QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Los problemas que comenta @WRC solo se solucionan a nivel de pixel autoemisivo.

Sin embargo, la tecnología todavía tiene un amplio margen de mejora porque las nuevas especificaciones UltraHD han cambiado las reglas del juego, y los fabricantes han de luchar por ofrecer nuevos displays con mejores ratios de contraste, algo directamente relacionado con el número de zonas y algoritmos de atenuación; espacios de color más amplios, ya que actualmente no superamos P3; y niveles de nits más altos para no tener que lidiar con los Tone Mapping, y hacerlo sin comprometer la calidad de imagen en otras áreas es realmente complejo, pero no imposible.

O sea, la tecnología LCD gracias a esas nuevas especificaciones tiene un muy amplio margen de mejora, cosa que las OLED no parecen tener por limitación inherente al sub-pixel blanco y quemado de pantalla. Por otra parte, las LCD tienen una limitación en la retroiluminacion, que por mucho número de zonas que administre el algoritmo, siempre va a haber problemas de blooming, etc

Yo creo que las LCD y sus múltiples sucedáneos, sí que tienen un nada despreciable margen de mejora gracias a la UHD. Sin embargo las OLED no creo que lo tengan, aunque por sí mismas no les haga mucha falta pues ya ofrecen una calidad de imagen sin parangón que está fuera de toda duda.
 
Hola cómo estáis. Sin consideramos dentro de las especificaciones UltraHD como cambio de las reglas de juego el término Alto Rango Dinámico por definición es el rango de valores tonales reproducibles desde el detalle de sombra más profundo hasta el detalle de iluminación más brillante. Si queréis entenderlo más sencillamente consiste en mejorar y mucho el CONTRASTE.

Muy bonito el discurso sobre el supuesto amplio margen de mejora de LCD para HDR. No sólo la limitación de la retroiluminación por más números de zonas que se hable siempre va ser blooming. No señor la limitación más importante es el contraste.

Tecnología de TV doméstica preparado para las nuevas especificaciones ya impuestas sin marcha atrás, por su propio peso es autoiluminación a nivel de subpixel, dentro de ellos OLED, QLED autoemisivo y MicroLED. Si fuera cierto el potencial margen de mejora de LCD. Samsung la principal empresa para ventas de TVs, no hubiera decidido cerrar sus plantas LCD y reemplazarlas por QD OLED.

Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Sin consideramos dentro de las especificaciones UltraHD como cambio de las reglas de juego el término Alto Rango Dinámico por definición es el rango de valores tonales reproducibles desde el detalle de sombra más profundo hasta el detalle de iluminación más brillante. Si queréis entenderlo más sencillamente consiste en mejorar y mucho el CONTRASTE.

Muy bonito el discurso sobre el supuesto amplio margen de mejora de LCD para HDR. No sólo la limitación de la retroiluminación por más números de zonas que se hable siempre va ser blooming. No señor la limitación más importante es el contraste.

Tecnología de TV doméstica preparado para las nuevas especificaciones ya impuestas sin marcha atrás, por su propio peso es autoiluminación a nivel de subpixel, dentro de ellos OLED, QLED autoemisivo y MicroLED. Si fuera cierto el potencial margen de mejora de LCD. Samsung la principal empresa para ventas de TVs, no hubiera decidido cerrar sus plantas LCD y reemplazarlas por QD OLED.

Saludos.

Hola, crack

Pregunto: ¿Pueden aumentar tanto el número de zonas como la efectividad de los algoritmos, la cobertura del espacio de color y los niveles de nits para un mayor volumen de color HDR las pantallas LED fald? Si la respuesta es sí, que lo es, en ese caso sí que hay un importante margen de mejora.

¿Y esto es debido a las nuevas especificaciones? Sí la respuesta es sí, que lo es, entonces sí, el margen de mejora vendría precedido como consecuencia de la introducción de unas nuevas especificaciones en el ámbito de consumo.

:ok
 
Hola cómo estáis. Sin consideramos dentro de las especificaciones UltraHD como cambio de las reglas de juego el término Alto Rango Dinámico por definición es el rango de valores tonales reproducibles desde el detalle de sombra más profundo hasta el detalle de iluminación más brillante. Si queréis entenderlo más sencillamente consiste en mejorar y mucho el CONTRASTE.

Muy bonito el discurso sobre el supuesto amplio margen de mejora de LCD para HDR. No sólo la limitación de la retroiluminación por más números de zonas que se hable siempre va ser blooming. No señor la limitación más importante es el contraste.

Tecnología de TV doméstica preparado para las nuevas especificaciones ya impuestas sin marcha atrás, por su propio peso es autoiluminación a nivel de subpixel, dentro de ellos OLED, QLED autoemisivo y MicroLED. Si fuera cierto el potencial margen de mejora de LCD. Samsung la principal empresa para ventas de TVs, no hubiera decidido cerrar sus plantas LCD y reemplazarlas por QD OLED.

