GROUCHO, yo repito que Death Proof es una película en clave de cine trash (de ahí su formato). Por eso, todo lo que dices yo lo veo como un acierto, porque se adapta al medio.
Groucho, en la segunda parte el diálogo me encanta porque define la nueva generación como LO QUE OYES. Yo muchos de los diálogos que oí los tenía grabados como a fuego de ciertos coros semejantes.
No sólo lo veo totalmente Tarantino, sino que encima me parece que hace de radiógrafo social. A mí me pasma..., y la veo una película tan grande o más que las del resto de su filmografía..., pero con otro código..., del todo experimental.
Yo recuerdo varios dialogos grandes en Death Proof:
cuando Russell se presenta a la rubia y le habla de lo que hace, cuando habla de todas las series setenteras en las que ha sido especialista, cuando se pone a imitar voces intentando picar a la chica para que le haga el lap dance (lo de su libretaes enorme o lo del "Do I frighten you?", "Is it my scar?" "It's your car".),
Una frase o dos y por que hace referencia a cosas conocidas. Una gota en un océano de chillidos porcinos insoportables.la charla en la segunda parte cuando hablan de ir a por el Challenger y comentan Vanishing Point o 60 Segundos ("la original, no la mierda de la Angelina Jolie").
Una vez más llegas tu mismo a la solución al problema. Ver el cine de Tarantino sin la importancia del diálogo por muy bueno que sea rodando es como ver el cine de Hitchcock sin suspense; un conjunto de planos muy bien tirados y muy bien montados. Nada más. Eso para algunos directores es mucho, no para Tarantino al que le exijo lo máximo, por que puede darlo. A esa reflexión se puede llegar igualmente mejorando este apartado y de otras muchas maneras brillantes.]Pero aun asi es la película de Tarantino en la que menos me interesan sus dialogos porque todo esta en las formas y en la reflexión al que se dirige todo.
Ver el cine de Tarantino sin la importancia del diálogo por muy bueno que sea rodando es como ver el cine de Hitchcock sin suspense; un conjunto de planos muy bien tirados y muy bien montados. Nada más.