Perdón por el offtopic
Lo del hdr10+ y dolby visión con los meta dados dinámicos no es otro engaño comercial?
Quiero decir, consiste en medir el pico de luz en cada escena y adaptar el tonemapping para esa escena de forma dinámica.
Eso lo puede hacer ya un reproductor y mandarlo a la TV o proyector sin necesidad de que este tenga Dolby Visión o HDR10+ si el mapeo lo realiza el propio reproductor y seguir disfrutando de ese hdr dinámico no?
Saludos!
Precisamente la interminable cantidad de problemas que estáis teniendo con los JVC es en parte debido a la falta de un Standar aprobado que indique la forma correcta de efectuar el tone mapping, y el hecho de que tengan que ir sacando actualizaciones los de MadVR (y otros), una tras otra permanentemente en algo que parece no tener fin, pues de alguna manera lo confirma.
Dolby Vision, es diferente, porque esto sí que es un estándar, y esa, es la diferencia.
A major difference between the Dolby Vision approach and other HDR solutions is the metadata that accompanies each frame of the video all the way to the display manager in the consumer-playback device. Systems with generic HDR carry only static metadata that describes the properties of the color-grading monitor that was used to create the content and some very basic information about the brightness properties (maximum and average light levels) for the entire piece of content. Dolby Vision adds dynamic metadata that is produced during content creation; the dynamic properties of each scene are captured. With this information, the Dolby Vision display manager is able to adapt the content to the properties of the display much more accurately. It allows hues to be preserved properly, which is critical for display of skin tones. Even with mass- market edge-lit TVs, the overall impression of colors is preserved much more accurately.
Ahora bien, el HDR10+ o el mapping dinámico que pueden hacer los nuevos reproductores Panasonic o que traen de serie incorporado los nuevos proyectores Optoma como el UHD51, está muy bien, pero de nuevo volvemos al punto de partida. Esto, no es un Standar ni una especificación, por lo tanto, para los amantes de la calibración y la exactitud de imagen como es mi caso, carece del suficiente rigor, y aunque lo que vea, pues me guste, no hay nada ni nadie que pueda decir si es correcto o no. Sin embargo, con DV sí que tengo esa garantía, y esa, pues es la diferencia al margen de unas especificaciones superiores, que quieras o no, también suma.
Llegados a este punto. Qué es un timo o qué es el timo? Pues seguramente los displays que han comercializado como HDR cuando no lo son. A partir de ahí, pues tú mismo has vivido en primera persona cuáles son los problemas que hay.
Yo lo veo fácil. DOLBY VISIÓN tiene un tone mapping basado en unos algoritmos a criterio del colorista que ha hecho el grading de la película, y el resto de sistemas basan sus algoritmos de mapeo de tonos en el criterio del fabricante o entusiastas que lo realizan. Digamos que esa es la principal diferencia
Saludos