Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Quién discute eso? Lo que está claro es que Leone es un autor con todas las letras. Y le debe tanto a Ford, como Ford o cualquiera a otros. De hecho, la gracia de Leone reside en destruir el cine de Ford (o deconstruirlo, venga).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mi lo que me parece absurdo es odiar a alguien por aparecer de extra en determinada película. Sinceramente me parece una estupidez más cercana a las típicas memeces que dice Spike Lee que a alguien como Tarantino. Ya me gustaría ver la reacción de algunos si la frase hubiese sido pronunciada por Lee en vez de Tarantino.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

ostiacas como panes le van a caer a Tarantino de parte de gente que no va a entender Django, va a ser hilarante :facepalm
 
Diferencias entre hacer de nazi en una película de propaganda del holocausto o interpretar a un nazi en La lista de Schindler.

1, 2, 3 responda otra vez.

Bueno, pongo yo otro ejemplo, ¿odiamos a Bergman por su admiración juvenil hacia Hitler?

Obviamente es juvenil, no adulta, pero esa frase de Tarantino creo yo que es más una pose políticamente correcta, quizás una reacción ante determinadas críticas. Al fin y al cabo, Tarantino es hijo de su tiempo como Ford lo fue del suyo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí es que me la pela lo que digan los autores. O lo que hagan. Me interesa su obra y este hombre es el santo mejor.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En el primer año de universidad, tuve que hacer un trabajo sobre cine -no recuerdo muy bien de qué iba- y dije delante de toda la clase que películas como Intolerancia y El nacimiento de una nación fueron muy importantes porque ayudaron a avanzar mucho el medio cinematográfico. En cuanto lo dije, saltó el profe a desmontarme todo lo que yo había dicho con un "Griffith era un borracho y un racista, y punto".

Pero oiga, que no es lo que yo estaba diciendo... :pensativo
 
En el primer año de universidad, tuve que hacer un trabajo sobre cine -no recuerdo muy bien de qué iba- y dije delante de toda la clase que películas como Intolerancia y El nacimiento de una nación fueron muy importantes porque ayudaron a avanzar mucho el medio cinematográfico. En cuanto lo dije, saltó el profe a desmontarme todo lo que yo había dicho con un "Griffith era un borracho y un racista, y punto".

Pero oiga, que no es lo que yo estaba diciendo... :pensativo

A ese tipo de cosas me refiero. Al igual que Magnolia me importa un pimiento, y Tarantino es libre de opinar lo que quiera, pero desde mi punto de vista lo que hace es poner otra piedrecita más en esa obsesión por crear una historia del cine para bienpensantes, lo cual no deja de ser tirarte piedras contra tu propio tejado.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

También es el mismo profe el que dijo cuando salió Malditos Bastardos que Tarantino estaba muy bien en los 90 y ahora se estaba prostituyendo. Un poco más y le salto los dientes de una hostia :D
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino es libre de opinar lo que quiera, pero desde mi punto de vista lo que hace es poner otra piedrecita más en esa obsesión por crear una historia del cine para bienpensantes, lo cual no deja de ser tirarte piedras contra tu propio tejado.

A mi lo que me parece es que Tarantino en entrevistas tiene que soltar cosas como esa para que la gente TONTACA entienda que él no es un esclavista y blablabla. Se lava las manos, en cierta manera, y es que, habiendo leído el guión que se filtró tiempo ha, un espectador cortimer o un crítico con ganas de juerga (léase Spike Lee) la puede liar mucho después de ver la peli...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

De todos los hilos de este foro (cinefilia), las mayores memeces siempre se pueden leer en los dedicados a las tarantinadas. Y naturalmente, una buena parte provienen del mismo Tarantino.

Veo que con los años esta verdad no cambia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues creo que Atreyub tiene razón cuando exclama que tiene cojones que Tarantino se proclame defensor de no sé qué derechos cuando su cine se basa en gran parte en frivolizar la muerte e idealizar la violencia.

A mí también me gusta Tarantino y me gusta Haneke, pero que no se pasen de listos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

O sí. Que se pasen de listos.

Sus películas seguirán siendo fantásticas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

"One of my American Western heroes is not John Ford, obviously. To say the least, I hate him. Forget about faceless Indians he killed like zombies. It really is people like that that kept alive this idea of Anglo-Saxon humanity compared to everybody else's humanity -- and the idea that that's hogwash is a very new idea in relative terms. And you can see it in the cinema in the '30s and '40s -- it's still there. And even in the '50s."

