QLED TV: la última promesa

Era por poner un ejemplo....imagínate el gamut mas amplio de un Bluray de ese mismo Plasma a un Trimaster profesional de alta gama....no nos creeríamos que fuese el mismo disco

Además debido a esto solemos menospreciar el trabajo de fabricación de estas ediciones oficiales en disco cuando son la mayor parte de las veces espectaculares...DVD incluido

Y si ves ese Bluray en un televisor LCD/OLED gama TOP...pues te da el PASMO.

Y si es el DVD también, pero en sentido contrario. :cuniao

Seamos conscientes de que por mucho mimo que quieras dar a una edición en DVD, tiene una resolución y calidad que quizás hace 15 años sería espectacular, pero hoy día es agua de borrajas con los televisores, tecnología y tamaños que se manejan.

Estamos en 2017. Digievoluciona, amigo.

Los nits hasta qué punto son importantes? hay mucha diferencia entre 1,500 y 2,000 nits?
'Ya podrian haber puesto las 3 gamas de QLED con 2,000 nits'

Hasta el punto en el que hay películas UHD masterizadas a 4000 nits.

Imagino que no solo estará en los nits la diferencia. Piensa que al aumentar la producción de luz, los sistemas de retroiluminacion también serán más eficaces para poder manejar el contraste de las partes oscuras de la imagen de forma más eficaz, y el volumen de color también es mayor acorde a la producción de luz.
Que yo sepa el espacio de color de los DVD y Bluray, o sea, SD y HD, es idéntico en cuanto a cobertura, y puesto que la profundidad de Bits es la misma, 8, el número de colores, también.

Para algo superior hay que ir al paquete marketiniano VIP UHD :mparto

SD/DVD: Rec 601
HD/BLURAY: Rec 709

La cobertura y gamut SON DIFERENTES en DVD y BLURAY (más gamut en Bluray). No confundir los bits con el perfil de color usado. Es común asociarlos y NO es así.

La cobertura en SD vs HD es prácticamente la misma :yes. La diferencia es tan insignificante, que no merece la pena ni mencionarla. Para muestra, un botón:

SD vs HD.jpeg

8 bits de profundidad de color nos va a dar como resultado el mismo número de colores independientemente del espacio de color de destino. No estoy confundiendo nada :no. Una cosa es la cobertura del espacio de color (arriba) y otra la profundidad de bits

:ok

Aquí se ve mucho mejor. La diferencia es mínima. Eso sí, son espacios de color diferentes que comparten una cobertura total casi idéntica.

rec-601-rec-709.jpg

Ronda, ¿tanto cuesta admitir que estás equivocado?. Has pasado de "que yo sepa son iguales" a decir que son "prácticamente iguales". Por lo tanto NO SON IGUALES. Son normas diferentes y si hubieses trabajado en productoras como yo, lo entenderías.

Por otro lado, aunque efectivamente 8 bits son 16 millones de colores, no es lo mismo cómo están representados en una norma y en otra. Basta hacer un ejemplo de AdobeRGB vs sRGB. Sí, tienes esos 16 millones de colores, pero distribuidos en un triángulo diferente, como pasa con 601 y 709. Tú mismo pones el gráfico. Los verdes son más intensos, y los rojos también. Y claro que se notan.

Otra cosa es que digas que no por cabezonería, por no quererme dar la razón o porque siempre tienes que estar en lo alto, como el aceite.

Un poquito más de humildad y un poquito menos de prepotencia te harían un mejor ser humano, creeme.

Ronda, ¿tanto cuesta admitir que estás equivocado?. Has pasado de "que yo sepa son iguales" a decir que son "prácticamente iguales". Por lo tanto NO SON IGUALES. Son normas diferentes y si hubieses trabajado en productoras como yo, lo entenderías.

Ya sé que son estándares diferentes. Yo hablaba del porcentaje de la cobertura, no de las normas que los definen, eso no te lo discuto. Y, efectivamente, exactamente de idéntica cobertura, milimetricamente hablando, no son, por lo tanto, admitiré la mea culpa por haber dicho idénticos en lugar de prácticamente idénticos :muro Tienes razón!

