Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bueno, tampoco es cuestión de hacerle bullying a Magnolia. Cambiar de opinión si ha cambiado, no sabría decir ejemplos concretos ahora mismo pero estoy seguro de que se ha dado el caso hasta dos y tres veces.

Atre, lo del secundario y actores que hacen de nazi... estás mu loco, amigo :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Eso me lo perdí. Lo más cerca que le recuerdo es ir viendo cosas salvables en las patinadas del judío fan de Ford.:garrulo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre, lo del secundario y actores que hacen de nazi... estás mu loco, amigo

Es que cuando pensé que se metía contra el cine de Ford me hizo el cerebro PUM pero cuando he visto que era porque Ford, con 21 años, hizo de lo que hizo... no quiero ni imaginar como se pondría cuando Forest Whitaker hizo de Abu Lamin.

Tarantino, en serio, eres un tío cool, me molas mazo pero cuando patinas con piel de plátano también hay que decírtelo, más que nada porque se te va la pinza rato largo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino idealizando la violencia... como en el final de Basterds, no?

Por otra parte, para idealizar nada, primero hay que mostrar en la obra un posicionamiento moral, que yo no le he visto nunca a él en sus ejercicios de estilo y reciclaje. Decir que, por ejemplo en Kill Bill se idealiza la violencia es equivalente a decir que hace lo mismo con la pederastia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sigues sin entender nada, bicho. Que 'El nacimiento de una nación' es una película racista basada en un libro racista en la que Ford hace de miembro del KKK. No una película SOBRE los racistas. Ni una película donde un negro se mete en un maletero o un actor hace de nazi.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Que retiren del cine a Bruno Ganz por haber interpretado al peor de la historia.

Vale, lo volveré a intentar aunque Troy ya me lo ha advertido.

Diferencias entre hacer de nazi en una película de propaganda del holocausto o interpretar a un nazi en La lista de Schindler. 1, 2, 3 responda otra vez.

Pues creo que Atreyub tiene razón cuando exclama que tiene cojones que Tarantino se proclame defensor de no sé qué derechos cuando su cine se basa en gran parte en frivolizar la muerte e idealizar la violencia.

Esto sí, y por ahí se le pueden dar hostias a Tarantino en este caso, aunque lo de la violencia es muy interpretable, no como el puto KKK. Lo que pasa es que, repito, la obra de Ford no es racista para nada y, probablemente, entendió la mierda que le habían metido en la cabeza de joven.

Pero igual que Centauros, mal interpretada, puede dar la sensación de racista en la escena de la india gorda cuando es todo lo contrario, por ejemplo, Basterds puede ser interpretada como viloencia gratuíta o como una crítica a la frivolización de la violencia en esa clara analogía del espectador riéndose de la muerte de un nazi/ Hitler riéndose de la masacre de la película de Göbbels.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Otra vez el debate sobre la violencia en el cine de Tarantino?

Pensaba que eso ya estaba más que superado a estas alturas... :mutriste

No involucionemos, caballeros...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Cuales son los tres mejores directores de la historia del cine?

Orson Welles: John Ford, John Ford, John Ford.

Uno que de cine sabía poco...

Ford es uno de los gigantes del cine, uno de los más admirados, adorados, imitados cineastas que dio el siglo XX, y el director favorito de gente como Akira Kurosawa, que lo homenajea varias veces, o Hayao Miyazaki, y una lista más de cineastas de calibre parecido.

Toos tenemos el derecho de defenestrar a cualquiera, y desde luego, de opinar que tal o cual creador no merece el estatus que tiene, y quizás el tiempo nos de la razón. Y lo podemos argumentar o no. Pero aunque podemos decir que Cervantes no era tan bueno como todos dicen, o que Dostoyeswki esta sobrevalorado, o que Dickens no es pa tanto, a nadie se le ocurriría, por las autoridades que lo defienden, por la impronta que ha dejado y en quienes han dejado, que no sabern escribir o que son el horror.

Hay gente que se ha ganado un respeto mínimo; John Ford, puede que dentro de cien años la gente se pregunte qué vimos en él, pero hoy por hoy, me puede decir cualquiera casi cualquier cosa de este tuerto poeta, pero jamás que su supuesta mediocridad es obvia o que su alabanza es extraña, porque eso es de vivir en Marte.

O en nosolohd... :p
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Jostias, que ya lo sé, copón. Lo que pasa que estoy siendo irónico incesante con posibilidades y cábalas. Que no os pongo emoticono comodín y os perdéis. Estoy haciendo el mismo chiste todo el rato y os lo tomais por la parte seria. Con los suspicaces que "seis".

Que ya lo sé. Por eso he dicho antes que se hubiese metido con Griffith y no con Ford.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No te quieras escabullir ahora rata.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo lo de la violencia lo traía al hilo de las declaraciones de Tarantino, no para abrir debate.

Y si he añadido precisamente que me gusta Tarantino era para evitar malinterpretaciones como la de Troy :cortina
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Con Griffith también se mete, evidentemente, basta leer el artículo, y se ensaña con el guionista y autor de la novela.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Estais tirando balones fuera.


