Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

Espérate a perder otros 15 Kilos antes de renovar nada. Y lo del gurruño de los pantalones, pues te lo distribuyes alrededor de todas la cintura (si acaso un poco más en los laterales) y listo. :P


Bueno, y todo esto sin contar lo contenta que se va a poner tu mujer cuando acabemos contigo. :juas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

al final me he pillado las saucony powergrid 9 en amarillo que tienen una muy buena oferta y aun por encima sin gastos de envio, de lujo, a ver que tal salen
Es una buena zapatilla. Hay que aprovechar las ofertas.

Espero que no te hayas guiado por la talla de las Adidas, por que junto con New Balance, tallan diferente al resto.
Por ejemplo, yo en Asics utilizo un 10UK-11USA, mientras que en New Balance es 10.5UK-11USA. Un lío los de las tallas de las zapatillas.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Tiberiuz, me alegro un montón de que todo se haya quedado en un susto y que con un "simple" :sudor cambio de hábitos se vaya solucionando.
Si el médico te dijo que tenías sobrepeso, entonces es que es amigo :p, por que con esos datos tu IMC estás en una obesidad grado II con un riesgo severo. Asusta, pero como ves, se puede corregir.

Yo estaba en una situación similar hace dos años, con 106 kg y 1.80m, y o tomaba la decisión de cambiar o directamente explotaba. 25 kg menos después me encuentro mucho mejor en todos los sentidos.

Con lo de la ropa, te entiendo totalmente. He guardado cajas y cajas de ropa que directamente me queda enorme. Poco a poco he tenido que cambiar mi vestidor, por que bailaba dentro de la ropa. Incluso compré un par de camisas cuando creía que ya había adelgazado todo lo necesario, y ahora me quedan grandes :doh.

Lo más adecuado es no bajar muchos kilos de repente, sino hacerlo poco a poco y acompañados de ejercicio, para que no queden colgajos de piel. Con un poco de ejercicio se soluciona.

Como dice wfogg vete buscando zapatillas, que a nada que una vez que te haces corredor es para siempre.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Entonces... ¿Hemos dicho que eres pronador o supinador? :diablillo :P


Catalán, soy catalán. Y del Madrit :garrulo


Joder, 13 kilos cabrón.

Quita, quita... que mola mucho perder peso pero ahora los pantalones me van todos grandes. Pero grandes del carajo. Apreto el cinturón a saco (y nada de cinturón de agujeros sino los de presilla) y me queda un gurruño en la cintura de la tela que sobra.

Cagontó. ahora voy a tener que ir a renovar palantones. :roto2
Que coño renovar pantalones, te sale más a cuenta un curso on-line de remendadora, hombre...y encima te creas un hobbie ...y no lo digo "del todo" en coña :garrulo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

al final me he pillado las saucony powergrid 9 en amarillo que tienen una muy buena oferta y aun por encima sin gastos de envio, de lujo, a ver que tal salen
Es una buena zapatilla. Hay que aprovechar las ofertas.

Espero que no te hayas guiado por la talla de las Adidas, por que junto con New Balance, tallan diferente al resto.
Por ejemplo, yo en Asics utilizo un 10UK-11USA, mientras que en New Balance es 10.5UK-11USA. Un lío los de las tallas de las zapatillas.

Un saludo.

Joer pues pedi la misma talla que las adidas, la 9UK que es el 43 de aqui...no me digas que me van a quedar pequeñas xD, espero que haya margen porque esa es otra, incluso me han dicho que en las zapatillas debe entrar un dedo en el talon una vez puestas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Mi mmp en 10K hace 2 meses era 45:52

A ver, cómo era eso que decía wfogg:

Fácil: 45:00
Accesible: 43:30
La madre que te parió: 42:00

Hoy, en 10K Can Mercader-Almeda:

41:55 :L
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

He corrido sin la cinta del pulsómetro. No era plan de asustarme al mirar las pulsaciones :garrulo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Mi mmp en 10K hace 2 meses era 45:52

A ver, cómo era eso que decía wfogg:

Fácil: 45:00
Accesible: 43:30
La madre que te parió: 42:00

Hoy, en 10K Can Mercader-Almeda:

41:55 :L


¡Enhorabuena!

