QLED TV: la última promesa

Ayer tuve la ocasión de disfrutar de la Samsung Q9FN en 75" y me quedé gratamente impresionado en como evolucionan las led FALD.

Con las luces apagadas, de frente y un fondo de pared negro, la imagen era del todo impactante.

Una nitidez tremenda, un brillo en los efectos hdr espectacular, colorimetria nada saturada ni colores exaltados, naturales y unos negros muy buenos.

Pedí ver varias escenas que conozco bastante por usarlas como demos.

Mad max, Warcraft, Harry Potter (la última ), Tomb Raider, Thor Ragnarok. También vimos un poco de Amazon Prime Grand Tour. (sublime, parece que sea una demo constante)

Intente situarme a 2.25m pero no me gustaba la sensación. A 2.75m es mucho más cómodo.

Como sigan subiendo las diagonales con esta calidad los proyectores en uso doméstico tienen los días contados.

Saludos

Hombre, es un señor televisor. Mal, mal, no se ve. Yo tengo claro que voy a por las 77" para la siguiente. En OLED, eso sí. O MicroLED, ya veremos. Todo menos LCD.

Hombre, es un señor televisor. Mal, mal, no se ve. Yo tengo claro que voy a por las 77" para la siguiente. En OLED, eso sí. O MicroLED, ya veremos. Todo menos LCD.

A mí es en función del presupuesto, pagar de dos a tres veces más que ese Samsung no me entra en la cabeza ni en el presupuesto. Llega un punto que esas leves mejoras suponen una inversión que no veo justificada, como cualquier cosa en esta vida.

A ver qué tal esas microled en el futuro.

Saludos!

De 75 los precios en OLED están desbocados, pero si tienes "cuenta LG" te sale tirada de precio. Ahí lo dejo :-D

Yo el otro día estuve en casa de un forero que tiene un proyector de los considerados buenos y una QLED, todo instalado en una sala no dedicada, y pusimos primero unas pelis y demos HDR en el proyector y después en la TV. Esto fue para mi como pasar de un tiovivo para críos de hasta 4 años a la mejor montaña rusa del Planeta no apta para gente con problemas cardíacos. Incomparable, a años luz. Sencillamente la UHD se ha hecho para TVs como esa, y ahí es donde empiezas a ser consciente de ello. Ahora bien, el que quiera burro grande ande o no ande es otra historia, pero en ese caso ya hablaríamos de tamaños, no de calidad y la forma correcto de ver estos contenidos

Yo el otro día estuve en casa de un forero que tiene un proyector de los considerados buenos y una QLED, todo instalado en una sala no dedicada, y pusimos primero unas pelis y demos HDR en el proyector y después en la TV. Esto fue para mi como pasar de un tiovivo para críos de hasta 4 años a la mejor montaña rusa del Planeta no apta para gente con problemas cardíacos. Incomparable, a años luz. Sencillamente la UHD se ha hecho para TVs como esa, y ahí es donde empiezas a ser consciente de ello. Ahora bien, el que quiera burro grande ande o no ande es otra historia, pero en ese caso ya hablaríamos de tamaños, no de calidad y la forma correcto de ver estos contenidos
Pero a qué te refieres de mejoría? al HDR ,a la resolución o a qué exactamente (respecto al proyector supongo)

Pero a qué te refieres de mejoría? al HDR ,a la resolución o a qué exactamente (respecto al proyector supongo)

Pues principalmente al HDR, claro. En el proyector no pasas de ver algo que se ve muy bien, como si fueran blurays muy bien codificados, no esperes más, y en teles como esa te sientas delante y la imagen es mucho más impactante teniendo la sensación, esta vez sí, del salto que represante la UHD respecto a la HD.

En cuanto a la resolución, solo he notado el 4K o esa mejora en resolución en los proyectores DLP de Optoma que he probado, en el resto, lo mismo, parece que estas viendo un bluray muy bien hecho. Y en las teles, si estas lo suficientemente cerca, pues se nota una mejora en muchos títulos.

Bueno, eso lo dice Samsung. Habrá que leer las medidas reales. No es que no me fíe, simplemente tiendo a pensar que todo lo que suelen decir las marcas , es mejor cogerlo con pinzas hasta que un tercero lo verifique.

En cualquier caso, ni con un palo.

Pues principalmente al HDR, claro. En el proyector no pasas de ver algo que se ve muy bien, como si fueran blurays muy bien codificados, no esperes más, y en teles como esa te sientas delante y la imagen es mucho más impactante teniendo la sensación, esta vez sí, del salto que represante la UHD respecto a la HD.

En cuanto a la resolución, solo he notado el 4K o esa mejora en resolución en los proyectores DLP de Optoma que he probado, en el resto, lo mismo, parece que estas viendo un bluray muy bien hecho. Y en las teles, si estas lo suficientemente cerca, pues se nota una mejora en muchos títulos.

A mí me ha pasado igual. He dado el salto de un proyector HD a un proyector 4K (bueno, "pseudo 4K") y prefiero pensar en que he invertido en un salto cualitativo en la proyección HD, porque como piense en que quería acercarme al UHD-HDR de las TVs, siento que he tirado el dinero. No merece la pena engañarse a uno mismo.

No acabo de entender el tema de las 8K (por el momento) .Me refiero si no hay pelis , ni programas de televisión ni videojuegos ni vídeos de youtube( o no muchos) ni absolutamente nada en 8k no sé quién puede estar interesado o para qué... lo único que veo utilidad por el momento sería para pantallas de realidad virtual

Decidido a jubilar mi "vieja" y gloriosa Sony 55W905a, voy a pasarme a una Samsung Q9FN.
El tema es el de siempre, el tamaño escogido para la nueva bestia. Tengo la TV actual, de 55' a 2.30 m y en películas con ratio 2.35 me parece pequeña.
Así, me planteo 75' para la Samsung, lograría 40° de visión ocupada por la pantalla (recomendado THX) pero no sé si será exagerado (y hasta mareante).
Sería alimentada principalmente por el Apple TV 4k (Netflix, Movies, Amazon...pasándome al digital estoy) y PS4Pro.

¿Alguno por aquí con 75 o más a 2.30 o similar me puede decir qué tal?
:pensativo

Tengo la TV actual, de 55' a 2.30 m y en películas con ratio 2.35 me parece pequeña.
Esta es la clave. Tengas el tamaño de pantalla que tengas, las pelis scope te van a seguir dando una imagen bastante más pequeña que las 16/9 y el salto entre relaciones de aspecto te lo comes igual con 55 que con 75.

Lo mismo con 75 pulgadas a esa distancia te quedas encantado con el scope pero quizá no te resulte tan cómodo para el 16/9. Si puedes localizar alguna tele de 75 pulgadas en exposición podría servirte para hacerte una idea de cómo la ves a esos 2,3m de distancia.

Tengo la TV actual, de 55' a 2.30 m y en películas con ratio 2.35 me parece pequeña.
Esta es la clave. Tengas el tamaño de pantalla que tengas, las pelis scope te van a seguir dando una imagen bastante más pequeña que las 16/9 y el salto entre relaciones de aspecto te lo comes igual con 55 que con 75.

Lo mismo con 75 pulgadas a esa distancia te quedas encantado con el scope pero quizá no te resulte tan cómodo para el 16/9. Si puedes localizar alguna tele de 75 pulgadas en exposición podría servirte para hacerte una idea de cómo la ves a esos 2,3m de distancia.
Si sacaran TVs 21:9 las peliculas con este formato se verían del tamaño correcto. Es el mismo salto que cuando pasamos de 4:3 a 16:9

Arriba Pie