QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Tengo un problema con la Q85R. Estoy muy contento con ella, salvo porque en el modo juego noto bastante banding. No sé mucho de calibraciones y configuraciones. Juego principalmente en PC y en algunos juegos es bastante apreciable. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o al menos minimizarlo? Muchas gracias.
 
Tengo un problema con la Q85R. Estoy muy contento con ella, salvo porque en el modo juego noto bastante banding. No sé mucho de calibraciones y configuraciones. Juego principalmente en PC y en algunos juegos es bastante apreciable. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o al menos minimizarlo? Muchas gracias.


Si fuera del panel estaria en todos los modos, asi que me inclino a que sea por el juego o bien la configuracion de la GPU.


Por cierto review del Q950TS por Avpasion



Si la hubiera puetso a parir ya la hubiera puesto aqui el amigo dvman, pero mira... resulta que la pone por las nubes.


y aqui una comparacion muy curiosa de nanocell vs Qled.



varias perlas a recalcar, pero la del DV que no es tan necesario cuando el panel tiene tantos nits a mas de uno se le va a atragantar.

Y el video entero a gente que va recomendando la compra de nano cell por delante de las Qled, verdad @DVman? sobre todo cuando te dice que incluso un EDGE le dejaria en ridiculo.
 
Hola cómo estáis. Ya que me habéis citado formulamos la siguiente pregunta ¿realmente vale el monto pagado por estas TVs Samsung para lo que nos pueden ofrecer? Pues muchos ó algunos diréis que no.

De la review Q950TS de AVpasion la siguiente afirmación es innegable:

El negro es el parámetro más importante de la imagen, ya que se usa para medir el contraste: el punto más brillante entre el más oscuro, por tanto…si el negro es 0, cualquier valor que dividamos entre éste nos dará infinito: contraste infinito. Claro está que esto tiene sus limitaciones, puesto que la Q950TS cuenta con 480 zonas de atenuación local, o lo que es lo mismo: 1 zona para cada 56000 píxeles. Esto hace que en algunas escenas muy concretas y localizadas podamos ver efecto blooming (como si la luz se «saliera» alrededor de los objetos brillantes sobre fondo oscuro) ya que la zona es demasiado grande y si apagara no veríamos nada.

Samsung prioriza siempre el nivel de negros antes que el detalle en sombra, lo que hace que junto al alto número de zonas, el nivel de negro (0.017 nativo, 0.001 nit con el local dimming activado) sea muy bueno, quedando sorprendentemente cerca del nivel de negro ofrecido por un televisor OLED.


Si y sólo si la medición lo realizáis en un patrón ANSI, podríamos dar por válido esos resultados , pero realmente dicho valor es reproducible para contenido real, flatpanelsHD opina que no.



El otro efecto que no se nos dice sobre atenuación local para preservar detalles en highlights de áreas reducidas menor/igual al 2% , pues eso compromete el máximo valor de nits del TV si se midió 1700 nits, os puedo asegurar que ese valor se reduce en áreas del 1% inclusive a valores menos 1000.
Lo que más destaca e impacta estas TVs ello también innegable valores APL brillantes más altos por menor efecto ABL.

Sobre la comparativa de NANO90 vs Q90T. Recomendación para videojuegos en ambiente iluminado ó con luz de sesgo NANO90 cuenta por lo menos dos HDMI 2.1 a diferencia de 90T un indecoroso HDMI 2.1, ambos full array, VRR / Freesync, 4K@120hz, eARC, Dolby Vision para los futuros vidojuegos Dolby nativos.

Valoración Rtings videogame SDR nano90 8.3 Q90T 8.8. Videogame HDR nano90 7.9 Q90T 8.6.

Ah el precio Q90T cuesta el doble ó más. ¿verdad?. Vale recomendáis un TU8500 que no tiene hdmi 2.1 para la Xbox series X/PS5

Saludos.
 
Última edición:
Hola, bueno despues de meditarlo y pensarlo bien, esta mañana me he liado la manta a la cabeza y me he comprado la Samsung Q90R de 55 pulgadas, solo quedaba una y estaba con precinto y todo, .... el precio? pues 1195 euros exactamente puesta en casa, de hecho vendran el jueves por la tarde a llevarmela., ...que nervios! ..espero que despues de tanto leer tantos comentarios buenos me salga bien la tv.
Me espera un fin de semana de toquetear los settings y demas, es mi primera tv de gama alta que me compro, todas las que he tenido no superaban los 500/600 euros.
Ya os ire infomando de como va la cosa, y como no, para preguntaros cualquier duda que tenga, que seguramente tendre muchas, jejeje!
Saludos!
 