¡Joder qué progresión!

Sí señor. Lo único que parece que te habías puesto unos retos un poco flojos. ¡¡¡¡¡Si los has bajado todos en cosa de un mes!!!!! :P

Entiendo que no habías bajado nunca de 45, pero vamos, que estás fuerte.

¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Ponerte otros tres? Yo si algún día termino los míos no sé qué haría.

Yo también he corrido hoy, ahora os cuento.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pues al final me he sacado la espinita de la carrera del otro día, que me salió bastante regular. No soy mucho de hacer crónicas de estas cosas, pero como ya me había hecho mi resumen lo voy a aprovechar para contárosla.

Este era el recorrido:

recorrido-liberty.jpg


altimetria2013.jpg


Buena salida, con un inicio cómodo y sin tener que esquivar mucha gente (me he puesto bastante delante porque éramos más de 8.000). Bajada rápida hasta Cibeles y buenas sensaciones al coger el Paseo de Recoletos (que es casi llano picando un pelín para arriba) sin tener que bajar mucho el ritmo. Luego en el Paseo de la Castellana la pendiente va subiendo poco a poco y los parciales bajan pero tampoco escandalosamente. Tenía algo de miedo a ver cómo se me daba la subida y a qué ritmo podía ir, por eso no tenía pensados ningunos tiempos de referencia, sino ir al ritmo que me fuera cómodo, y he ido bien. En el 6 y el 7, con la subida de Concha Espina que también la veía con mucho respeto a ver cuánto me hacía bajar el ritmo, tampoco he bajado mucho y esos dos parciales se han mantenido en 4:18 y 4:17. Todavía me sentía bien y con fuerzas y desde ahí empezaba la bajada tendida de Príncipe de Vergara. Consigo subir el ritmo manteniéndolo incluso en el pequeño repechito del 9, y en el último Kilómetro subo un poco más el ritmo, aprieto los dientes en la subida de la calle Goya y mantengo el esfuerzo hasta la meta. Al final 41:44. Mi mejor carrera. :)
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr



Lo que más me gusta del artículo es cuando dice que:

Porque correr no es lo mismo que el boxeo. No tiene ese cariz de lucha contra el otro, de combate. No es una metáfora de la vida tan cristalina: ganador versus perdedor. Tampoco es un deporte de equipo. No apela a la colectividad ni a la solidaridad. Es la lucha contra uno mismo porque sí, contra el destino que cada uno se marque.
Yo siempre digo que hay muchos deportes que los practicas para ganas, si juegas un partido de fútbol, baloncesto, tenis... lo haces para ganar, pero cuando corres, aunque sea una carrera, sabes que no vas a ganar, porque es imposible, para que yo gane se tienen que marear muchos delante de mí. Y eso me gusta, que no sea competitivo, que no haya que ganar. Si acaso compites con tus amigos (y solo si tienes la suerte de que corran al mismo ritmo que tú) o contra ti mismo, pero para mí eso es superación personal, no competición.

El resto del artículo reconozco que es un poco demasiado filosófico para mí. Yo corro porque me gusta correr.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Madre mía, Esquimal y Wfogg!!!
Estáis a un nivel impresionante, bajando marca cada vez que os ponéis el dorsal!!
Acercarse de esta manera a los 40 minutos en los 10K es muy serio!!
Enhorabuena a los dos y a seguir disfrutando de este momento dulce por el que estáis pasando.
Para mi todo esto es un estímulo a entrenar cada vez más y mejor para estar a la altura del NSHD Running team. :palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas

No dejéis de comentar como van siendo vuestros entrenamientos, si estáis haciendo algo de gimnasio/fuerza, suplementos nutricionales, etc... Desvelad todos vuestros secretos (siempre que no tengáis un Eufemiano por ahi) y seguid dándole caña.