Por otro lado, aunque efectivamente 8 bits son 16 millones de colores, no es lo mismo cómo están representados en una norma y en otra. Basta hacer un ejemplo de AdobeRGB vs sRGB. Sí, tienes esos 16 millones de colores, pero distribuidos en un triángulo diferente, como pasa con 601 y 709. Tú mismo pones el gráfico. Los verdes son más intensos, y los rojos también. Y claro que se notan.

Nadie dice que no. Yo solo he dicho que el número es el mismo. Lo que comentas entiendo que es por el espacio de color y su seguimiento, pero yo solo hablaba del número de colores.

Otra cosa es que digas que no por cabezonería, por no quererme dar la razón o porque siempre tienes que estar en lo alto, como el aceite.

Te la doy, te la doy. Si vienes con el metro, ya te digo, tienes razón porque milimetricamente no son idénticos en tamaño. eso está claro. En la gráfica se ve la diferencia y todos verán que idénticos, no son, por lo tanto no hay nada que discutir.

Un poquito más de humildad y un poquito menos de prepotencia te harían un mejor ser humano, creeme.

Le dijo la sartén al cazo?

:palmas

Que lástima que al final, con tu última frase, jodas todo lo que previamente has construido.

En fin, que no hay remedio.

No si encima te habrás ofendido y todo. Yo no veo nada malicioso en esa última frase-

Por ahí tenía, no unas fotos que no valen para nada, unas capturas de pantalla, que muestran las diferencias entre Rec.601 y Rec.709. Con esto no quiero decir nada. No obstante, ahí están.

Son imágenes de referencia de DVE Joe Kane.

Es que ese es el problema, majo. Que no puedes callarte y decir...oye, que me he equivocado. No, tienes que lanzar la puyita, tienes que soltar algo más, tienes que estar encima.

No te preocupes que no volveré ni a citarte ni a contestar nada.

Es una verdadera lástima todo esto. Quizás me tendría que haber metido la lengua en el culo, pero...

Y por qué he de admitir que estaba equivocado sino lo estaba? Es que eso es lo que no entiendo. Aquí todos sabíamos, que matemáticamente, idénticos, no eran, y que mi comentario se entendía perfectamente. Tu eres el único que ha sacado el metro para medir cuando en realidad son tan parecidos en tamaño que decir idénticos o prácticamente idénticos es lo mismo, o sea, que no había motivo para discutir buscándole los tres pies la gato, y mucho menos para ofenderse, claro.

Joder macho, eres muy insistente, eh?. Tú mismo has dicho que eran idénticos, y yo te he dicho que NO es así. Pero no es que no sean casi idénticos, es que independientemente de eso, SD procede de un mundo analógico transicionado a digital, con todos los problemas heredados entre uno y otro. No se trata de un gamut de color "casi idéntico", es que hay más allá que eso. Es lo que no quieres entender. Para tí todo son triangulitos y vectores y no te paras a pensar en otras cosas que son diferentes.

Al final has admitido que efectivamente, son diferentes (porque lo son), pero sigues lanzando la piedrecita y sigues poniendo ejemplos que nadie ha pedido ni tampoco explicas el sentido (más allá de que efectivamente, se ven ligeramente diferentes).

Te cuesta admitir que te has equivocado, ese es tu problema. Y para no admitirlo, empiezas una carrera hacia adelante no se sabe bien porqué ni cómo, y encima acabas diciendo que yo me estoy ofendiendo, es que es la leche, colega!

Lo más gracioso es que niegas algo que has admitido (que estabas equivocado).

...encima acabas diciendo que yo me estoy ofendiendo, es que es la leche, colega!

Mejor, porque no era mi intención :ok

Lo más gracioso es que niegas algo que has admitido (que estabas equivocado).

Bueno, pero eso es porque no has entendido el tono ciertamente irónico con el que iba dirigido mi mensaje. Espero que ahora ya esté más claro

Vamos a seguir hablando de QLED, a ver si representa una serie amenaza para las OLED o se queda en un intento fallido :birra

:hola

Vamos a seguir hablando de QLED, a ver si representa una serie amenaza para las OLED o se queda en un intento fallido

Desde mi mas profunda ignorancia, me parece extraño que una tecnología como LCD que muchos desde hace siglos hemos intentado evitar adquiriendo plasmas. Ahora en vez de dar el salto a nuevas tecnologías como es el caso del OLED, intentan sacar una adaptación sobre lo ya existente llamada QLED.

