QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.

Hombre, yo creo que si tienes cabreados a los propietarios de esta TV en este hilo, será por algo y no precisamente por hablar bien de estas teles, de hecho, llevas metiéndote con estas TVs desde que cree éste hilo. O sea, está más claro que el agua.

Este hilo se creo para los propietarios y todo aquel que quiera o esté interesado en estas teles, para hablar de las prestaciones, modelos, configuraciones, y, claro está, también de sus defectos porque los tienen y muchos, e incluso podemos hablar de HDR, películas y lo que haga falta si es interesante y de alguna manera tiene relación con estas TVS aunque sea indirectamente, pero claro, cuando alguien que no está interesado en estas teles lleva entrando al hilo para sacar todo tipo de defectos, enojando a los propietarios, desde que se creo el tema ya hace un huevo de tiempo, pues creo que el propósito que hay detrás de ello es claro.

De todas formas añado que a mi no me molesta en absoluto, pero no puedo hablar por otros, claro.
 
Última edición:
Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.

Hombre, yo creo que si tienes cabreados a los propietarios de esta TV en este hilo, será por algo y no precisamente por hablar bien de estas teles, de hecho, llevas metiéndote con estas TVs desde que cree éste hilo. O sea, está más claro que el agua.

Este hilo se creo para los propietarios y todo aquel que quiera o esté interesado en estas teles, para hablar de las prestaciones, modelos, configuraciones y, claro está, también de sus defectos porque los tienen y muchos, pero cuando alguien que no está interesado en estas teles lleva entrando al hilo para sacar todo tipo de defectos, enojando a los propietarios, desde que se creo el tema hace ya un huevo de tiempo, pues creo que el propósito que hay detrás de ello es muy claro.

De todas formas añado que a mi no me molesta en absoluto, pero no puedo hablar por otros, claro.
Hola cómo estáis. Es incorrecta tu afirmación @Ronda, no toquemos el tema de hablar mal de las QLED/OLED ó intervenir en hilos para provocar conflictos, que sois el menos indicado. Eso lo que se quiere exponer no sólo son maravillas de las QLEDs muy por contrario defectillos ó limitaciones que pueden servir de ayuda a los respetables lectores, a la hora de elegir lo que mejor buscan en un TV de acuerdo sus expectativas, más si hablamos de HDR.

Ya os digo que lo anécdótico a la vez trágico de esto, es quienes menos nociones tienen de este mundillo del HDR, son los que más recomiendan TVs para HDR.

Con lo expuesto páginas atrás podéis seguir concluyendo que los shootout son fake, que la audiencia de dichosos eventos nó solo observan gráficas complejas , tan simplistamente comparan la TV con un monitor profesional de masterización.
1600432468156.png


Saludos.
 
Última edición:
Lo vuelvo a recalcar Q90R es uno de los mejores LCD HDR , no he mecionado como tal lo que estáis afirmando.

Hombre, yo creo que si tienes cabreados a los propietarios de esta TV en este hilo, será por algo y no precisamente por hablar bien de estas teles, de hecho, llevas metiéndote con estas TVs desde que cree éste hilo. O sea, está más claro que el agua.

Este hilo se creo para los propietarios y todo aquel que quiera o esté interesado en estas teles, para hablar de las prestaciones, modelos, configuraciones, y, claro está, también de sus defectos porque los tienen y muchos, e incluso podemos hablar de HDR, películas y lo que haga falta si es interesante y de alguna manera tiene relación con estas TVS aunque sea indirectamente, pero claro, cuando alguien que no está interesado en estas teles lleva entrando al hilo para sacar todo tipo de defectos, enojando a los propietarios, desde que se creo el tema ya hace un huevo de tiempo, pues creo que el propósito que hay detrás de ello es claro.

De todas formas añado que a mi no me molesta en absoluto, pero no puedo hablar por otros, claro.


Si el problema no es señalar sus fallos, eso no me preocuparia, de hecho se ha hablado de ello sin problemas.

