Quedada can seoman: crónica (versión limpia de polvo y paja)

Pelanes

Miembro habitual
Mensajes
9.849
Reacciones
980
Llega la hora de dar a conocer.... la verdad... es el ángulo de visión de un LCD un cuento? :lol Que es más peligroso, la idea de juntar a krlos con varios "pro-plamas", o 9 tíos a oscuras encerrados en la buhardilla? :disimulo

Bueno, pues la quedada fue una auténtica gozada, tanto por todos los asistentes que son gente muy maja y participativa, como por el anfitrión, Juan Carlos aka seoman, que nos permitió vaciarle la nevera :juas

Muchas gracias a todo, y sobretodo a Juan Carlos por propiciar y dar cobijo a la quedada. Mucho parloteo, muco cachondeo, y mucho cacharreo. Y buena comida. No se puede pedir más.

Los asistentes fueron:
seoman
RSendra
Tiberiuz
TheReeler
Archibald Alexander Leach
Astolfo Hynkel
LeFric
Un amigo de seoman del que no recuerdo el nombre! :rubor
y Pelanes



Comenzamos por la planta baja, colocando bien pegaditas la Panasonic PZ81 a la Sharp HD1 de 52" de seoman. Dos PS3 funcionando al mismo tiempo con el BD USA de Apocalypto. Previamente Archi hizo, mediante el DVE BD, los ajustes pertinentes a cada pantalla (alguna más que otra ;) ) para que la comparativa fuera equiparable y justa.

DSC06888.JPG


DSC06886.JPG


Fotos maaaalasss, fotos no valen para comparar nada por interneeeee :diablillo



Cómo acabó la comparativa? Pues me tomo el lujo de citar las impresiones de RSendra, en las que coincidiamos in situ la mayoría (o todos), que ha posteado por otro hilo y resumen perfectamente todo.

1.- La tecnología de plasma y LCD cada vez están más cerca de poder lidiar una con otra con muy pocas diferencias... pero siguen habiendo diferencias, a cual más conocida.

2.- Así, el plasma sigue venciendo cuando lo que interesa es un nivel de negros "de cine", con una fluidez en movimientos acorde a lo esperado, una colorimetría más cercana a lo que se espera y una definición (¡que no nitidez!) correctas. En cambio, peca cuando hay luz ambiente, dejando vencedor, en algunos aspectos, al LCD.

3.- El LCD, como mínimo el Sharp 52" de, pongamos, 7 meses de vida (no el televisor de seoman, sino el modelo en el mercado), ofrece unos valores de rendimiento muy óptimos, aunque peca todavía con los negros, pero ofrece un punch en nitidez (¡que no definición!) superior al plasma. Para un visionado diario de televisión convencional se convierte en un magnífico candidato. Eso sí, no fuimos capaces (y no lo comentamos) de detectar problemas de "arrastre", pero sí, y tremendamente evidentes, problemas en el ángulo de visión... bastante críticos por cierto.


En la buhardilla, sobretodo por la tarde cuando nos fuimos todos para arriba, empezamos con la fiesta de proyectores, calibraciones, y pruebas a ciegas. Tuvimos tres maquinorros, un veterano pero estupendo Mitsu HC-3000, un excelente Epson TW-2000, y el imponente JVC D-ILA. Todo en una pantalla de 2,5 metros de base, chulísima. Y para alimentar al cacharrerío, dos PS2 y un HDDVD Toshiba.

DSC06895.JPG

TheReeler tomó el control de los cacharros junto a Astolfo

Primero, el maestro Lefric sacó su sonda Spyder 2, para calibrar en condiciones las tres máquinas con la ayuda de TheReeler y varios más. Seoman también puede presumir de tener un proyector nuevo, tras una exahustiva calibración de contraste y de las componentes cromáticas.

DSC06904.JPG


DSC06905.JPG


Unas muestras de cómo estuvieron un buen para dejar contento a seoman :P calibrando la temperatura de color y espacio de color que mostraba el Mitsu HC-3000


Entonces empezaron las pruebas a ciegas y comparaciones de proyectores. Primero utilizamos el DVD "Hasta que llegó su hora", para comparar los contrastes y negros de los proyectores. Excelente DVD para realizar esta tarea. Sin duda los mejores negros fueron los del JVC, pero, suficientes para pagar esos 7000 € que cuesta? Para nada, es una buena máquina, pero el Epson no se queda muy lejos y cuesta muchísimo menos. Aunque el JVC tiene un chorro de luminosidad enorme y llama mucho la atención visionarlo.

Tras esto, llegó la hora de las pruebas ciegas made in TheReeler. El tema consistía en utiliar el JVC y las dos PS3, para comparar los 1080p de una PS3 (24p desactivados) con la otra configurada a 720p, todo con ambos discos BD de Apocalypto funcionando. La comparativa fue muy entretenida e interesante. La repetimos con 5 escenas, y posteriormente cambiamos al proye Epson TW2000 para repetir con 5 más. Los resultados fueron curiosos, ya que no quedaba nada claro que la gente fuera capaz de distinguir el aumento de resolución de un visionado a otro. Se puede afirmar que en movimiento, era inapreciable. Si parábamos y comparábamos imágenes con detalles, podría llegar a notarse. Hasta era más sencillo identificar el cambio de resolución por la colorimetría, posiblemente introducido por el escalado del proyector. O por la suavidad de la imagen.

