Quentin Tarantino. The post.

La escena KKK, aparte de mala y larga (y eso que no puede ser más simple el chistecito), venía con retraso. La escena KKK de los COEN en O BROTHER! es algo glorioso, DIGNO (ahí sí) de ambos (o de los tres).

¿Cúal mini-flashback?
 
La escena KKK, aparte de mala y larga (y eso que no puede ser más simple el chistecito), venía con retraso. La escena KKK de los COEN en O BROTHER! es algo glorioso, DIGNO (ahí sí) de ambos (o de los tres).

¿Cúal mini-flashback?

Esa escena va y viene en el tiempo por un momento.

Poco o nada que ver con la escena de los Coen que es de cuando el KKK ya existía y ya tenía un ritual solemne con el que hacen parodia los fabulosos hermanos. Lo de Tarantino es un proto-KKK previo a la guerra, en forma de guerrilla, ridiculiza la semilla de lo que será el KKK con su elemento más característico.

Lo de la ejecución me parece una exageración, es un chiste que puede hacer gracia o no, pero no es tan elaborado ni tan importante como para requerir demasiado estudio de su ejecución. Quiero decir que es tan anecdótico que es mucho más importante el concepto. A mí no me gusta ni un pelo cuando sale Beatrix Kiddo en la escuela porque se descubre el nombre, pero no diré que está mal ejecutada la escena, no pasa de anécdota.
 
El parloteo de los encapuchados es un flashback, venimos de Django y Schultz en el campo dejando un señuelo, y volvemos a ellos con el ataque del KKK después.
 
Lo que me parece magníficamente montado, rodado y todo lo que se quiera, es el momento en el que los del KKK caen en la emboscada. El caer (valga la redundancia) del caballo al suelo es de levantarse y aplaudir. Al QT lo que es del QT.
 
Otra genialidad de subtexto de la escena: el KKK nace como reacción a la derrota sudista en la guerra de secesión, fruto de la frustración, pues bien, este proto-KKK actúa a las órdenes del personaje de Don Jonhson después de la derrota burocrática ante Schultz. No es para nada una gracieta tirada al aire, no es nada en piloto automático, es algo pensado y una idea brillantísima.
 
Yo estoy con Elliott, puede ser su peli menos redonda; tiene momentos brillantes y el discurso de figuras míticas/racistas mola, pero las piezas parecen peor ensambladas... y lo del KKK (un gag simpático estirado a sketch aburrido) solo es una de tantas escenas que apesta a deleted scenes para el dvd, junto a Goggins con Django colgado boca abajo, lo de Bruce Dern, la presentación de esa subtrama abortada de la encapuchada... o secuencias que se notan alargadas para meter canciones, claro.

De Jackson es cierto que se habla poco en comparación con Waltz o DiCaprio (del que no soy nada fan y aquí está brillante, claro que es el tipo de interpretación hiperactiva que me tira), este hombre tiene su filón de plata con Tarantino. Ojalá le regale una despedida crepuscular, continuando el rollo Black snake moan.
 
oye que si hay hilo ponedlo ALLI!


solo es una de tantas escenas que apesta a deleted scenes para el dvd, junto a Goggins con Django colgado boca abajo, lo de Bruce Dern, la presentación de esa subtrama abortada de la encapuchada... o secuencias que se notan alargadas para meter canciones

coincido en todas esas (Jonah Hill tenia otra subtrama)

Ropit, es una sensacion que me dio viendo la peli y siguendola... cuando se desvia con tonterias que pueden tener sentido o no, me pierde. Y hablamos de una peli que ya dura 165 min.

al final acepte las canciones rap como "el nuevo heroe negro" pre-SHAFT, pero aun asi QT mete una de western casi al final. Why? Y lo que no aguantaba ni aguanto es a Foxx y a ella poniendo caretos y acabando casi como en GAGGG.
 
Casi no, es un gag. Y el caballo loco.

Raro que no salga -again- el romance subtextil entre Leo & Waltz. Ropit/Vigalondo aquí lo vió.
 
A mí el inserto de Dern me encanta, y forma parte del arco de la primera parte con respecto a Django y señora, y la primera venganza con los 3 heemanos. A nivel formal quiere usar ese flashback decolorado "spaghetti".

Y lo de Goggins ni siquiera es disgresión, es pura trama narrativa para que llegue la escena en la que nace el supernegro, y además la enlaza con el tema huevos al final, aparte de la insistencia en el subtexto homoerótico de los torturadores de negros.

Quiero decir que os pueden gustar más o menos, pero nada es gratuito ni ninguna tontería.
 
a mi em divierte tanto la escena de KKK que no se me ocurre criticarla, y bueno en general la pelicula me diverte mucho toda entera, me lo paso muy bien cada vez que la veo, el tiroteo antes del final es fabuloso , asi como toda la parte del rancho de Di Caprio. Es verdad que ese final es rarote y no muy bueno la verdad, pero como no pretende en ningun momento la pelicula regirse a ninguna norma del western....
 
Revisionada ayer los Bastardos, pedazo de cerdos.

Obra magna artística ineludible. Bastionazo de cojones.