EL tema es su "modus operandi" suelta la primera tonteria que lee por internet, o le lee al "sensei", la tira aqui como verdad absoluta, se le corrige con pruebas y mutis total, al cabo de un tiempo reaparece con otro fallo imperdonable de las FALD, ahora le ha dado por la Q90R, pero vamos FALD en general, se le vuelve a demostrar que esta equivocado, nuevamente mutis total y asi "ad eternum".

Luego ya cuando se queda sin pegas pues vuelve a la primera que puso, y asi en bucle, es que es cansino!!!

Y ya las intenciones son obvias, y a la"ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!

A mi personalmente enfado ninguno, lo leo le contesto y se acabo a los dos segundos estoy con otra cosa, pero como ya tengo claro de que va pues le contesto como lo que es.
 
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
 
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
Hola. Agradezco mucho tu aporte, pero un concepto que debemos tener MUY claro para HDR lo fundamental no son los nits, es el CONTRASTE.

Puntuación de calificación Rtings para HDR:

23% Contrast (Cualidad más importante para cualquier imágen SDR y creo más para una con elevado rango dinámico HDR)
15% Local Dimming (Precisión de imágen ya lo hemos mencionado)
14% HDR Peak Brightness
9% Black Uniformity
6% Color Gamut
6% Color Volume
5% Gray Uniformity
5% Stutter
4% 24p Judder
4% 4k Input
3% HDR ABL
2% Pre Calibration
2% Gradient
1% Post Calibration
<1%HDR10
<1%HDR10+
<1%Dolby Vision
 
Última edición:
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.


El tema Teoh sin entrar en nada mas, es imposible que le de mejor posicion a una Tv que no sigue la norma, es asi, da igual si luego en persona es una tonteria que serias incapaz de ver, da lo mismo, si la grafica no da no da. para el eso esta por encima de todo, y viendo sus videos queda muy claro.

Otros temas que afectan mas al resultado final no parece importarle tanto, como el ABl o el voluemn de color, pero la grafica eso no se toca,

Rtings por su forma de puntuar es muy muy complicado , por no decir imposible!!!, que una LED supere a una OLED en HDR, por que le da mucha importancia al contraste y local diming y negros en la nota final, el 45% , algo que el OLED saca la maxima puntuacion, es imposible recuperar esos puntos con el resto de apartados.

Curiosamente al volumen de color y al ABL que para mi es lo peor de un OLED, apenas suma o resta puntos sobre la nota final.

PQDLC89.jpg
1ScnHlu.jpg


AL final queda como bien dice la gente que tiene ambas tecnologias, unas peliculas se ven mejor en una , otras en otra, y muy bien en ambas
 
AL final queda como bien dice la gente que tiene ambas tecnologias, unas peliculas se ven mejor en una , otras en otra, y muy bien en ambas

Claro, es lo que siempre venimos diciendo, que al final lo verdaderamente importante no es el contraste medido, sino el percibido! Y eso no significa que queramos creernos lo que queramos creer, solo significa que son hechos basados en la propia ciencia de la imagen y el color y la forma en la que percibimos el contraste, de ahí que solo se note ese nivel de tan "super negros" en habitaciones completamente a oscuras y en situaciones y contenidos de muy baja incidencia lumínica APL, como el de esas secuencias tan puntuales como escasas comentadas anteriormente de Sicario, 1917, etc. Para el esto de situaciones, entornos y variedad de contenidos, ese enorme contraste nativo ON-OFF que otorgan los números a los display con mejores negros son datos que habría que poner en cierta cuarentena o simplemente tomárselos con una pizca de sal. Y si solo te quieres creer los números obviando lo más importante, que es la forma en la que percibimos el contraste, entonces el que cree solo que quiere creerse es aquel que tiene fe ciega únicamente en lo que indican los números y que solo son una parte de la realidad.

@Ronda

No jodas, que van y hacen esto en esta TV.

1875 nits al 100% de pantalla , sostenidos ojo!!! lo comparas con los mas o menos 600 de la serie Q9xx

Contraste 10500:1



y resistente al agua oye :lee


¡Madre del amor hermoso! ¡Meto un bicharraco de esos de 75" en mi terraza de verano con los UHD de Aquaman, The Meg y Spiderman: Un nuevo universo... y triunfamos!

