QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Qué extraño que nadie de haya hecho eco de la noticia que Samsung lanza un MicroLED comercial para 2021 (nada de pantallas gigantes y decenas de miles de euros).

Esperaba antes un Mini, pero van directamente al Micro parece ser, al menos para la gama alta.
 
Qué extraño que nadie de haya hecho eco de la noticia que Samsung lanza un MicroLED comercial para 2021 (nada de pantallas gigantes y decenas de miles de euros).

Esperaba antes un Mini, pero van directamente al Micro parece ser, al menos para la gama alta.

Ojalá y sea así, pero conociendo la política de esta gente, barato no va a ser y esperemos que sea tal y como se espera, que sobre el papel todo es muy fácil..... Ojalá
 
Última edición:
Qué extraño que nadie de haya hecho eco de la noticia que Samsung lanza un MicroLED comercial para 2021 (nada de pantallas gigantes y decenas de miles de euros).

Esperaba antes un Mini, pero van directamente al Micro parece ser, al menos para la gama alta.

Ojalá y sea así, pero conociendo la política de esta gente, barato no va a ser y esperemos que sea tal y como se espera, que sobre el papel todo es muy fácil..... Ojalá

Sí, tienes razón, barato no va a ser. Imagino que se moverá en precios Q950T o similar, pero vamos, que nada de 25 mil o 30 mil euros, sino por los 5 o 6 mil euros.

No obstante, será interesante si otros fabricantes para 2021 lanzan MiniLED a precios FALD actuales. Realmente creo que viendo TVs como las Sony XH95 o las Samsung Q95 de 2020, que con 60 zonas y 120 zonas respectivamente, lo bien que trabajan el local diming, con unos MiniLED bien implementados con x30 veces de zonas de atenuación será más que suficiente para el 99% de usuarios más o menos exigentes.
 
Qué extraño que nadie de haya hecho eco de la noticia que Samsung lanza un MicroLED comercial para 2021 (nada de pantallas gigantes y decenas de miles de euros).

Esperaba antes un Mini, pero van directamente al Micro parece ser, al menos para la gama alta.

Ojalá y sea así, pero conociendo la política de esta gente, barato no va a ser y esperemos que sea tal y como se espera, que sobre el papel todo es muy fácil..... Ojalá

Sí, tienes razón, barato no va a ser. Imagino que se moverá en precios Q950T o similar, pero vamos, que nada de 25 mil o 30 mil euros, sino por los 5 o 6 mil euros.

No obstante, será interesante si otros fabricantes para 2021 lanzan MiniLED a precios FALD actuales. Realmente creo que viendo TVs como las Sony XH95 o las Samsung Q95 de 2020, que con 60 zonas y 120 zonas respectivamente, lo bien que trabajan el local diming, con unos MiniLED bien implementados con x30 veces de zonas de atenuación será más que suficiente para el 99% de usuarios más o menos exigentes.


El que espere un microled a 5000 o 6000 euros que espere tumbado, sentado no tumbado!!!.

Y por porder ya puedes comprar uno pero mas de 200000 euros costaba creo recordar.

Y lo peor es que hace un par de dias Samsung ha dicho que los modelos de 2021 y 2022 seran de transicion , que para ellos el bueno sera 2023 que lanzaran QNED


Espero que no sean tan subnormales de no hacer un mini led top, y si no lo hacen ellos que lo haga SONY por Dios!!!

Porque como bien dices un FALD con 3000 o 4000 zonas, o mas, seria orgasmico!!!

Pero a SONY no lo veo haciendolo y SAMSUNG ya empiezo a dudarlo.

y TCL y su vidrian ni se si llegara a salir en Europa, ni confio ciegamente en ellos, aunque en caracteristicas la TV es increible

Lastima si estos malos augurios se cumplen, por que la tecnologia da para mucho
 
¿Alguien me explica sin palabrería de marketing cuáles son las ventajas del miniled sobre una fald? Obviando la cantidad de zonas, claro.
 
61mY1cxg2oL._AC_SX679_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
MINI LED, pregunto por las MINI. Las micro led ya sé lo que son.
Creo que Hinomura se refería a miled, que realmente son FALD con los led más pequeños y con más dimming zones.

Aquí lo explican bastante bien: www.adslzone.net/reportajes/foto-video/microled-vs-miniled/amp/

Pero leí el algún artículo, no recuerdo bien y si no estoy en lo cierto que me corrijan, que cada miniled no se tomaba como zona independiente para la atenuación, sino, que era por grupos, que cada zona de atenuación podría tener, por ejemplo, 20 leds colindantes que se iluminan a la vez, no cada uno de forma independienre, ¿estoy en lo cierto?

Saludos.
 
Pues eso, que mini led es otro intento de confundir al consumidor haciéndole creer que está comprando algo más que una FALD vitaminada.
 
Viendo el control de Blooming de Q90R y su calidad de uniformidad de negros, con 480 zonas de atenuación, o más interesante el XH95 con tan solo 60 zonas de atenuación, pero con un control de la imagen sublime
Qué extraño que nadie de haya hecho eco de la noticia que Samsung lanza un MicroLED comercial para 2021 (nada de pantallas gigantes y decenas de miles de euros).