Y aquí comenzó el debate, que si la imagen A de la escena 4 se veía mejor, porque el fullhd no se nota, que se ve mejor el otro a 720p... creo que nadie pagaría lo que vale el JVC, el Epson convenció bastante. Aunque el Mitsu de seoman, cuando algunos ya marcharon hacia sus aposentos, quedó calibrado como un proyector totalmente nuevo, y en su cara se reflejaba que desaparecía el enfado por haberle vaciado la nevera :lol

Ale, la foto de família. Por lo que parece. o Astolfo no estaba en ese momento, o el fotógrafo es muy malo :cuniao :

DSC06898.JPG
De izquierda a derecha, comenzando por detrás, No-me-acuerdo-de-como-se-llama :cuniao , Lefric, RSendra, Tiberiuz, TheReeler, Archi, delante Pelanes y Seoman.



Ah, y el jardincito y piscina, el próximo dia vamos con bañador sin dudarlo :D
DSC06900.JPG
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Joder... Ver que Archie tiene barba ha sido un duro golpe para mi... Voy a lamerme las heridas... :mutriste

:P


Manu1oo1

PD) ¡Mamoneeeeeeeessssssss...! :queteden
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Las conclusiones (que quedaron en el aire y que cada uno puede regenerar como quiera) pueden ser muchas y muy buenas. El caso del LCD vs plasma, recordando siempre que de hecho era una comparación entre un 81 de Panasonic y el Sharp de Seoman, a la gran mayoría de nosotros nos sedujo más el plasma (recordad la gran diferencia de pulgada), hasta el punto que seoman se está replanteando de nuevo deshacerse del Sharp a favor de... nosabemosqué. Hubiera estado perfecto tener un Kuro (mea culpa no tenerlo), de 50" o más, y poder realizar una comparación SUBbjetiva más cercana (porque la objetiva quedó patente).

Pelanes reincide en el tema del ángulo de visión. En el caso de Sharp (y recordemos que es un modelo "caro"), el problema es un PROBLEMA. Tres personas sentadas, una de ellas en el eje y el resto a sus lado, ya pueden percibir grandes diferencias. Imaginad una cuarta, quinta o sexta... (seoman, por ejemplo, forma parte de una familia de 5 miembros). Ahora que me vuelvan a contar cuentos...

Para mi, para mi experiencia personal, la prueba más interesante fue la planteada por Reeler en la buhardilla. Los chicos de la proyección jugaron bastante por la mañana, pero lo interesante fue la tarde. Juanjo The Reeler nos planteó el siguiente reto: ¿seríamos capaces de discernir entre una fuente 1080p y otra 720p utilizando como proyector el HD100? Para los que quieran más datos: 2 PS3 conectadas por HDMI, 1 de ellas sacando a 1.080p (no 24) y la otra a 720p. Sólo TheReeler sabía qué estábamos viendo, mientras que nosotros, el resto, debíamos diferenciar cuál era la secuencia 1080 o 720 de un total de 5 secuencias (es decir, 10 visionados). Los resultados fueron desconcertantes: era imposible poder realizar esta diferenciación basándose en la resolución (era posible hacerlo fijándose en otros parámetros). Tiberuz, por ejemplo, sí acertó el 100% de la primera ronda (5), pero él afirmó que se basó en el conjunto general de la imagen: si me gusta debe ser 1080, sino tanto, 720p.

Evidentemente, la conclusión de la primera ronda podría ser la siguiente: el HD100 es capaz de regenerar perfectamente las imágenes 1080p a partir de un 720p "descalado". O, también, que no había dieferencia entre un 1080p y un 720p subjetivamente. A tener en cuenta que estábamos entre 1,3 y 2,3 m de la pantalla, ésta de más de 100" de diagonal.

A raíz de esta primera ronda quisimos hacer lo mismo con el Epson TW2000. Muchísimo menos de la mitad de precio del HD100. Evidentemente, las diferencias de color, negros e incluso movimiento dejaban todavía el HD100 como "proyector idóneo", pero, ¿qué pasó con el 2000? Los resultados fueron casi idénticos sino fuera por un detalle: si en la primera ronda se acertó "a boleo" (el índice de aciertos era del 50%, por decirlo de una manera, es decir, estadística casual), en la segunda se acerto a -1, es decir, totalmente lo contrario. Me explico.

Si en la primera ronda lo que hacía era fijarme en un detalle y luego compararlo con la siguiente proyección y así poder eliminar las dudas (en mi caso acerté 3 de 5), en el segundo seguí el "método Tiberiuz": elige la que te guste más. Siguiendo este eje de coordenadas y "pasando" de la búsqueda del detalle (por lo tanto, aplicando mi propia filosofía: quédate lo que te guste, independientemente de lo que técnicamente sea) me quedé sorprendido de FALLARLAS TODAS: 0 de 5. ¿Qué coño pasó? Hubo quien acertó, eso sí, o todas o casi todas; aunque los resultados generales fueron parejos. ¿A qué se debe eso?