Saludos.

Hola, crack

Pregunto: ¿Pueden aumentar tanto el número de zonas como la efectividad de los algoritmos, la cobertura del espacio de color y los niveles de nits para un mayor volumen de color HDR las pantallas LED fald? Si la respuesta es sí, que lo es, en ese caso sí que hay un importante margen de mejora.

¿Y esto es debido a las nuevas especificaciones? Sí la respuesta es sí, que lo es, entonces sí, el margen de mejora vendría precedido como consecuencia de la introducción de unas nuevas especificaciones en el ámbito de consumo.

:ok
Hola pero creéis que para un contenido UHD HDR correctamente calificado, es tan relevante inclusive sumándolos aspectos como niveles de nits altos ó volumen de color a comparación de contraste y/o shadows?.
No olvidéis que no sólo los colores para HDR son letreros de neón ó similares. Por no decir en su mayoría los colores naturales del HDR se encuentran dentro de REC709/BT1886 :lee

Saludos.
 
Última edición:
Hola cómo estáis. Sin consideramos dentro de las especificaciones UltraHD como cambio de las reglas de juego el término Alto Rango Dinámico por definición es el rango de valores tonales reproducibles desde el detalle de sombra más profundo hasta el detalle de iluminación más brillante. Si queréis entenderlo más sencillamente consiste en mejorar y mucho el CONTRASTE.

Muy bonito el discurso sobre el supuesto amplio margen de mejora de LCD para HDR. No sólo la limitación de la retroiluminación por más números de zonas que se hable siempre va ser blooming. No señor la limitación más importante es el contraste.

Tecnología de TV doméstica preparado para las nuevas especificaciones ya impuestas sin marcha atrás, por su propio peso es autoiluminación a nivel de subpixel, dentro de ellos OLED, QLED autoemisivo y MicroLED. Si fuera cierto el potencial margen de mejora de LCD. Samsung la principal empresa para ventas de TVs, no hubiera decidido cerrar sus plantas LCD y reemplazarlas por QD OLED.

Saludos.

Hola, crack

Pregunto: ¿Pueden aumentar tanto el número de zonas como la efectividad de los algoritmos, la cobertura del espacio de color y los niveles de nits para un mayor volumen de color HDR las pantallas LED fald? Si la respuesta es sí, que lo es, en ese caso sí que hay un importante margen de mejora.

¿Y esto es debido a las nuevas especificaciones? Sí la respuesta es sí, que lo es, entonces sí, el margen de mejora vendría precedido como consecuencia de la introducción de unas nuevas especificaciones en el ámbito de consumo.

:ok
Hola pero creéis que para un contenido UHD HDR correctamente calificado, es tan relevante inclusive sumándolos aspectos como niveles de nits altos ó volumen de color a comparación de contraste y/o shadows?.
No olvidéis que no sólo los colores para HDR son letreros de neón ó similares. Por no decir en su mayoría los colores naturales del HDR se encuentran dentro de REC709/BT1886 :lee

Saludos.


Criatura a mas zonas mejores negros , ya solo con eso tendrias mas contraste aunque mantengas el pico de nits, si ademas de tener mejores negros encima tienes mas nits... doblemente mas contraste.

No es tan dificil de entender.

Y repito de nuevo llamar infinito al contraste de un oled es una farsa, posible por la forma en que se mide, me recuerda al famoso dicho sobre la estadistica donde si una persona tiene dos ferraris y otra ninguno, estadisticamente hablando cada uno tiene un ferrari.

Un oled con 1 unico y puñetero nit de pico maximo tambien tendria contraste "infinito" ya me diras tu que le valdria.
 
Sí, muy cierto que lo de contraste infinito no es más que una soberana estupidez. Un recurrente y absurdo reclamo de marketing, nada más

Puedes tener una OLED de poco más de 100 nits, que igualmente tendría contraste infinito como una GZ2000, pero que no valdría una chufla para HDR, pero eso sí, tendría contraste infinito que según la definición del concepto HDR de @DVman es lo único que cuenta.

En definitiva, que a @DVman no le falta razón cuando dice que lo más importante sería un panel con negros perfectos, pero se equivoca cuando todo lo simplifica a eso únicamente, ya que en HDR hay mucho más, y lo que es verdaderamente importante, además de lo negros que sería lo más, es también la suma de varios factores para una experiencia HDR correcta.

Por eso creo que cada tecnología ha de mejorar aquello que por sus limitaciones es susceptible de mejora.

