Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Genios hablando mal de genios es el trabajo más viejo del mundo, y no la prostitución. Me provca absoluta indiferencia; yo quiero sus pelis, no su persona, que algún día podrá tener algún interés académico.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Como si a Ford no se le metiera caña aqui mismo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues eso, cineastas que son malos cinéfilos:diablillo

Lo de Tarantino no me molestaría si no fuese que critica a Ford por eso tan cateto y tan imbeciloide de criticar el arte de X tiempo bajo los criterios sociales de la actualidad.

Eso y que seguro que no llegó a 'Cheyenne Autumn'
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ayer veía esto por la red, es lo que sale en un DVD de cartoons de Tex Avery...

xoqK9.jpg
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso y que seguro que no llegó a 'Cheyenne Autumn'

O Sargento Negro. O Centauros del Desierto, uno de mejores los alegatos antirracistas jamas rodados, con un protagonista devorado por su propio odio racial y un mestizo como el personaje heroico. O una escena en la que el personaje negro lee "que todos los hombres han nacido iguales." en El Hombre que Mató a Liberty Valance.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

O basicamente, cualquier película de Ford. Tuve un profesor que me daba caña con que Tintin era racista y que era una basura que tenía que debería salir del mercado por ello... En fin.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

O basicamente, cualquier película de Ford. Tuve un profesor que me daba caña con que Tintin era racista y que era una basura que tenía que debería salir del mercado por ello... En fin.

¿No leyó la escena en la que Tintin y Tchang se cuentan mutuamente los prejuicios que los chinos tienen de los europeos y los europeos de los chinos y se descojonan ahí mismo de la estupidez humana? Los tiempos cambian, la información y el trato con otras personas de otro mundo también, y a veces los estereotipos tienen más de inconscxiencia que de verdadera malicia. Y la gente rectifica, y cambia. Ford lamentó algunos prejuicios de su juventud, incluido la gran, gran Shark Island y cómo dijo un criticos afroamericano sobre esta pelicula, hay que entender a veces los grados, motivos y circunstancia sd e los tiempos porque los prejuicios son siempre malos, pero no son siempre iguales.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ten en cuenta, dear Sorel, que gente que hace esas afirmaciones, o no han visto nada de la obra más allá del titular sensacionalista o son tontos de remate. En cualquiera de los casos, ni caso.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No entiendo la relación entre una obra racista y una obra mala.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero qué ha dicho realmente de Ford (y su cine, me imagino). Es que no lo pillo bien o no sé encontrarlo (supongo que es el enlace de Troy pero no lo veo).

Y sí, como dice Sorel, esto de crujir unos directores de otros es más viejo que el rompeolas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso y que seguro que no llegó a 'Cheyenne Autumn'

O Sargento Negro. O Centauros del Desierto, uno de mejores los alegatos antirracistas jamas rodados, con un protagonista devorado por su propio odio racial y un mestizo como el personaje heroico. O una escena en la que el personaje negro lee "que todos los hombres han nacido iguales." en El Hombre que Mató a Liberty Valance.
No hace falta decir nada más.

Caso cerrado.

Circulen y no le hagan ni puto caso a lo que Tarantino pueda decir. Yo sólo le doy importancia a lo que diga con la cámara.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que es eso. Tarantino es un hacha detrás de la camara y un jaxondo delante pero demuestra también el criterio que tiene con los listados anuales y los totemazos que tiene por intocables.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

He leído la entrevista y parece que odia con todas sus fuerzas "El nacimiento de una nación", basada en un best-seller racista "The Clansman", que todo el mundo conocía por aquella época, dice que odia a John Ford porque hizo de encapuchado del KKK en esa película.

No habla de su obra, habla de su persona y a lo de los indios no le da mucha importancia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y él se carga un negro encerrado en un maletero a tiros. (emoticono silbando al aire). Qué opinará Lee de todo esto. En fin, lo de siempre.

PD: No iba por ti, Ropit, ojo. ;)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

los totemazos que tiene por intocables.

Rio Bravo, El bueno, el feo y el malo, Blow out, Taxi Driver, Luna nueva, Apocalipsis now, Godard, Rohmer, Melville, Fuller y sí, alguna frikada que le encanta y que le aleja de los típicos nombres de todas las listas.

Ya me contarás donde está el problema. A ti te gusta El Último Samurái :diablillo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues a mi me parece de puta madre que tenga huevos de meterse con Ford, que es casi el gran tabú de la cinefilia. Y vaya si se le pueden dar unas cuantas collejas a su cine.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

los totemazos que tiene por intocables.

Rio Bravo, El bueno, el feo y el malo, Blow out, Taxi Driver, Luna nueva, Apocalipsis now, Godard, Rohmer, Melville, Fuller y sí, alguna frikada que le encanta y que le aleja de los típicos nombres de todas las listas.

Ya me contarás donde está el problema.

Hombre, al lado de Kevin Costner ya me dirás.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bravo, Fell.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues a mi me parece de puta madre que tenga huevos de meterse con Ford, que es casi el gran tabú de la cinefilia. Y vaya si se le pueden dar unas cuantas collejas a su cine.

Nadie ha puesto en duda su derecho y valor, pero se le estan dando a él las collejas merecidas por ello. Meterse con Cervantes también tiene mucho cojón, pero... :p

Ford es puro cine; si no es el más grande, es porque más grande no puede haber solo uno.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ford es más hostiable que Stephen King en lo suyo.

Comentarios así son de copa, humo y puro.

Te quiero.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Probablemente el único que supo trasladar la balada lírica al cine; el verdadero poeta épico del celuloide.

También se te quiere, pero...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya me contarás donde está el problema. A ti te gusta El Último Samurái

Pues claro. Y cuanto más tiempo pasa más me gusta. :gano

Totemazos creo que tendría que haberlo puesto entre comillas, para que se entendiera a lo que me refería (no a esos clasicazos absolutos). Lo que pasa es que ahora no recuerdo bien bien el listado de sus prefes que va saliendo cada X tiempo pero que vamos, ya me entendeis.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo no te entiendo, no.
 
Arriba Pie