QLED SAMSUNG (todas las series 2019, 2020 y 2021)

no debería haber problemas con el ABL no?
Y el ASBL, que hasta recomiendan deshabilitar desde el menú de servicio al calibrar con Calman home for LG? Eso tampoco se encuentra dentro de los parámetros críticos SDR?? Tampoco afecta a la intención original?? Que crack! Es que me parto!

8AB50149-EE75-4D21-AC11-A89724722185.gif
 
Y el ASBL, que hasta recomiendan deshabilitar desde el menú de servicio al calibrar con Calman home for LG? Eso tampoco se encuentra dentro de los parámetros críticos SDR?? Tampoco afecta a la intención original?? Que crack! Es que me parto!
Amigo ASBL (limitador automático de brillo estático) como su nombre lo dice está diseñado para atenuar lo que es una imágen estática sin movimiento (brillante ó no), con el objetivo de proteger de las famosas quemaduras que hacéis gala. Obviamente para un servicio de calibración donde se cuentan con imágenes estáticas recomiendan desactivarla para un medición más precisa y confiable.

Algo así lo que sucede en LCD cuando miden contraste nativo, se tiene que recurrir al menú oculto para desactivar por completo el local dimming, que dicho sea de paso, existe optimizaciones adicionales de imágen que supuestamente tenéis la opción off para prescindir de ellas, pero lamentablemente que no están desactivadas del todo, algo muy típico de LCD TV.

:ok
Un saludo
 
Hola, metiendo caña a la 75" 8K-QLED del dormitorio.
La verdad de la mano con la Q950TS es casi lo mismo, diseño y claro mas zonas pero el trabajo lo hace muy bien esta 8k.
En comparación con la de 65"-(220-zonas) que se fue de regreso la parte trasera es firme y no se corre, eso si la peana no es tan estable como su peso.
La calidad de imagen similar a la mayor, los videos 8k y 12k como el de MANHATTAN simplemente impresionante!!.
sus 304 zonas (según yo) van de maravilla, muy bien el detalle en sombras, se ve todo.
1619063117724.png


aquí dejo algo de una review en cristiano, espero no le de un infarto a UNO!.
1619062347722.png


Los numerosos clips de YouTube también nos dan la oportunidad de probar las otras funciones de la pantalla de Samsung. Es posible que una pantalla LCD con retroiluminación LED nunca obtenga un contraste y un nivel de negro tan buenos como una OLED en escenas oscuras: cuando tiene un "cañón de luz" en la parte posterior del panel LCD, algo de luz tiene que filtrarse en alguna parte. Con esta generación, Samsung todavía ha logrado compensar la diferencia con otro nivel.

Los lectores leales recordarán que estamos muy satisfechos con el modelo superior 4K Q90R (Mejor televisor del año en la clase de gama alta 2019) del año pasado. Dado que el Q800T utiliza el mismo tipo de luz trasera con una administración de energía mejorada, definitivamente hay muchas características familiares. La pantalla de Samsung tiene un excelente contraste y nivel de negro, y es solo cuando la torturamos probando con pequeños puntos blancos sobre un fondo oscuro que podemos ver un pequeño efecto de “halo”. El material de video en vivo, como fuegos artificiales, acción en túneles oscuros, por otro lado, parece completamente libre de problemas, y aquí notamos una clara mejora con respecto al Q90R.

La pantalla de Samsung también tiene suficiente brillo para ver la televisión a plena luz del día, mientras que el vidrio frontal mate evita las imágenes en espejo de los alrededores. Aquí, el Q800T tiene una clara ventaja sobre las pantallas OLED, que normalmente tienen un brillo más bajo y un cristal frontal más brillante.

La reproducción del color también es soberbia: intensa y colorida, con tonalidades de rojo y verde que se alejan de la comida cotidiana. Con el Q800T puede elegir todo, desde el modo de película neutral hasta un modo inteligente más adaptable, dependiendo de lo que esté viendo. El denominador común es que siempre hay un buen impacto en los colores.

