Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

De Niro hubiera estado genial como Max Cherry.

Darle ese papelucho era desaprovechar por completo su presencia en el reparto. Su Louis Gara lo hubieran bordado decenas de actores indies de la época y no se hubiera esperado nada de ellos.

¿Que De Niro lo hace muy bien? Es que De Niro llegó a ser el mejor actor de todos los tiempos. ¿De qué os sorprendeis?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

No, no hablamos de eso. Lo genial es que De Niro HAGA BIEN ESE PAPEL y eso es lo atípico de la propuesta..., que es una de las excelencias de Tarantino con los actores en toda su obra.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pero es que De Niro en una película suya es el sueño húmedo de Tarantino, precisamente por lo que dices Fell, que De Niro fue el mejor en la adolescencia de Tarantino y, de paso, el actor fetiche de una de sus mayores influencias: Scorsese. Le apetecía meter a De Niro en su película y, como venía de Pulp Fiction y podía hacer lo que le saliese del nabo, lo hizo. De Niro está cojonudo como Louise Gara y dudo mucho, muchísimo que hubiera superado o incluso igualado a Robert Forster como Max Cherry.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

La entrevista que sale en el dvd en los extras con Quentin y De Niro es gloriosa. Hay un momento en el que acaba porque.... De Niro dice que tiene que coger un avión. Se levanta y se acaba pirando :roto2 :lol
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ésa entrevista ya la voceé yo por las foradas, recordad. La mejor que he visto. Y es que está toda la puta entrevista pensando en Dios sabe qué.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Menudo cachondo el que no cortó esa parte de la entrevista.

Lo del avión sonanaba a excusa de cita a ciegas que sale mal.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Esa entrevista es dios! Ese sofá tapado con una sábana, ese De Niro con ganas de pirarse.... :lol
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

He estado viendo todo Star Wars, me falta ERDJ, y me ha sorprendido la influencia temática que tiene en Kill Bill, sin ir a rebuscar mucho: El poder de seducción del lado oscuro (Vader/Bill), el momento giro culebronesco (soy tu padre/su hijo está vivo), el aprendizaje Yoda/Pai Mei Kenobi/Hanzo (incluso Yoda, al igual que Hanzo, se hace pasar por otro al principio), la intención precuelesca de Tarantino en la mitología de estos personajes obviando el principal (Luke/Novia).

Está claro que ambas sagas tienen como referente el cine de samuráis, pero incluso así, veo mucha influencia.

Y como anécdota, la escena en la que nos presentan a Watto y medio maltrata verbalmente a Anakin es parecidísima a la escena en que Tarantino nos presenta a Hattori Hanzo.

Por cierto, qué buena es Empire strikes back.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pero Ropit, eso no es influencia de Star Wars... eso es narrativa clásica, mitos, cuentos, leyendas... base estructural de la ficción: el maestro que ha sucumbido a la maldad, la relación familiar con el villano, el sabio que entrena al héroe y le da su arma...
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Arquetipos universales. La base del éxito de Star Wars.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Totalmente de acuerdo con Enigmax y Lerink. NO es que TArantino beba de STar Wars, sino que estaba de antes.

Por cierto, Ropit, ¿qué te pareció la saga? Porque yo creo que es muy humeante con justo la que citas limpiada con papel higiénico.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pozí... todo eso nace con los mitos griegos (que a fin de cuentas son los orígenes de toda la ficción occidental) y luego con la tragedia. Y mucho de ello que nace con Homero y Hesíodo, que son de alguna manera los padres de la mitología griega sobe el papel, ya estaba antes en tradiciones orales, algunas venidas del barrio de Babilonia. Y filtrado y refiltrado llega a nuestros días... Las historias siempre son las mismas, lo que cambian son los puntos de vista.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

La ifluencia en Star Wars es más bíblica que otra cosa.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

hidden-fortress.jpg
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Bueno a fin de cuentas la biblia también son tradiciones y mitos más antiguos reformulados en términos cristianos.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

El otro día en la Secta3 echaron Pulp y la acabe viendo por enésima vez :cool

Que GRANDE, joder. Cada segmento sigue siendo una jodida obra de arte, en especial "Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace" y "la situación con Bonnie."

http://www.youtube.com/watch?v=vUdT2H5ht0M
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ya sé que todos odiáis a Lucas (salvo Sorel) y no hace gracia que influencie a Tarantino :diablillo

Y es completamente cierto que todo Star Wars es un remedo de mitología (hasta el casco de Darth Vader), repúblicas, imperios, senados, traiciones, consejo de sabios, bien/mal, etc, pero eso no impide que me parezca que Tarantino bebe de Star Wars para su Kill Bill, si hasta hace lo mismo de personificar el mal en Bill en la primera película, para humanizarlo en las posteriores.

Habría que pregutarle a Tarantino, aunque claro, yo no me fío de lo que dice Urbizu, tampoco me fiaría de Tarantino si no me da la razón, porque la razón es una y, evidentemente, la tengo yo :latigo
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pero si a Quentin, Ropit, siempre se la ha sudado Star Wars y nunca la ha nombrado entre sus influencias para nada. Y además que SW bebe de lo que ya habéis comentado.

Ropit, para lo que quieras eh?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

¿La Biblia? :inaudito.

¿El casco de Darth Vader sacado de la mitología?

180px-Armadurasamurai.jpg


red_kabuto.jpg


A Tarantino le encanta el cine de la gente con ojos rasgados. Y a Lucas también. De ahí surgen las similitudes. Clanes de artes marciales enfrentados, maestros de artes marciales extravagantes que les hacen putadas a sus sufridos pupilos, ideas budistas y sintoistas sobre el bien y el mal, esas cosas locas. Aunque Tarantino no se va a los clásicos Kurosawa-Mizoguchi y bebe más de locurones de los Shaw Brothers, que se merecen un super post para ellos solos y no hay cojones.

Supongo que todo el mundo sabe, a estas alturas, de donde viene el nombre de Yoda.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.


Lo de la Biblia no lo he dicho yo, pero vamos, hay Biblia en la saga Star Wars, eh? La Virgen María, iconografía satánica en los malos, profetas, ...

¿El casco de Darth Vader sacado de la mitología?

¿Mitología samurái? ¿Te gusta más? :facepalm

Es mucho más conocido lo del casco de Darth Vader que lo del nombre de Yoda.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Me chocaba lo de mitología. El diseño del traje de Darth Vader está tan descaradamente inspirado en las armaduras samurais... que son históricas, no tienen nada de mitológicas. Supongo que estoy siendo demasiado puntilloso con el término. :p
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

pero Lucas humaniza a Vader en la antiguas? NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Chascarrillo aparte, claro que lo humaniza, no con diálogos pero sí en una progresión de gestos y matices que empieza en Empire y acaba en el duelo a 3 de el Retorno.
 
Arriba Pie