Respuesta: Quiero comenzar a correr
A ver, a ver... ¿Cómo que para estar a la altura del NSHD Running Team?
¿Y esto lo dice el de los 3:35 en su primer maratón? Venga hombre...
Yo la verdad es que de entrenamientos es lo que te comenté el día que nos vimos. No sigo ningún plan de entrenamientos.
Combino tiradas más largas (hasta unos 12 Km más o menos) con salidas más cortas y más rápidas, otros días cortas y a ritmo medio, o lento si quiero recuperar. Alterno con series o cuestas, siempre con un poco de lógica. Como decía en el otro post yo corro porque me gusta correr, y no me apetece ser "esclavo" de un plan de entrenamiento. Y es que además no me gusta el gimnasio, así que si veo que puedo llegar a los 40 sin pasar por él lo haré así, compensaré con cuestas u otros ejercicios.
Por eso Esquimal dentro de poco me pegará una pasada de escándalo, porque hace gimnasio y eso fortalece mucho las piernas, no hay más que verle los jamones que tiene en la última foto que ha subido. Yo tengo más planta de corredor, mi constitución es fina y de poco peso, y ahora que estoy en forma se ve (1,74 y 63 Kg), pero no tengo unas piernas tan fuertes. Pero es que no me apetece ir al gimnasio solo para bajar marca, y si lo hago será solo puntualmente y porque vea que es necesario para llegar a los 40, porque eso sí que me hace ilusión (y no por los retos con los amigos, que me gustan por eso, porque son con los amigos).
Por cierto, que han salido los tiempos oficiales, me tengo que bajar un segundo: 41:43.
(puesto 333, la verdad es que estoy muy contento con la carrera, sí
)