Las LED pueden mejorar en todo lo que hemos comentado. Y las OLED como margen de mejora en negros no tienen porque ya son perfectos, y tampoco pueden aumentar la producción de luz y color por las limitaciones del subpixel blanco y los problemas de marcado permanente de pantalla por su naturaleza orgánica, lo que creo que deberían mejora es la uniformidad de pantalla, para que todas las unidades que salen a la venta lo hagan con la mejor uniformidad, y no lo que tenemos ahora, que te puede tocar una unidad perfecta y a tu colega un ñoco de moco repleto de bandas oscuras, parches oscuras o tintes.

Y lo vuelvo a repetir. Para mí lo mejor que hay ahora mismo es OLED, pero para UHD HDR no son perfectas como sí que lo son para SDR.
 
Última edición:
Y lo vuelvo a repetir. Para mí lo mejor que hay ahora mismo es OLED, pero para UHD HDR no son perfectas como sí que lo son para SDR.

Al 100% en esto. Las OLED nacieron para SDR y en eso son lo mejor sin discusión. El cambio a HDR las ha pillado algo fuera de juego por el tema de los nits, pese a todo ahí están viéndose de lujo.
 
Hola cómo estáis. Una questión, quien ha hablado de contraste infinito ó nivel de negro perfecto.

Si me habéis leído y tomado atención la definición de alto rango dinámico puesto arriba colgado no es más que The American Society of Cinematographers, donde la definición que se añade es CONTRASTE.

Para HDR sabéis que no hablamos de contraste infinito muy por el contrario de valores de negro HDR alrededor 0.0005; contrastado valga la redundancia con valores de nits altos y no conformarse con niveles de negro de 0.05 en SDR que en picos muy altos de nits HDR este valor se levanta a 0.1 ó 0.2 en contenido real, donde no existe local dimming que bloqueé a la perfección luz de fondo LCD.

Pues eso matemáticamente podemos definir contraste NO por nivel de negro explícitamente sino como una relación ó ratio entre el color blanco más brillante y del negro más oscuro que puede producir un display (os suena algo símil el concepto para rango dinámico:yes)
Las LED pueden mejorar en todo lo que hemos comentado. Y las OLED como margen de mejora en negros no tienen porque ya son perfectos, y tampoco pueden aumentar la producción de luz y color por las limitaciones del subpixel blanco y los problemas de marcado permanente de pantalla por su naturaleza orgánica, lo que creo que deberían mejora es la uniformidad de pantalla, para que todas las unidades que salen a la venta lo hagan con la mejor uniformidad, y no lo que tenemos ahora, que te puede tocar una unidad perfecta y a tu colega un ñoco de moco repleto de bandas oscuras, parches oscuras o tintes.

Os invito a revisar OLED Top Emission / OLED TADF WRGB ó BLUE que podrían aplicarse el 2021. Corren las apuestas que microLED tendrá bandas oscuras y tintes. A pesar de ello será una opción a tomar en cuenta para contenido HDR.

Saludos.
 
Última edición:
uf!!... con tantos tecnicismos me pierdo...jajajaja!! ...pero me encanta leeros!!.. aprendo un montón con vosotros !!
 
Hola cómo estáis. Una questión, quien ha hablado de contraste infinito ó nivel de negro perfecto.

Si me habéis leído y tomado atención la definición de alto rango dinámico puesto arriba colgado no es más que The American Society of Cinematographers, donde la definición que se añade es CONTRASTE.

Para HDR sabéis que no hablamos de contraste infinito muy por el contrario de valores de negro HDR alrededor 0.005; contrastado valga la redundancia con valores de nits altos y no conformarse con niveles de negro de 0.05 en SDR que en picos muy altos de nits HDR este valor se levanta a 0.1 ó 0.2 en contenido real, donde no existe local dimming que bloqueé a la perfección luz de fondo de LCD.

Pues eso matemáticamente podemos definir contraste NO por nivel de negro explícitamente sino como una relación ó ratio entre el color blanco más brillante y del negro más oscuro que puede producir un display (os suena algo símil el concepto para rango dinámico:yes)
Las LED pueden mejorar en todo lo que hemos comentado. Y las OLED como margen de mejora en negros no tienen porque ya son perfectos, y tampoco pueden aumentar la producción de luz y color por las limitaciones del subpixel blanco y los problemas de marcado permanente de pantalla por su naturaleza orgánica, lo que creo que deberían mejora es la uniformidad de pantalla, para que todas las unidades que salen a la venta lo hagan con la mejor uniformidad, y no lo que tenemos ahora, que te puede tocar una unidad perfecta y a tu colega un ñoco de moco repleto de bandas oscuras, parches oscuras o tintes.

Os invito a revisar OLED Top Emission / OLED TADF WRGB ó BLUE que podrían aplicarse el 2021. Corren las apuestas que microLED tendrá bandas oscuras y tintes. A pesar de ello será una opción a tomar en cuenta para contenido HDR.

