QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Definitivamente Samsung sigue apostando con firmeza por su HDR10+

Samsung Expands HDR10+ Ecosystem Whit Wider Content Offering

tenor.gif
tienen que recuperar a century fox es la pata gorda en todo esto, aunque viendo que disney va a cambiar el logo que sale al principio de las peliculas una vergüenza con lo historico que es, van a hacer como con lucasfilm y star wars se lo van cargar.

No creo que se atrevan a semejante espolio.

Foto de la 75q90r de una película HDR de Netflix (proyecto power):

IMG_20200825_132825__01__01.jpg

No son tan malos los negros ¿verdad? se defiende bastante bien y eso que no es su fuerte, 480 zonas y en 75".

La foto está hecha con el móvil.

No sé si seguirá la curva EOTF bien, pero para mí se ve perfecta 😜

Saludos.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 19861

No son tan malos los negros ¿verdad? se defiende bastante bien y eso que no es su fuerte, 480 zonas y en 75".

Saludos.

En vivo, ¿Cómo se aprecia respecto a la foto? Creo que en fotos móviles siempre tiende a meter más nivel de negro. ¿Aprecias Blooming?

Ver el archivo adjunto 19861

Saludos.

En vivo, ¿Cómo se aprecia respecto a la foto? Creo que en fotos móviles siempre tiende a meter más nivel de negro. ¿Aprecias Blooming?

Mi sensación es que es más bien al contrario, en las fotos se suele exagerar el Blooming, igual que los tintes en los patrones blancos.

Actualizada a la 1300 y de momento no he notado nada. Me conformo con que solucionen un problemita de lo más cojonero que hay con el AppleTV 4K en el que a veces no detecta el HDR y hay que salir y entrar una o varias veces hasta que lo detecta porque si no se ve la imagen lavada. En fin, si han resulto eso sería un triunfo.

Añado que yo en mi Q9f no veo blooming salvo rarísimas ocasiones y circunstancias y que mis bandas scope son negras como la tinta o de oleds. De hecho, es una TV que parece una OLED solo que sin el puñetero ABL y ASBL

Actualizada a la 1300 y de momento no he notado nada. Me conformo con que solucionen un problemita de lo más cojonero que hay con el AppleTV 4K en el que a veces no detecta el HDR y hay que salir y entrar una o varias veces hasta que lo detecta porque si no se ve la imagen lavada. En fin, si han resulto eso sería un triunfo.

Añado que yo en mi Q9f no veo blooming salvo rarísimas ocasiones y circunstancias y que mis bandas scope son negras como la tinta o de oleds. De hecho, es una TV que parece una OLED solo que sin el puñetero ABL y ASBL

Aunque no tengas la Sony que busco, pero sí otra Sony Top, ¿Dónde posicionas la Q9F respecto la Q90R y la XH95? Me gustaría saber opinión concisa al respecto. Me gustaría tener la FALD y que las Scope fuesen deep black, la verdad, además de otros aspectos.

Voy a ser claro. La XH95 no la tengo, pero tengo una 65Xf9005 que a buen seguro es muy similar, y a la XF9005 la Q9f en contraste, negros y actuación de la atenuación local sin blooming la supera más que cómodamente. La Q9F parece una OLED y la XF9005 aún siendo buena TV sí que se nota el blooming y las barras scope se dejan ver contaminadas de luz demasiado, cosa que ni por asomo le pasa a la Q9f

La Q90R no tiene los negros de la Q9f por el filtro que lleva para mejorar los ángulos, por lo que no se parece tanto a una OLED como la Q9f, a cambio tienes mejores ángulos, pero las escenas de cielos estrellados y negros no se van a ver con la profundidad de la Q9f

Cuando digo que se parece mucho a una OLED, no va de coña, porque desde hace unos meses que la tengo puesta al lado de una Panasonic GZ950 y en negros y detalles en sombra se ven iguales durante más del 90% del tiempo con contenido oscuro en cuanto con luces apagada, que además no es como yo veo la TV pues utilizo un bias light.

