Quentin Tarantino. The post.

Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo más cerca que ha estado Tarantino de hacer una película culodura es 'Death Proof', de la que luego ha echado pestes. Él mismo disipa dudas acerca de su cine.

Su cine es un viaje, narración como un puño de hierro y conocimiento de género y toda su reflexión es siempre sobre el cine mismo. Que se deje de polladas morales y éticas que lo poco que ha opinado de otras cosas le han dejado siempre más bien en evidencia...
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

He tenido un extraño deja-vu.

Y como no me gusta me bajo en la próxima estación. Lean mis aportaciones mientras tanto y si pueden indíquenme donde he dicho yo algo sobre el cine de Griffith o la amoralidad de Tarantino. Sé lo que he dicho, acabo de mirar mis aportaciones dentro de la discusión y en todas y cada una he estado diciendo lo mismo una y otra vez.

Ojo, no es enfado pero no me gusta.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Yo no he dicho en ningún momento que Taran sea amoral

Yo tampoco. He dicho que su cine carece de discurso en ese sentido, y la única vez que recuerdo verle en una de esas, fue para condenar la violencia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre, no voy a revisar porque no creo que proceda, pero estabas todo el rato hablando de que si QT se quejaba de Ford por hacer de KKK, qué iba a pensar de los que hacen de nazis. O que si tiene a un negro en un maletero. Unas comparaciones muy locas. Luego cuando te has visto en callejón sin salida has dicho que era broma. Y luego te has apuntado a una idea que no sé si es la que defendías desde el principio y te hemos entendido mal o es que te ha molado en último momento :p

En cualquier caso, no le des más importancia, friend. Sabes que nos encanta lanzar puyas. Y si desde el principio te referías a eso, tus bromas han quedado demasiado convincentes y poco "bromas"...

A lo importante, ¿qué pasaría en una reunion entre Spike Lee, Tarantino y Eastwood sobre John Ford? :garrulo
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Troy, de acuerdo en la amoralidad del mensaje en el cine de Tarantino y de ahí su radical diferencia con lo de Griffith, pero decidir qué mostrar en pantalla y qué no también es un tema moral, y rajando de otros directores por su conducta induce a quien no simpatice con él a que le eche en cara un tema tan peliagudo como el de la violencia.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bah, en resumidas cuentas, Whedon (que ya digo, no me enfado, no por esto, faltaría).

Es que yo creo que cuando he hablado de Ganz o Whitaker iba totalmente en coña (he creído que se iba a tomar así). Pero cuando he dicho lo del negro en el maletero, no es por el hecho de meterlo (sería chorras sólo de pensarlo) pero me refería al hecho, así en frío, que me extrañaba que se pusiese Mr. Furioso por algo del pasado muuuuuuuy pasado (hablamos de más de 50-60 años) cuando el hecho de cargarse a un negro a tiro limpio y a bocajarro, aunque sea en situaciones distintas por guión, si se mira bien es casi lo mismo: matar negros. Ya sea emplazado en una parte oscura y triste de la historia o en una idea de guión. No te piques por algo que ya has expuesto tú que es matar un negro. Y no me asusta, ni me espanta ni me provoca pero tampoco seamos "esto sí - esto no". No sé si me explico.

Que quizás he mezclado mucho por fliparlo y sacar lo de Waltz, bueno, quizás he mezclado "sin querer queriendo" propaganda con representación, vale, acepto ahí (aquí sí) el mea culpa. Pero entiendo lo que es propaganda (al menos creo entenderlo) y lo que es representación. Nada más eso. Pero no disparen sobre el cómico por no haber estado tan acertado esta vez con los chascarrillos. :juas;)

En cuanto al cine de Tarantino, es el que es. Todos sabemos cuales son sus constantes, sus exposiciones, sus formas y su forma de ver la violencia. No es plan ahora de enumerarlo todo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Lo que estamos deseando todos es que entre Duke en este hilo.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Ya sea emplazado en una parte oscura y triste de la historia o en una idea de guión. No te piques por algo que ya has expuesto tú que es matar un negro.

Vuelves a lo mismo.

Dices que lo entiendes pero no. Lo de los nazis es exactamente igual que lo de los negros.

Tío, no es el mismo juego, no es la misma liga, ni siquiera es el mismo puto deporte.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre. En 'El nacimiento de una nación' no se habla SOBRE el racismo, se HABLA racismo. Dicho mal y esquemático.

Nadie en su sano juicio se queja porque en la ficción un negro muera. Sólo si la idea que subsyace bajo ésta es racista. O para que me entiendas, nadie se queja de 'American Psycho' donde el protagonista asesina a varias prostitutas de una manera violenta y divertida, pero sí se podría condenar al infierno moralmente a una película que justificase el maltrato a las mujeres aunque no incluyese una mísera escena con violencia física o verbal hacia una mujer.

Igualar la apología del KKK a el tiro a bocajarro a un negro en una peli de Tarantino reduciéndolo todo a "matar negros", es muy muy loco. Si eres coherente con esa idea, debería darte asco casi cualquier peli de ficción. La otra posibilidad sería que fueras un psicópata y que te la sople todo :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Bueno, entiendo lo que queréis decir (o eso creo). Leído todo pero dejo el tema porque no vamos a llegar (al menos en este pequeño apartado) a ningún acuerdo. No me importa que aquí no lleguemos a un mutuo acuerdo pero sigo opinando que Tarantino no debería picarse tanto por algo que a mi modo de verlo/bajo mi opinión, aunque no sean las mismas intenciones y lo suyo no sea propaganda (que no lo es) sí que creo está acabando en lo que critica, aunque lo suyo sea simple ficción.