Disculpad mi ignorancia. ¿Pero no se supone que el hecho de sacar una "nueva" tecnología basada en base a la ya existente es traerse parte de los bugs de los que adolecía la tecnología anterior?

Pregunto. No asevero pues no tengo vuestros conocimientos.

Un abrazo!

Última edición:
El problema del QLED es que a día de hoy no existe. Lo que Samsung llama QLED en los modelos 2017 sigue siendo la misma estrategia de Maaaaarketing barato que lleva usando desde que sacó ese término confuso de "quantum dots", que no es más que un LCD ramplón con esteroides, poco más.

El día que presenten lo que ellos llaman QLED de verdad, veremos. Pero al menos hasta 2019 no lo veremos.

La verdadera nueva tecnología es OLED, pese a quién le pese.

Mis ojos dicen que el color de un BD està a años luz por encima del color de un DVD.

Es lo primero que note cuando di el salto, más incluso que el aumento de definición.

Entonces serán mis ojos los que estén mal, porque yo solo he apreciado diferencias en cuanto a color, dignas de mención, con los UHD y sus especificaciones :beatnik

Vamos a seguir hablando de QLED, a ver si representa una serie amenaza para las OLED o se queda en un intento fallido

Desde mi mas profunda ignorancia, me parece extraño que una tecnología como LCD que muchos desde hace siglos hemos intentado evitar adquiriendo plasmas. Ahora en vez de dar el salto a nuevas tecnologías como es el caso del OLED, intentan sacar una adaptación sobre lo ya existente llamada QLED.

Disculpad mi ignorancia. ¿Pero no se supone que el hecho de sacar una "nueva" tecnología basada en base a la ya existente es traerse parte de los bugs de los que adolecía la tecnología anterior?

Pregunto. No asevero pues no tengo vuestros conocimientos.

Un abrazo!

Bueno, hay que ver.. probar,...y no dar las cosas por sentadas de antemano.
Yo entiendo que a la gente le guste más la OLED. Esto es algo perfectamente entendible. Pero no todo es OLED en teles, ni todo JVC en proyectores, de hecho el mejor proyector que he visto en mi vida, no es un JVC, es un Epson. Al final es una cuestión de gustos, prioridades y necesidades, por lo tanto, a gustos colores :ok

Entonces serán mis ojos los que estén mal, porque yo solo he apreciado diferencias en cuanto a color, dignas de mención, con los UHD y sus especificaciones :beatnik
Los colores son muchísimo más intensos en BD vs DVD... no serás daltónico? :juas

Jajajaja qué bueno :ok
Si me dices que ves grandes diferencias en las capturas del disco de Joe Kane que he puesto, que ahí ni hay trampa ni cartón porque son imágenes de referencia expresamente hechas para mostrar eso, entonces, sí que es posible lo sea :cuniao

Hinomura Krycek, esto son unas fotos que tenía por ahí, que ya sabemos que no valen para nada pero algo dicen.
Tú ves diferencias en el color? Pues yo que quieres que te diga, que mínima... jajajaja. Diría que las gráficas de arriba no mienten. Me temo que las diferencias vienen por otros aspectos, y no por el color precisamente

BLU-RAY vs DVD: 1º BD, 2º DVD

Perdón y fn por el off-topic :ok:ok

EDITO: CAMBIO DE FOTOS POR CAPTURAS de pantalla. ya que se hace, que sea bien.

Última edición:
haya paz ! , yo desde la ignorancia tecnica estaria con Actpower...!cuidado! no se si sera la manera de editarlos ,transferirlos,pero los colores del Bluray en la misma película son muy diferentes parecen mas cine por riqueza e intensidad y los tonos de piel mas naturales

Última edición:
El bluray se ve muchísimo mejor, pero no es por el espacio de color, es por otras razones. Quizá por el espacio en el disco para mejor compresión, bitrate, codecs, progresivo, resolución...

Arriba Pie