Y además al lado e la piscina que si se cae no pasa nada :mparto
 
Samsung The Terrace es un TV diseñado para exteriores, además es algo caro. Tiene un buen contraste y un buen pico de nits, pero no lo veo para nosotros en nuestras salas.
 
Respecto al HDR yo tengo una edge led del 2016 y estoy muy contento con el 4k. Además al disponer del Panasonic ub9000 puesvle da un buen empujón tanto para SDR como HDR.
Adquirí el año pasado el Q90R y lo devolví pues me llevé una decepción con su colometria pues mi edge con su correspondiente fugas de luz tenía más punch que la Q90R.
Respecto a los quemados de las OLED estoy en espera que me traigan a casa 65HZ2000 y gracias a su plancha metálica que difumina el calor no creo que vaya a tener problemas de quemados a pesar de que duermo con la tv encendida.
 
Samsung The Terrace es un TV diseñado para exteriores, además es algo caro. Tiene un buen contraste y un buen pico de nits, pero no lo veo para nosotros en nuestras salas.



Hombre entre otras cosas es fea aunque claro sellarla contra humedad y polvo es lo que tiene y viene sin soporte, en fin es lo que es, pero a nivel tecnologia es una lastima que no haya puesto esos valores, en una TV " normal" porque debe de ser gloria bendita ver una peli HDR ahi.

Por qeu si miras sus espcificaciones, estetica al margen es un BICHO que flipas!!!


Respecto al HDR yo tengo una edge led del 2016 y estoy muy contento con el 4k. Además al disponer del Panasonic ub9000 puesvle da un buen empujón tanto para SDR como HDR.
Adquirí el año pasado el Q90R y lo devolví pues me llevé una decepción con su colometria pues mi edge con su correspondiente fugas de luz tenía más punch que la Q90R.
Respecto a los quemados de las OLED estoy en espera que me traigan a casa 65HZ2000 y gracias a su plancha metálica que difumina el calor no creo que vaya a tener problemas de quemados a pesar de que duermo con la tv encendida.


Ostia!!! pues mal, muy muy mal tendria que venirte esa Q90R para tener mas punch en una edge led de 2016, de casa viene mal pero es que ni por esas, asi que algo paso ahi que se me escapa.

Sea como sea la pana es brutal, carisima, pero Brutal!!!
 
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.
Muchos tenemos varias OLEDS como FALDS.
Solo decimos lo que VEMOS no necesitamos leer y repetir.
Siempre digo el HDR de las OLEDS es muy bonito y se ve muy muy bien, pero una FALD es mas impresionante, llamativo, espectacular.
Eso es lo que decimos no estamos poniendo graficas de todo tipo y citando a PROFESIONALES-UNTADOS y no untados.
No estamos buscando fallas o provocar a los propietarios de otras tecnologías entre líneas.
salu2.

NOTA:
Discord Pie
No se que problemas tienes conmigo solo me mandas mps de comportamiento inapropiado, solo eso ni comentas nada solo lo que digo.
este mensaje de ashtyr para ti seria aun mas inapropiado que el mío que pongo "MELA"

(Y ya las intenciones son obvias, y a la "ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!)

Vamos hombre que aquí todos somos grandes y nadie necesita defensores ni chaperones y lo digo con la mejor intención, no te cargues conmigo.
 
Última edición:
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.
Muchos tenemos varias OLEDS como FALDS.
Solo decimos lo que VEMOS no necesitamos leer y repetir.
Siempre digo el HDR de las OLEDS es muy bonito y se ve muy muy bien, pero una FALD es mas impresionante, llamativo, espectacular.
Eso es lo que decimos no estamos poniendo graficas de todo tipo y citando a PROFESIONALES-UNTADOS y no untados.
No estamos buscando fallas o provocar a los propietarios de otras tecnologías entre líneas.
salu2.

