Pues quizas mi proxima compra dentro de unos años me pase al OLED o MicroLED.Haber elegido OLED...
Hombre, es un señor televisor. Mal, mal, no se ve. Yo tengo claro que voy a por las 77" para la siguiente. En OLED, eso sí. O MicroLED, ya veremos. Todo menos LCD.
Pero a qué te refieres de mejoría? al HDR ,a la resolución o a qué exactamente (respecto al proyector supongo)Yo el otro día estuve en casa de un forero que tiene un proyector de los considerados buenos y una QLED, todo instalado en una sala no dedicada, y pusimos primero unas pelis y demos HDR en el proyector y después en la TV. Esto fue para mi como pasar de un tiovivo para críos de hasta 4 años a la mejor montaña rusa del Planeta no apta para gente con problemas cardíacos. Incomparable, a años luz. Sencillamente la UHD se ha hecho para TVs como esa, y ahí es donde empiezas a ser consciente de ello. Ahora bien, el que quiera burro grande ande o no ande es otra historia, pero en ese caso ya hablaríamos de tamaños, no de calidad y la forma correcto de ver estos contenidos
Pero a qué te refieres de mejoría? al HDR ,a la resolución o a qué exactamente (respecto al proyector supongo)Yo el otro día estuve en casa de un forero que tiene un proyector de los considerados buenos y una QLED, todo instalado en una sala no dedicada, y pusimos primero unas pelis y demos HDR en el proyector y después en la TV. Esto fue para mi como pasar de un tiovivo para críos de hasta 4 años a la mejor montaña rusa del Planeta no apta para gente con problemas cardíacos. Incomparable, a años luz. Sencillamente la UHD se ha hecho para TVs como esa, y ahí es donde empiezas a ser consciente de ello. Ahora bien, el que quiera burro grande ande o no ande es otra historia, pero en ese caso ya hablaríamos de tamaños, no de calidad y la forma correcto de ver estos contenidos
He leído full bt2020 coverage. Entiendo que es 100%.Yo ya me he comprado TRES!
P.D: ¿Donde pone 100% bt.2020?. No lo veo por ningún lado...
Pues principalmente al HDR, claro. En el proyector no pasas de ver algo que se ve muy bien, como si fueran blurays muy bien codificados, no esperes más, y en teles como esa te sientas delante y la imagen es mucho más impactante teniendo la sensación, esta vez sí, del salto que represante la UHD respecto a la HD.
En cuanto a la resolución, solo he notado el 4K o esa mejora en resolución en los proyectores DLP de Optoma que he probado, en el resto, lo mismo, parece que estas viendo un bluray muy bien hecho. Y en las teles, si estas lo suficientemente cerca, pues se nota una mejora en muchos títulos.
Esta es la clave. Tengas el tamaño de pantalla que tengas, las pelis scope te van a seguir dando una imagen bastante más pequeña que las 16/9 y el salto entre relaciones de aspecto te lo comes igual con 55 que con 75.Tengo la TV actual, de 55' a 2.30 m y en películas con ratio 2.35 me parece pequeña.
Si sacaran TVs 21:9 las peliculas con este formato se verían del tamaño correcto. Es el mismo salto que cuando pasamos de 4:3 a 16:9Esta es la clave. Tengas el tamaño de pantalla que tengas, las pelis scope te van a seguir dando una imagen bastante más pequeña que las 16/9 y el salto entre relaciones de aspecto te lo comes igual con 55 que con 75.Tengo la TV actual, de 55' a 2.30 m y en películas con ratio 2.35 me parece pequeña.
Lo mismo con 75 pulgadas a esa distancia te quedas encantado con el scope pero quizá no te resulte tan cómodo para el 16/9. Si puedes localizar alguna tele de 75 pulgadas en exposición podría servirte para hacerte una idea de cómo la ves a esos 2,3m de distancia.