QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

Kris Deering noted that the ZD9 could show 1000 nit content in “1:1” fashion

Pero hombre, esto mismo te lo hemos dicho en infinidad de ocasiones. Me alegra que por fin lo reconozcas amigo.

star trek yes GIF

la muerte ese comentario, debe estar en loading a ver que tira!!! jejejej.
de pasada no me pude aguantar y el sábado me hice para mis sobrinos con esta QLED.
1621265044736.png

me la llevaron en 2 horas-récord.
1621265085589.png

1200$,hdmi 2.1 el # 4 si no me equivoco.
1621265156043.png

Pero hombre, esto mismo te lo hemos dicho en infinidad de ocasiones. Me alegra que por fin lo reconozcas amigo.
Hola, hombre miguelito Kris Deering pues está haciendo referencia al ZD9 que no es cualquier cosa al hablar de brillo sostenido y seguimiento fiel del standard en un FALD, en contenidos 1000 nits es 1:1. Muy diferente de las QLED Samsung que no es 1:1 por algo más (DTM de por vida, desviación del standard HDR, optimizadores HDR) cierto?. El comentario del Geoff D es reciente de hace 8 días en blu ray.com, si bien es un modelo referente 2017 vigente aún.
Saludos.

Hola, hombre miguelito Kris Deering pues está haciendo referencia al ZD9 que no es cualquier cosa al hablar de brillo sostenido y seguimiento fiel del standard en un FALD, en contenidos 1000 nits es 1:1. Muy diferente de las QLED Samsung que no es 1:1 por algo más (DTM de por vida, desviación del standard HDR, optimizadores HDR) cierto?. El comentario del Geoff D es reciente de hace 8 días en blu ray.com, si bien es un modelo referente 2017 vigente aún.
Saludos.

Hola amigo. Yo ya es que no sé cuantas veces he de decirte que la Q9f no tiene DTM. De todas formas, no lo digo yo, lo dicen tanto Deering como Withers. Te pongo el comentario de Steve ya traducido por si tienes problemas con el inglés amigo.

Esto significa que para contenido masterizado a 1,000 nits usando DCI-P3, el Q9FN tendría un volumen de color del 100% y por lo tanto no necesitaría mapear el tono del contenido

¿.Un comentario de Geoff D de hace 8 días?? Pues ala yo te voy a poner uno de él todavía más reciente, de ayer mismo:

People keep mentioning they’ve had it “calibrated” when they protest at how their awesome TV (usually an older LG OLED, lol) couldn’t possibly be choking on tone mapping or nuking black levels or dimming too much with ASBL. Not a dig at you Eddie, you saw the light (or rather, the dark), I’m saying that “calibration” alone isn’t going to be able to overcome most of those issues and it’s a pain trying to convey that to people

Vaya, qué curioso, Geoff diciendo ayer lo mismo que nosotros llevamos siglos diciéndote a ti.

AD789F92-56FC-44B8-AC71-32EB5277A291.gif

Última edición:
Hola amigo. Yo ya es que no sé cuantas veces he de decirte que la Q9f no tiene DTM. De todas formas, no lo digo yo, lo dicen tanto Deering como Withers. Te pongo el comentario de Steve ya traducido por si tienes problemas con el inglés amigo.
Hola podéis hacer el favor de adjuntar el comentario de Deering respecto a las Qleds, que de Whiters ya sabéis como se comporta con las Samsung.

Si esto no es un DTM rudimentario ú optimizador HDR en Q9FN entonces decidme que es?. Mira, mira, mira eh para contenido 1000 nits.

The issue is that with a 1,000 cd/m² or 4,000 cd/m² info frame, the Q9FN changes the tone mapping to either brighten or darken the frames, and some scenes don't look as the content creator intended. All TVs do this, but it was especially noticeable on the Q9FN since it is extremely bright and the tone mapping is a little more aggressive than usual.

Que opinión os merece, que argumento sólido nos ofrecéis por lo dicho por Geoff: but despite it hitting 1800 nits peak at its (calibrated) brightest the colour volume runs out of steam at about 1200 nits.

Saludos.