Aunque el Samsung Q800T da la mayor caída en el mentón cuando lo alimentamos con video real de 8K, debe decirse que también hace un excelente trabajo con contenido regular HD y 4K. El contenido de ritmo rápido como el fútbol se ve hermoso, y el Q800T logra mantener una buena nitidez de imagen incluso cuando hace calor en el campo. Incluso los noticieros bastante comprimidos se ven completamente habitables en la enorme pantalla de 75 pulgadas. No necesariamente mejor que un buen televisor 4K, pero definitivamente tampoco peor.
 
Última edición:
@DVman no hace falta que nos expliques para qué están implementados los sistemas de reducción de brillo automático ABL y de atenuación ASBL. Eso ya lo sabemos todos majete

El tema está en que definitivamente afectarían a la imagen desvirtuándola cuando estos sistemas se activan. Esto es un hecho, y solo hay que ver la de mogollón de gente que hay por los foros quejándose de lo que se supone es el ASBL en determinado material oscuro y de como afecta negativamente a la imagen. Tampoco hay duda de que el ABL afecta en HDR, eso está más claro que el agua. Por eso decir que si la Q9F hace esto o aquello me parece un tanto absurdo porque además es algo que fue corregido por FW, en cambio ABL y ASBL siguen ahí tocando cataplines. En definitiva, que podemos seguir barriendo la basura debajo de la alfombra hasta que la pelusilla asome, que la realidad por mucho que la quieras ocultar, maquillar o distorsionar no va a cambiar.

9656CD81-CD6E-416A-B577-07A18694B267.gif
 
Última edición:
@DVman no hace falta que nos expliques para qué están implementados los sistemas de reducción de brillo automático ABL y de atenuación ASBL. Eso ya lo sabemos todos majete

El tema está en que definitivamente afectarían a la imagen desvirtuándola cuando estos sistemas se activan. Esto es un hecho, y solo hay que ver la de mogollón de gente que hay por los foros quejándose de lo que se supone es el ASBL en determinado material oscuro y de como afecta negativamente a la imagen.
Hola cómo estáis. Hombre también tenéis en lo foros hasta de la misma Samsung por poner un ejemplo, mogollón de gente quejándose de las fluctuaciones de brillo en determinado material oscuro ó comerse el detalle en sombra, negros grisáceos, todo ello asociado al local dimming. En avpasion también he leído usuarios con quejas similares sin recomendación objetiva.

Por eso decir que si la Q9F hace esto o aquello me parece un tanto absurdo porque además es algo que fue corregido por FW, en cambio ABL y ASBL siguen ahí tocando cataplines. En definitiva, podemos seguir barriendo la basura debajo de la alfombra hasta que la pelusilla asome por el felpudo, que la realidad no va a cambiar por mucho que la quieras ocultar, maquillar o distorsionar.
Amigo, un problema en HDR que distorsiona la intención artística original, son las variaciones de brillo casi todas ellas asociadas a limitaciones técnicas con la tecnología de visualización empleada, puede ser ABL, ATENUACION LOCAL ó implementación incorrecta, desviación del estandard HDR porque según algunas marcas hacen creer que están logrando con ello una imágen "mejor".
Que no se corrige por firmware el problema que acarrea intrínsecamente el empleo de local dimming, tampoco el cambio de mapeo por oscurecer ó aclarar fotogramas como bien lo ha demostrado rtings en Q9. Se escucha y lee mucho que la solución para todos los inconvenientes de QLED son las actualizaciones, digo esto porque los usuarios notáis cambios para bien después de un firmware, que ni la mismísima Samsung sabía que mejoraba esto ó aquello.

:ok
Saludos
 
Última edición:
es que le di con el fotocho :lee.

EN serio es que deja en ridiculo a mi Tv joder!!