Luego se dijo mucho (imagino que con otros firms) que si en HDR era más brillante o que aplastaba detalle en sombra, pero son falacias. La TV a día de hoy yo no la veo en promedio más brillante que la GZ950 salvo donde por limitaciones de la oled la Q9 ha de serlo, ni que aplaste detalle en sombra si se sube 1 click el brillo, ya que con ese ajuste el detalle en sombra es igual a la OLED.

Exactamente lo mismo en una Q90R

Aunque no tengas la Sony que busco, pero sí otra Sony Top, ¿Dónde posicionas la Q9F respecto la Q90R y la XH95? Me gustaría saber opinión concisa al respecto. Me gustaría tener la FALD y que las Scope fuesen deep black, la verdad, además de otros aspectos.

Shinji si tanto te preocupa el blooming no te pilles la SONY por que lo vas a ver, te lo dicen en las reviews, y yo dep rimera mano conozco muy muy bien la Q80R , la de aqui con 50 zonas, y te digo que verse se ve, no llega a ser molesto como una edge led, pero esta y el algoritmo de SONY no tiene reparos en mostrarlo , el de samsung intenta evitarlo a toda cosa, pero 50 zonas dan para lo que dan.

Y por cierto lo dije tiempo atras pero no lo habia puesto, ya dije que ojito en SDR que subir luz de fondo jodia mas que arreglaba, que si daba mas punch en escenas de dia, con luces brillantes y todo eso, pero mandabas el detalle a tomar por ...

Aqui teneis la misma escena con luz de fondo a 28, es el punto dulce, y luz de fondo a 50.

Las fotos son una mierda, es una escena jodida para hacerle una foto , y mas con movil, pero creo que se nota la diferencia no?

QDuS7tR.jpg
UZNlDtt.jpg

Y ojo que creo que de fabrica viene en 40 para SDR, vamos un desproposito!!!

¿Tanta diferencia hay de negros entre la q9f y la q90r las dos de 65 pulgadas?
Estaría bien comparativa de imágenes esa de las estrellas o alguna para ver diferencias.

Última edición:
Jesús qué diferencia!! Entiendo que la de arriba es con 28, verdad?

Correcto, la de arriba es con 28 y la de abajo con 50.

Por qué se carga tanto detalle subiendo en SDR? ¿Pasa lo mismo en HDR?

No en HDR pasa al contrario, cuanto mas bajes luz de fondo mas detalle pierdes, como debe ser.

En SDR es un ejemplo extremo, te podria poner otras escenas donde no lo notarias tanto, o nada, el porque? ni idea pero supongo que quizas , subiendo tanto la luz de fondo estas metiendole como 1400 nits a señal SDR, y la TV los atenua cargandose la imagen, o se vuelva gilipollas, el tone mapping, ni idea, de todos modos poner 50 en SDR es una barbaridad!!!.

EL que necesite mas luz de 28 lo que tiene que hacer es activar el intensificador de contraste, que levanta la imagen, sin levantar negros.

Estaría bien comparativa de imágenes esa de las estrellas o alguna para ver diferencias.

Q9F cual de 2017?

y esa escena primero la foto es muy mala, por que es muy dificil para fotografiar, y segundo, es que no es negro!!

Si quieres ver negros mira.

JgGI0Nf.jpg

biilHxL.jpg

r0N5nyq.jpg

QVbvkVc.jpg

Qt0VOnR.jpg
4mgQarM.jpg

E1hIkWa.jpg

A ver, me paro aquí un momento, en esta última foto. Si no me equivoco es una escena de la parte final de la película Sicario 2. En otro post, hace tiempo, puse como referencia esta película y sobre todo esta escena. ¿Son capturas tuyas? ¿Con qué TV es, la Q80R? Te lo digo porque sería muy interesante que, si sigues teniendo la peli, avanzases o atrasases unos cuantos fotogramas para sacar el momento exacto en el que Benicio aparece en el asiento trasero, para ver la cantidad de detalle que saca dicho TV.

No en HDR pasa al contrario, cuanto mas bajes luz de fondo mas detalle pierdes, como debe ser.

