso películas como AQUAMAN son tan espectaculares en nuestras teles, porque además de las especificaciones de la tele, que son impresionantes, la película cuenta con un grading HDR ejemplar.

Por cierto, ya me decidí y al final siguiendo vuestros consejos he reservado en ECI la XBOX Serie X, que creo es la opción más interesante de todas, porque vender la ONE X para ir a XBOX Serie S, pues no tendría del todo sentido.
 
Por cierto, ya me decidí y al final siguiendo vuestros consejos he reservado en ECI la XBOX Serie X, que creo es la opción más interesante de todas, porque vender la ONE X para ir a XBOX Serie S, pues no tendría del todo sentido.

Has hecho perfecto, reservar Series X y no Series S, ya te digo que la "S" se te iba a quedar corta ipso-facto. Además creo que has hecho x2 bien en ir primero a por Xbox Series X en lugar de PlayStation 5 (aunque las dos sería lo mejor, pero por elegir primero, pues yo lo tengo claro también).

Además, seguro que incluye un buen UBD Player, por si tiras de físico, aunque tendrás tu fuente dedicada, por supuesto. A la PS5 hay que darle un margen, porque Sony parece más interesada de momento en vender TVs con el sello "PS5 Ready" que hacer que esas TVs de verdad estén preparadas para la potencia de PS5.
 
Creo que al final lo que más me ha pesado ha sido el catalogo digital que ya tengo en XBOX. No es que sean muchos, 8, pero sí suficiente como para decantar la balanza. Y ese fue mi error de comprar algunas cosas en digital, que te fidelizan!

De todas formas a mí cuando algo se me mete entre oreja y oreja...vamos, que caerá también la PS5 con Spiderman.
 
vengo de ECI y estaba expuesta la 75Q70 y la verdad es que se ve bien con luz ambiente pero muy bien, y en esas que me doy la vuelta y me veo que tienen una 82Q70R en exposicion, su puta madre!!!


Algo en mi interior me dice que esa Tv es carne de liquidacion y no tardara , y JODER el que la pille!! JOOOOOOOOODEEER!!!

Por cierto he estado trasteando una Q95T, y ya os digo que la diferencia con la Q90R es notoria en el blooming, no llega a ser un blooming super exgerado en intensidad pero es obvio que esta, curiosamente me recordo mas en su funcionamiento a la Q80R que a la Q85R que se supone "sustituye", a mi me resulto decepcionante, pero el dueño estaba encantado con la TV.

No podia ponerme a sacar fotos y demas no queria parecer rarito :roto2 🤣


PD.

82Q70R mnnnnn ya la veo en mi salon, no me cabe por ningun lado pero la veooo!!:lee
 
82Q70R mnnnnn ya la veo en mi salon, no me cabe por ningun lado pero la veooo!!:lee

Yo he metido una de 75" a 1'75 de distancia y ya estoy acostumbrado. Lo malo es que después pasas a la 55 y te parece una Nintendo Switch.

tenor.gif


Y esto atenta contra mi propia filosofía sobre lo que teóricamente debería ser calidad de imagen y el respeto por la obra original. Me he descargado dos UHD FAKES que se ven de escándalo no, lo siguiente. Me refiero a dos FAKES UHD HDR que circulan por ahí de Titanic y Avatar de más de 80 GB. Pues chicos, se ven que flipas...y encima Titanic a pantalla completa sin bandas scope!!

A veces salirse de la curva y lo políticamente correcto también mola

:birra
 
82Q70R mnnnnn ya la veo en mi salon, no me cabe por ningun lado pero la veooo!!:lee

Yo he metido una de 75" a 1'75 de distancia y ya estoy acostumbrado. Lo malo es que después pasas a la 55 y te parece una Nintendo Switch.

tenor.gif


Y esto atenta contra mi propia filosofía sobre lo que teóricamente debería ser calidad de imagen y el respeto por la obra original. Me he descargado dos UHD FAKES que se ven de escándalo no, lo siguiente. Me refiero a dos FAKES UHD HDR que circulan por ahí de Titanic y Avatar de más de 80 GB. Pues chicos, se ven que flipas...y encima Titanic a pantalla completa sin bandas scope!!