Última edición:
Como están chicos, @Ronda poco más y pide la cedula de identificación jejejejejeej!!!
es mas bravo que el coyote de porfiado ha---
1621344774093.png

Hola podéis hacer el favor de adjuntar el comentario de Deering respecto a las Qleds, que de Whiters ya sabéis como se comporta con las Samsung.

Hola amigo. Te pasa como a Dinio, que la noche le confunde. El comentario de Deering es el que has puesto tú colega. Lo dice bien alto y claro: Kris Deering noted that the ZD9 could show 1000 nit content in “1:1” fashion

Amigo, eso es lo que llevamos diciéndote años, que no es otra cosa que la capacidad de reproducción 1:1 sin tone mapping de contenidos 1000 nits que tienen algunas pantallas LED, y la ZD9, es una de esas teles, pero que no lo digo yo, te lo dicen ellos dos. :lee

Si esto no es un DTM rudimentario ú optimizador HDR en Q9FN entonces decidme que es?. Mira, mira, mira eh para contenido 1000 nits.

Otra cosa que hemos hablado muchas veces. Hay no dice nada de DTM amigo, ahí solo dice que la Q9f levanta el brillo por encima del seguimiento PQ correcto. Y es verdad lo que dicen, pero también lo es el hecho de que quedó solucionado por FW, algo que ya te he dicho tropecientas veces.

Que opinión os merece, que argumento sólido nos ofrecéis por lo dicho por Geoff: but despite it hitting 1800 nits peak at its (calibrated) brightest the colour volume runs out of steam at about 1200 nits.

Me parece lógico y absolutamente normal. A ver, lo importante es que las teles alcancen para cubrin el 100% de volumen de luz y color 1:1 de los contenidos UHD masterizados a 1000 nits, y eso lo hace sobradamente, después, que no lo haga al limite de su brillo máximo si este es ampliamente superior a los 1000 nits, es normal y poco relevante. O sea, cuéntame, para variar, algo que no sepa amigo. ¡¡Sorpréndeme!!

5B751EB6-7D0B-4C99-BCB1-8152A0883FF1.gif

El comentario de Deering es el que has puesto tú colega. Lo dice bien alto y claro: Kris Deering noted that the ZD9 could show 1000 nit content in “1:1” fashion

Amigo, eso es lo que llevamos diciéndote años, que no es otra cosa que la capacidad de reproducción 1:1 sin tone mapping de contenidos 1000 nits que tienen algunas pantallas LED, y la ZD9, es una de esas teles, pero que no lo digo yo, te lo dicen ellos dos.
La pregunta formulada fue opinión de Kris Deering sobre QLED y no de ZD9. :notok

Otra cosa que hemos hablado muchas veces. Hay no dice nada de DTM amigo, ahí solo dice que la Q9f levanta el brillo por encima del seguimiento PQ correcto. Y es verdad lo que dicen, pero también lo es el hecho de que quedó solucionado por FW, algo que ya te he dicho tropecientas veces.
Por sí no lo habéis notado Rtings siempre mantiene actualizados sus reviews, ante algún cambio relevante como lo es el seguimiento correcto de PQ, si levanta ó no el brillo que lo aleja de la intención original del creador, cosa que no ocurre, no se tiene el update con Q9FN hasta la actualidad. Si el argumento sólido es un FW que lo corrigió, pues mínimo número de FW y link de la página de Samsung que diga ello.:mparto

Me parece lógico y absolutamente normal. A ver, lo importante es que las teles alcancen para cubrin el 100% de volumen de luz y color 1:1 de los contenidos UHD masterizados a 1000 nits, y eso lo hace sobradamente, después, que no lo haga al limite de su brillo máximo si este es ampliamente superior a los 1000 nits, es normal y poco relevante. O sea, cuéntame, para variar, algo que no sepa amigo. ¡¡Sorpréndeme!!

Geoff dice que el FALD ZD9, alcanza en modo calibrado 1800 nits, valor que no va a la par con el volumen de color que se agota a los 1200 nits. Como consuelto para él es que la gran mayoría de contenidos HDR están a 1000 nits ó menos, a la vez otro aliciente es que tiene soporte de metadatos dinámicos Dolby Vision, claro está para ajustar mejor el contendido HDR de 4000 nits ó mas, a las capacidades del televisor. Para el fue crucial Dolby Vision porque sino ZD9 ya estaría vendida hace buen tiempo. Volumen de color limitado en LCD pues es lo que dice, respuestas por la tangente, eso sí no debe causar sorpresa.