En SDR es un ejemplo extremo, te podria poner otras escenas donde no lo notarias tanto, o nada, el porque? ni idea pero supongo que quizas , subiendo tanto la luz de fondo estas metiendole como 1400 nits a señal SDR, y la TV los atenua cargandose la imagen, o se vuelva gilipollas, el tone mapping, ni idea, de todos modos poner 50 en SDR es una barbaridad!!!.

EL que necesite mas luz de 28 lo que tiene que hacer es activar el intensificador de contraste, que levanta la imagen, sin levantar negros.

Q9F cual de 2017?

y esa escena primero la foto es muy mala, por que es muy dificil para fotografiar, y segundo, es que no es negro!!

JgGI0Nf.jpg

biilHxL.jpg

r0N5nyq.jpg

QVbvkVc.jpg

Qt0VOnR.jpg
4mgQarM.jpg

E1hIkWa.jpg
¿Es la 65Q9FN vs la 65q90r?
¿2018 vs 2019?

A ver, me paro aquí un momento, en esta última foto. Si no me equivoco es una escena de la parte final de la película Sicario 2. En otro post, hace tiempo, puse como referencia esta película y sobre todo esta escena. ¿Son capturas tuyas? ¿Con qué TV es, la Q80R? Te lo digo porque sería muy interesante que, si sigues teniendo la peli, avanzases o atrasases unos cuantos fotogramas para sacar el momento exacto en el que Benicio aparece en el asiento trasero, para ver la cantidad de detalle que saca dicho TV.

Es del final de Sicario, la primera, y si tengo las dos originales en uhd, y la foto es mía con la q90r.

Te miro eso.

Q9F cual de 2017?

JgGI0Nf.jpg

biilHxL.jpg

r0N5nyq.jpg

QVbvkVc.jpg

Qt0VOnR.jpg
4mgQarM.jpg

E1hIkWa.jpg
¿2018 vs 2019?

Me he perdido no se está comparando teles, esas fotos de gravity son con la q90r y distintos ajustes.

Y el resto son todas la q90r también.

No se si aprueba ha hecho esa comparativa lo mejor quizás la review de YouTube de avforums de la Q90r las comparan, échale un ojo

Hola.
Algunos datos de la 65"ULED-HISENSE H8IP.
1598405737742.png

3782 a 1 contraste.

1598405783764.png

calibrada 5,006 a 1.
el angulo no es malo.
1598407337778.png

lamentablemente la versión para nuestro lado del charco son las de menos nits.
calibrada HDR-475
calibrada SDR-375.

1598407974841.png

1598408072568.png

Hola.
1598405737742.png

3782 a 1 contraste.

1598405783764.png

calibrada 5,006 a 1.
el angulo no es malo.
1598407337778.png

calibrada HDR-475
calibrada SDR-375.

1598407974841.png

1598408072568.png

Hola, ¿Has podido comprarar side by side Sony X950H (XH95) vs Samsung Q90R?

Es del final de Sicario, la primera, y si tengo las dos originales en uhd, y la foto es mía con la q90r.

Te miro eso.

Q9F cual de 2017?

JgGI0Nf.jpg

biilHxL.jpg

r0N5nyq.jpg

QVbvkVc.jpg

Qt0VOnR.jpg
4mgQarM.jpg

E1hIkWa.jpg
¿2018 vs 2019?

Me he perdido no se está comparando teles, esas fotos de gravity son con la q90r y distintos ajustes.

Y el resto son todas la q90r también.

No se si aprueba ha hecho esa comparativa lo mejor quizás la review de YouTube de avforums de la Q90r las comparan, échale un ojo

Yo también me he perdido en un dato: ¿Qué TV es la que estás poniendo fotos tanto aquí como en el hilo de Sony? ¿La Q90R? Si es así, ¿Cuántas TVs Samsung tienes? Pensé que tenías las 80R y 85R.

