Quiero comenzar a correr

Respuesta: Quiero comenzar a correr

En esto no te puedo aconsejar, no tengo ni idea.

Te puedo decir que yo soy más de carrera continua (por encima del quemagrasas) y mi madre últimamente me llama "muslines de pollo".

Lo de correr haciendo series, cuestas, etc, te va a ayudar a coger fuerza, pero no sé qué efecto puede tener en el volumen.

Mi mejor consejo en este caso es que le hagas caso a alev.:garrulo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Ojito a la camiseta,yo quiero una! :mparto

jesus%2Brunner.jpg
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Llevo un mes saliendo a correr (principalmente por la playa, en la orilla del mar) por las mañanas 2-3 (en contadas ocasiones 4) veces por semana.
En esta frase está la clave: playa. Si vas a correr 3 días por semana por la playa, mejor descalza, casi no te hará falta hacer nada más. Activará tu circulación, trabajarás fuerza en las piernas y te dejará los pies lisos y suaves :D
En serio, correr descalza por la playa es lo mejor que hay. Es muy diferente a correr por un paseo o por asfalto, cuesta más, pero mejorará tu musculatura.

Lo que ocurre es que no quiero bajar kilos pues estoy en mi peso y si adelgazo me quedo demasiado escurría (y ese tipo de cuerpos no me gustan para nada) pero el salir a correr me despeja y me encanta (amén de ayudar al cuerpo a que no se atrofie)
Todo depende del ritmo/tiempo que quieras hacer. Si vas a correr una hora a un ritmo cómodo, que te permita hablar, no tendrás mayor problema. Si subes ritmos y/o tiempos, entonces la cosa cambia y puedes meterte en trabajo anaeróbico.
Seguir así te permitirá algunos lujos alimentarios sin que tu cuerpo lo note :ok

Me han comentado lo de correr a intervalos.... esprintando, para que nos entendamos. En vez de estar 1 hora a trote cochinero, que haga tandas (pocos minutos) de carrera más rápida, intercalándolo con simplemente caminar a buen ritmo.
Hacer fartlek no está mal, pero hay que saber lo que se está haciendo. Empezar a hacer cambios de ritmo llevando solamente un mes corriendo no es lo más aconsejable, siempre y cuando se controlen ritmos y pulsaciones.
Puedes combinar trote con carrera más rápida, volviendo a recuperar después, pero ya te digo que no es lo más recomendable si no llevas muuuucho tiempo corriendo.

Qué opináis?
Algún método de carrera para muscular y no quedarse palillo?
Sigue corriendo por la playa, mejor descalza. Te va a costar más, pero ya verás como con el tiempo se notará en las piernas.

Por otro lado está el tema comida.
Por tanto, procuro comer muy muy sano (permitiéndome carnes, huevo y demás, no es que sea vegana); muchos cereales y legumbres (quinoa, amaranto, avena, trigo sarraceno, arroz integral, garbanzos...), frutos secos, mucha fruta (la típica, plátanos, naranjas, manzanas, peras, melón) y verduras (col, espinacas, acelgas, guisantes, ensaladas varias...) y siempre agua (o leche de soja, zumos, infusiones como el té verde)
Nada de bollería, café, refrescos, comida rápida...
Pero claro, me sigue dando miedo, con tanta comida sana, el perder peso.
En la alimentación nada que decir, al contrario. Para mi gusto faltaría la pasta.
Para adelgazar no hay más reglar que gastar más de lo que ingieres. Si lo que comes lo gastas, pues te quedas igual. A lo que me refiero es que según el volumen de ejercicio hay que alimentarse un poco más. En tu caso, si aumentas el volumen de ejercicio, podrás comer más, pues lo vas a gastar. Lo verás con el tiempo y podrás regularte perfectamente.
Puedes aumentar la ingesta de carnes magras (pollo, conejo, pavo) y huevo, si lo que quieres es aumentar la proteína para aumentar el volumen muscular, pero claro, tendrás que hacer más trabajo específico para ello.
Yo seguiría con una dieta rica y equilibrada y en función del volumen de ejercicio, aumentaría ingesta o no, dependiendo de cómo te encuentres.

