Quentin Tarantino. The post.

No niego la rivalidad, pero el cine de Tarantino es puro género (de la serie A hasta Z) y el de PTA no, a uno cuando tuvo éxito y le dieron pasta hizo Pulp Fiction y el otro un dramón del quince como Magnolia, PTA sí empezó con un policíaco (maravilloso, pero dónde primaba el drama de personajes) pero después le interesa más el drama salvo por su incursión en la comedia romántica con Sandler y el noir loquísimo de la adaptación de Pynchon, y en ningún caso rueda en clave trash.

Pero los que se quejan de lo de Bruce Lee es porque lo hace más arrogante y que su personaje hace cosas que nunca haría el de verdad. No lo veo como un tema artístico como ese metacine de Boogie Nights.

Sí, la hija de Bruce Lee ha puesto el grito en el cielo por la manera ridícula en la que sale retratado.

Es fascinante que haga esa defensa de la calidad de Damiano como director, pero como bien dice, no es una influencia confesa de PTA, y, por lo tanto no hay una "obligación ética" de hacerle justicia al personaje real.

Pero los que se quejan de lo de Bruce Lee es porque lo hace más arrogante y que su personaje hace cosas que nunca haría el de verdad. No lo veo como un tema artístico como ese metacine de Boogie Nights.

Entiendo que no lo veas igual... pero para mí también se trata de un tema artístico.

Lee era, ante todo, un artista marcial: ésa era la forma que tenía de expresar sus emociones; sus pensamientos; su visión del mundo, la existencia y el ser humano. Se esforzó muchísimo en vida para intentar hacer comprender todo esto a los que sólo veían a un chino gritón repartiendo patadas (para dignificar sus raíces culturales a ojos occidentales y reivindicarse como artista).

Por eso, espero que esa burda caricatura que algunos ven en la película no sea real o tenga una buena justificación.

Tarantino no descarta que su 10ª película sea de terror - abandomoviez.net

"Si se me ocurre una excelente historia de cine de terror, haré eso como mi décima película. Me encantan las películas de terror. Me encantaría hacer una película de terror. Y realmente creo que la secuencia de Spahn Ranch es la más cercana a una secuencia de terror. Creo que es vagamente aterrador. Y no me di cuenta de lo bien que lo hicimos, francamente, hasta que mi editor me lo dijo. Él dice: "la secuencia de Spahn Ranch es una película de terror ... es La Matanza de Texas con un presupuesto."
Quentin Tarantino

Joder, ahora una de terror, antes otra de ciencia ficción, luego había otra de gansters de los 4o, también tenía otra de kung fu ...Ojalá , pido por dios, que haga más de 10.

Ya va por la décima. Me río yo de considerar "Kill Bill" como una sola película. Hasta el DVD lo vendían por separado.

Después de ver su última peli en cine (que no está mal, aunque mis preferidas siguen siendo Malditos bastardos y Los odiosos ocho) me he puesto algunas tarantinadas en casa. Los Kill Bill siguen como los recordaba (curiosos y entretenidos, pero lejos de lo mejor) y lo que más me ha sorprendido es revisionado Death Proof, que recordaba como una cosa horrible, lo peor con diferencia del director. Pero ahora he descubierto una cosa, si bien como Kill Bill, no entre las mejores, sí bastante divertida y bien, a ratos gozosamente rodada. De menos a más, pues el primer grupo de chicas la verdad es que parece bastante insufrible, no cómo las siguientes, muy simpáticas. Si alguien tenía que darle el merecido a Stuntman Mike, me alegro que sean ellas :juas

el vol 1. es el de un flipado por las artes marciales. Molaba, pero creo que no es la cima del género ni de coña así como la tan cacareada por el propio Tarantino como mejor secuencia de artes marciales no lo es si buceamos un poco por ahí. Por cierto, a mi Lucy Liu no me gusta.
Es ficción pura, sumergida en la propia ficción como dijo en su día Nando Salvá, es la película que irían a ver los personajes de otras películas de Tarantino.

el vol 2. si que me gusta bastante mas con ese halo decadente y reposado.

Arriba Pie