QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)



OSTIAAA arenas de esta si que quiero impresiones super detalladas, Rtings la crujio pero entera, aunque les salio un apenl desastroso, de los peor que he visto en LED, y claro ya afecto a toda la review, se de una persona que se la pillo, y con cierto miedo por esa review y por venir de oled, y estaba super contento, le salio un panel bueno.

Pero el no era una persona entendida como tu, a ver que nos cuentas.

Un saludo !!!!

Pero que lo haga con el local dimming apagado, que es como hay que configurar las fald

Ver el archivo adjunto 23120

A ver qué le parece a @DVman lo de apagar el local dimming de las fald, seguro que es muy interesante conocer su opinión, aunque me temo que va a pasar silbando.

Ver el archivo adjunto 23121
Como están??
Empezar riéndome es un buen comienzo.
Bueno el ya lo decía cuando iba al lab, con un lado a lado de una B6 vs Q7,apaguen la atenuación pidió al edge led.
Mas adelante pondré los comentarios @Ashtyr ,por ahora 224 zonas vi , lo re-contare en la noche, mucho detalle.
1609032710130.png
 
Última edición:


OSTIAAA arenas de esta si que quiero impresiones super detalladas, Rtings la crujio pero entera, aunque les salio un apenl desastroso, de los peor que he visto en LED, y claro ya afecto a toda la review, se de una persona que se la pillo, y con cierto miedo por esa review y por venir de oled, y estaba super contento, le salio un panel bueno.

Pero el no era una persona entendida como tu, a ver que nos cuentas.

Un saludo !!!!

Pero que lo haga con el local dimming apagado, que es como hay que configurar las fald

Ver el archivo adjunto 23120

A ver qué le parece a @DVman lo de apagar el local dimming de las fald, que nos asesore sobre si es conveniente o no apagarlo, aunque me temo que va a pasar silbando.

Ver el archivo adjunto 23121


A mi me ha hecho polvo, he ido corriendo a desactivarlo para tener "el poder de las sombras", y sacar el 100% de calidad de mi TV, luego me he dado cuenta de que no esta esa opcion en la Q90R y me he quedado chafado, estoy en un sinvivir, voy a tener que cambiarla por una Q60T que esta no tiene local diming y asi podre ver todo el detalle en sombra!!!

Porque yo es que me creo lo que el diga, alguien con tan pocas luces ha de saber mucho de sombras.
 
JEJEJEJ, es que realmente esto de los fan-boys de oleds-(PATRULLA-OLEDS) y de leds es de risa.
La verdad esto es muy simple, la gente habla por datos de otros y ni merda de idea tienen!!!
En mi caso si puedo hablar, hemos tenido tantos tvs desde el 2000 y todas las tecnologías que algo debo saber no??
Las OLEDS son fantásticas (woleds) hasta su limite de nits y volumen de color, no hablo de las retenciones (quemados),problemas de recalentamiento (voltaje) ,etc,etc.
Como las LCD-LED con muchas fallas también!!
Nos preguntamos cual es mejor.........??
Pues diría las 2, yo no me voy a segar cual cuadriculado cerebro comido por la marca y como borrego diré la OLED!!.
Es depende:
1-Para que usaras el tv.
2-Cuanto estas dispuesto a pagar o invertir en el momento.
3-Donde estará el tv.
Pero llegar a decir- es que la OLED es tan perfecta que te muestra las fallas....??
Las lcd- falds no muestran un negro ya que no existe o apagar la atenuación??
Decir los nits NO son importantes???
Después de leer tanta burrada junta me pregunto estos pseudos consejeros con gran ignorancia ponen incluso manuales para setear o calibrar y no saben nada de nada, critican una FALD y no han probado una!!.
Después de esto podríamos decir es gente acomplejada o renegada o como dije la marca hizo un trabajo de filigrana con estos muchachos.


Sobre la Q800:

LO MALO
1-probelmas con el disco duro.
2-lado derecho arriba pantalla sucia esquina mi panel.
3-opcion gradación le falta.
4-azul algo alto.
5-parte trasera de plástico y se mueve con presión.
6-NO ONE CONECT.
7-control plateado no negro, es una 8K!!.