Qué técnica recomendáis? Alimentación? Trucos?
Sigue corriendo por la playa y haciendo tus rutinas, con la misma alimentación, y en función de lo que vayas observando vas corrigiendo.
No creo que debas cambiar demasiado.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Pero por la playa te refieres a la arena normal o en la orilla con arena mojada?
Tengo entendido que correr sobre la arena seca te casca las rodillas.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Pero por la playa te refieres a la arena normal o en la orilla con arena mojada?
Tengo entendido que correr sobre la arena seca te casca las rodillas.

Puedes hacerlo por las dos. La arena seca ofrece más resistencia, con lo que trabajarás más, pero también ayuda mucho más a la circulación.

También puedes correr por la orilla, con el agua por los tobillos. Ayuda mucho a fortalecer.

Lo mejor es aprovechar todas las opciones que nos ofrecen los espacios naturales. En tu caso la playa. Si tienes monte cerca, las opciones se multiplican.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tengo un monte en plena ciudad pero el camino es asfalto, no tierra natural.
Eso sí, cuestas y escaleras a tutiplén
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Llevo casi diez años corriendo y nunca había visto tanta gente corriendo como el pasado Martes en el parque de El Retiro en Madrid.Es para sentirse orgulloso de éste deporte y al mismo tiempo avergonzado por el negocio que han montado en las carreras populares con los precios abusivos para participar.:fiu

http://www.youtube.com/watch?v=h0qVUn4797g

Correr la playa mola cosa mala,pero en "Rocky 3" resulta un pelín "gayer".:lol
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Vivo a 10 minutos de la playa, a una carrerita, jejje.
Pero insisto, correr por la arena normal (no la mojada) es bueno para las aticulaciones?
Es que me han comentado varias veces que te jode las rodillas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Vivo a 10 minutos de la playa, a una carrerita, jejje.
Pero insisto, correr por la arena normal (no la mojada) es bueno para las aticulaciones?
Es que me han comentado varias veces que te jode las rodillas

Puede producir alguna lesión en las rodillas o articulaciones si hay antecedentes de problemas en ellas o en los tendones, pero por la inestabilidad del terreno. No es liso, con altibajos, por lo que la pisada no es natural, lo que puede producir una lesión o recidivarla.
No se recomienda correr por la arena seca de la playa a aquellos que hayan tenido una lesión reciente en tobillos o rodillas.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

alev... Ayer y hoy cada vez que salgo a la calle veo por todo Madrid unas rayas azules pintadas por el suelo...

Tú no tendrás ni idea de lo que es eso ¿no?

:diablillo
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Yo también me he fijado...:juas
Eso debe ser la famosa zona azul y la movida de los parquímetros ¿no?:cuniao
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Aaaahhh... sí, sí...

Bueno, está muy bien que amplíen las zonas de aparcamiento y que ahora vayan a dejar aparcar en el centro de las calles...

Está bien pensado, sí...
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, ya está todo preparado. Ya solo queda la rutina de cenar, descansar, dormir y mañana prontito arriba para desayunar y a Colón...
Espero disfrutar la carrera tanto como la preparación :ok
Mañana os contaré mis aventuras de debutante :agradable
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

En Alicante han suspendido la Triatlón de mañana porque estamos de diluvio universal :fiu
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

Bueno, ya está todo preparado. Ya solo queda la rutina de cenar, descansar, dormir y mañana prontito arriba para desayunar y a Colón...
Espero disfrutar la carrera tanto como la preparación :ok
¿Cómo vas de nervios?. Yo cuando me levanté para desayunar el día del maratón casi no me entraba nada, tenía un nudo en el estómago.

Mañana os contaré mis aventuras de debutante :agradable
Muchos ánimos. Disfruta de la carrera. Ya no volverá a ser igual :ok

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

En Alicante han suspendido la Triatlón de mañana porque estamos de diluvio universal :fiu

Aquí estamos con el campeonato de España de duatlón, y les ha tocado un día con un viento del norte con rachas bastante fuertes y frío, además de que en ocasiones llovía. Con el frío que hacía y verlos correr con las mallas... menos mal que no se tuvieron que meter en el agua.