Tampoco dijo nada de esto:
Lo comenta un amigo.
1605724471472.png

Que pasó, no que las FALD de Samsung era unas malditas transgresoras de la Curva... y que nadie le ganaba al mapeo dinámico de la omnipotente CX.
 
Hola cómo estáis. Cada vez los entiendo menos, no que el tone mapping es un artilugio, artificio, algoritmo inmundo para compensar las TVs de bajos nits como son las oled. Sin embargo en este aspecto gana una QLED brillante, que reinvidica el honor Q90R de resultados del shootout del 2019, por una mejorada ejecución del tone mapping que si lo tienen, ah pero no olvidéis Q90T tiene 120 zonas fald vs 480 Q90R.


Teoh explica en el vídeo relacionado a evaluación HDR Tone Mapping, la calificación basa en impacto HDR como sabéis NO ES LO MISMO a calidad de imágen HDR, empleando escenas complicadas de 1000/4000 nits, eso para detalle en highlights como prioridad. Obviamente para TVs más brillantes, debió ganar Q90T con sus 1700 nits el mismo lo dice, el brillo de QLED erá más de lo esperado agregado a un clipping, por lo que pasó a un segundo lugar.


shootout 20201.jpg


HDR no todo son nits, muchas veces los detalles (shadows) son más importantes que los nits. Si queréis a ello agregar colorimetría.
Observáis que en ningún rubro aparece TV LCD RGB Quantum Dots Q90T.

shootout20202.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Ya lo que faltaba ya tiene tema para meses. 🤣 🤣

Por cierto no entendi porque llevo la Q95T y no la Q950ts, que seria lo justo pero bueno, sera que es solo para tv 4k, no se.

Por lo demas el de siempre hablando de oidas y de lo que lee por ahi, de lo que lee malo por ahi, lo bueno lo ignora por supuesto.

No cambies que vas camino de mascota oficial de aqui y EOL
 
Es BASTANTE mejor que la SONY, eso si la SONY es bastante bastante buena, pero esa pregunta se la han hecho en varias ocasiones a Tocinillo ysu respuesta es que la Q95T es bastante mejor, y el tuvo una detras de otra practicamente en el canal de AVpasion.

Aunque los numeros no engañan y la Q95T es superior lo mires como lo mires
 
Vengo de El Corte Inglés y me han filtrado (precio incluido) que a partir del Miércoles 25 la Q95T en 65" pulgadas entra en Black Friday (actualmente está la de 55" pulgadas).

Justo, y hasta el Martes 24 la que está en 65" pulgadas y Black Friday es la Sony XH95 (si no se agota antes). Mi tesitura sigue, si esperar a las Mini-LED y sus miles de zonas de atenuación (aunque me da mal rollo que sean precio OLED, al menos de los fabricantes como Samsung y Sony, o que presenten algunos problemas derivados de la tecnología en cuestión) o comprar ya una tecnología muy asentada como es el actual FALD, y en este caso una Sony XH95 o una Samsung Q95T.

He estado mirando con lupa, pegado a la pantalla del centro comercial (sala iluminada) y no logro ver blooming, Con ISO subida se aprecia (también en las OLED), pero en entornois reales no logro ver, la verdad, ni en subtítulos (la Sony incluida), pues entiendo que el algoritmo que tienen en brutal.

Voy a empaparme de la Q95T porque realmente lo que he visto en la demo me ha gustado. Tiraba todo de fondo negro y contraste y lo hace muy bien, y el filtro anti reflejo es el mejor de todas las TV que allí existen, y el ángulo de visión (que a mí no me afecta porque estoy de frente) es realmente bueno, excelente. La Sony (no se si será por la demo) no logra impactar a ese nivel (también tiene menos bastante menos contraste que la Samsung).