LO BUENO:
1-atenuacion muy buena y con pocas zonas (224-re-conte)
2-contraste 10,500 a 1 en alto y 3500 a 1 en bajo.
3-color.
4-movimiento el mejor igualo a SONY.
5-muy buen escalado en baja resolución.
6-en juegos va perfecto es un rayo (juego warzone)
7-nits -SDR 1300,HDR 1560.
8-altura del tv, pude poner mi barra y esta es gruesa y alta.
Ya hare pruebas con las 4 consolas me traje todas, digitales como con disco.
A veces no salir del cuarto oscuro oled te vuelve mas burro de lo que crees!!
salu2 y si no entro en estos días ya que mi cumple es el 23 , feliz navidad a todos y a los los MODS.
probaremos las consolas:
1609472616590.png

1609472644305.png

Y esta enana increíble, ojo con ella.
1610326607443.png
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Os habéis fijado en los 100 nits menos de CX en el artículo de Jhon Archer, pero no percatado que las Samsung 2020 tienen un problema gordo con la PS5 que es no poder reproducir 4K@120hz + HDR en PS5.
Artículo del mismísimo Archer.


Hallazgo en Xbox series.
It may be worth adding that the Xbox Series X 4K 120Hz VRR implementation is a bit flaky on the Q90T I’m using. If you toggle VRR on in the console’s menus with Cold War already booted in with the console in 120Hz mode, HDR does actually drop out. You have to quit the game and reboot it for the 4K 120Hz HDR VRR combi to all activate properly.

Even then, the addition of VRR to the 4K HDR 120Hz setting noticeably reduces overall picture quality, as if the set is having to reduce the quality of its backlight and color controls to handle the changing refresh rates. There’s also a noticeable flickering effect at times with relatively dark content - though fortunately this seems to mostly restrict itself to Cold War’s menus rather than much of the in-game action.

My best guess as to why the PS5 can’t play 4K 120Hz in HDR on Samsung’s current premium TVs is that it has something to do with HDMI 2.1’s DSC (Display Stream Compression) technology for fitting more image data into smaller data bandwidth pipes.


Saludos.
 
Última edición:
Ya ireis poniendo que se va presentando estos días y si mejora y en cuanto a la q90r por poner el ejemplo.
 
Me parece que en el panorama "FALD" nada va a mejorar a la Q90R DE 2019. Se quedará como un TV referencia atemporal.

p.d.: entiéndase FALD como tecnología con led convencionales, no los mini-led.
 
Me parece que en el panorama "FALD" nada va a mejorar a la Q90R DE 2019. Se quedará como un TV referencia atemporal.

p.d.: entiéndase FALD como tecnología con led convencionales, no los mini-led.
Además, yo me esperaría un par de generaciones o tres antes de comprar un miniled, porque después de gastar un dineral en la nueva tecnología nos utilizan como betatesters y no estarán exentas de fallos y errores que irán puliendo.

Me ha pasado en varias ocasiones con cosas diferentes (motor Tfsi, oled, móviles, varios componentes informaticos....) y ya no vuelvo a hacer esas cosas, a no ser que me las de la marca o me paguen por ello 😜

Saludos.
 
Última edición:
Me parece que en el panorama "FALD" nada va a mejorar a la Q90R DE 2019. Se quedará como un TV referencia atemporal.

p.d.: entiéndase FALD como tecnología con led convencionales, no los mini-led.
Además, yo me esperaría un par de generaciones o tres antes de comprar un miniled, porque después de gastar un dineral en la nueva tecnología nos utilizan como betatesters y no estarán exentas de fallos y errores que irán puliendo.

Me ha pasado en varias ocasiones con cosas diferentes (motor Tfsi, oled, móviles, varios componentes informaticos....) y ya no vuelvo a hacer esas cosas, a no ser que me las de la marca o me paguen por ello 😜

Saludos.


si pero el que se lanzo a la piscina y se llevo la ostia, pero bien dada fue TCL, que menuda basura saco en su primer modelo miniled, ahora van por la segunda generacion, o tercera si metemos QD 0? mnn no se ahora mismo si segunda o tercera.


A mi la Q900N me encanta lo que se y me revienta el puto 8K, de verdad que agonias con el puto 8k.

Pero no puedo negar que junto a la G1 son las dos sopresas de este CES, y la G1 la verdad es que he llegado a plantearmela, lo malo, de la G1 ya han dicho los valores de nits al 25% eran 500 y poco y al 100% 180, ehmm estamos locos!!!?

No dudo que al 10% lleguen a 1000 pero es que el problema del oled no es el 10% es por encima de eso y veo que no se ha solucionado y algo me dice que sencillamente no tiene solucion.

SI es asi no es una TV para mi. y sin entrar en volumen de color.