Esperaba antes un Mini, pero van directamente al Micro parece ser, al menos para la gama alta.

Ojalá y sea así, pero conociendo la política de esta gente, barato no va a ser y esperemos que sea tal y como se espera, que sobre el papel todo es muy fácil..... Ojalá

Sí, tienes razón, barato no va a ser. Imagino que se moverá en precios Q950T o similar, pero vamos, que nada de 25 mil o 30 mil euros, sino por los 5 o 6 mil euros.

No obstante, será interesante si otros fabricantes para 2021 lanzan MiniLED a precios FALD actuales. Realmente creo que viendo TVs como las Sony XH95 o las Samsung Q95 de 2020, que con 60 zonas y 120 zonas respectivamente, lo bien que trabajan el local diming, con unos MiniLED bien implementados con x30 veces de zonas de atenuación será más que suficiente para el 99% de usuarios más o menos exigentes.


El que espere un microled a 5000 o 6000 euros que espere tumbado, sentado no tumbado!!!.

Y por porder ya puedes comprar uno pero mas de 200000 euros costaba creo recordar.

Y lo peor es que hace un par de dias Samsung ha dicho que los modelos de 2021 y 2022 seran de transicion , que para ellos el bueno sera 2023 que lanzaran QNED


Espero que no sean tan subnormales de no hacer un mini led top, y si no lo hacen ellos que lo haga SONY por Dios!!!

Porque como bien dices un FALD con 3000 o 4000 zonas, o mas, seria orgasmico!!!

Pero a SONY no lo veo haciendolo y SAMSUNG ya empiezo a dudarlo.

y TCL y su vidrian ni se si llegara a salir en Europa, ni confio ciegamente en ellos, aunque en caracteristicas la TV es increible

Lastima si estos malos augurios se cumplen, por que la tecnologia da para mucho

De acuerdo con lo que comentas. Solo espero que SONY sí lance un MiniLED con su brutal procesador de imagen. Si con 60 zonas de los XH95 es capaz de hacer lo que hace, con cientos/miles de zonas podría ser casi definitivo.

TCL tiene un MiniLED de 768 zonas, pero su algoritmo no da la talla. Si para 2021 mejoran el procesador también podría ser un buen TV.
 
¿Alguien me explica sin palabrería de marketing cuáles son las ventajas del miniled sobre una fald? Obviando la cantidad de zonas, claro.


Es que en una FALD las zonas es el 90 % de la calidad de imagen, que luego con el resto la puedes cagar cono TCl con su algoritmo que no tiraba .


Ventajas pues es muy facil, al ser mas pequeños, mucho MUCHO mas pequeños puedes poner mas con lo cual la retroiluminacion del panel es mas uniforme, esto te conlleva tener menos DSE.


Luego al tener mas puedes poner muchisimas mas zonas de atenuacion, pero muchas, de hecho ya hay monitores con mas de 1000 zonas en 32", en 65" facil podrian poner 6 o 7000, a mas zonas mejor control del blooming, mejores negros, y mas control de las zonas brillantes, y de rebote eso te da.... mas contraste, de hecho se habla de contrastes de mas de 100000:1 si, cien mil.

Pero es que ademas consumen menos que los LEDS normales por lo que podrian poner mas brillo,y al tener mas zonas seguirian controlando el blooming.


Asi que se podria hacer una TV acojonante, pero el problema es a que precio? El oled ha bajado su precio de forma drastica e igual lanzar un miniled tan brutal te dejaria fuera del mercado y mas si encima son tan subnormales de forzar de nuevo las 8k!!! que nadie quiere ni ha pedido!!! alguien dijo Q950TS?

Resumen podrian hacer una Tv netamente superior a lo que hay hoy en dia, pero lo haran?
 
@Ashtyr las ventajas del miniled es que las zonas son más pequeñas, nada más (y menos). Hasta que no lleguen las microled domésticas, nada que rascar. Marketing, me temo.
 
Sí, y en RTings le han medido 40000:1 de contraste con el local diming activado, lo mayor en LED que han visto. Y en SDR y HDR el brillo es también el mejor.

El problema que le ven, el más grande, es que el local diming crea macro bloques (el procesador de imagen no es el de Sony precisamente). No sé si algún firmware lo resolvió o qué. Si fuese así la compraría hoy mismo.
 
@Ashtyr las ventajas del miniled es que las zonas son más pequeñas, nada más (y menos). Hasta que no lleguen las microled domésticas, nada que rascar. Marketing, me temo.


Si reducimos todo al absurdo todo es marketing y poco mas y,la diferencia entre un dacia y un mercedes ? marketings porque donde me lleve uno me lleva el otro.

La diferencia entre un edge lit y un FALD?, pues marketing porque en el fondo son LEDS retroiluminados, si puesto asi ....


Las diferencias son notables, ya te las he explicado arriba.

Un saludo
 
No amigo, no hay que reducirlo al absurdo. Es mejor, no es una revolución, es una mejora de las FALD. Misma tecnología, mismos problemas :ok :ok :ok

IMMO.
 
Última edición:
Arriba Pie