Un abrazote a todos. Que en serio, Tarantino no me paga el alquiler ni yo a él el suyo. Es eso, mi punto de vista.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Igualar la apología del KKK a el tiro a bocajarro a un negro en una peli de Tarantino reduciéndolo todo a "matar negros", es muy muy loco. Si eres coherente con esa idea, debería darte asco casi cualquier peli de ficción. La otra posibilidad sería que fueras un psicópata y que te la sople todo :garrulo


Has añadido esto, mangurrián, así no vale. Ni lo uno (asco cualquier peli de ficción: ¿a estas alturas del foro?) ni lo otro (psicópata que me de igual todo). Anda que tú también... te has ido a los dos extremos más extremos. Y luego me dices... :p

PD: Pero ahora sí que sí dejo este tema. Ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Es la implicación moral que haya detrás lo que lo cambia todo, Atreyub. O si no seria lo mismo matar a un judío en la Alemania nazi que matar a un judio circunstancialmente al entrar en una tienda a robar. O incluso matar a un judío simplemente por algo tan gratuito como que tiene la nariz grande.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Atre, si no te conociera un poco diría que nos estás clavando una inocentada ascociada a tu avatar.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Igualar la apología del KKK a el tiro a bocajarro a un negro en una peli de Tarantino reduciéndolo todo a "matar negros", es muy muy loco. Si eres coherente con esa idea, debería darte asco casi cualquier peli de ficción. La otra posibilidad sería que fueras un psicópata y que te la sople todo :garrulo


Has añadido esto, mangurrián, así no vale. Ni lo uno (asco cualquier peli de ficción: ¿a estas alturas del foro?) ni lo otro (psicópata que me de igual todo). Anda que tú también... te has ido a los dos extremos más extremos. Y luego me dices... :p

PD: Pero ahora sí que sí dejo este tema. Ya he dicho lo que tenía que decir al respecto.

Es que no quería añadir un post debajo del otro, que me da la sensación de que hablo solo :garrulo

Bueno, ¿y qué pensaría Spike Lee de que Eastwood representara a un negro como una silla vacía? :cuniao
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Sr. Ropit, Rattigan de inocente no tiene nada. :cuniao

Pero...

O si no seria lo mismo matar a un judío en la Alemania nazi que matar a un judio circunstancialmente al entrar en una tienda a robar

Sí, meditándolo tienes razón.

Ya me conoces, me pierden muchas veces los fueros. Qué le voy a hacer. A veces hablo demasiado rápido. ;)

Y Lee no tiene remedio, ya lo sabes.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

"Conseguir hacer a Atreyub entrar en razón cuando se pone Atreyubiano"

CHALLENGE ACCEPTED AND DONE.:cigarro
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

:estuve

:village

Este es Whedon: :victoria
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

jajaja, grande. :palmas

Es que visto lo visto tampoco es algo en lo que discutiría mucho más, en serio. Hay cosas en las que podría estar horas y horas pero en algo así, sinceramente, aunque sigo pensando que Tarantino se queja de vicio (y diría que tampoco lo ha pensado mucho... o quizás quiera ser/parecer transgresor por meterse con Ford) tampoco me voy a poner a debatir tanto y tan largo por algo que tampoco da para mucho más.

Prefiero discutir sobre Bailando con lobos que sobre esto, la verdad. ;)
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Nada es imposible, niños. Luchad por vuestros sueños, creed en la magia de la Navidad.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

No les hagas caso Atreyub. Yo te apoyo al 100%.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Fuera de coñas, yo también apoyo a Atreyub. No te dejes reducir. Un muerto es un muerto.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Aportó el dato, por si no se conoce.

John Ford fue de los pocos directores que se enfrentó directamente al macarthismo e impidió que Cecil B.de Mille impusiera una lista negra de directores al sindicato. John Huston narra como se enfrentó cara a cara en una votación a mano alzada contra De Mille. El cabrón del parche se levantó y dijo: "Me llamo John Ford, dirijo westerns y no me gusta lo que usted está haciendo". Huston, que solo se había atrevido a levantar la mano para protestar medio acojonado, se quedó admirado. Y así lo contó.
 
Respuesta: "Django Unchained / Django desencadenado": Tarantino se pasa al Western

Doe, supongo que lo de mis revisiones lo dices de chufla, porque mi fama es por lo contrario.

Tarantino tiene más cine en sus decisiones que películas enteras de Ford. A mí, normalmente, me da vergüenza ajena la humanidad de éste.

De Ford he visto 10-12 películas, quizá cuando vea las cien cambie de idea. Ya véis eso de los ciclos. Lo que tengo claro es que películas como Centauros son mucho peores que cualquiera de Tarantino.

En cuanto al Tarantino personaje, las entrevistas que veo de él son, probablemente, las manifestaciones más interesantes que he visto de un personaje cinematográfico jamás.
 
Arriba Pie