Seguramente la conclusión podría ser la contraria que con el HD100: el Epson "maltrata" las señales 1.080p (nativas) quizá porque su procesado es limitado y hace que cualquier señal 720p rescalada a 1.080p se aprecie mejor. ¿Es esto bueno? No lo sé... simplemente sé que siempre me gustó más una señal fuente 720p para proyectarse a 1.080p.

La última prueba que yo vi (me marché antes que los otros, lo siento) fue la proyección de casi esas mismas escenas en el Mitsu de Seoman y, siendo consciente de que era un PJ 720 con limitaciones (hacía tiempo que no me reencontraba con el ArcoIris), no podía dejar de pensar que éste era el proyector con mejor RCP (contando su precio actual de segunda mano).

Un saludo
R. Sendra
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Que fotógrafo tan malo :diablillo

Muy interesante la velada. Me sirvió para confirmar que soy más cinéfilo que cacharrófilo, que necesito gafas nuevas y que los compañeros del foro son magníficas personas.

Al final por motivos ajenos terminé la noche en el hospital, pero eso es otra historia.

Gracias a Seoman por su infinita generosidad.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

El objetivo del encuentro, aparte de visitar los dos “ambientes cinéfilos” de seoman y de saborear su apetitosa comida, era hacer por una lado una comparativa de TV Plasma vs LCD y de proyectores DLP, LCD y LCOS por otro, previa calibración para que todos pudieran dar lo máximo de sí mismos.

En la sala principal estaban los TV. Los contendientes eran un LCD Sharp de 52’’ de seoman vs un Panasonic de 42’’ de Pelanes ambos conectados a sendas PS3. El Sharp estaba bastante fuera de parámetros y hubo que hacer un buen reajuste para poder calibrar bien el nivel de negros, el detalle en sombras, el nivel de blancos, la colorimetría, el overscan, el 1:1 y dejarlo bien afinado. Creo que seoman podrá disfrutar ahora de un Sharp en condiciones mucho mejores de las que había visto hasta ahora. El Pana estaba bastante bien ajustado y apenas hubo que toquetear, bien por Pelanes. El resultado de la comparativa lo podéis leer en el post de RSendra, con quien comparto opinión.

En la buhardilla dispusimos de tres proyectores, uno por cada tecnología. El JVC HD1 con paneles D-ILA, el Epson TW2000 con paneles LCD, ambos traídos en préstamo por seoman y el Mitsubishi HC3000, con monopanel DLP y rueda de color, conectados alternativamente a una PS3 y/o un HD DVD de Toshiba.

El nivel de negros del JVC es acojonante y, más importante aún, sin perder un ápice de luminosidad en las altas luces lo cual da ya una visión clara de la calidad del aparato y del nivel de contraste que puede alcanzar. Después de pasar por la sonda de LeFric se pudo comprobar que viene casi perfectamente calibrado de fábrica ya que los ajustes fueron mínimos y debidos probablemente sólo a factores externos como el reproductor y/o el conjunto pantalla + sala.

El Epson fue, creo que puedo hablar por la mayoría sino por todos, un tanto decepcionante por el ruido en la señal, por su escaso nivel de negros y por su colorimetría un tanto desajustada.

El Mitsu de seoman se encontraría en una categoría intermedia, es un producto de gran calidad con también un buen nivel de negros y una calidad de imagen global muy buena, aunque la colorimetría costó bastante de ajustar y no sé si al final consiguieron solventar el problema de que la saturación estaba un poco por debajo del nivel ideal.

En definitiva el JVC es un maquinón, pero sólo accesible a bolsillos bien adinerados, el Mitsu es un gran proyector con algún defectillo, pero muy recomendable por su gran calidad de imagen, mientras que el Epson fue el patito feo de la velada y me atrevo a pensar que debía estar defectuoso porque no era normal lo mal que se veía.

El resultado de las pruebas ciegas ya las ha comentado RSendra y supongo que TheReeler dará también su punto de vista respecto al 720p vs 1080p. Sólo lo resumiré diciendo que las diferencias exclusivamente de resolución eran muy sutiles y muy difíciles de encontrar en imágenes en continuo movimiento como era el caso.

Yo, particularmente, me quedé encantado con el sistema de calibración que nos presentó LeFric por su sencillez y facilidad de uso. No me había metido en este terreno porque lo tenía por un sistema caro, complejo y engorroso, pero nada más lejos de la realidad. El sistema es relativamente económico puesto que sólo se necesita una sonda (se pueden encontrar por menos de 100€), un trípode para ayudar a situar la sonda delante de la pantalla en la calibración de proyectores y un PC. El software, la madre del cordero en estos menesteres, es gratuito, y del que se vislumbra una alta complejidad para lo que se requiere pasar muchas horas para aprender y entender todo lo que permite hacer, Afortunadamente gracias a las explicaciones de LeFric, -lástima que me perdiera parte de ellas mientras calibraba los Plasmas & LCD-, vimos que el funcionamiento del proceso de calibración para el ajuste del D65 no resulta demasiado complicado de realizar, aunque sólo vimos una mínima parte y supongo que la más básica y sencilla.