NOTA:
Discord Pie
No se que problemas tienes conmigo solo me mandas mps de comportamiento inapropiado, solo eso ni comentas nada solo lo que digo.
este mensaje de ashtyr para ti seria aun mas inapropiado que el mío que pongo "MELA"

(Y ya las intenciones son obvias, y a la "ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!)

Vamos hombre que aquí todos somos grandes y nadie necesita defensores ni chaperones y lo digo con la mejor intención, no te cargues conmigo.

Es totalmente cierto que desde "el lado LED" (por situarnos un poco, no porque haya un lado de usuarios real) no existe ninguna "vendetta" contra los paneles OLED, se ensalzan las virtudes de los LED y se reconocen también las virtudes de los OLED.

El LG CX posiblemente sea el mejor TV actual, o casi casi el mejor. Que esto sea así no significa que los QLED/FALD tengan menos calidad.

Sí que estoy de acuerdo que los nits no lo son todo para el HDR (al menos para TVs domésticos) y aquí es donde creo que se está centrando el debate actual, que por entrar en el debate se alude a los "pocos" nits de los OLED respecto a los QLED/FALD.

Yo realmente he flipado con las imágenes de los Panasonic y LG con paneles OLED, por encima de los Samsung QLED y Sony FALD, y en salas muy iluminadas. En salas semi-dedicadas o dedicadas completas, estos OLED deben ser todo un espectáculo. Y sí, los Samsung igual. Para mí están en la misma liga, pero con diferente tecnología.

Para mí eres un excelente forero, arenas, y muy atento a los que tenemos dudas y queremos aprender.
 
Me considero (y soy) totalmente neutro en el tema OLED/QLED, además mis aportaciones no creo que os suponga mucho en este aspecto (y lo entiendo perfectamente : ) )

Opino al respecto del HDR que los nits son fundamentales, obvio, pero no es el único apartado importante (pero no le resto importancia, que tiene muchísima, sino que es lo único de suma importancia).

Sumado los nits, está el contraste, la cobertura de los espacio de colores DCI-P3, BT.2020, volumen de color, balance de blancos, escalada de grises, uniformidad de negros...

Tenemos el ejemplo de las Edge LED que por norma general suelen alcanzar picos interesantes de brillo, pero no brillan (valga la redundancia) precisamente por la calidad de su HDR.

Entrar a cuestionar la calidad del HDR (o de la imagen en general) de un Q90R, a mi humilde juicio, no tiene sentido, porque se le podrán buscar pequeños "peros" o matices, pero no devaluar ni un ápice su calidad de imagen.

Y opino lo mismo cuando hablamos de un LG CX, por ejemplo (mejor TV 2020, o casi casi el mejor) para la prensa y profesionales (y no creo que sea por el talonario de LG). De hecho, para sitios como RTings o Vincent Teoh, en HDR el LG CX está por delante en calidad final al Q90R, y con la mitad de brillo total para el CX respecto al Q90R, por lo que no todo son los nits cuando nos referimos a un HDR de calidad.

Yo estaría igual de contento con un Q90R o un CX, fuese para HDR, SDR, PC o videogames, sin duda. Sólo el hecho de los quemados hacen que el OLED no sea una opción para mí.
Hola, el tema es que aquí nadie esta en contra de las OLEDS.
Muchos tenemos varias OLEDS como FALDS.
Solo decimos lo que VEMOS no necesitamos leer y repetir.
Siempre digo el HDR de las OLEDS es muy bonito y se ve muy muy bien, pero una FALD es mas impresionante, llamativo, espectacular.
Eso es lo que decimos no estamos poniendo graficas de todo tipo y citando a PROFESIONALES-UNTADOS y no untados.
No estamos buscando fallas o provocar a los propietarios de otras tecnologías entre líneas.
salu2.

NOTA:
Discord Pie
No se que problemas tienes conmigo solo me mandas mps de comportamiento inapropiado, solo eso ni comentas nada solo lo que digo.
este mensaje de ashtyr para ti seria aun mas inapropiado que el mío que pongo "MELA"

(Y ya las intenciones son obvias, y a la "ultima" me remito, que teniendo fotografias bastante bien hechas de Sicario me va a coger un fotograma de mi mierda movil grabando en modo juego encima, que ya dije que me juego algo a que la ha puesto como ejemplo en otros foros o grupos de telegram, pero fijo fijo!!!)

