QLED TV: la última promesa

momaku

Miembro habitual
Reacciones
115
Un artículo que explica claramente lo que intentan conseguir Samsung y otras compañías con la investigación en QLED:

How QLED TV could help Samsung finally beat LG's OLEDs

Ahora lo que queda por ver es si es una vendida de moto más o realmente llegarán a plasmarse en nuevos televisores. Si va adelante tendremos Samsung para rato (desde el nivel doméstico al profesional).

Un saludo.

Sobre el papel pinta muy bien. Yo solo quiero una cosa: Control de la luz por pixel, no retroiluminación ni local dimming ni mierdas locas de LCDs. En eso soy absolutamente intransigente.

Veremos en qué depara todo esto...aún estoy esperando que lleguen los paneles "SED" xD

Sobre el papel pinta muy bien. Yo solo quiero una cosa: Control de la luz por pixel, no retroiluminación ni local dimming ni mierdas locas de LCDs. En eso soy absolutamente intransigente.

Veremos en qué depara todo esto...aún estoy esperando que lleguen los paneles "SED" xD

Esos decían que los abandonaron por el alto coste de producción.

Un saludo.

PD: Se han dado dos o tres años, a buen precio, en ese momento si podría plantearme cambiar el plasma. Si no pasa algo antes, que esperemos que no.

Pues ni idea, pero pasaron de "revolución" a un páramo de silencio infinito...

Yo de momento me mantengo en el OLED, y después ya veremos...Samsung no me gusta como marca de TVs, pero bueno...

Pues ni idea, pero pasaron de "revolución" a un páramo de silencio infinito...

Yo de momento me mantengo en el OLED, y después ya veremos...Samsung no me gusta como marca de TVs, pero bueno...

Pues a mi es una marca que siempre me ha gustado por su relación calidad/precio. Eso si, tiene sus "cosas" como todas.

Veremos que hace Sony con CLED o CLEDIS: SONY ZD series

En este caso, el objetivo es completamente diferente: prescindir del LED. Mientras que la propuesta de Sony sigue utilizándolos.

Un saludo.

A ver si tiene más futuro, menos defectos y también menos problemas de fabricación que el OLED :notok para ser más competitivos en mercado dominado de cabo a rabo por los LED

Afortunadamente, yo no le veo tantos defectos a los OLED, así que yo estoy encantao con el mío.

Buf, hasta 2018-2019, que fácilmente se puede ir a 2020. Nada, mi "roadmap" sigue intacto...OLED y luego ya, si eso...veremos...

En mi opinión, simple estrategia comercial para que no te pisen el nombre y acabar pagando derechos por algo que en realidad no vale la pena.

Por lo que decían en una de las noticias se daban 2 años de plazo, pero bueno ya sabemos como funciona lo de las planificaciones.

Un saludo.

La pregunta del millón es si ya son modelos QLED, QLED.

O ha incorporado algunas mejoras/avances que han conseguido en la investigación en QLED en el tradicional LED con Quantum dots.

En principio, QLEDs "verdaderas" no sé esperaban hasta el año que viene pero a lo mejor han ido las cosas mejor de lo que esperaban, de todas formas la cosa promete:

The Samsung 65Q9 exceeded 100% of DCI-P3 colour volume (108% to be exact), whereas a 2016 OLED could only reach 67%. The difference was clearly visible in real-life footage (albeit mostly bright and colourful ones) during side-by-side comparisons, with the QLED TV having no difficulty painting bright, saturated colours without clipping.

Un saludo.

Lo que nunca entenderé es por qué cojones se emperran en mantener las siglas "LED". ¿A qué genio del márketing se le pasó por la imaginacion que eso no era malo? Ayer me di cuenta de algo que sospechaba, pero que confirmé. Para la gente "del populacho", LED. OLED, QLED, y "LoquetedelaganaLED", es todo lo mismo. ¡No distinguen entre una y otra cosa! Y lo que es peor, la mayoría de vendedores... ¡tampoco! :facepalm

¿No podían haberlo llamado PMFE, o algo parecido? ¿Tenía que ser OLED?

La pregunta del millón es si ya son modelos QLED, QLED.
No deja de ser una primera generación y seguro que aún están pendientes de incorporar mejoras que están en desarrollo.

Por ejemplo Panasonic anunció hace un par de meses paneles IPS con iluminación por pixel de los que no se ha visto nada en el CES pero que podrían aparecer en algún modelo en la presentación de la gama 2017 en febrero. Y ese es el camino a medio plazo de los LCD, QLED incluido, junto con otras mejoras que puedan venir.

Anoche vi un vídeo sobre los QLED presentados en los que el tipo dejaba claro que los negros eran similares a los de un LCD típico, ya que su funcionamiento seguía basándose en un backlight. Lo único que destactó era que tenían una burrada de nits.

Da igual, a la mayoría de teles los "cuñaos" les llaman "PLASMA". Y tan panchos.
Los "cuñaos" repiten como loros lo que ven en los desinformativos de las teles. Con ver y escuchar lo que decían sobre las comparecencias de Rajoy en un "plasma", es suficiente.

Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

Todavía, fuera de los técnicos de Samsung, ha podido verlo al detalle.

Y dudo que lo lancen como Premium, tan sólo en grandes pulgadas para vender un OKI.

Un saludo.

Arriba Pie