:okSaludos

Última edición:
La pregunta formulada fue opinión de Kris Deering sobre QLED y no de ZD9. :notok

Tú eres el que ha puesto un comentario en el que se dice que Deering señaló que la ZD9 podría mostrar contenidos 1000 nits en todo su volumen 1:1. “Deering noted that the ZD9 could show 1000 nit content in “1:1” fashion”

Eso no lo he puesto yo, lo has puesto tú amigo. Al final es lo que yo he dicho. Que tienes teles como la a ZD9 o Qled de gama alta con capacidad para representar contenido 1000 nits al 100% de su volumen de luz y color, mientras que las OLED, como ya hemos hablado, se quedan por una serie de razones en 500 o menos nits.

Amigo, eso es lo que hay, por eso llevamos diciendo desde hace años que es necesario que los televisores puedan llegar a unos índices volumétricos de luz y color que les de la capacidad suficiente como para reproducir contenidos 4000 nits en 1:1. Cuando lleguemos a ese escenario, todos habremos ganado, mientras tanto, esto es lo que hay y habrá que lidiar con los TM dinámicos y estáticos. O puedes hacer como yo, calibrar a norma hasta el límite de la pantalla sin TM, pero que dará lugar a clipping cuando el contenido supere el límite de la pantalla jeje :lee

Es de risa criticando al LCD X 1200 NITS y la OLED muere a los 480 jejejeje-----------
1621442984155.png

Última edición:
Hola en el caso de las QLED de gama alta que tienen suficiente capacidad volumétrica en nits, si consideráis de mostrar un contenido HDR a 1000 nits en la proporción 1:1 como sigue:

q90r 1000.jpg

Término de la discusión. No hay nada más que decir su señoría.

Saludos.

Última edición:
Chavales, por si alguno estaba en duda en comprarse una mini led, en El Corte Ingles hay ofertazas y con la devolución también de 300€ de Samsung, eso se resta del precio marcado.

Mama mia porque estoy esperando que me den precio tambien de la sony A90J de 83". :babas:atope

Pongo precios de la qn95A
la de 85" se queda en 3799-300=3499€

Chavales, por si alguno estaba en duda en comprarse una mini led, en El Corte Ingles hay ofertazas y con la devolución también de 300€ de Samsung, eso se resta del precio marcado.

Mama mia porque estoy esperando que me den precio tambien de la sony A90J de 83". :babas:atope

Pongo precios de la qn95A
la de 85" se queda en 3799-300=3499€
Si que están caras todavía.

Hola en el caso de las QLED de gama alta que tienen suficiente capacidad volumétrica en nits, si consideráis de mostrar un contenido HDR a 1000 nits en la proporción 1:1 como sigue:

Ver el archivo adjunto 28075

Término de la discusión. No hay nada más que decir su señoría.

Saludos.

en serio, espera en serio!!!

R99c8c7af75f882d639ea6873bea3208d

Yo creia que podria hacer un 1;:1 hasta 100000000000000000 nits por lo menos o mas!!!!! pero bueno no pasa nada porque los nits no importan:lee, asi que da igual, no? NO!!??

Por cierto, vas a poner los videos de leoni de la Qn95, o de avpasion?, me juego la cuenta que si no les hubiera gustado ya habrias puesto los videos.

Que triste, que triste!!!

en serio, espera en serio!!!

R99c8c7af75f882d639ea6873bea3208d

Yo creia que podria hacer un 1;:1 hasta 100000000000000000 nits por lo menos o mas!!!!! pero bueno no pasa nada porque los nits no importan:lee, asi que da igual, no? NO!!??

Por cierto, vas a poner los videos de leoni de la Qn95, o de avpasion?, me juego la cuenta que si no les hubiera gustado ya habrias puesto los videos.