Es la Qn900a de uno del telegram de avpasion.

Madre mia que color, por Dios!!! como se nota
Miniled está empezando a machacar a sus rivales y falta para llegar al límite yo me esperaría un par de años si tienes la q90r.
De cuántas pulgadas es esa qn900a
 
Miniled está empezando a machacar a sus rivales y falta para llegar al límite yo me esperaría un par de años si tienes la q90r.
De cuántas pulgadas es esa qn900a


65 el chavla tenia un phillips oled y segun sus palabras le pasa por encima de muy mala manera la Qn900a

Ahora lo malo, lo peor

Y ojo que si se confirma tela


downloadfile-jpg.3125754




Los paneles buenos son los AUO y los ADS.....en fin
 
65 el chavla tenia un phillips oled y segun sus palabras le pasa por encima de muy mala manera la Qn900a

Ahora lo malo, lo peor

Y ojo que si se confirma tela


downloadfile-jpg.3125754




Los paneles buenos son los AUO y los ADS.....en fin
¿que diferencia hay entre paneles AUO y los ADS y CSOT y INX y cuál es el mejor panel VA de los que has puesto del cuadro?
 
¿que diferencia hay entre paneles AUO y los ADS y CSOT y INX y cuál es el mejor panel VA de los que has puesto del cuadro?


AUO los mejores y diria buenos.

ADS es un IPS
CSTO es el que calza la Qn800 y lo han crujido con un contraste bajisimo, INX me suena a grupo australiano de tragico final para su cantante, y eso que no era rubio,( chiste malo que entenderan los que conozcan el grupo)

la putada es que si es asi comprar la Qn95 en 65 se convierte en una loteria
 
AUO los mejores y diria buenos.

ADS es un IPS
CSTO es el que calza la Qn800 y lo han crujido con un contraste bajisimo, INX me suena a grupo australiano de tragico final para su cantante, y eso que no era rubio,( chiste malo que entenderan los que conozcan el grupo)

la putada es que si es asi comprar la Qn95 en 65 se convierte en una loteria
¿Y los que pone solo VA?
 
SI quereis deprimiros poneros aquaman en vuestras TV y comparar con esto :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas


NhZ3iOl.jpg



U7PlSgl.jpg



x7S6YTy.jpg


NTkmUF3.jpg


QilTTzw.jpg


Venga no jodas, eso no se parece lo que yo vi.

Hora de cambiar de TV, bueno de empezar a ahorrar para cambiar de TV


esta no se de donde es pero de regalo

SqSd19i.jpg

Me he quedado impresionado y ya estoy en modo run run para cambiar mi q9FN.
Cuantas zonas tiene la QN900A?
Ya he visto cuantas tiene, alrededor de 2000.
 
Última edición:
Me he quedado impresionado y ya estoy en modo run run para cambiar mi q9FN.
Cuantas zonas tiene la QN900A?
Ya he visto cuantas tiene, alrededor de 2000.


Y sobre 2500/2600 nits calibrada en modo película, ojo.

El HDR en ese bicho tiene que ser digno de verse, la tv cuesta un ojo de la cara, pero bajará.
 
AQUI LA QLED 8K.
1619458421524.png

1619458580521.png

1619459141582.png

QN
1619488865240.png

1619491805288.png

C9
1619489484008.png

ESTA FOTO MEDIO FREGADA CON EL MOVIL,MUCHOS NITS DEL TV,SACRILEGIO PARA LOS FANBOYS DECIR ESA PALABRA SI NO ES LG,JEJEJEJ
1619489197748.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eSe
Tenéis una revisión francesa aparentemente imparcial de 65QN95A, al inicio nos da detalles de la diferencia de zonas de atenuación clásica vs los miniLED. Pero muchas de las inconsistencias del los QLED fald en Neo QLED no han desaparecido por completo que para algunos podría significar una decepción.



Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie