Quiero comenzar a correr

El Ironman se lo dejo a los profesionales. Estoy que parece que me haya pasado un camión por encima
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Después de retomar el deporte, el viernes pasado he conseguido hacer mis primeros 10 Km en una hora.

El ritmo no es que sea una maravilla, pero lo importante para mí ahora mismo es rodar la mayor cantidad de tiempo para ir bajando de peso.

No descarto llegar a correr una maratón, pero mínimo hasta dentro de 2 años nada. No estaría mal, por que cumpliría 42 y celebraría cada kilómetro :D

¿Qué entrenamiento has seguido para prepara la maratón?.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Me acabo de enterar de que un conocido del gimnasio ha ganado en su categoría en la maratón de Barcelona. El tipo es un fiera de cuidado, bueno, ya veis qué marca:


Sabin Arruti Mancisidor triomfa en veterans a la Marató de Barcelona
06/03/2011 - Gabriel Abraham - General

L'atleta de l'Atletisme Txantrea de Iruña-Pamplona (Navarra), Sabin Arruti Mancisidor, ha vençut en categoria veterans M-45 a la Marató de Barcelona, celebrada diumenge 6 de març.

El registre assolit per l'atleta navarrès ha estat de 2h 31' 17”, una marca que el situa entre els millors corredors de marató d'aquesta categoria a nivell internacional.|

L'Atletisme Txantrea és un club del conegut barri pamplonès de Txantrea.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo solo corro en pista, variando cada cierto número de vueltas el giro, para evitar cargar mucho una de las piernas. Si vas a correr de forma constante no lo hagas en ciudad o en superficie dura, se irán resintiendo las piernas con el paso de los días (pudiendo tener alguna lesión).
También es MUY importante que compres calzado adecuado, y que calientes y estires adecuadamente.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Lo recomendable es que vays cambiando las superficies, pero ten en cuenta si buscas competir buscar rutas con superficies similares a la que quieras competir. Tampoco te olvides de darte un día de descanso.

Las zapatillas son muy importantes, y si puedes encontrar una tienda donde te hagan un estudio de la pisada sería mejor aún, sobre todo porque en algunas tiendas es gratuito... Cuando yo empecé a correr tenía unos dolores horribles en las rodillas porque no llevaba el calzado adecuado :sudor

Un saludo y ve contandonos como te va.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Todavía estoy muy muy verde para ir a alguna carrera, pero al menos voy aumentando poco a poco tiempo y distancia.

Yo tenía dolores en las rodillas, por la pata de ganso, pero siguiendo la recomendación de Manu, me hice unas plantillas personalizadas a las que al principio me costó acostumbrarme, pero una vez adaptadas, desapareció el dolor.

Las zapatillas también las cuido, por peso y por los problemas de las rodillas, llevo unas Asic Gel Nimbus 10, con unos 350 Km, con lo que están a mitad de su vida útil. Su relevo serán unas Saucony ProGrid Triumph 8.

Por supuesto caliento antes y estiro por grupos musculares al acabar.
Tengo que empezar a fortalecer las piernas, por que a los 30-40 minutos de carrera noto que me falta fuerza.
Lo que sí hago son abdominales y lumbares para fortalecer el "núcleo".

Pero bueno, hay días mejores que otros y que rindes más.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

si puedes encontrar una tienda donde te hagan un estudio de la pisada sería mejor aún, sobre todo porque en algunas tiendas es gratuito...

Ojo, mucho ojo con estos "estudios", realizados por personal no cualificado, que pueden destrozar más de lo que arreglan. Lo mismo que no te hace un estudio de la dentadura un charcutero, el estudio de la pisada debe llevarlo a cabo un profesional. Un podólogo en este caso.

Y sé de lo que hablo: me dedico a ello (a diseñar los sistemas de análisis biomecánico computerizado).

Manu1oo1
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Hoy he corrido mi primera media maratón: 21097 m.
El tiempo no ha sido para echar cohetes: 1h 58m 25s a un ritmo medio de 5:39 m/km, pero ¡la he acabado!. :palmas

Eso sí, hoy ha caído agua a mares y el viento no ha dado tregua.

Teniendo en cuenta que retomé lo de correr el día 31 de enero y que por aquel entonces pesaba 106 kg y que ahora ya voy por los 89 y bajando, la verdad es que estoy contento.

De hacer 12 km a la semana he pasado a los 30-40 km, he jubilado mi primer par de zapatillas por uso y he mejorado sensiblemente mi capacidad cardíaca, pulmonar y mental.

Vamos, que estoy contento, muy cansado, pero contento de poder haber acabado un reto que hace dos meses si siquiera me había planteado.

Me está picando el gusanillo de probar una maratón, pero para eso hace falta bajar más de peso y preparar unos entrenamientos un poco más completos. El año que viene a lo mejor cae alguna.

¿Algún otro medio maratoniano/maratoniano por el foro?.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo después de una temporada "en barbecho", corriendo por impulso y sin ganas, me he vuelto a dar cera.

Con la motivación de estrenar unas Asics Gel Pulse 3 ( no son unas nimbus, pero para mi peso, me han gustado) , y ayer me soplé 20 km a un ritmo decentillo, alrededor de los 4,10 por km.
A ver si este invierno me cunde. :ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Joder, sois frikis hasta para hacer deportillo.

¿No os valía con jugar a fungol? :P
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Con la motivación de estrenar unas Asics Gel Pulse 3 ( no son unas nimbus, pero para mi peso, me han gustado) , y ayer me soplé 20 km a un ritmo decentillo, alrededor de los 4,10 por km.

4.10 minutos el km es un ritmo bastante más que decentillo :babas

¿Haces series o simplemente te pones a correr?.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Con la motivación de estrenar unas Asics Gel Pulse 3 ( no son unas nimbus, pero para mi peso, me han gustado) , y ayer me soplé 20 km a un ritmo decentillo, alrededor de los 4,10 por km.

4.10 minutos el km es un ritmo bastante más que decentillo :babas

¿Haces series o simplemente te pones a correr?.

Un saludo.

El Domingo hice un 1+1 , aproximadamente de 12km +8 . El objetivo es hacerlo del tirón y bajar algo más.

Perdonad que no dijera que fui medio fondista federado en mis tiempos mozos :doh, y me chupé bastantes medias maratones y dos maratones...
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Que suerte... yo acabo de empezar a correr de nuevo, a trote cochinero tras salir de una lesión de gemelo. (A parte de calentar bien, hay que estirar cuando se termina de correr, y mas si después le da a uno por hacer natación... los impulsos con la pared tras los giros hacen mucha pupa). Me hice una rotura de fibras de mas de seis centímetros en la cara interna del gemelo izquierdo. Como fuí un borrico y tardé mas de un mes en ir al médico, cuando quise ir ya estaba fibrosado y me lo tuvieron que "reactivar" mediante fisioterapia, es decir, según entendí la explicación que me dieron, abriendo de nuevo la zona y generando mas estress para que se reactive el sistema vegetativo y cicatrice bien (a parte de la magnetoterapia y ultrasonidos pertinentes).

Todo por no haber estirado en condiciones tras el ejercicio, y por no haber ido al médico cuando noté el primer pinchazo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, pues hoy he estado dando caña al tema y parece que está casi completamente recuperado. He estado 48 minutos y he llegado a los 9 Km. He empezado con 15 minutos de elíptica para calentar, a parte de los estiramientos de gemelo y soleo para no recaer. Al final he parado porque no quería forzar, me he puesto hielo en la zona mas delicada y ahora mismo estoy genial. A ver mañana como evoluciona.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Observo que eso de correr está de moda.

Antes eso del triatlón sonaba exótico, y ahora conozco un montón de tipos que corren triatlones y medias maratones. También conozco a un tipo que corre el Ironman, y otro que se fue al Ultratrail del Montblanc.

A ver si algún dia de esos me decido yo. :sudor
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, pues hoy he estado dando caña al tema y parece que está casi completamente recuperado. He estado 48 minutos y he llegado a los 9 Km. He empezado con 15 minutos de elíptica para calentar, a parte de los estiramientos de gemelo y soleo para no recaer. Al final he parado porque no quería forzar, me he puesto hielo en la zona mas delicada y ahora mismo estoy genial. A ver mañana como evoluciona.

¡Me alegro! :palmasTe iba a comentar que salvo prescripción médica, lo mejor es no estirar nunca ANTES de correr, como veo a muchos.Simplemente inicia la carrera a unritmo ligeramente inferior al tuyo.Pero sí es VITAL estirar al acabar, como por desgracia, te has dado cuenta d ela peor de las maneras.

Mucho ánimo y que sigas mejorando!
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Mucho ánimo y que sigas mejorando!

Muchas gracias. La verdad es que hoy estoy estupendamente, como si no hubiera hecho nada ayer. (Y eso que he dormido cuatro horas y he estado toda la mañana subiendo y bajando escaleras por temas de curro). Si todo va bien y el lunes el médico no me dice lo contrario, en un par de semanas volveré a nadar. (Me dan pánico los impulsos con el bordillo, porque fue así como empezó la lesión inicial allá por el mes de Agosto).
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, pues hoy, pese al calabobos que estaba cayendo (ahora chispeo y ahora paro), me he atrevido a salir a correr por el circuito por donde lo suelo hacer para probar la pierna de una vez por todas. Han sido 55 minutos de carrera contínua y he conseguido darle 10 vueltas. Se trata de un cirtuito de tierra de unos 1.085-1.090 metros aproximadamente, con lo cual estoy mas que satisfecho, porque veo que poco a poco voy recuperando la forma. Se que queda todavía bastante para conseguir llegar a las casi 13 vueltas en una hora que le daba este verano, pero ha sido una buena inyección de moral.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Parece que esto se estáempezando a desoxidar...17 minutos de Elíptica a buen ritmo, 45 minutos corriendo 11 km/hora, 15 minutos de bicicleta estática a 25 Km/hora de media y 13 minutitos de remo (2km)

Parece una tontería, pero la elíptica es cojonuda para calentar bien, y la bicicleta de después te hace terminar de sudar como un cerdo.
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Llevo trotando ya unos cuatro años y me había planteado una media maratón,... es un objetivo y leyendo estas cosas tan bonitas que decís.... voy a ponerme con él qué coño.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Este Domingo fui a mejor, no tanto en tiempos, pero sí en sensaciones, acabé muy bien , "con ganas de más", y no tuve que hacer el 12+8, sino el 20 del tirón.

Lo malo es que a mí el invierno me sienta regular, así que intentaré mantener estio al menor hasta finales de febrero, y a partir de allí y si no pasa nada, hacia arriba.

Estoy por pedirle a los Reyes un Forerunner, y tener mejor control de los progresos:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss...eld-keywords=forerunner&x=0&y=0&sprefix=forer
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Llevo trotando ya unos cuatro años y me había planteado una media maratón,... es un objetivo y leyendo estas cosas tan bonitas que decís.... voy a ponerme con él qué coño.

A nada que corras una hora 3 días a la semana, puedes acabarla. Otra cosa es que quieras hacer marca y esas cosas.

Yo el año que viene tengo intención de hacer dos medias maratones, y dependiendo de cómo me encuentre de forma, a lo mejor me atrevo con algún maratón cercano, para probar.

Un saludo.
 
Arriba Pie