Al mediodía pudimos disfrutar de un excelente banquete, el plato fuerte del día tras la maratoniana sesión de la mañana, a base de carne a la barbacoa y marisco para chuparse los dedos, lo cual hice con deleite y sin recato mientras RSendra y TheReeler nos contaban sus batallitas en conciertos de grupos de rock (y otros algo más folklóricos) por un lado y con los “pitufos” del audio por otro, a cuales más maniáticos y excéntricos.

Sólo me queda agradecer de todo corazón a seoman por su desmedida generosidad y su enorme esfuerzo para preparar y organizar tan magnífico evento que fue de órdago y destacar el placer de haber conocido y haber podido disfrutar de la compañía, la cordialidad y, especialmente, el entusiasmo de todos los foreros presentes con aficiones e inquietudes comunes, lo mejor del evento, sin duda.

PD: Aunque me da que pueda sorprender a más de uno, confirmo también que, al igual que Astolfo, mi pasión cinéfila supera con creces a mi afición cacharrófila.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Ostias, te sucedió algo Astolfo?
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Antes de nada, agradece a seoman su hospitalidad y generosidad. Es literal eso de que le vaciamos la nevera y comimos como reyes. Lo pasamos tan bien, que si hubieran venido las chicas de Playboy a decir si las acompañábamos a la piscina, seguro que nadie se habría movido de la zona de cacharreo.

A pesar de haber llegado a eso de las 10:10 de la mañana y haber salido de allí algo más de 12 horas más tarde, no sobró nada de tiempo. Las pruebas que se hicieron ya las han comentado los demás y las conclusiones son... que es difícil sacar conclusiones.

De las TVs sólo ví unas escenas y el plasma tenía más detalle en zonas oscuras y el LCD era más luminoso. Ambos no dejan de ser una TV y todo parecido con la sensación de cine, por muchas cincuenta y tantas pulgadas... queda lejos, así que estuve metido casi todo el rato haciendo de cableitor todo el rato.

De los proyectores... he tenido que estar pensando un poco para asimilar algunas de las cosas que allí ocurrieron. El Epson que teníamos era una unidad con problemas. Un banding horizontal permanente cuando había escenas luminosas. Eran tan fuerte que todo el mundo pudo verlo. Se llegó a pensar que era un problema de moiré con la pantalla, pero no, era el proyector.

El JVC cuando está proyectando 0 IRE... te deja alucinando. Apenas hay residuo de luz, aquello parecía la proyección del más peludo de los sobacos de un Uruk-Hai. Tal es así que la sonda que llevó LeFric más de una vez daba error al tratar de medirlo porque no percibía nada.

Las comparaciones con el Epson LCD y el Mitsubichi DLP eran casi estúpidas porque el JVC tenía un chorrazo de luz que dejaba boquiabierto a pesar de estar proyectando 2.50 metros de base de pantalla. Tal como salió de la caja, únicamente hizo falta seleccionar la temperatura de color a 6500K, ajustar brillo y contraste y aquello era verdaderamente bueno. Un punch de color tremendo.

El Mitsu en cambio, era una imagen como la del traje del payaso del anuncio que no usaba Micolor, completamente lavada sin nada de fuerza en los colores. A pesar de que subimos contraste y tratamos de ajustar a ojímetro, aquello no conseguía mejorar. Seoman nos comentó que le había cambiado la bombilla hacía poco y él tuvo la misma sensación desde ese momento, que faltaba punch por todas partes. A última hora, justo antes de abandonar, gracias a LeFric y su sonda y toqueteando controles de la temperatura de color manualmente, aquello sufrió uno de los cambios más impresionantes que se puedan obtener. Seoman tenía un proyector y ahora tiene otro. Así de rotundo.

Las pruebas ciegas de 720P vs 1080P... bueno, pues parece ser que la diferencia no es tan aplastante como pinta sobre el papel cuando uno está viendo una película (Apocalypto en BD).

Fue una pena que el Epson no estuviera en buenas condiciones, porque además del banding, tenía un shading que era perfectamente visible cuando se ponían tonos grises. Un desastre tremendo que hacía pensar que estábamos probando un proyector de hace 3 años y no uno actual. Al pobre hasta le entraron un par de motas de polvo de lo acojonado que estaba viendo como perdía el pulso frente al JVC.

El Mitsu, aún cuando lo ajustamos bien, no ví que acabara de dar ese punch que yo sí recuerdo en el mío, así que como estaba mañana no paraba de rondar eso en mi cabeza, me he pasado un buen rato cacharreando en casa. He quitado la pantalla gris para poder proyectar sobre pared blanca y he abierto el zoom a tope para conseguir tener una pantalla de unos 2.20 metros de base así a ojo. La imagen que obtenía con "Hasta que llegó su hora" en las primeras escenas era con colores muy anaranjados en la cara del viejecillo jefe de estación, lo mismo (más o menos) que percibíamos cuando veíamos el JVC, así que ignoro si la nueva lámpara que colocó seoman habrá cambiado algo de su proyector que le ha hecho no tener ese punch de color.