Si matar al padre está muy bien, pero siempre que sea por motivos menos idiotescos. Que a Magno no le mola, OK, pero no por el sempiterno "era un racista y un..". En el caso de Tarantino, creo entender que su desprecio a su persona es extensible a su cine. Y en cualquiera de los dos casos me parece bastante gilipollesco: Ford pudo ser un paleto americano ((¿qué sería cada uno en la época habiéndose criado según qué valores?), pero si observas su obra te das cuenta que racista no fue en ningún momento.

Por lo demás, Leone/Ford es Gitano/Dios. Y lo digo como alguien que ama la cultura gitana, pero Shakespeare sólo hay uno.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Por supuesto, la obra de Tarantino seguirá siendo imprescindible diga lo que diga. Como si quiere afiliarse al PP.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí la obra de Leone me interesa infinitamente más que la de Ford. Y racista ha demostrado ser muchas veces, pero eso es lo de menos. Me espantan muchas otras cosas de sus pelis.

En cualquier caso, ya le revisionaré. Pero hace poco vi Centauros y fue algo horripilante en muchas facetas.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

joer, todos los meses desde hace años revisaste "hace poco" Centauros y te pareció el mal, ya huele :cortina

y tiene como 100 películas más :pensativo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

yo también pienso que el Tarantino personaje es un imbécil, se le ven mucho las costuras de iconoclastia medida y pensada.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Hombre, Leone es un tipo interesante, qué duda cabe, partiendo de eso, las filias de cada uno son las de cada uno.

Lo de racista, conforme avanza su obra te das cuenta que de racista no tenía más que prejucios aprendidos, propios de la época. Y no solo no es racista, si no que es todo lo contrario. Como Hergé.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo no recuerdo ninguna ocasión en que Magno haya revisado algo y haya cambiado de opinión. En todo caso se ha reafirmado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

me ha dicho un veterano que ahora se ha puesto la escena cómica de la india gorda, en 5 minutos se pasa a comentarla.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Puede un señor RACISTA dirigir una película como "El gran combate"?

No hay más preguntas, Señoría.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mi lo que me parece absurdo es odiar a alguien por aparecer de extra en determinada película. Sinceramente me parece una estupidez más cercana a las típicas memeces que dice Spike Lee que a alguien como Tarantino.

Esto es lo que estaba diciendo todo el rato. Es algo que me flipa mucho. Es muy absurdo.

Pues creo que Atreyub tiene razón cuando exclama que tiene cojones que Tarantino se proclame defensor de no sé qué derechos cuando su cine se basa en gran parte en frivolizar la muerte e idealizar la violencia.

Exacto. Es lo que más me ha flipado. Me parece tan raro que un tío cuya filmografía gira en torno a la violencia y muerte de todas las razas posibles se eche las manos a la cabeza porque Ford hiciese de Kunkuxklanista en una peli (no en la realidad).

Que retiren del cine a Bruno Ganz por haber interpretado al peor de la historia.

Sus películas seguirán siendo fantásticas.

Es que, querido amigo, una cosa no quita la otra en absoluto. Tarantino va a su bola y como habla tanto y tanto es muy probable que más de dos y tres diga chorradas. Pero sus pelis, como bien indicas, siguen y seguirán siendo fantásticas.

Y Leone tiene clasicazos al igual que Ford. Tocando el western de formas completamente distintas.

Pero también diré, como Doe, que el humanismo de Ford en su cine no se lo salta un galgo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

John Ford sabía hacer cine (que contra lo que se ha dicho, aunque también bebió de otros como de Renoir y los expresionistas, primero aprendió a hacer cine cuando el cine se estaba haciendo, cosas de ser pionero). Pero además un minuto suyo contiene más humanidad (de humanismo) que toda la filmografía de Tarantino de cabo a rabo.

Y oiga, no es imprescindible darle contenido al arte, pero algo es algo. Y si no te interesa el fondo, no hables de ética y moral de cineastas de hace 100 años (por cierto, ¿hubo alguien en aquel protohollywood que no trabajara en esa película de marras?).
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo no recuerdo ninguna ocasión en que Magno haya revisado algo y haya cambiado de opinión. En todo caso se ha reafirmado.

Wall-E por citar una. La Joven Del Agua, otra.

Duke esta de vacaciones? O ya lo da por imposible?
 
Arriba Pie