Saludos.
Hombre!! Las primeras microled seguro que tienen problemas, las tendrán que ir refinando, igual que pasa con todo.

Yo me esperaría, por lo menos, 3 ó 4 generaciones hasta comprar una, tanto porque bajará el precio como para que no me "utilicen" de beta tester.

Saludos.
 
Hola cómo estáis. Creo no cabe duda que microLED será el futuro de las TVs que desplazará como mejor display autoemisivo a OLED. Como tenéis conocimiento por ello no sólo Samsung esta explorando esta tecnología, también Apple, LG, Sony.

Samsung lanzará como venta TV de consumo microLED/mini LED de 110" no real microLED ya que según LesNumeriques microLED no debe superar los 30µm, pero será una TV con nivel de negros nada envidiable a los OLED, con brillo máximo de 2500 nits y cobertura de espacio de color del 100% DCI P3. Nada mal salvo el precio estimado 128.000 € y números en producción por lo difícil de fabricarlos.


Agrego a ello QNED hace lo mismo y tiene las mismas ventajas y se puede fabricar de una manera que mantenga los precios en el ámbito realista para muchos consumidores.

Saludos.
 
Hola cómo estáis. Creo no cabe duda que microLED será el futuro de las TVs que desplazará como mejor display autoemisivo a OLED. Como tenéis conocimiento por ello no sólo Samsung esta explorando esta tecnología, también Apple, LG, Sony.

Samsung lanzará como venta TV de consumo microLED/mini LED de 110" no real microLED ya que según LesNumeriques microLED no debe superar los 30µm, pero será una TV con nivel de negros nada envidiable a los OLED, con brillo máximo de 2500 nits y cobertura de espacio de color del 100% DCI P3. Nada mal salvo el precio estimado 128.000 € y números en producción por lo difícil de fabricarlos.


Agrego a ello QNED hace lo mismo y tiene las mismas ventajas y se puede fabricar de una manera que mantenga los precios en el ámbito realista para muchos consumidores.

Saludos.

Entonces habrá que seguir esperando a "la tecnología definitiva en TVs". OLED es muy bueno, pero tiene sus fallos (muy importantes algunos, como los quemados permanentes y el desgaste/apagado) y el LED también es muy bueno, pero para puristas del cine (raro que estos vean films en TV y no proyector) no da el negro/contraste cinéfilo (insisto que un TV no es el visualizador ideal para esto a día de hoy).

Viva el CRT (y sus 60 kgs por TV... : ) )
 
Muy divertido. Me gustaría dejar claro la postura/ intervención de ciertos llegados puntuales y sus intervenciones. Pediría el asesoramiento de moderadores/supervisores pero son parte de lo mismo. Ciertas intervenciones van a ir enfocadas a trollear(me) y tocar los/las.... Ya lo hicieron en otro subforo y deben aburrirse mucho allí en estos momentos.

Dejo constancia al personal, y si queda algún moderador imparcial. Por mi parte seguimos hablando de TVs, como lo que he estado haciendo desde que llegué aquí.
 
Con el año que llevamos cierta distensión y sentido del humor no está de más. Nadie trolea tus mensajes. Todos son bienvenidos. Así que ni caso. Se esperan como agua de mayo y ya puestos aprovecho para decirte que son escasos. Estírate un poco más.
 
Última edición:
hola como están?, impresionante la q800

1608387307111.png

1608387410258.png


1608387376786.png
 


OSTIAAA arenas de esta si que quiero impresiones super detalladas, Rtings la crujio pero entera, aunque les salio un apenl desastroso, de los peor que he visto en LED, y claro ya afecto a toda la review, se de una persona que se la pillo, y con cierto miedo por esa review y por venir de oled, y estaba super contento, le salio un panel bueno.

Pero el no era una persona entendida como tu, a ver que nos cuentas.

Un saludo !!!!
 


OSTIAAA arenas de esta si que quiero impresiones super detalladas, Rtings la crujio pero entera, aunque les salio un apenl desastroso, de los peor que he visto en LED, y claro ya afecto a toda la review, se de una persona que se la pillo, y con cierto miedo por esa review y por venir de oled, y estaba super contento, le salio un panel bueno.

Pero el no era una persona entendida como tu, a ver que nos cuentas.

Un saludo !!!!

Pero que lo haga con el local dimming apagado, que es como hay que configurar las fald

47D711D9-3A19-414B-9E77-C67E3DE9EADE.gif


A ver qué le parece a @DVman lo de apagar el local dimming de las fald, que nos asesore sobre si es conveniente o no apagarlo, aunque me temo que va a pasar silbando.

FD9DD3A1-619C-4B22-B003-80BF8A44440D.gif
 
Arriba Pie