Y sí, las OLED me siguen pareciendo que tienen un punch por encima cuando tiras de demos dedicadas y con la finalidad de resaltar su poderío (contraste), pero en calidad final de uso mixto (pelis reales, videogames, etc) no marcan tanto la diferencia, y lo peor que tienen (a parte del quemado permanente) es que son absolutos espejos. Pero en condiciones dedicadas son absolutas y brutales.
 
En cuanto a los reflejos, la XH90 o Q75T, que son las que he tenido en casa últimamente, no tienen nada que ver con, por ejemplo, una Q9fn, que esa sí que lleva un filtro anti reflejos que quita el hipo. Y en cuanto a la CX, por citar OLED, creo que también se defiende mejor en ese aspecto que la XH90 y Q75T. De la que no puedo opinar con propiedad es de la Q80T, aunque me temo que va ser lo mismo, pues lo que he visto de ella es que parece que refleja en la línea de las otras.

Y en cuanto al contraste, una OLED saca todo su musculo en un entorno oscuro, fuera de ese hábitat un tanto peculiar la cosa ya se nivela bastante más, y a medida que va en aumento la luz de la sala se vuelve a desnivelar pero a favor de los LED,vamos, lo que ya sabemos todos.

De todas formas el blooming depepende de la situación. Últimamente se dice mucho que la XH90 apenas lo presenta, y en cierto modo es verdad por la forma en que el panel y su algoritmo interpretan la imagen, que es muy diferente a como lo hace Samsung, que lo que busca es maximizar el contraste, pero, haberlo haylo. Solo hay que coger Frozen 2 HDR minuto 18 (la canción del lago) y tendremos blooming en la XH90 por todas partes.
 
Última edición:
Veo muchas review de las LED/FALD donde ponen el Blooming y éste asusta, de todas las estelas que deja a su alrededor. Curiosamente, en la comparativa que pone DVman (izquierda OLED / derecha LED) esperaba ver "cero estelas" (blooming) en la OLED, y en cambio se ve muchísimo, mientras que en la realidad no se ve absolutamente nada. Por ende, todas esas "review" donde ponen tanto blooming de las FALD obviamente no es así y la realidad también es muy diferente.

Izquierda OLED / Derecha LED

 
Veo muchas review de las LED/FALD donde ponen el Blooming y éste asusta, de todas las estelas que deja a su alrededor. Curiosamente, en la comparativa que pone DVman (izquierda OLED / derecha LED) esperaba ver "cero estelas" (blooming) en la OLED, y en cambio se ve muchísimo, mientras que en la realidad no se ve absolutamente nada. Por ende, todas esas "review" donde ponen tanto blooming de las FALD obviamente no es así y la realidad también es muy diferente.

Izquierda OLED / Derecha LED



Es que un video no vas a captar eso bien ni de coña, y mas una camara que no es HDR, y aunque lo fuera, tendrias el problema de dos TV con distinto nivel de luminancia, con lo que ajustas para una o para otra.

La Q950ts tiene mas blooming que una Q9fn o Q90r, ya lo comprobo stop the fomo que la comparo directamente con su Q90R. pero aun asi el de la Q950 es minimo y realmente tendrias que ponerte escena jodidas y en oscuridad total para verlo.

A poco que tengas luz de sesgo, que es muy muy recomendable, ya no lo verias.

Y una cosa es contenido real y otra demos, ojo a esto.

Asi se ve en persona, tal cual, he intentado captar el minimo minimo blooming que hay, que solo he podido ver en esa escena, el resto es una tumba

MeFkGp3.jpg




Me resulto mas curioso el trozo de "Meridian" donde dice que no era negro el fondo si no gris, en la Q90r es negro, en la Q950ts me ha comentado tocinillo que bajando un clik el brillo se solucionaba, pero no tenia sonda para saber si era correcto hacerlo o no.

Resumen cada uno que vea lo que quiera ver en esa comparativa, yo me quedo y varias veces lo dice lo tremendamente cerca que esta del oled en negros, algo que el que tenga una buen FALD ya lo sabe, y ojo comparandolo en completa oscuridad y escenas pro oled!!! superandole en lo demas. Porque el ABL esta y esta para quedarse, y marca la diferencia en las partes altas. Asi como el volumen de color que resulta obvio en la comparativa la diferencia en multitud de escenas, la de la playa es muy obvia.

Ahora ponte una TV no 8k con todo lo malo que le ha traido a ese modelo y yo lo tengo claro, pero no a 5000 euros!!

De todos modos aqui tenemos a gente como @arenas o @Ronda que tienen ambas y ya lo han dicho varias veces lo que hay.
 
Tenemos 2 nuevas peliculas en hdr10+:



Por recordar todas las que de momento tenemos en hdr10+:
 
Una pregunta tengo:
Yo en mi caso que tengo la tv samsung q90r y la barra de sonido samsung hw-q90r, ¿en caso de que samsung ponga earc a la tv ya que a la barra se lo pusieron hace meses , podré ver las peliculas en dts y dolby atmos al ser la barra de sonido compatible?
 
He leído en algún que otro sitio que el panel de la Q95T no es nativo de 10 bits, sino 8 bits + FRC (no sé qué significa "FRC").

De ser cierto, que es un panel 8+2 bits, saber qué diferencia real respecto a un 10 bits nativo y qué consecuencias puede acarrear de cara al futuro. : )
 
He leído en algún que otro sitio que el panel de la Q95T no es nativo de 10 bits, sino 8 bits + FRC (no sé qué significa "FRC").

De ser cierto, que es un panel 8+2 bits, saber qué diferencia real respecto a un 10 bits nativo y qué consecuencias puede acarrear de cara al futuro. : )

FRC o Frame Rate control, no es más que un tramado dithering que por algoritmo crea colores extra, lo que faltan, valiéndose de la información de los píxeles adyacentes. A efectos prácticos, si está bien implementado, yo reto a cualquiera a que indique dónde podríamos encontrar la diferencia entre una Samsung 2020 Qled y otra tele que sí que sea 10 bits.
 
Según este medio, Samsung abandona el QD-OLED para sus propios dispositivos y lo licenciará a TCL, Sony y Panasonic para que ellos prueben.

El medio apunta a que la calidad final no es la esperada por Samsung (poco brillo y quemados permanentes) y que se centrará en el Micro-LED.

 
He leído en algún que otro sitio que el panel de la Q95T no es nativo de 10 bits, sino 8 bits + FRC (no sé qué significa "FRC").

De ser cierto, que es un panel 8+2 bits, saber qué diferencia real respecto a un 10 bits nativo y qué consecuencias puede acarrear de cara al futuro. : )

FRC o Frame Rate control, no es más que un tramado dithering que por algoritmo crea colores extra, lo que faltan, valiéndose de la información de los píxeles adyacentes. A efectos prácticos, si está bien implementado, yo reto a cualquiera a que indique dónde podríamos encontrar la diferencia entre una Samsung 2020 Qled y otra tele que sí que sea 10 bits.

No obstante, aunque no se aprecien diferencias, es un poco decepcionante que Samsung para su TV tope de gama 4K en 2020 (y 2500€ su modelo 65" pulgadas) lo dote de un panel de 8 bits (además de la ya muy citada rebaja dividida entre 4 de zonas de atenuación).
 
Según este medio, Samsung abandona el QD-OLED para sus propios dispositivos y lo licenciará a TCL, Sony y Panasonic para que ellos prueben.

El medio apunta a que la calidad final no es la esperada por Samsung (poco brillo y quemados permanentes) y que se centrará en el Micro-LED.

Lo normal vamos, es hacer miniled sacar con leds de 100 micras y 20000 zonas y de ahí pasar al microled en 2026.
 
Última edición:
Según este medio, Samsung abandona el QD-OLED para sus propios dispositivos y lo licenciará a TCL, Sony y Panasonic para que ellos prueben.

El medio apunta a que la calidad final no es la esperada por Samsung (poco brillo y quemados permanentes) y que se centrará en el Micro-LED.

Hemos puesto lo mismo en diferentes hilos:


Jajajajaja
 
Según este medio, Samsung abandona el QD-OLED para sus propios dispositivos y lo licenciará a TCL, Sony y Panasonic para que ellos prueben.

El medio apunta a que la calidad final no es la esperada por Samsung (poco brillo y quemados permanentes) y que se centrará en el Micro-LED.

Hemos puesto lo mismo en diferentes hilos:


Jajajajaja

Ostras !!! Leí la noticia y lo puse en el hilo de Samsung sin leer ningún otro hilo y salí pitando para el trabajo. : )

Pues continuamos allí si queréis : )
 
Arriba Pie