He leído en algunos Review que la Q90R no sigue la curva PQ EOTF y que para entusiastas y puristas del cine no es la TV indicada. ¿Podéis decirme cómo se traduce esto? ¿Tiende a tirar muy alto buscando espectacularidad visual y perdiendo naturalidad? ¿No se puede calibrar y corregir esto?

Hola.
1598405737742.png

3782 a 1 contraste.

1598405783764.png

calibrada 5,006 a 1.
el angulo no es malo.
1598407337778.png

calibrada HDR-475
calibrada SDR-375.

1598407974841.png

1598408072568.png

Aun no!! no llegaron pero. la Q90R,Q9FN son mejores a las X905E,X905F,X955G Y A LA MASTER SERIES Z9F,TODAS ESTAS LAS TENGO.
SOLO LLEGO LA X80H-49"-85".
Cuando hablo de un tv es por que lo tengo.
no comento de tvs que no tenga y menos copio de terceros como algunos fan de LG.

Es que estas teles como la Q9f a todos los efectos (independientemente a lo que digan las medidas de reviews) dan negros cero como las OLED. O sea, la pones al lado de una OLED y se ve igual con negros perfectos en la mayoría de situaciones, porque al final lo que de verdad me vale es que a mis ojos los negros sean perfectos, y en estas teles lo son.

Lo de la famosa curva no es más que una gran chorrada, porque las OLED también rompen la curva EOTF en HDR cuando entra en acción tanto el ABL como el ASBL, o sea, las OLED dejan de seguir la curva EOTF en imágenes brillantes y, y esto es lo más cachondo, también muchas veces en imágenes oscuras cuando se activa el ASBL, que es otro tipo de atenuador automático para también proteger la TV

Estos sistemas son bastante agresivos y provocan que las OLED también rompan deliberadamente la curva EOTF en según qué situaciones, así que aquí en esto de la dichosa curva EOTF “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”

Eso sin mencionar el Tone Mapping, que también rompe la curva EOTF.

Aún así, con todos los defectos de unas y otras, yo me quedo entre mis preferencias personales con una buena OLED de Panasonic por encima de cualquier otra alternativa.

Última edición:
Hola.
1598405737742.png

3782 a 1 contraste.

1598405783764.png

calibrada 5,006 a 1.
el angulo no es malo.
1598407337778.png

calibrada HDR-475
calibrada SDR-375.

1598407974841.png

1598408072568.png

Aun no!! no llegaron pero. la Q90R,Q9FN son mejores a las X905E,X905F,X955G Y A LA MASTER SERIES Z9F,TODAS ESTAS LAS TENGO.
SOLO LLEGO LA X80H-49"-85".
Cuando hablo de un tv es por que lo tengo.
no comento de tvs que no tenga y menos copio de terceros como algunos fan de LG.

Muchas gracias por tu precisión a la hora de valorar los dispositivos. Se agradece

Es que estas teles como la Q9f a todos los efectos (independientemente a lo que digan las medidas de reviews) dan negros cero como las OLED. O sea, la pones al lado de una OLED y se ve igual con negros perfectos en la mayoría de situaciones, porque al final lo que de verdad me vale es que a mis ojos los negros sean perfectos, y en estas teles lo son.

Lo de la famosa curva no es más que una gran chorrada, porque las OLED también rompen la curva EOTF en HDR cuando entra en acción tanto el ABL como el ASBL, o sea, las OLED dejan de seguir la curva EOTF en imágenes brillantes y, y esto es lo más cachondo, también muchas veces en imágenes oscuras cuando se activa el ASBL, que es otro tipo de atenuador automático para también proteger la TV

Estos sistemas son bastante agresivos y provocan que las OLED también rompan deliberadamente la curva EOTF en según qué situaciones, así que aquí en esto de la dichosa curva EOTF “que tire la primera piedra quien esté libre de pecado”

Eso sin mencionar el Tone Mapping, que también rompe la curva EOTF.

Aún así, con todos los defectos de unas y otras, yo me quedo entre mis preferencias personales con una buena OLED de Panasonic por encima de cualquier otra alternativa.

Y qué OLED de Panasonic recomiendas BBB? : )

Arriba Pie