También es posible que el ojo se habitue a una imagen cuand no hay una referencia con la que comparar y por ello la imagen en mi casa me parezca más saturada de lo que se mostraba en casa de seoman al estar comparada con el JVC.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que el Mitsu era el proyector menos luminoso de los tres que se probaron, seguido del Epson y en primer puesto el JVC.

En cualquier caso, los proyectores de estos niveles cumplen perfectamente con las exigencias de la mayoría y sólo los más tiquismiquis se lanzarían a por el JVC.

Faltó una prueba que ya no propuse porque no daba ya tiempo, pro em hubiera gustado dividir la pantalla verticalmente y proyectar en un lado con el JVC y en el otro lado con el Mitsu y Epson, la misma película sincronizada en ambos a la vez y así ver mejor y a la vez las diferencias entre uno y otro.

Sobre el reproductor Toshiba HD-DVD (modelo ???) decir que me pareció malo.

- No pilló ningún DVD-R de los que se probaron (todo legal, eh?, que era un software de calibración en el que pagas la licencia y tú mismo te quemas los discos)
- Era lento a más no poder a la hora de arrancar. El Seat 600 de los lectores
- Aunque no estaban de acuerdo conmigo los que lo tienen, me pareció mediocre escalando, tenía artefactings como tantos otros (seoman, métele el Denon de nuevo al Mitsu para ver DVD, aunque sea por componentes.. verás como le gana seguro).

En definitiva. Lo mejor de todo fueron las personas que allí se reunieron, lo pasé genial. Me gustaría repetir algunas pruebas en otra ocasión, pero es difícil hacer una de estas quedadas más que nada por el hardware.

Por mi parte pocas conclusiones rotundas puedo sacar, exceptuando que en la próxima ya sé como realizar mejor las pruebas para que den resultados más certeros.

Un abrazo a todos y ha sido un placer haber pasado 12 horas de cacharreo. Se me hicieron my cortas. Para esto se necesita un fin de semana enterito.

¿Cuándo es la próxima?... :disimulo

PD: En mi casa se puede hacer también cacharreo si consigo quedarme de rodriguez. No hay tanto sitio como en la de seoman si somos muchos, pero vamos, que ahí lo dejo caer.
PD2: La próxima, si se realizara en casa de seoman, propongo que cada uno lleve bebidas a saco, un par de ventiladores, cinta de carrocero, regletas... y nos vayamos a comer unos pollos asados para que él no tenga que perder tiempo como cheff.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Enhorabuena por la organización, el funcionamiento y el resultado, en tiempo récord habéis expuesto vuestras "visiones" (nunca mejor dicho).
Y, por mi parte, enrabietarme más aún por habérmelo perdido :llanto pero como he comentado "menos mal" porque mi suegro nos dio un susto y mi mujer no me lo habría perdonado (y a ver cómo planteas luego que "necesitas" tal pantalla o proyector :pensativo ).
En resumidas cuentas ¡gracias! :hail
 
Re: Quedada can seoman: crónica

En primer lugar decir que ha sido un placer teneros en mi casa. Os conocía a casi todos con un par de excepciones y por supuesto teneis mi casa disponible para otra ocasión. Con la misma cantidad de excepciones que comenté antes. La primera es hacerla cuando haga frío, porque madre mía, ni con aire acondicionado en la buhardilla se estaba cómodo. 9 tíos, alguno más caliente que otro, tres proyectores encendidos, dos ps3, un hddvd, un ampli y dos ordenadores era muchas fuentes de calor para aire tan pequeñito.

Y la otra excepción....me cago en...¡¡¡¡¡¡..... esta mañana he ido a beber algo y se había acabado hasta el agua del grifo. Menos mal que ne quedaba mi propia orina , que si no muero de sed. Otro día que cada uno se traiga una camtimplora o que se beba el agua de la piscina.

Bromas aparte ,repito, me lo pasé extraordinariamente bien. Las gambas y las cigalitas me quedaron de muerte. Y la barbacoa. En fin, vamos al tema.

Acepto algunas cosas y discrepo de otras.

Tema de las teles. No tengo tan claro que saliera ganando la imagen del panasonic, y hablo como alguien que disfruta de lo que ve y no entiende una mierda de tecnicismos aunque ayer aprendiera muchas cosas.

