QLED TV: la última promesa

Samsung’s New QLED TV Becomes the First ‘100 Percent Color Volume’-Verified TV

Color-Volume-VDE-Verified_main_1.jpg

Sin entrar en Qled sí o Qled no, el volumen de luminancia/color en imágenes HDR 10 para una representación fiel de los contenidos masterizados en HDR, es importante no, fundamental.

Después se leen cosas como: "Mad Max se ve demasiado saturada e irreal, Independence "Day contraataca la veo muy oscura", "la han cagado con esta edición", etc. Cuando en realidad no es por culpa de la edición, es por culpa del visualizador, y si ya los comentarios vienen desde paginas supuestamente profesionales como es el caso de AHD, pues apaga y vamonos...

La razón es precisamente esa, por no alcanzar el volumen de lumiancia/color suficientes en imágenes HDR 10, y esto es un problema principalmente en televisores OLED y proyectores.

En los LED certificados esto no es un problema porque pueden alcanzar volúmenes de luminancia/color superiores a las OLED, y si estos Qled pueden hacerlo aún mejor y además manejan el contraste de la parte oscura de manera más convincente, pues mejor que bien.

:ok

En los LED certificados esto no es un problema porque pueden alcanzar volúmenes de luminancia/color superiores a las OLED, y si estos Qled pueden hacerlo aún mejor y además manejan el contraste de la parte oscura de manera más convincente, pues mejor que bien.

Lo malo de estos Qled es que son edgeled.

No, lo malo de estos Qled es que siguen siendo tecnología LCD con iluminación posterior, que ya está más que desfasada. Pero oye, que sigan intentándolo.

Lo malo de estos Qled es que son edgeled.

Poz yo tengo una edge led y la veo de PM no, lo siguiente...y soy bastante exigente en imagen.

EDITO: He leído algún artículo por ahí sobre este tecnología, que no lo había hecho antes porque durante este 2017 no hay nada que me interese en tecnología (más allá de los próximos lanzamientos en UHD y algún reproductor que incluya DV barato) y parece muy, muy interesante porque si una cosa ha quedado clara es que el HDR y la amplia gama de colores han cambiado sustancialmente las reglas del juego, y para HDR no sólo es importante unos negros profundos, también es muy importante alcanzar unos volúmenes de luminancia y color importantes, y por lo que se explica en varios artículos, no sólo mejora el rendimiento del televisor en cuanto a volumen de luminancia/color, también mejora los ángulos de visión y se dice que el contraste en las áreas oscuras de la imagen. En fin... Marketing o realidad? Bueno, como siempre habrá de todo un poco, pero yo tengo un televisor que utiliza básicamente la misma o parecida tecnología de puntos quanticos de Samsung, la Triluminus, que creo que es lo mismo, que además es edge led y con pelis UHD es un cañón de TV que no deja de sorprenderme

Al margen de fanatismos varios, tanto a favor como en contra ( la historia de cada día en internet) habrá que ver qué puede llegar a ofrecer verdaderamente este rollo del Qled.

Última edición:
Sinceramente para mi aún no hay una tecnología que aproveche 100% el HDR. Al oled le falta luminosidad y al led contraste. El oled en HDR le falta ser espectacular y el led puede perder en algunas escenas su negro debido al blooming cosa que al oled no le ocurre. Con lo que tenemos que elegir la tecnología que mas se adapte a lo que queremos experimentar.

Sinceramente para mi aún no hay una tecnología que aproveche 100% el HDR. Al oled le falta luminosidad y al led contraste. El oled en HDR le falta ser espectacular y el led puede perder en algunas escenas su negro debido al blooming cosa que al oled no le ocurre. Con lo que tenemos que elegir la tecnología que mas se adapte a lo que queremos experimentar.

Más de acuerdo, no puedo estar :ok

Pues eso, yo elijo negros locos a blancos cegadores.

En el futuro tendremos ambas cosas y será mejor, desde luego.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo no creo que al OLED le falte luminosidad. Tiene la suficiente. ¿Alguno quiere quedarse ciego con los casi 300 nits que puede llegar a dar en SDR?. Ojo, y eso con luz OLED a 80. ¿Alguno a oscuras ha podido ver algo en una OLED con luz OLED a 100?.

Justo acabo de charlar con alguien vía Xbox Live que tiene una C6 y me ha dicho eso mismo...que ni loco sube la luz Oled a más de 60 a oscuras, que es TAL chorro de luz, que MOLESTA. No lo digo yo, conste.