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Imagino que alev estará ya dormido, bueno... o con los ojos como platos mirando al techo sin poder pegar ojo. :D

No creo que veas esto, pero por si acaso ¡¡¡MUCHA SUERTE!!! ;)

Aquí dan lluvia a partir de la 1, así que si te das prisa lo mismo te libras. :juas
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Gracias a todos. Dormí como un bebé, me levanté contento y motivado, desayuno contundente y a Colón. Frío como en cualquier día de invierno suave, con 4-5º y el cielo encapotado. A mi gusto condiciones ideales para correr, excepto por alguna rachita de viento un poco más molesta de lo normal.
La organización del guardarropa ha sido un verdadero coñazo y espero que la revisen para próximos años porque ha sido una chapuza y seguro que para muchos ha rozado la "tragedia" de no poder tomar la salida a tiempo.
Luego ya metidos en faena todo eso se olvida y solo toca correr regulando ritmo, esfuerzo y pulsaciones. Los primeros 5 Km son en cuesta arriba asi que he empezado con ritmos en torno a los 5-5:10 y a partir del Km 6 y aprovechando las bajaditas pues he dejado a las piernas ir cogiendo ritmillo y me han salido muchos Km en torno a 4:40 con las pulsaciones en 160, buenas sensaciones y cómodo. He pasado la media en torno a 1h:43 y seguiamos disfrutando. La verdad es que he ido de lujo hasta el Km 25-26 a partir de ahi comienza la casa de campo y empezamos a entrar en otra fase en la que ya no voy tan suelto. Bajo el ritmo un poco y paso los siguientes km en torno a los 5 min/Km hasta el 34 más o menos. A partir de ahi, todo cuesta arriba y sin cuadriceps me quedo sin zancada, voy haciendo lo que puedo y los ritmos ya no los tengo controlados porque me quedo sin batería en el iphone, pero el paso por Km empeora escandalosamente. Toca poner el piloto automático y tirar hasta meta sufriendo. Ya no corro como quiero sino como puedo. No me paro a caminar, muchos me adelantan y la cuesta de Atocha a Alfonso XII me parece el Mortirolo. Debo dar una imagen lamentable con un estilo Chiquito de la Calzada con el "no puido, no puido", pero es lo que hay. El público aplaudiendo, animando y que solo faltan un par de km para meta me hacen apretar los dientes y seguir. No quedan más cojones. Un amigo me acompaña desde el Km 30 y resulta un apoyo increible. Gracias a él no me paro, sigo, sigo y sigo maldiciendo no haber hecho más ejercicios de pesas con mis tristes cuadriceps que me han abandonado en este momento. La subida desde la Puerta de Alcalá hacia la puerta del paseo de coches del Retiro se me hace eterna y entro en el Retiro de una forma muy distinta a como me lo había imaginado, pero ya no queda nada. Último esfuerzo y acabo entrando en meta, emocionado y fundido, muy contento y satisfecho. En el reloj creo que he visto algo asi como 3h:39 algo y el tiempo neto oficial ha sido 3 h 35:50 :):):)
A partir de ahi vivo la reproducción de algunas escenas de Walking Dead con un montón de zombies avanzando con la mente en blanco, enfundados en plástico, recogiendo bebida isotónica, agua, barrita, plátano, medalla, frutos secos, la ropa del ropero y todo lo que nos quisieran dar.
Me acuerdo de la gente de Bostón... ¡vaya putada!... las personas somos la hostia, capaces de lo mejor y de lo peor :(
Me junto con mi familia, abrazos, besos, momento emotivo, suelto alguna lagrimilla inevitable y termina mi aventura de debutante de la maratón. Muy, muy, muy contento. Una experiencia intensa y que he disfrutado un montón hasta el Km 34, que la he sufrido de ahi hasta meta y que seguro que repetiré (eso si, tengo que ayudar a mis cuadriceps para que me acompañen hasta el final y no se marchen a falta de 8 Km).:fiu
Abrazos, foreros corredores. El NHD Runner Team sigue dando alegrías.:palmas:palmas:palmas

Aqui os dejo la tabla de pasos por los contoles, donde se ve objetivamente lo bien que he mantenido el tipo hasta el Km 35 más o menos y como ha caido el ritmo a partir de ese momento:

Control  Neto Parcial Ritmo Velocidad media
Km 5 0:25:44 0:25:44 5:08 min/Km 11,65 Km/h
Km 10 0:49:49 0:24:05 4:58 min/Km 12,73 Km/h
Km 15 1:13:39 0:23:50 4:54 min/Km 12,22 Km/h
Km 20 1:37:39 0:24:00 4:52 min/Km 12,29 Km/h
Media 1:43:08 4:53 min/Km 12,27 Km/h
Km 25 2:02:02 0:24:23 4:52 min/Km 12,29 Km/h
Km 30 2:27:57 0:25:55 4:55 min/Km 12,16 Km/h
Km 35 2:53:30 0:25:33 4:57 min/Km 12,10 Km/h
Km 40 3:23:05 0:29:35 5:04 min/Km 11,81 Km/h
Maratón 3:35:50 0:12:45 5:06 min/Km 11,73 Km/h
 