Hay una secuencia que me vuelve loco, cuando llega Landa al almuerzo, "retiene" a Shosanna mientras que tiene una discusión con el héroe actor y soldado. A los dos no le vemos la cara y mientras hablan, la cara de ella, casi en shock buscando ayuda en el personaje de Bruhl. Sastamente tremendo.

Creía que había algún tipo de duda -hacía tiempo que no la veía- pero que Landa sabe quien es ella -es un detective, encuentra a personas y es el mejor porque no es alemán y piensa como un judío- NI COTIZA. El vasito de leche y luego como él intenta acojonarla con unos segundos de terror: "bueno, se me ha olvidado que le iba a decir, supongo que no sería imporante (se ríe)."
 
Lo que me chirría de siempre, es el plan final de Landa. Menuda forma de pegarse un tiro en el pie. Es que es una bobada lo que hace. PEro vamos, SIN MÁCULA casi todo. Es algo personal mío contra el plan que trajina.
 
Revisionada ayer los Bastardos, pedazo de cerdos.

Obra magna artística ineludible. Bastionazo de cojones.

Hay una secuencia que me vuelve loco, cuando llega Landa al almuerzo, "retiene" a Shosanna mientras que tiene una discusión con el héroe actor y soldado. A los dos no le vemos la cara y mientras hablan, la cara de ella, casi en shock buscando ayuda en el personaje de Bruhl. Sastamente tremendo.

Creía que había algún tipo de duda -hacía tiempo que no la veía- pero que Landa sabe quien es ella -es un detective, encuentra a personas y es el mejor porque no es alemán y piensa como un judío- NI COTIZA. El vasito de leche y luego como él intenta acojonarla con unos segundos de terror: "bueno, se me ha olvidado que le iba a decir, supongo que no sería imporante (se ríe)."

3792184554685194995_.jpg
 
Creía que había algún tipo de duda -hacía tiempo que no la veía- pero que Landa sabe quien es ella -es un detective, encuentra a personas y es el mejor porque no es alemán y piensa como un judío- NI COTIZA.

Sospecha de que ella no es trigo limpio, pero que sepa quién es no lo veo tan claro ni de coña. Todos esos talentos nos los cuenta él porque se lo suelta a todo cristo: ése es su talento, es un manipulador que sabe venderse estupendamente, sea a nazis (al principio) y a Aliados (después). De hecho, ese discurso de sus talentos lo cambia en los años que pasan entre el prólogo y el resto de la peli: de "el matajudíos" a "el detective".

Los únicos momentos donde lo vemos haciendo de detective descubriendo cosas es por cosas tan obvias como que la Kruger haya dejado AUTÓGRAFOS CON SU NOMBRE o que los Bastardos son los italianos menos convincentes de la historia. Evidentemente es un tipo muy astuto, pero quizá no tanto para el tipo que se vende (¡literalmente! ¡la pipa!) como el Sherlock Holmes alemán.

La peli entera va de identidades y fachadas basadas en percepciones nacionales. Landa tiene las suyas.
 
Los únicos momentos donde lo vemos haciendo de detective descubriendo cosas es por cosas tan obvias como que la Kruger haya dejado AUTÓGRAFOS CON SU NOMBRE o que los Bastardos son los italianos menos convincentes de la historia. Evidentemente es un tipo muy astuto, pero quizá no tanto para el tipo que se vende (¡literalmente! ¡la pipa!) como el Sherlock Holmes alemán.

Y en lo de la "pierna rota" de la Kruger... que no recuerdo bien como transcurría pero terminaba con él
estrangulándola.
 
Él sabía que ella estuvo en el tiroteo porque encontró el autógrafo y el zapato ensangrentado. Luego la ve escayolada y soltándole una historia absurda, acompañada de tres ceporros americanos que están claramente intentando ocultar su identidad. Le enseña el zapato (incluso se lo prueba) y ella se caga viva.
 
Yo estoy con Klop, sabe lo de Shosanna a ciencia cierta, pero a las alturas que está el conflicto para qué la va a castigar? Él no es psicópata ni nazi convencido, y eso lo sabremos más tarde en la película. Sí sabe lo de la judía, lo de la leche es definitivo.
 
Aunque es estimable lo que argumente mi hermano duss -por mucho que en whasapp me diga cosas- lo veo clarísimo de verdad, como mi otro hermano Ropit. Joder, es que es nada más verla, ¡le pide un vaso de leche! Esos segundos finales de conversación que él juega con ella de ponerle cara de serio para acojonarla y luego decirle que se le ha olvidado lo que le tenía que decir..."no sería nada importante" Y se RIE. Es palmario. Yo no tengo dudas y creo, que ahí está la gracia del asunto: al no delatarla y dejar que Shosanna viva, el III Reich muere en la sala de cine. No es maravilloso? Y encima él tiene su karma: una esvástica en la frente.
 
Yo tampoco pienso que Landa sepa que ella ES Shoshanna ni de coña. Sólo veo en esa secuencia una clara intención juguetona de que así lo pensemos (lo del vaso de leche es al principio) para empatizar con el pavor de ella... y luego aflojar el estrangulamiento. Él es extremadamente bueno pero tiene sus límites (como se demuestra al final), y ella llega a ser tan rematadamente buena y calculadora como él.
 
Arriba Pie