Ahora, imagina en HDR, con picos de 600-700 nits (obviamente no en toda la pantalla, es lo que nunca se dice, siempre es en el 10% del area total). Ya he podido observar varias secuencias donde la luz del HDR me molestaba y al final he acabado bajando la Luz Oled a 80.

Tengo que recordar que la UHD Premium dice claramente 540 nits para OLED, algo que superan las teles de la gama 2016. ¿Dónde está el problema?

Yo opino como Deimos, valoro mucho más unos negros bien apretaditos que sean NEGROS (no ese negro-gris-azul de las LCDs) que una luz cegadora que te deje "lelo".

Si hay algo que la gran mayoría de gente NORMAL aprecia y valora de cualquier televisor, es el CONTRASTE. No la luz cegadora. Y eso sólo es posible con un OLED. O con trucos de local dimming en un LCD, pero como digo, son trucos. A mí no me gustan.

Yo ya he visto sobre 60 UHDBDs y todavía no he experimentado esos brillos y blancos cegadores que se comentan, como no, en internet. Es un error muy común creer que porque la TV alcance volúmenes de luminancia/color mayores, nos va a deslumbrar o dejar cegatos o algo parecido. Nada más lejos de la realidad. Simplemente es para representar con mayor exactitud las imágenes HDR. De hecho, un TV en modo SDR de toda la vida ajustado a 200 nits, que es una barbaridad, nos deslumbraría y nos resultaría mucho más molesto que un televisor con un volumen de luminancia/color en HDR de 4.000 nits, pero para comprenderlo hay que ir más allá de lo simple, que sería el hecho de creer que + NITS = + luz general. No, no, no :no...esa no es la realidad del asunto por mucho que por internet la desinformación se propague como la pólvora.

Las OLED para manejar el volumen de luz y color requerido para SDR, que es 100 nits y Rec.709, no tienen ningún problema, y en ese sentido la decisión está clara, OLED, sí o sí. El problema, es que en HDR (la cert de las OLED de 540 nits es un cuento chino) las OLED no llegan al volumen suficiente de luz y color al que se masterizan los UHD, y esto no solo afecta a las altas luces, también afecta a la representación del color. Siempre hablando de HDR.

Por eso no estoy de acuerdo en limitarse a establecer las diferencias entre negros perfectos y blancos cegadores. Si fuera en SDR el razonamiento sería correcto, pero en HDR las reglas son otras y hay mucho más que contar porque todo no se resume a negros perfectos o blancos cegadores, hay mucho más que contar.

:hola

Última edición:
A esto me refería (no sé si se habrá puesto más atrás porque no he leído el hilo)

a briefing behind closed doors, we and fellow AV journalists were shown a live demo of the beta calculator in action. The Samsung 65Q9 exceeded 100% of DCI-P3 colour volume (108% to be exact), whereas a 2016 OLED could only reach 67%. The difference was clearly visible in real-life footage (albeit mostly bright and colourful ones) during side-by-side comparisons, with the QLED TV having no difficulty painting bright, saturated colours without clipping.

Samsung QLED TV to Get CalMAN Colour Volume & AutoCal Support

Al margen del volumen luminanci/color la cosa promete en materia de calibración

Precios oficiales para los QLED 2017 en Alemania: Samsung gibt Preise für QLED TV & UHD-Fernseher 2017 bekannt

Samsung Q9F (65 Zoll – 5.499 Euro)
Samsung Q8C (75 Zoll – 6.499 Euro, 65 Zoll – 4.499 Euro, 55 Zoll – 3.499 Euro)
Samsung Q7C (65 Zoll – 3.799 Euro, 55 Zoll – 2.799 Euro, 49 Zoll – 2.499 Euro)
Samsung Q7F (75 Zoll – 5.599 Euro, 65 Zoll – 3.599 Euro, 55 Zoll – 2.599 Euro, 49 Zoll – 2.299 Euro)

Los Q7F y Q9F son modelos planos mientras que los Q7C y Q8C serán curvos.

Los nits hasta qué punto son importantes? hay mucha diferencia entre 1,500 y 2,000 nits?
'Ya podrian haber puesto las 3 gamas de QLED con 2,000 nits'

Totalmente de acuerdo......lo que viene en los discos es material insuperable ....el problema es el visualizador !

Si ves un mero DVD (oficial)en un apagado Plasma pues esta bien.....pero luego lo pongo en la Loewe Árticos y todo el color se vuelve riquisimo y suave aparece todo el cromatismo de cine que se ha masterizado en el disco

Arriba Pie