Vamos hombre que aquí todos somos grandes y nadie necesita defensores ni chaperones y lo digo con la mejor intención, no te cargues conmigo.

Es totalmente cierto que desde "el lado LED" (por situarnos un poco, no porque haya un lado de usuarios real) no existe ninguna "vendetta" contra los paneles OLED, se ensalzan las virtudes de los LED y se reconocen también las virtudes de los OLED.

El LG CX posiblemente sea el mejor TV actual, o casi casi el mejor. Que esto sea así no significa que los QLED/FALD tengan menos calidad.

Sí que estoy de acuerdo que los nits no lo son todo para el HDR (al menos para TVs domésticos) y aquí es donde creo que se está centrando el debate actual, que por entrar en el debate se alude a los "pocos" nits de los OLED respecto a los QLED/FALD.

Yo realmente he flipado con las imágenes de los Panasonic y LG con paneles OLED, por encima de los Samsung QLED y Sony FALD, y en salas muy iluminadas. En salas semi-dedicadas o dedicadas completas, estos OLED deben ser todo un espectáculo. Y sí, los Samsung igual. Para mí están en la misma liga, pero con diferente tecnología.

Para mí eres un excelente forero, arenas, y muy atento a los que tenemos dudas y queremos aprender.
Hola, el único OLED que me da la misma impresión que una FALD buena tipo Q9FN,Q80R,Q90R,Q900R es la GZ2000 con sus 1114 nits en modo película, eso dio la nuestra.
Y entre la CX vs C9 la ultima es mas completa y mas nits, creo es la mejor OLED de LG hasta la fecha.

pero un concepto que debemos tener MUY claro para HDR lo fundamental no son los nits, es el CONTRASTE.
1600488394319.png
 
Última edición:
Creo que es hora de terminar con el hándicap del S.O. de un TV, sobre todo con los que llevan dentro Android TV.

Este es Sabrina, el nuevo Google TV (ya no se llama Android TV) que dará a nuestras TVs un S.O. muy potente, ágil, rápido y siempre actualizado al instante a la última versión. Trae su propio mando (o desde el Smartphone) e integrará también Stadia.

Por esto mismo, a mí no me condiciona en absoluto que un TV lleve dentro Tizen, WebOS o lo que sea, ya que le pondré el nuevo Google TV (aka Sabrina).

 
Parece que el UHD de Matrix es un producto ciertamente avanzado a su tiempo (según Teoh) y que si se quiere ver correctamente, en el sentido de tal y como viene masterizada, se requerirá de pantallas de una muy alta capacidad volumétrica en cuanto a rango dinámico y color, no ya por sus elevados índices de brillo, que exceden los 1000 nits, sino por su amplia gama de colores que excede por márgenes nada despreciables la que hoy pueden cubrir las mejores pantallas del mercado, como las Qled top de Samsung de tecnología QD (Quantum dot 100% volumen de color). Según Teoh, la experiencia visual con Matrix UHD irá mejorando con el paso del tiempo, como lo hacen los buenos vinos, a medida que las pantallas vayan mejorando sus prestaciones y rendimiento en HDR

 
Última edición:
Parece que el UHD de Matrix es un producto ciertamente avanzado a su tiempo (según Teoh) y que si se quiere ver correctamente, en el sentido de tal y como viene masterizada, se requerirá de pantallas de una muy alta capacidad volumétrica en cuanto a rango dinámico y color, no ya por sus elevados índices de brillo, que exceden los 1000 nits, sino por su amplia gama de colores que excede por márgenes nada despreciables de la que hoy pueden cubrir las mejores pantallas del mercado, como las Qled top de Samsung con tecnología QD (Quantum dot 100% volumen de color). Según Teoh, la experiencia visual con Matrix UHD irá mejorando con el paso del tiempo, como lo hacen los buenos vinos, a medida que las pantallas vayan mejorando sus prestaciones y rendimiento en HDR




Se ve de la ostia esa pelicula en 4k HDR, me sorprendio muy gratamente y eso que la vi con un poco de "miedo" ya que me esperaba la tipica reedicion para sacar pasta sin mejorar una mierda, pero que va flipas como se ve!!