Yo voy, poco a poco, cogiendo ritmo de entrenamientos otra vez para rebajar mi MMP en los 10K el 16 de junio en la carrera proniño. Hoy he corrido 11 km. que han salido a ritmo de 4:45, mañana haré un poco de Fartlek a ver si voy haciendo comprender a mi cuerpo que toca correr más rápido :sudor

Abrazos para todos los corredores y, especiales, para los sub42 ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

A ver, a ver... ¿Cómo que para estar a la altura del NSHD Running Team?

¿Y esto lo dice el de los 3:35 en su primer maratón? Venga hombre... :P

Yo la verdad es que de entrenamientos es lo que te comenté el día que nos vimos. No sigo ningún plan de entrenamientos. :D

Combino tiradas más largas (hasta unos 12 Km más o menos) con salidas más cortas y más rápidas, otros días cortas y a ritmo medio, o lento si quiero recuperar. Alterno con series o cuestas, siempre con un poco de lógica. Como decía en el otro post yo corro porque me gusta correr, y no me apetece ser "esclavo" de un plan de entrenamiento. Y es que además no me gusta el gimnasio, así que si veo que puedo llegar a los 40 sin pasar por él lo haré así, compensaré con cuestas u otros ejercicios.

Por eso Esquimal dentro de poco me pegará una pasada de escándalo, porque hace gimnasio y eso fortalece mucho las piernas, no hay más que verle los jamones que tiene en la última foto que ha subido. Yo tengo más planta de corredor, mi constitución es fina y de poco peso, y ahora que estoy en forma se ve (1,74 y 63 Kg), pero no tengo unas piernas tan fuertes. Pero es que no me apetece ir al gimnasio solo para bajar marca, y si lo hago será solo puntualmente y porque vea que es necesario para llegar a los 40, porque eso sí que me hace ilusión (y no por los retos con los amigos, que me gustan por eso, porque son con los amigos).


Por cierto, que han salido los tiempos oficiales, me tengo que bajar un segundo: 41:43. :juas

(puesto 333, la verdad es que estoy muy contento con la carrera, sí :))
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Me borré del gimnasio hace 4 meses.:disimulo

Lo de los jamones es genético, por eso voy tan bien en subidas :garrulo
El dia que baje un poco de peso (72 Kg, 1,67) se va a cagar la perra :yes

PD: En la última foto las patorras ya están relajadas. Cómo suba una en pleno esfuerzo lo ibas a flipar
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo también soy más bien de pata gorda y mi constitución no es nada fina (1'75 y 75 Kg de peso). De niño hice un par de años de atletismo y siempre destacaba en pruebas de velocidad. Mi genética no acompaña para pruebas de resistencia, en esta historia estoy como pez fuera del agua, pero bueno, con ilusión, tiempo y entrenamiento intentaremos ir mejorando.
A mi me sigue costando un mundo hacer ejercicios de fuerza. Nunca he ido al gimnasio y me resisto a dar ese paso.
De momento a ver si consigo disciplinarme un poco para hacer más entrenamientos de cuestas, algún día de sentadillas, abdominales y fondos. Con eso creo que ya sería un buen paso para mejorar. :pensativo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Con un banco de abdominales en casa os vale,ya estuve en un gimnasio hace años y me agobio en un espacio cerrado y con luz artificial.¡Al aire libre! :fiu

Os reto a los miembros del equipo de "Nosolohd" de Madrid de aquí a Noviembre en "La carrera de las aficiones de Marca".Espero estar en España,como no con trabajo.:ok
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Pues yo voy justo al revés que vosotros. Desde hace un par de semanas no levanto cabeza.
Entre una pequeña gastroenteritis que afectó a mis hijas y mi mujer y que yo solo pasé de refilón y una gripe primaveral que no me quito de encima, llevo más de una semana parado. Salí a correr un par de días, cuando ya estaba bastante mejor y ni los ritmos ni las sensaciones eran nada buenas.
Ahora estoy otra vez fastidiado, sin moco, pero con cansancio generalizado y ese picor típico en la nariz. Volveré a descansar, a ver si me recupero.

Desde luego, el tiempo no ayuda: frío por las noches y subida de las temperaturas a lo largo del día, catarro seguro.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ánimo ElDom, que crisis de estas se pasan enseguida. Un poco de paciencia y pronto estarás otra vez dando guerra.

Y sobre todo no te agobies, que al haber estado parado y un poco tocado te costará un poco coger ritmo otra vez, pero tómatelo sin estrés. Tú sal a correr y disfruta. ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Bueno, pues ya tengo diagnóstico para el bajón de rendimiento: bronquitis. Lo raro es que ha sido una semana de gripe y luego una semana de evolución sin sintomatología definida hasta ayer, que apareció fiebre, dolor en el pecho y pitos en la espiración.
Ahora unos días con antibiótico y a ver si recupero para el 10km del 15 de junio, aunque lo veo complicado.

Ayer el médico al auscultarme y escuchar los pitos y con el pulsioxímetro en el dedo, con un 98-99% de oxígeno, puso una cara de rara por que no le cuadraba lo que veía con lo que oía. Me pregunta: "¿fumas?", y cuando le contesto que no, torció un poco el gesto, y le dije, corro maratón, a lo contestó con un "AHHHHHHHHHHHH, vale, ahora lo entiendo" :)

Lo malo que al no salir a correr, las dos hora que tengo de más todos los días las ocupo en comer :fiu

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Me alegro de que ya tengas claro lo que te pasa y que se pueda solucionar con un ciclo de antibiótico. Cuidate un poco y a recuperarse pronto, que ahora con el veranito hay muchas oportunidades de salir a correr y disfrutar ;)
Y el 15 a dar guerra como un campeón. :yes
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Oyes que tal funciona el compeed, me ha salido una ampolla justo en el lateral del pie donde une la planta con el arco, es pequeña pero molesta para correr, solo es una y en un pie y me han recomendado el compeed y bueno lo de las zapatillas adecuadas y calcetines de calidad

Por cierto ElDoom, muchas gracias por el consejo de las saucony thriump 9, estoy encantado con ellas son muy muy comodas, jamas he tenido un calzado con este nivel de amortiguacion y de momento llevo unos dias corriendo a bajo ritmo y salvo la ampolla en los ultimos dias todo perfecto
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Oyes que tal funciona el compeed, me ha salido una ampolla justo en el lateral del pie donde une la planta con el arco, es pequeña pero molesta para correr, solo es una y en un pie y me han recomendado el compeed y bueno lo de las zapatillas adecuadas y calcetines de calidad
El Compeed no es más que una marca comercial para un apósito hidrocoloide. Funciona proporcionando un ambiente húmedo para favorecer la cicatrización. En enfermería los utilizamos para tratar las úlceras por presión.
Te irá bien, pero debes dejarlo como mínimo 48 horas para que haga su trabajo. Si tienes ya una ampolla formada, puedes drenar el líquido que tiene en su interior pinchándola con una aguja pero SIN eliminar la piel, para que haga de apósito natural.

Por cierto ElDoom, muchas gracias por el consejo de las saucony thriump 9, estoy encantado con ellas son muy muy comodas, jamas he tenido un calzado con este nivel de amortiguacion y de momento llevo unos dias corriendo a bajo ritmo y salvo la ampolla en los ultimos dias todo perfecto
Me alegro mucho de que vayan bien. Son unas muy buenas zapatillas y dicen que las 10 todavía las han mejorado más. Los pies y las articulaciones hay que cuidarlas, y nada mejor que empezar por las zapas.
Espero que la ampolla no haya sido precisamente por las Saucony.
Para prevenir rozaduras lo mejor es embadurnarte los pies con crema hidratante o vaselina (aunque ésta sea más pringosa) antes de salir a correr... vosotros que podeis :sudor

Un saludo.
 
Arriba Pie