Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Como dice Ropit, será cosa de amiguismos -o hacer el paripe- porque sino, está trolleando (¡como Fell!)

También tiene de cada cosa en su lista oficiosa de 100 películas más cojonudas de todos los tiempos que pá que. Tiene puesta ahí una su amiguete Bender. La de Intrusos en la noche creo que es, que está bien, es ochentada, pero es del amigo o producida o guión no recuerdo bien.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Es que poner en las alturas a cosas como las dos Green o Los mosqueteros... y salen a la palestra como algo extraño o difícil de tragar por ser de quien es la lista. Y menos mal que ha puesto en la categoría de buen intento a la de los robots (que intentan ser) Amblineros que sino ya me echaba pa' trás.

Está claro que su filmo (impoluta) no tiene nada que ver con sus gustos, jeje.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

En las listas de Tarantino siempre ha habido títulos que apestan. No le deis más vueltas al asunto. No hay ningun significado oculto ni ganas de vacilar a la cinefilia como he leído por ahí.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

A mi no me parece tan raro que los mosqueteros le gusten, sin necesidad de que sea trolleo o vacile :cortina

Attack the Block, una gozada.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Exacto..., Fell hoy da en la diana varias veces. Tarantino siempre hace listas temibles...
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Jackie Brown” (Quentin Tarantino, 1997):

M0000293.jpg


Adaptación de una novela de Elmore Leonard, trasnformada por Tarantino en una especie de actualización del cine “blaxplotation” de los años 70, al convertir a la azafata de raza blanca del relato original en una mujer negra (Pam Grier) que es el centro sobre el que gravita la historia de un traficante de armas (Samuel L. Jackson), que desea traer a EEUU el medio millón de dólares que tiene en México, mientras la policía pretende apresarlo utilizándola como cebo. Brown, con la ayuda de un intermediario de fianzas (Robert Forster), trata de engañar a todos y llevarse el dinero. El esperado retorno a la dirección por parte de Tarantino, después del colosal éxito de “Pulp Fiction”, aunque le fue bien en lo económico, no fue tan exitoso como le hubiera gustado al realizador, el cual, aunque construyó una película sólida y efectiva, con una estupenda dirección de actores, se alejó demasiado de su propio universo al adaptar material ajeno, lo que se traduce en situaciones y diálogos que por lo general no son tan inspirados, mientras que su narración –esta vez, prácticamente lineal, excepto los distintos puntos de vista en la escena del intercambio- quizá sea vea perjudicada por el exceso de duración, que fácilmente podría haber sido reducida en la sala de montaje. Buena pero no especialmente inspirada.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

La de Intrusos en la noche creo que es, que está bien, es ochentada, pero es del amigo o producida o guión no recuerdo bien.

Del que tambien es muy amigo es del director de Intruder, Scott Spiegel; de hecho Spiegel rodó la secuela de Abierto Hasta El Amanecer.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

" Jacky Brown " siempre me parecio la pelicula menos tarantiniana de su director al no haber creado el la historia y desarrollarse tan lineal pero es una buena pelicula en conjunto.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Jackie Brown me parece una de las grandes películas de los 90. La revisioné el otro día y me parece un milagro. Y tarantinísima.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

El último gran papel de De Niro, ¿no?
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Jackie Brown la rodó Tarantino para cumplir un sueño húmedo de cinéfilo de tirarse a la Grier, convertida en milf. Un logro heroico. Y aún así es muy buena.

Intruder es una maravilla. No sé a lo que esperan para hacer el remake. Es de una actualidad estremecedora.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Creo que ha sido varias páginas atrás donde se ha dicho que las películas de Tarantino son como ensayos sobre el cine ¿No os parece que Jackie Brown en cambio se sale de ésta defición, y tira más por el clasicismo? tal vez precisamente por estar basada en un material ajeno.

Otro que la revisionó y le pareció muy buena, por cierto.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

¿No os parece que Jackie Brown en cambio se sale de ésta defición, y tira más por el clasicismo? tal vez precisamente por estar basada en un material ajeno.