Os veo las costuras.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

¿Escurrir el bulto? Lo he dicho antes, Troy. Sólo que ahora, como siempre, reitero. Porque no se me entiende. Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

Y soy la rata más indeseable del mundo. Pero con clase, que me dobla Price. :cool

Por lo demás, Tarantino tiene pa'toos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Tarantino no idealiza la violencia, pero sí la frivoliza. Y cuando pretende calzar lecturas "éticas" o "morales" resulta patético, porque su cine es hueco. Si es que lo pretende, claro, que yo creo que todo en sus películas es impostación, no se toma nada en serio; buscar "mensajes" en sus películas sería como tomar el discursillo de Bill al final de Kill él mismo como manifestación de un pensamiento profundo.

PD: Griffith también dirigió Intolerancia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo lo de la violencia lo traía al hilo de las declaraciones de Tarantino, no para abrir debate.

Y si he añadido precisamente que me gusta Tarantino era para evitar malinterpretaciones como la de Troy :cortina
Es que lo de la violencia gratuita, la frivolizació de la violencia y tal... es una cosa que doy por imposible. Hay tantas percepciones sobre ello, tantos posicionamientos, tantas sensibilidades... que nunca llegaríamos a ninguna conclusión clara. Yo mismo tengo muchas contradicciones como espectador sobre el uso de la violencia, sobre la moral que puede haber o no detrás, y la verdad es que cada vez paso más de enjuiciar la violencia en la ficción. Puedo disfrutarla, puedo aborrecerla, y no tengo ninguna postura clara al respecto.

Por poner un ejemplo que ahora se me ocurre, y sin tener nada que ver con Tarantino, a mí la violencia de "Martyrs" me repugna por cansina y reiterativa, si bien comprendo a aquellos que dicen que tiene un motivo para conducir al límite tanto al espectador como al personaje. Pero vamos, que ya me estoy yendo de tema... ;)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero además un minuto suyo contiene más humanidad (de humanismo) que toda la filmografía de Tarantino de cabo a rabo.

Te recomiendo Jackie Brown.
Gracias, la conozco y es la que más me gusta suya (Pulp Fiction aparte), pero que sea su película menos caricaturesca no la hace humanista.

Lástima que decidiera venderse a sus fans.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es que lo de la violencia es un tema demasiado complejo, pero está claro que Tarantino rajando de Ford por temas morales se expone a un juicio por este concepto.

PD: Griffith también dirigió Intolerancia.

Un año después, un tipo rápido de reflejos el Griffith este a la hora de limpiar su conciencia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pero está claro que Tarantino rajando de Ford por temas morales se expone a un juicio por este concepto.

¡Esto! es a lo que yo quería llegar. Sé que me he ido por peteneras un poco y he tirado más del chascarrillo pero es lo que quería decir. Gracias, Ropit.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero no habiamos quedado en que la obra de Tarantino es amoral, mientras que la película de Griffith era propaganda? Por que iba QT a exponerse al mismo juicio?

Explicamelo de nuevo Atreyub.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pero que sea su película menos caricaturesca no la hace humanista.

Los personajes de Jackie y Max no pueden ser más humanos, y, al igual que el cine de Ford, sin chillarlo.

Lástima que decidiera venderse a sus fans.

¿A qué fans? a los que se cagaron en Kill Bill 1 porque no había diálogos o a los que se cagaron en las siguientes porque había demasiados.

Me parece dificilísimo pensar que Tarantino no ha hecho siempre el cine que le ha salido de los huevos.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

pero que sea su película menos caricaturesca no la hace humanista.

Los personajes de Jackie y Max no pueden ser más humanos, y, al igual que el cine de Ford, sin chillarlo.

Lástima que decidiera venderse a sus fans.

¿A qué fans? a los que se cagaron en Kill Bill 1 porque no había diálogos o a los que se cagaron en las siguientes porque había demasiados.

Me parece dificilísimo pensar que Tarantino no ha hecho siempre el cine que le ha salido de los huevos.

Yo ahí tengo alguna duda. Al igual que en sus declaraciones, a veces se intuyen ciertas poses para contentar a la parroquia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Pero no habiamos quedado en que la obra de Tarantino es amoral, mientras que la película de Griffith era propaganda? Por que iba QT a exponerse al mismo juicio?

Eh, un momento. No me apropie usted términos o asuntos que no competen a lo que yo estaba diciendo. Yo no he dicho en ningún momento que Taran sea amoral (no he usado esa palabra en ningún momento ni mi conversación giraba en torno a esto). Ni he dicho nada de la peli de Griffith pues no la he visto, por tanto no puedo opinar. Todo ha girado en torno sobre QT vs. Ford (con 21 años disfrazado de encapuchado blanco).

Vaya usted a la ventanilla 14, piso 3, pasillo 2º a la izquierda. En la sección Ford no era tan malo como lo pintaban / Tarantino se le va la pinza a veces.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre, tío, se te ven las costuras desde Lima :p

El cine de Tarantino no es un cine intelectual, pero no es un cine vacío, es un cine visceral y su mensaje es exclusivamente formal. Otra forma de entender el cine, igualmente válida.
 
Arriba Pie