Es cierto, como dice reeler, que la experiencia más cercana al cine lo dan los proyectores, sin ninguna duda ,y que la imagen que dan las teles es demasiado brillante, más en el caso del lcd. La sensación global es de más tono oscuro en el pana que en el sharp, que tenía una imagen con más punch, o llámalo nitidez. En la foto comparativa de arriba ,que pertenece al mismo fotograma, yo percibía, y repito que desde mi ignorancia, la misma información de negros que en el pana, o sea, que lo mismo que salía en el pana salía en el sharp. la misma sangre , el mismo collar, las mismas sombras, sobre todo en la esquina de abajo a la izquierda. No ví diferencia. Había gente que decía que los negros se notaban mucho y un par que no, pero dicho en bajito a mi oido, que la presencia de ramón intimida.. En unas escenas posteriores y consecutivas a esa de la foto se veía el cielo en ambas teles de manera diferente. En el plasma las nubes estaban más diferenciadas del cielo, teniendo éste un tono más azulado que en la sharp, en la que el cielo tenía un tono blanquecino y en la que se no se notba casi diferencia entre el color de las nubes y del cielo, aunque algo sí se notaba. Y basado en esa diferencia ,que llamó la atención y lo comentamos, se dijo también que la imagen era algo mejor que en el sharp, considerándolo globalmente. Sin embargo en el jvc d-ila el cielo se veía exactamente, y llamé la atención sobre eso, igual que en el sharp, el cielo era idéntico en blancos al sharp, pero al respecto no se hicieron comentarios y a mí se me pasó insistir . Y me hubiera gustado oir la respuesta. Alguien más me dió la razón sobre ese punto Hubiera estado bien hacer lo de reeler, mitad de pantalla pra los dos proyectores y poner la sharp al lado a la misma altura y ver que información daban cada uno.
¿con qué me quedo después de haberlos visto juntos? ¿con un plasma o con un lcd como el sharp? Teniendo ya un proye y teniendo en cuenta que la tele se usa para ver películas y mucho también para ver los canales normales , el iplus y jugar a videojuegos la elección es claramente el lcd. Y más teniendo en cuenta que la mayor parte del día la luz ambiental es alta y no se trata de bajar todas las persianas y aislarte a las dos de la tarde. Para mí la calidad del sharp era enorme y la imagen tenía un punch de nitides y brillo del que carece el más cinematográfico panasonic. Las diferencias de pulgadas también , creo, que beneficiaban en la comparativa al pana. Es tan complicado acertar en la elección. Depende tanto de las necesidades y usos de la tele que es muy subjetivo. Cuando quieras ver una película echarás de menos el plasma, y no tanto, y cuando quieras ver la tele o futbol o durante el dia echarás de menos el lcd, y no tanto. Dificil .

Ahora, con nada al lado para compararla, me parece buenísima. Cuando lo pones al lado de otra tecnología es cuando le ves los defectos, que los tenía.

Para cine cine está claro que hay que ver un proyector. No hay que darle más vueltas.

Y más si lo calibras bien. Desde que le cambié la lámpara lo veía mal, lavada la imagen , poca definición. Pese a trastear no hubo manera y lo dejé por imposible pensando que era problema de la lámpara o que el vidrio del objetivo se había vuelto opaco, sensación que he tenido a lo largo de la vida con los cristales de mis gafas, cristales que con el paso del tiempo perdían nitidez o transparencia y que, en mi ignorancia, pensaba que podían perjudicar la visión. Y nada que ver con eso.

Ayer empezamos a mirar el mitsu y era un truño monumental pero , y sólo al final, y cuando quedábamos cuatro, lefric con su sonda y su calibración, y para mi asombro , dejó una imagen espectacular. Nunca he visto un cambio tan brutal tras una calibración. Sólo por eso lefric dormirá tranquilo después de todo lo que come y bebe este gañan. Tanta es mi alegria que aún le debo otra comida para él y para toda su familia.
Me habría gustado compararlo con los otros dos y hacer una prueba ciega con las mismas imágenes y que la gente escogiera la que más le gustara entre los tres proyes. Nos llevaríamos sorpresas como las que nos llevamos con la prueba ciega de reeler.
Sobre ésta, mi conclusión aficionada es que , visto los fallos generalizados, no había diferencia en los dos proyectores entre una imagen a 1080 y una a 720. O el escalado de los aparatos lo igualan o no hay diferencia. Y en el caso del epson hubo aún más fallos a favor de la imagen en 720. A excepción de tibeiuz que los acertó todos. Sea cual sea la lectura se veia casi igual. Dale teorias al tema.

Esta mañana he visto serenity en mi mitsu y era impresionante. Lo veo como nunca. Joder con la sonda de lefric.

un abrazo para todos, hermanos.


PD ahora haceis una colecta y me comprais una 360 con hdmi, carpantas.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

JC, "atención pregunta": después de ver el tremendo JVC y el supuestamente buenísimo Epson, al volver a tu Mitsu hoy con calma pero ya calibrado decentemente... ¿Lo cambiarías (por un 1080 se entiende)? ¿A qué distancia lo ves tú en esa pantalla?

Saludos y gracias por tu hospitalidad (la próxima no me la pierdo :ok )
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Archibald Alexander Leach dijo:
Manu1001 dijo:
Joder... Ver que Archie tiene barba ha sido un duro golpe para mi... Voy a lamerme las heridas... :mutriste

:P


Manu1oo1

PD) ¡Mamoneeeeeeeessssssss...! :queteden

Y blanca además. :yes

Pero ¿no eras Cary Grant? :notok

Tras leer la crónica os deseo lo peor.... :llanto
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Y ahora pro-sigo con lo que realmente interesa... a palabras de Don Seoman...

seoman dijo:
(...) En la foto comparativa de arriba ,que pertenece al mismo fotograma, yo percibía, y repito que desde mi ignorancia, la misma información de negros que en el pana, o sea, que lo mismo que salía en el pana salía en el sharp. la misma sangre , el mismo collar, las mismas sombras, sobre todo en la esquina de abajo a la izquierda. No ví diferencia. Había gente que decía que los negros se notaban mucho y un par que no, pero dicho en bajito a mi oido, que la presencia de ramón intimida..