Que triste, que triste!!!
Ahora si importan los nits madre mia la gentuza de los oled llevan años diciendo que lo mejor eran los negros para el hdr se les está viendo que se les acaba la tontuna.

Hola como estáis. Tenéis un video de prueba de estrés al límite de miniLED QN90A, conclusión del revisor todavía se vé blooming, claro está que para contenido real será menor ó simplemente no lo notáis. Pero lo que se detalla, siempre lo tendrán por la naturaleza misma de la tecnología. Ultra Viewing Angle es efectivo pero todavía existe una reducción importante en contraste y color.

Q90A blooming.jpg

Usuario avsforums ha puesto en comparación 65Q9FN vs 65QN95A , no contáis con la descripción de lo que aprecia pero al menos os puede las fotos servir para notar algunas diferencias.

Q9FN izquierda/ QN95A derecha
3135938

1621450595481-png.3135915

Saludos.

Última edición:
Creo que subo el LCD Pioneer del 2008 del camarote y mejora esa piel de scarlett,el hdr sin control no sirve de nada como el anuncio

plop!! Q9FN VS X905F.
1621703973990.png
1621703993004.png

No se habla de los fanboy de LG FOMO les da como entenado ha!!!.cuando pegara el dicente los video de LEONI/TOCINILLO??? HUYYYYYY DUELE ha!

Hola como estáis. Tenéis un video de prueba de estrés al límite de miniLED QN90A, conclusión del revisor todavía se vé blooming, claro está que para contenido real será menor ó simplemente no lo notáis. Pero lo que se detalla, siempre lo tendrán por la naturaleza misma de la tecnología. Ultra Viewing Angle es efectivo pero todavía existe una reducción importante en contraste y color.

Ver el archivo adjunto 28133

Usuario avsforums ha puesto en comparación 65Q9FN vs 65QN95A , no contáis con la descripción de lo que aprecia pero al menos os puede las fotos servir para notar algunas diferencias.

Q9FN izquierda/ QN95A derecha
3135938

1621450595481-png.3135915

Saludos.

Por supuesto en el test de starfiled de Spears¬munsil o el de las guindillas cualquier led te hara blooming, otro tema es en contenido real, como por ejemplo puedes ver y has visto en los video de Leoni y Tocinillo, esos que no pones!!!, pero este si eh pillin

Y por cierto el modelo Qn90a es panel ads aqui, importa entre cero y nada, aqui el que importa es el QN95a

Pero venga te voy a serguir dejando que pongas tu el video de Leoni, que muy maquina, amiguito en EOL, pero luego si hbla bien de un led el vacio que le haces tela eh,, de Tocinillo despues de que te banearan del grupo y mandases insultos por privado pues aun lo veo un poco, pero poco!!! comprensible

venga videos de esos que JAMAS pondrias, por que como buen fanaticucho que eres te explota la cabeza si pones algo asi

Qn95 vs Kuro en SDR

en el canal hay mas videos, incluidos QN95vs XH95 e incluso C9 cs Xh95 y mas, esta curioso

Como anécdota, una cosa. Las plasmas de Pioneer como la KRP500A tenían fama de ser lo mejor de lo mejor, pero la única realidad es que eran teles bastante inexactas en cuanto a color. Esto es así porque en aquella época sólo medían las primarias y secundarias al 100% de saturación, y no se hacía un examen más profundo del color midiendo cosas como por ejemplo las saturaciones, etc. por lo que no se era del todo consciente de lo inexactas que eran. Eran TVs muy buenos porque a nivel de negros literalmente machacaban a la competencia de la época, pero después se ha visto que eran imprecisas en color y que las Panasonic en ese aspecto eran teles superiores. Más adelante los calibradores que aún tenían plasmas de Pioneer para obtener una calibración precisa le metían 3D LUT desde un eecolor box, y así tenían la Pioneer bien calibrada.

No entiendo esa devoción por los plasmas cuando desde que salió la primera OLED ya superaba a la mejor plasma jamás fabricada, y eso que las primeras OLED de LG eran lo que eran. Hoy en día cualquier OLED o LED de estas ya trituran y machacan sin piedad a aquellas viejas rockeras, que más allá de lo nostálgico, no les queda nada.

Arriba Pie