Ahora bien, espero que esa miniled supere ampliamente a la Q90r en nits, si no la decepcion que me llevaria seria enorme
 
Pues yo me quedo con mi
Panasonic HZ2000.
Eso si en YouTube me quedo con mi Samsung edge LED.
Ahí si que he notado bajada calidad de imagen.
Lo he notado en todos los videos que sacan de películas en 4k
 
Me parece que en el panorama "FALD" nada va a mejorar a la Q90R DE 2019. Se quedará como un TV referencia atemporal.

p.d.: entiéndase FALD como tecnología con led convencionales, no los mini-led.
Para @DVman no será más que ñoco de moco atemporal que no respetaba la curva EOTF

Ver el archivo adjunto 23730
Hola cómo estáis. No cambies Miguelito con la jocosidad que te caracteriza. Hombre que sí, que sí para purista HDR, pues las Samsung precisas no son, pero obviamente objetaís el punch de brillo de otras marcas, más sin son de tecnología OLED. :mparto

Samsung 2021 QLED NEO 8K de 12 bit con FreeSync Premium Pro?.



Saludos.
 
Última edición:
Animaros a todos a que actualicéis a la ultima versión de firm que hay de Samsung para las q90r, ya que mejora la atenuación local.

En hilo de full array podéis ver imágenes que he colgado con ejemplos con subtítulos en los que no se aprecia nada de blooming y las imágenes son muy buenas, incluso siendo contenido streaming.

Saludos
 
Animaros a todos a que actualicéis a la ultima versión de firm que hay de Samsung para las q90r, ya que mejora la atenuación local.

En hilo de full array podéis ver imágenes que he colgado con ejemplos con subtítulos en los que no se aprecia nada de blooming y las imágenes son muy buenas, incluso siendo contenido streaming.

Saludos
Y hay que estar atentos que nos va a venir earc por lo que parece en esta primera soporte oficial de holanda lo dice el agente que trabajazo esta haciendo con la gente es el unico en todos los soportes que contesta segun este hilo:


La versión de firm que tienes es la: 1374.0
 
Última edición:
Animaros a todos a que actualicéis a la ultima versión de firm que hay de Samsung para las q90r, ya que mejora la atenuación local.

En hilo de full array podéis ver imágenes que he colgado con ejemplos con subtítulos en los que no se aprecia nada de blooming y las imágenes son muy buenas, incluso siendo contenido streaming.

Saludos
Y hay que estar atentos que nos va a venir earc por lo que parece en esta primera soporte oficial de holanda lo dice el agente que trabajazo esta haciendo con la gente es el unico en todos los soportes que contesta segun este hilo:


La versión de firm que tienes es la: 1374.0
Si, la 1374.

Pues ya había perdido la esperanza con el earc...

Yo también he hecho uso del foro oficial de Samsung y me contestaron rápidamente.

Samsung tiene buen soporte.

Saludos.
 
Hola como están??
Como saben con la cuarentena en mi lado del charco no me queda mas que probar todos los tvs que tenemos en almacén, y calibrarlos.
Probé el TU8500-65" un desastre peor al Q60T/Q70T,pero este de 55" sorprendió gratamente, eso si es un tv gama media baja pero no va mal.
TU8500-
1613542269247.png

Oscuras-
1613542329138.png

1613542392182.png

VALERIAN-EDGE LED.
1613542674170.png

1613542866596.png

En juegos va bien .
 
Hola como están??
Como saben con la cuarentena en mi lado del charco no me queda mas que probar todos los tvs que tenemos en almacén, y calibrarlos.
Probé el TU8500-65" un desastre peor al Q60T/Q70T,pero este de 55" sorprendió gratamente, eso si es un tv gama media baja pero no va mal.
TU8500-Ver el archivo adjunto 24987
Oscuras-Ver el archivo adjunto 24988
Ver el archivo adjunto 24989
VALERIAN-EDGE LED.
Ver el archivo adjunto 24991
Ver el archivo adjunto 24992
En juegos va bien .

Gracias por tu información. ¿De 55" a 65" en el mismo modelo puede pasar de verse bien a desastre?
 
Hola como están??
Como saben con la cuarentena en mi lado del charco no me queda mas que probar todos los tvs que tenemos en almacén, y calibrarlos.
Probé el TU8500-65" un desastre peor al Q60T/Q70T,pero este de 55" sorprendió gratamente, eso si es un tv gama media baja pero no va mal.
TU8500-Ver el archivo adjunto 24987
Oscuras-Ver el archivo adjunto 24988
Ver el archivo adjunto 24989
VALERIAN-EDGE LED.
Ver el archivo adjunto 24991
Ver el archivo adjunto 24992
En juegos va bien .