¿Yo intimido? :P Informa a los presentes que (como se ve en la imagen) estábamos ya con las persianas levantadas. Sin duda, pocos son los que miran la televisión sin absolutamente nada de luz (y en tal caso estarían "robando" protagonismo al proyector) y justamente en esas condiciones el negro era mucho más difícil de detectar. Bueno, no del todo, puesto que la sangre roja oscura sí era percibida con diferencias, como bien dices, con algunos. Eso sí, el excedente de brillo del Sharp lo hacía merecedor para esa situación: persianas arriba y disfrute de la televisión, que no del cine. Por eso te has "resistido" al cambio de televisión, por así decirlo.

En unas escenas posteriores y consecutivas a esa de la foto se veía el cielo en ambas teles de manera diferente. En el plasma las nubes estaban más diferenciadas del cielo, teniendo éste un tono más azulado que en la sharp, en la que el cielo tenía un tono blanquecino y en la que se no se notba casi diferencia entre el color de las nubes y del cielo, aunque algo sí se notaba. Y basado en esa diferencia ,que llamó la atención y lo comentamos, se dijo también que la imagen era algo mejor que en el sharp, considerándolo globalmente. Sin embargo en el jvc d-ila el cielo se veía exactamente, y llamé la atención sobre eso, igual que en el sharp, el cielo era idéntico en blancos al sharp, pero al respecto no se hicieron comentarios y a mí se me pasó insistir . Y me hubiera gustado oir la respuesta.

Mi respuesta: tanto la tecnología del Sharp (LCD) como la del JVC (D-ILA, LCoS) se asemejan bastante. O bien el Panasonic se estaba "inventando" información azul (que no lo creo, puesto que la colorimetría general era realmente buena) o tanto en el Sharp como en los proyectores (menos el Mitsu, que no recuerdo haberla visto) ofrecían el mismo "problema": un ajuste a blanco con azules muy claros.

Bien vale recordar aquí que el Panasonic 81 de Pelanes (y en consecuencia todos los modelos actuales) tienen cada vez más más ajustes de configuración... pero aún insuficientes. En uno de los patrones del DVE (fase/píxel) los resultados eran directamente nefastos.

El resto, sin nada que yo poder aportar.

Un saludo
R. Sendra

PD: Chicos de "Los 9 de seoman", a discutir mi opinión de los cielos anda...
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Esa es una buena pregunta Azazel. No pude ver en el Mitsu una vez calibrado las escenas de Apocalypto que había visto antes en el JVC, así que no sé que decirte, mentiría si te dijera que sí o que no.

Del tema de teles, en el caso de seoman yo sin duda me quedaría con un LCD de 52" que con un plasma de 42", y por no discutir sobre si me gustan más las morenas o las rubias, diré que la eligiría por el tamaño y sobretodo porque en esa casa ya existe un proyector para ver cine en un pantallón. Si el plasma fuera de 52", pues elegiría éste.

Si hubiera habido más tiempo, pues habría habido que poner de nuevo el Mitsu con todo lo que vimos en el JVC en HD, porque lo único común en ambos fue "Hasta que llegó su hora" en DVD.

Yo salí de esas 12 horas de cacharreo diciendo que yo al menos no cambio ahora de proyector para cambiar de 720 a 1080, y menos teniendo la pantalla que tengo, que no es de las grandes.

Fue una pena no haber podido poner a pelear al Mitsu contra en Epson, ambos con la misma señal y tratar de ver así las diferencias proyectando desde una fuente 1080. A la próxima habrá que hacerlo, no hay duda.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Azazel dijo:
JC, "atención pregunta": después de ver el tremendo JVC y el supuestamente buenísimo Epson, al volver a tu Mitsu hoy con calma pero ya calibrado decentemente... ¿Lo cambiarías (por un 1080 se entiende)? ¿A qué distancia lo ves tú en esa pantalla?

Azazel: me perdí con lo de "supuestamente buenísimo Epson", puesto que creo fue uno de los claro derrotados en la velada de ayer... aunque más que nada seguramente por un "fallo indescriptible" que no por norma. ¿Qué me he perdido?

Un saludo
R. Sendra
 
Re: Quedada can seoman: crónica

A eso me refería Ramon, precisamente, que "se le supone" lo mejor de lo mejor, pero luego que si uno tiene la convergencia mal, que si el otro está mal calibrado, que si éste "no se qué le pasa" que queda "claro derrotado"... pues da que pensar que las referencias cambian mucho de las pruebas "publicadas" (papel o Red) a la realidad del producto que podemos comprar, el que nos llega a casa.
Porque calibrarlo, pues bueno (teniendo a Chema=LeFric a mano jeje...) pero "otras cosas mayores" ya, que si envío al SAT, que si otra vez... uf... :queteden
Entonces cuando a priori se habla de que "habrá un Epson 2000" dices "uy qué bien", de ahí el "supuestamente buenísimo". Luego ya... ya lo habéis comentado vamos :notok
Saludos y +gracias.
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Vale Azazel :) Ahora te entiendo! Gracias. Pero creo que el Epson estaba "enfermo". El TW2000 lo probaron Javier Guerra (javierg) con la ayuda de Nacho Sanfilipo. Le dieron una muy buena puntuación y a ellos dos sí me los creo. Por eso creo que el modelo que teníamos en Can Seoman estaba mal.

