Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues títulos de esos de serie B tirando a Z que aplaude y las encumbra, o pelis que dices: Tarantino, me estás colando un gol por toda la escuadra. Títulos de esos que tiene por totemazos. Entiendo que tenga un basto repertorio de referencias pero de eso a encumbrarlos va un paso muy largo.

Pero ya digo, no recuerdo ahora el listado. Sólo sé que cuando lo leí me quedé flipao.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que yo no veo el problema en reivindicar B ó Z, si a él le gustan porque, además, siempre da concienzudas explicaciones sobre sus preferencias. Me parece un ejercicio de lo más sano.

Y lo que no entiendo es relacionar eso con su supuesta cagada al cargar en lo personal contra John Ford.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues a la base de todo: que se meta con Ford (que todo el mundo es criticable, claro que sí, hasta él mismo si nos ponemos un día de estos) casi sin venir a cuento porque "oh, mira lo que hacía en su cine - mira lo que calzaba en sus pelis" cuando luego también él tiene lo suyo.

Me suena raro que Tarantino se meta con Ford... cuando es un cine con una forma concreta y con un fondo concreto sólo que aún funciona a día de hoy. Es como meterse con el cine en blanco y negro porque no había color, por decir algo.

Y reitero que me encanta el cine de Tarantino, de lo mejor del cine contemporaneo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero es que Tarantino no se ha metido con el cine de Ford, dice que odia a Ford por su participación como extra encapuchado del KKK en "El nacimiento de una nación", basado en un libro que el califica como comparable a "Mein Kampf" de Hitler. Leed la noticia al menos.

Y sigo sin ver qué tiene que ver eso con los gustos cinéfilos de Tarantino y las películas que reivindica.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

dice que odia a Ford por su participación como extra encapuchado del KKK en "El nacimiento de una nación", basado en un libro que el califica como comparable a "Mein Kampf" de Hitler

Entonces, no debe haber visto el cine de Ford por lo que comentó Sorel.

Y reitero, Ford se vistió de KKK y él se carga un negro en el interior de un maletero a tiros. Esto...

Y sigo sin ver qué tiene que ver eso con los gustos cinéfilos de Tarantino y las películas que reivindica.

Esto ya es cosa mía, tampoco le demos muchas vueltas. Tarantino se fija en un detalle que automáticamente hace odiarlo y yo me sorprende que se fije en ese detalle cuando luego te das cuenta que Ford tampoco no era tan racista y lo flipo con eso de Tarantino. Nah, no es algo que influya en demasía cuando veo sus pelis, no te preocupes. ;)

Ya me conoces, tengo un mundo interior con muchas espirales y niños solitarios que juegan en un castillo gobernado por un ratón de carcajada nerviosa.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y reitero, Ford se vistió de KKK y él se carga un negro en el interior de un maletero a tiros. Esto...

Esta comparación es de lo más loco que he leído en mi vida.

La de Griffith es propaganda del Ku Klux Klan ¿que tendrá que ver eso con un matón negro que se carga a otro negro en Jackie Brown?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pues es que es eso... odiar a Ford porque participara en una peli (propagandística cuando luego con su cine demostró todo lo contrario en más de dos y tres y cuatro veces) no tiene lógica alguna. 3/4 de lo mismo cuando Lee habla del cine de Eastwood en Banderas o ahora de Django. Son chorradas como una catedral. Pero con mi comparación quería demostrar que son eso, chorradas de ¿niños grandes?.

Son chorradas, Ropit, chorradas gordas. "Ford me cae mal porque hizo de KKK". Y Waltz hizo de nazi cargándose a los padres de Soshana, me cae como el culo. Y ahora Leo lo odiaré hasta la tumba por hacer de racista negrero.

Enga, Ropit. Y lo más increíble es que tire de Ford cuando tenía ¡21 años!, la mayoría de edad en USA. Madreeee, que estigmatizado se nos ha vuelto Tarantino.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Diferencias entre hacer de nazi en una película de propaganda del holocausto o interpretar a un nazi en La lista de Schindler.

1, 2, 3 responda otra vez.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, que eso lo sé. No es lo mismo las olimpiadas de la Rifensjarl que las del 92. Que sí, que lo sé, que no es lo mismo propaganda que representación. Que la chaqueta roja es un artificio (:p) pero no puedes tirar de que odias a Ford ¡porque con 21 años hizo de KKK en una peli! Métete con Griffith si acaso y no con Ford.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que lo veo tan forzado, Ropit, es como querer enfadarte porque sí. Está en su derecho, claro que sí, pero no sé, da una razón mucho más de peso que no tirar de algo tan... no sé, tan ¿infantiloide / tan insustancial?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí me encantan unas cuantas películas de Ford y jamás he notado ese racismo en su cine, pero el dato no lo conocía y no es insustancial.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, abandona en tu empeño, Atreyub es imbatible en estas. He sido testigo de como veteranos acababan sus dias foriles en frenopáticos tras un intercambio loco de posts como estos. No quiero que corras esa suerte amigo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y, por otra parte, le guste o no le guste a Tarantino, Ford es el padre absoluto de su género más preciado.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Troy, tu calla o no te envío a la Karenina cuando la vea en caucásico. Así que chitón. No me tomes por un imbatible de 3 al cuarto. :p

Y, por otra parte, le guste o no le guste a Tarantino, Ford es el padre absoluto de su género más preciado.

Es que es eso. Es como si ahora Spy criticase a, yo que se, a Capra/Hawks por vaya usted a saber. :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Me quedo con un Leone antes que con tres cuartas partes de la filmo de Ford.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Esa condescendencia hacia la serie B es muy de cinefilia garrafera ¿eh Atreyub?

:diablillo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

En absoluto, para nada. No seré yo el que critique ni un ápice la serie B. Otra cosa es que me sorprenda los aplausos de Tarantino. Pero eso es otro tema.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Y si no la criticas "ni un ápice" por qué te sorprenden los aplausos a ella?
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No empecemos con las clausulas barra b apartado 14a.

Dices condescendencia. Yo digo que nanai. Que no la critico per se (cuando se tiene que hacer soy el primero, no está exenta de señalamiento). Pero me sorprende los gustos raros y según qué aplausos de Tarantino hacia títulos que visto lo visto yo no le daría ni media estrella.

Y todos hablamos muchas veces de lo que hemos visto por encima en pases televisivos o en horas madrugadas. No me vayas a hacer ahora un análisis meditativo.

Y si todo esto no funciona pues... como el chiste de Eugenio y el buho.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Que diga lo que quiera. Es el jodío MEJOR.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero es que no existiría Leone en el Oeste sin su admiradísimo Ford.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Y Ford no existiría sin su madre, pero a ella no la buscamos para aplaudirla.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ropit, decir eso que dices en un hilo de TARANTINO es chistoso...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

A mí me parece más chistoso lo de Dussander, porque aquí no estamos hablando de una vaga influencia.

Magno, si Tarantino solo reciclara mierda sus películas no serían ni una cuarta parte de lo buenas que son, a veces toma cosas prestadas de pelis muy jodidas pero tiene referentes extraordinarios a mansalva, con Leone y Melville a la cabeza, claro que después lo hace todo suyo como Leone hizo suyos sus westerns, pero la gran mayoría de cosas que toma Tarantino es de gente muy buena (y no hablo de guiños).
 
Arriba Pie