Gracias por tu información. ¿De 55" a 65" en el mismo modelo puede pasar de verse bien a desastre?
Hola.
Si al ser un edge led sin atenuación y tener 65" se notaran mas las fallas.
1613580192743.png

como ves .
esta de 55" va muy bien.
1613583616718.png

y eso que esta serie es complicada para los lcd casi todo es en penumbra, las barras se defienden.
 
Última edición:
Chicos, ayer pasé por un Cash Coverter y vi una 55Q90T por 540 eur, así que esta mañana un colega mío al que se lo dije ha ido corriendo y la ha comprado, pues sorprendentemente todavía no la habían vendido!!

En definitiva, que mi colega como ahora no la puede probar ni se podía hacer cargo de ella, me la ha traído a mi casa y la voy a tener unos días, quien sabe si unas semanas, para probarla bien, concienzudamente, y de paso calibrarla como toca profesionalmente con sonda y espectrofotómetro.

Aquí tenéis las fotos y ya iré contando qué tal esta tele, que por 540 euros es el chollo del siglo!! Todavía no puedo creer que no me la llevara yo [qmparto] [qmparto]

NvI16K1.jpg


4qxtoun.jpg


Aquí junto a mi 75XH90
f3Up6aa.jpg


He tenido que improvisar con una mesita vieja que tenía hace siglos en el trastero para tirar a la basura y que al final ha hecho su función con la Q90T.

Después de probarla con bastantes cosas he de decir que hay bastantes diferencias entre la Q90T la Q9fn que tuve. La Q9fn era una TV con mas contraste donde los negros, como el de las barras de las películas, se mantenían negras y donde el HDR era bastante más incisivo. En la Q90T los negros no son tan profundos y las barras de las películas en un cuarto oscuro no son negras, pero a cambio la imagen es más precisa aunque sea a expensas de sacrificar esa espectacularidad que ofrecía la Q9fn. También se nota que el color en HDR de la Q90T ya no está tan desbocado como en la Q9fn. En definitiva: Menos contraste y más precisión de imagen VS más impacto HDR y mejore negros profundos.
 
Última edición:
Pues está claro, impacto y negros profundos.
Para mi comprar una tv ahora es tirar el dinero viendo los nuevos avances de las tv de este año que saldrán en tres meses
 
@Ronda
Hola cómo estáis. Enhorabuena, también agregáis que Q9FN era muy agresivo con el local dimming, ya que esos negros profundos no eran gratis, también conllevaba cepillarse con detalles near black, eso sí como disimulador de guarrerías no hay nada que reprochar al dimming super efectivo.

Espero Miguel también podáis hablarnos de la uniformidad del panel Q90T ,a propósito del interesante comentario relativo.

Ahora piensa que el blanco y negro es el lienzo, la base, sobre la cual se construye toda la imagen, el color, luego si para las zonas más oscuras de la imagen tienes un lienzo irregular muy poco uniforme, cuando construyas la imagen sobre esa capa base irregular el resultado en escenas oscuras también será irregular y poco uniforme revelándose defectos como banding al resolver grandes degradados uniformes de cerca de negro, pues el panel al tener una pobre uniformidad no va a ser capaz de reproducir la imagen correctamente debido a todo tipo de irregularidades, como bandas y zonas más oscuras que otras a lo largo y ancho de la pantalla en intervalos oscuros como el 5% de estímulo de vídeo.

Si en el lienzo ya ves banding y todo tipo de defectos como consecuencia de lo irregular que era mi tele al 5%, puedes estar seguro que en degradados uniformes cerca de negro vas a ver posterización, DSE y toda clase de artefactos como consecuencia de la pobrísima uniformidad del panel y esa gamma desigual en niveles oscuros. Piensa que la gamma es la responsable de la composición de imagen final, y que si tienes una gamma 2.4 para que la imagen se vea correctamente, ese valor de 2.4 ha de ser en todos los píxeles de ese nivel oscuro, y como ves en esa imagen igual tienes en el centro 2.4 y en los lados 3.5 y otros tantos valores diferentes por toda la pantalla, por lo que al mostrar un degradado grande y uniforme muy oscuro la imagen va a ser deficiente con todo tipo de defectos.

Echarle un ojo a la comparativa de hace 2 días de Rtings en uniformidad (gray uniformity). Ellos también compran la TV para evitar contar con una proporcionada por la marca. Tratan de realizar mediciones objetivas, no hay nada como demostrar con números, que es como se demuestran las cosas.

QLES-OLED.jpg


Saludos.
 
Arriba Pie