Un saludo
R. Sendra
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Si, Javi lo ponía por las nubes en relación calidad/precio. ¿Era ese el que tenía el banding?

Manu1oo1
 
Re: Quedada can seoman: crónica

Sip Manu... ése.

Pelanes: mierda, sabía que me olvidaba algo... tú lo has dicho... lo siento MUCHO!!!
 
Re: Quedada can seoman: crónica

en estos momento y viendo como ha quedado la imagen del mitsu no cambio el proye ni loco. Y no porque no se vea mejor un 1080 nativo, que seguro que sí, si no porque no veo que esa diferencia de calidad justifique el desembolso de más de 2000 euros, según el modelo. Hoy he visto como nunca el mitsu y quiero darle oportunidades. Es una auténtica pena no poder contrastar en estas condiciones el mitsu con los otros dos.

Vuelvo a decir: "joder con la sonda"
Seguro que si cualquier proyector de los que tenemos por aquí pudieran hacer en casa ese tipo de calibración la gente se iba a llevar unas sorpresas impresionantes, porque ,como ya he dicho, el cambio fue exagerado y para mí increible.
 
rsendra, entiendo pues que admites que el cielo, en esas escenas ( cuando corren los jíbaros y se los intentan cepillar), se veía igual en el sharp que en los proyes ¿no?. Si la respuesta es sí ¿porqué no se considera buena la definición del cielo en el caso del sharp?. Porque, o admitimos que en el JVC la restitución del color no es correcta o que en el sharp es buena y el pana se inventa información, que no parece que vaya a ser el caso,o sí, vete a saber.
O podemos sacar la conclusión que todo en realidad es subjetivo y cuando vemos un jvc todo lo vemos positivo "por ser vos quien sois" o que habría que compararlos también con otro tipo de dispositivos de visualización .
¿normal no es, no?
 
La envida me corroeeeeeeeeeeeeeeee :lol

¿ de quien es ese HD100 :babas?


Solo comentar lo que ya he dicho en el hilo del epson tw2000, 1/3 ( estadística de avsforum)con defectos de fábrica no es de recibo. Si te toca una buena unidad tienes el mejor LCD del mercado, pero su control de calidad en una :kk mojonera :rifle

Me habría gustado poner a un tercero en discordia en la prueba de 1080 , apocalito en 1080p o 720p pero un "dive X de ezos" ( x264 con HTPC y "algo" de nitidez extra :disimulo). Mas de uno se iba a sorprender. :diablillo

Da gusto leer vuestra opiniones y experiencias :palmas

:hola




Pd: Con lo divertido que estaba el otro hilo... :mparto
 
Ya veo que habeis disfrutado como "mamones" ,-).

Solo, leido al final, anotar algo IMportante:

Solo comentar lo que ya he dicho en el hilo del epson tw2000, 1/3 ( estadística de avsforum)con defectos de fábrica no es de recibo. Si te toca una buena unidad tienes el mejor LCD del mercado, pero su control de calidad en una mojonera

Esto tuvo su "repercusion" en España y su "conclusion". Aqui las unidades de EPSON Home Cinema (TODOS) son entregados REEMBALADOS por el mayorista distribuidor, en un principio para evitar "manos largas" en el transporte.

Al final resultó que ayudaba a que la unidad quedara MUCHO MEJOR protegida en el transporte, que es el UNICO PROBLEMA del TW2000. En realidad yo he devuelto Mitsus y Sanyos por este defecto, lo que pasa es que lo que se ha vendido (en mi caso) a sido Epson a saco :yes
El tema de AVSForums tuvo repercusion en España y se "miró" a ver que pasaba ( a nivel nacional y sin mucha repercusion mediatica, mas bien de puertas para adentro).

Te diré INCLUSO que tengo noticias por parte de un buen cliente de que en ECI de Pamplona han enviado hasta 2 o 3 unidades de TW2000 que se han devuelto por desalineacion de paneles, lo que pasa es que ECI trabaja con EPSON directamente y los distribuidores oficiales NO ;-), lo hacemos con el mayorista exclusivo (Seesound) que SIGUE reembalando los TW2000 como al principio, de echo REEMBALA TODOS LOS EPSON HOME CINEMA de gama alta, TW700/1000/2000 no precisamente por los paneles, que no saben/no contestan :disimulo , si no, como afirmo mas arriba, para que no vuelen en los transportes.

Yo he tenido el HD1 de JVC y el TW2000 mano a mano (sin sondas, a mi gusto) y siempre me vino a la cabeza lo que lei de Ramon el dia que Pioneer le llevo de "gira" a ver la primera generacion de KURO...uno parecia apagado y otro encendido...y estaban los dos encendidos!!!! :atope

por cierto, el HD 1 se mueve en 4990 euros HASTA HOY, el TW2000 en 3199 HASTA HOY.

Mañana es lunes no? :aprende ( a no!!!, HOY es lunes).

Sorpresa !!!!! :D
:mmmh :pensativo :?
 
Arriba Pie