Quentin Tarantino. The post.

Yo creo que el rollo multicámara es como el zoom... un recurso más que está ahí.

No es ni bueno ni malo en sí mismo; todo depende de cómo se utilice.

Vaya por delante que ni de coña lo digo por Rimini (ni por ningún otro forero), pero no hace tantos años muchos críticos y cinéfilos abominaban genéricamente del zoom (al que consideraban poco menos que Satanás) y ahora se corren (con razón) con los de Hong Sang-soo.
 
Yo tampoco pienso que Landa sepa que ella ES Shoshanna ni de coña. Sólo veo en esa secuencia una clara intención juguetona de que así lo pensemos (lo del vaso de leche es al principio) para empatizar con el pavor de ella... y luego aflojar el estrangulamiento. Él es extremadamente bueno pero tiene sus límites (como se demuestra al final), y ella llega a ser tan rematadamente buena y calculadora como él.

Me autocito para comentar otro punto que no recordaba hasta ahora. La discutida actitud sospechosa de Landa en la mesa frente a Shosanna es muy similar a la que tiene con el personaje de Léa Seydoux al principio de la película. Al principio la idea que deja es que tiene sospechas exclusivamente en relación con ella, idea que se cae cuando conocemos su propósito final. Pues lo mismo con Shosanna. Yo ahí veo un paralelismo claro. Es una mezcla de sus tácticas intimidatorias con una más probable atracción que siente por los pibonacos.
 
Muy cogido por los pelos que sospeche de Shosanna sólamente por pedirle un vaso de leche, la dejó escapar hace unos años ya que simplemente, era "otro roedor más", nadie sin importancia.

Sobre lo de "que tenía que preguntarle algo"...Es su trabajo y especialidad, es inquisitivo, busca lo "oculto" en la gente ya que siempre, hay una mentira que esconder...
 
Aunque sea un deseo irrelevante y caprichoso de un fan, me encantaría que Tarantino antes de terminar su carrera volviese a filmar una película que tuviese lugar en el presente. Es algo que llevo pensando desde hace un tiempo.
 
Última edición:
Filtrado el cast original (Faltan bastantes) de Tarantino para Pulp Fiction:

Quentin Tarantino’s original ‘Pulp Fiction’ cast requests have been leaked online

Screen-Shot-2018-08-13-at-11.26.44.png
 
Morricone siempre fue bastante personaje. Es habitual decir que a estas alturas al tío se la suda todo. Pero es que el hombre es muy viejuno y la excusa ya dura demasiado. Directamente es que él es así. Por no hablar de que tiene un ego brutal. Pero... A ver quién le dice nada. Es historia del cine y sigue al pie del cañón dando conciertos a pesar de tener pinta de que cualquier día nos abandona. Es de los grandes que morirán encima de un escenario antes que dejar de dedicarse a su pasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
He ido a mirar. El 10 de noviembre, en unos días, cumple la friolera de 90 años. Y ahí sigue dirigiendo conciertos, descomunal.
 
Antes tendrían que ir las de muchos foreros (yo incluido).

Morricone tiene una opinión. Sobre los oscars, chapeu. Sobre Tarantino, no la comparto, aunque puedo llegar a entender de dónde viene y no le falta un razonamiento válido. Sobre aspectos más personales, el tipo ha trabajado con él. Que levante la mano... ya veo que nadie. Queda entre ellos. Aunque tengo que reconocer que después de Tarantino decir cosas como "Morricone es mejor que Beethoven", aunque subidito de bebidas fermentadas, estas declaraciones italianas y su tono quedan un poco... feos. Al menos, vistos desde la barrena.

Ni a Bergman le gustaba Welles ni a Quevedo Gongora. Y aquí no pasa nada.
 
A Godard tampoco le gusta Tarantino, al que ha llamado pobre hombre y "faquin" (hombre sin ningún valor). Si vais al minuto 13:14 de este vídeo, podréis ver cómo Tarantino no se lo cree y piensa que el periodista que se lo cuenta está exagerando.



Pero era totalmente cierto.



Aunque Godard también tiene dicho de Tarantino diversas opiniones:

"La diferencia entre Tarantino y yo es que el cine vive en mí, mientras que Tarantino vive en el cine… A partir de ahí comparemos."

"Tarantino named his production company after one of my films. He would have done better to give me some money. "

"He says he admires me, but that's not true," Godard muses, then makes a cryptic remark about the torture and humiliation of prisoners by US guards in Iraq. "What is never said about Tarantino is that those prisons we are shown pictures of, where the torture is taking place, are called "reservoir dogs". I think the name is very appropriate."

Geoffrey Macnab interviews Jean-Luc Godard
 
Última edición:
es una mezcla de viejunismo, exaltacion de ego y exageracion de gustos personales (tan respetables como los opuestos)

lo de Morricone en los USA siempre ha tenido su cuento... si le hacian ver la peli ya se molestaba
 
Arriba Pie