La que me vi ayer que si la analiza Toeh le da un sincope es la de como entrenar a tu dragon 3, si lo se es vieja no la habia visto hasta ahora!!!, madre mia que HDR tan espantoso, la pelicula tiene algunas escenas que se ven muy bien, pero en general notas durante toda la pelicula que algo falla, y estoy casi seguro que es una caso "madalorian", de decision artistica por supuesto :lee


No se si lo conocias pero te dejo este canal de youtube, echale un ojo

LE LABO DE JAY

Sobre todo me interesa tu opinion de los videos de dosier de HDR

Dejo el primero que empieza por lo basico basico, son un total de 10 videos y la verdad es que lo explica super bien y claro, no he visto todos aun eso si.



Tambien tiene esta demo



Y te enlaza a esta pagina donde tiene la demo en HDR10/10+/DV/HLG/Techicolor/SDR

Le labo de Jay

Ideal para comparar entre distintos metodos, algunas aun no estan aun, pero de las que he visto me ha dejao loquisimo la de SDR, no jodas como se ve si lo haces bien.

Por cierto la ostia el monitor ese de Asus la virgen!!!:hail

@arenas Ni caso , eres un forero de la ostia, curioso que te llame la atenciona ti y no al cansino.
Echale un ojo tambien a esa pagina.

Vosotros que podeis comparar mejor al tener mas de una TV
 
Lástima que no salga ya la nueva generación de TCL, con los MiniLED mejorados o los próximos QD-OLED.

Arenas, ¿Has podido analizar y comparar modelos de Vizio? Le tengo mucho interés a este fabricante, aunque nunca vayamos a tener estos TVs en España.
 
No sabía de esta noticia


Quedan fuera los "R" 2019 y la actualización es para los "T" 2020.
Ya hay compañeros del foro que lo han probado y comentado. Todos coinciden en que se trata del modo cine pero con todas las "mejoras" o procesamiento de la imagen que hace la TV desactivado, es decir, el modo cine con el auto motion, el intensificador de contraste, etc... desactivados.

Los fabricantes tienen que vender mejoras o cambios porque si no, no habría incentivo para cambiar de TV.

Saludos.
 
A mí el tema Filmmaker Mode me parece un acierto, siempre y cuando lo pongan como opción, como están haciendo. Así quien quiera disfrutar de su TV y las mejoras que ésta pone en pantalla, aunque rompa lo que el creador de contenido quiere, lo podrá hacer. Y quienes quiera desactivar todas esas mejoras del TV y disfrutar del contenido lo más cercano a lo que su creador quiere, pues también tendrá la opción.

Los TVs cada vez crecen en diagonal y hay mucho purista del cine que se está pasando del proyector al TV. Y la verdad que dicho tipo de usuario no aguanta el "efecto telenovela" que tienen las TVs (un servidor tampoco, por eso tengo mi sala de cine con proyector y gran diagonal de pantalla).
 
A mí el tema Filmmaker Mode me parece un acierto, siempre y cuando lo pongan como opción, como están haciendo. Así quien quiera disfrutar de su TV y las mejoras que ésta pone en pantalla, aunque rompa lo que el creador de contenido quiere, lo podrá hacer. Y quienes quiera desactivar todas esas mejoras del TV y disfrutar del contenido lo más cercano a lo que su creador quiere, pues también tendrá la opción.

Los TVs cada vez crecen en diagonal y hay mucho purista del cine que se está pasando del proyector al TV. Y la verdad que dicho tipo de usuario no aguanta el "efecto telenovela" que tienen las TVs (un servidor tampoco, por eso tengo mi sala de cine con proyector y gran diagonal de pantalla).
Claro que es un acierto, pero puedes hacerlo desactivado todo en modo cine y te ahorras comprar una TV nueva 😜
 
Arriba Pie