Es una fantasía húmeda de Tarantino, adaptada a su objeto de deseo del momento. Es un pajillero cinéfilo de libro. Sus fetichismos impregnan todo su cine. Su talento es que resulten estéticamente hermosos en vez de repulsivos, que es lo que suele diferenciar a un artista de una persona normal.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pues a mí que me parece que en esta película De Niro pasaba simplemente por allí... no veo que haga nada especial. Me quedo con creces con Jackson y con Forster.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

le recuerdo poniendo su careto de chiste viendo a las tetudas disparanto por tv y luego follarse a Bridget Jones como desganao. Gran papel.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Después de Jackie, papeles que valgan la pena de De Niro, para mi gusto (reitero: que valgan la pena, no ganaoscars):

- Copland
- Cortina de humo
- Ronin
- El buen pastor

No son sus grandes papeles, es cierto, pero sí que están como mínimo por encima de otros tantísimos que ha ofrecido que son vergonzosos.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

El otro día leía en un viejo número de Cahiers, de cuando se estreno Death Proof, una entrevista a Tarantino en la que decia que le suelen hablar de la sosa/mala interpretación de De Niro en Jackie, y el decía que Robert hacía un gran papel en ella, defendiendo que su personaje no habla, que su actuación es corporal, a traves de sus gestos y su forma de moverse y que De Niro es el mejor actor en eso y para el hacia una buena actuación, lo que el papel requeria.

Elliott, no sabía de esa participación de Bridget Jones en Jackie Brown, me paso desapercibida :garrulo

Un saludo! :hola
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Ya estamos encumbrando a un tío que rueda bien,algo que no niego,pero se pasa cuatro pueblos con sus filias y fobias cinéfilas.Siempre tengo una especie de deja vú viendo sus películas.:disimulo
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Magneto, el genio de Tarantino tiene la base en la pluma, claro que sabe rodar, de hecho escribe pensando en como lo va a rodar, pero la gran cantidad de personajes suyos que pasarán a la historia lo harán por como estaban escritos y las situaciones en las que los ubica. Y aquí incluyo, por supuesto, Jackie Brown que es grande por el cariño que con el que están tratados todos sus personajes. Lo de Robert Forster es algo colosal, comparable al Hans Landa de Waltz. Y Pam Grier impresionante también.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

que es grande por el cariño que con el que están tratados todos sus personajes.

No solo es que los trate con cariño sino que pretende que el espectador se encariñe con ellos. Por eso utiliza la técnica "hawksiana" de alargar las presentaciones, aún a costa de aumentar el metraje de la película, para que el espectador pase el rato con los protagonistas ("hang out with them") y se familiarice. Y luego introduce la acción más tarde de lo habitual, pero de forma más efectiva porque ya estás totalmente enganchado de ellos.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Pues a mí que me parece que en esta película De Niro pasaba simplemente por allí... no veo que haga nada especial. Me quedo con creces con Jackson y con Forster.
“Las mejores interpretaciones rara vez son percibidas. Porque? Porque no llaman la atención hacia si mismas y no buscan hacerlo - son simples y sin pretensiones, y parecen ser una consecuencia natural e inevitable del crecimiento del actor.”

Extracto del libro sobre actuación de David Mamet: True and False, Heresy and Common Sense for the Actor

Yo lo veo PERFECTO acoplándose a ese papel creado por Tarantino, y llevándolo a la vida.
Otra cosa es criticar al personaje en sí, pero eso sería responsabilidad del libretista, de Tarantino. Y tampoco lo veo un personaje mal llevado. Al contrario.
Robert lo borda, y le crea entidad por completo.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Además en Jackie sale la tapadera perfecta de Elfman. Cuadrando todo.
 
Respuesta: Quentin Tarantino. The post.

Coincido por completo con todos...y con Enigmax más que con ninguno (extrañamente).

Lo de De Niro en Jackie brown me parece de cátedra. Y hacer ese personaje en esa etapa de su vida lo hace aún más tremendo.

El resto, de acuerdo con Block y con Ropit. Deliciosote leeros, gente.
 
Arriba Pie