A veces salirse de la curva y lo políticamente correcto también mola

:birra

1,75 metros para 75"!!! estas loco,


Tengo la de avatar y se ve de lujo, pero despues de ver esa ya le pille el truco, coges un blu ray, o algo SDR pero de calidad, ,en este caso tenia avatar tambien asi que pude comparar, te metes en el modo natural, al menos en la Q90 tenias que bajar color, subir brillo un par de puntos creo, o era uno e intensificador en bajo?, y se ve igual!!! Te simula un HDR la mar de resulton oye!!! Eso si corrige el aplastamiento a negros y saturacion de color primero




Para bueno el de Tron Legacy Imax4k HDR, buahhhhh ese si es para volverte loco, aparte de que esa pelicula es que el HDR le viene que ni pintado
 
82Q70R mnnnnn ya la veo en mi salon, no me cabe por ningun lado pero la veooo!!:lee

Yo he metido una de 75" a 1'75 de distancia y ya estoy acostumbrado. Lo malo es que después pasas a la 55 y te parece una Nintendo Switch.

tenor.gif


Y esto atenta contra mi propia filosofía sobre lo que teóricamente debería ser calidad de imagen y el respeto por la obra original. Me he descargado dos UHD FAKES que se ven de escándalo no, lo siguiente. Me refiero a dos FAKES UHD HDR que circulan por ahí de Titanic y Avatar de más de 80 GB. Pues chicos, se ven que flipas...y encima Titanic a pantalla completa sin bandas scope!!

A veces salirse de la curva y lo políticamente correcto también mola

:birra

1,75 metros para 75"!!! estas loco,


Tengo la de avatar y se ve de lujo, pero despues de ver esa ya le pille el truco, coges un blu ray, o algo SDR pero de calidad, ,en este caso tenia avatar tambien asi que pude comparar, te metes en el modo natural, al menos en la Q90 tenias que bajar color, subir brillo un par de puntos creo, o era uno e intensificador en bajo?, y se ve igual!!! Te simula un HDR la mar de resulton oye!!! Eso si corrige el aplastamiento a negros y saturacion de color primero




Para bueno el de Tron Legacy Imax4k HDR, buahhhhh ese si es para volverte loco, aparte de que esa pelicula es que el HDR le viene que ni pintado
¿Es mejor el formato lmax4k que uhdremux?
 
1,75 metros para 75"!!! estas loco,

Ya te digo jajaja

Para bueno el de Tron Legacy Imax4k HDR, buahhhhh ese si es para volverte loco, aparte de que esa pelicula es que el HDR le viene que ni pintado

Sí, he visto el trailer de YouTube y he flipado mucho, pero no la he podido encontrar en mis lugares de confianza habituales, pero por lo que he visto me ha parecido de lo más bestia
 
De lo mejor en UltraHD. Aquí estamos ante un HDR pletórico, que es lo que cualquier aficionado busca cuando da el salto a un nuevo formato, y no como muchas películas que son SDRs embotijaos en contenedores HDR bajo el recurrente pretexto de intención creativa original
 
Como no veo hilo específico de FALD/LED pregunto en este. ¿Qué se sabe de la Serie 8 2020 de TCL? La Serie 6 2020 ha tenido una buena crítica, pero son TVs de medio rango, por eso se espera que la nueva Serie 8 de 2020 sea un verdadero avance y perfección respecto a la de 2019, que introdujo el MiniLED y 768 zonas de atenuación local, pero arrastró ciertos fallos de imagen que dejaron a estos TVs relegados.

También hay un MiniLED 8K anunciado a inicios de año por TCL que también debería aparecer en este 2020, y del cual tampoco hay noticias.
 
Buenas noticias para los que vamos a adquirir la New XBOX series X. Se van testeando y con juegos retrocompatibles que no han sido optimizados para la nueva generación mantiene los 4K 60p constantes que la one X no alcanzaba. Tiempos de carga mucho más rápidos y parece que plena retrocompatibles con juegos de anteriores generaciones Xbox.
 
Última edición:
Arriba Pie