Última edición:
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Tienes que estar muy orgulloso porque para el siguiente,ya repitas distancia o una de menos kilómetros,tienes la experiencia necesaria.:atope

Una cosa,dónde habéis dejado la ropa? En "La carrera de las aficiones" de Marca con las furgonetas,las colas con los resguardos y las prisas para llegar a la salida.Empujones,gritos y malos modos por parte de la organización y el resto de los corredores.:facepalm

Espero que haya sido mucho mejor porque empezar así te descentra de la carrera.:sudor
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Enhorabuena. :palmas

Por un lado, has pasado muy bien por el guión de la maratón, con unos últimos de kilómetros de sufrimiento. Leyéndote he recordado la mía.

La gran diferencia... ¡¡¡Tiempazo!!! Pero de cojones... A ver cuando salga el tiempo del cronometraje, pero si has visto 3:39 en el reloj... Porque imagino que ese será el tiempo oficial, y también me imagino que no serías de los primeros en pasar por el arco de salida así que seguro que muy por debajo de 3:40:00 ¡¡¡Si señor!!! :palmas :palmas :palmas

Yo he ido esta mañana a correr un rato por El Retiro y a la vuelta me he parado a animar en la entrada del Ángel Caído (donde estaba el arco de Marca) a ver si te veía y hacía contigo los dos últimos Kilómetros y medio, he visto pasar el globo de los 3:45 pero a ti no te he visto, erais un montón de gente y si has pasado en un grupo... o a lo mejor incluso ya habías pasado cuando he llegado yo. Bueno, se ve que ibas ya en buena compañía.

¡Enhorabuena, campeón!


PD. Y cómprate un gps y ólvidate de móviles. :P que te lo has ganado. ;)
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Bueno, creo que está claro que ya habías pasado cuando me he puesto yo a animar.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Hola,

alev, ¡¡enhorabuena!! ¡¡¡tiempazo!!!. Debutar así en el maratón, a lo grande, tiene su mérito.

A mí también me faltaron sesiones de gimnasia en las piernas. Lo bueno, es que para el próximo ya tenemos más experiencia y sabemos lo que nos falta.

Esos últimos km de sufrimiento... es el maratón. Se disfruta y se sufre, pero para eso lo corremos, ¿no?. :ok

Ahora a recuperarse y a por el siguiente :D

Un saludo.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

Enhorabuena alev. Has hecho un gran tiempo. Lo bueno del maratón es que la experiencia hace mucho. Ya verás como el siguiente lo gestionas mucho mejor aunque psicologicamente puede ser incluso más complicado que el primero. Esto es porque como ya te has demostrado a tí mismo que puedes hacerlo la presión es menor y se corre el riesgo de relajarse en demasía y tener tentación de abandonar cuando llega el sufrimiento. Ahora ya sabes que para el próximo tienes que entrenar cuadriceps así que si la cabeza acompaña se te dará mucho mejor. Yo el segundo lo disfruté muchísimo mientras que en el primero sufrí como una perra, algo parecido a lo que te ha pasado a tí, pero por problemas de ampollas. Hice los últimos 17 km con los pies destrozados pero me dije que lo tenía que acabar si o si. En el segundo los pies estaban bien así que fué una experiencia totalmente distinta, y al saber lo que te viene encima cambias los tempos según convenga.
 
Respuesta: Quiero comenzar a correr

¡¡¡No lo había visto!!!

3:35:50

En tu primer maratón... ¡¡¡Eres el puto amo!!!

Definitivamente ya habías pasado cuando me puse a buscarte. :D Haber avisado que ibas a ir como un tiro, hombre, me hubiera acercado un poco antes.

Y aunque lo hayas pasado mal al final, yo tampoco veo que haya sido una debacle a partir del 35, sobre todo si tienes en cuenta que a partir de ahí es casi todo cuesta arriba y que ibas ya con las piernas cargadas, solo has bajado de 4:55 / 4:57 diez segundos por Km como mucho a 5:04 / 5:06, que antes de ese punto venías de llano o bajada. Es comprensible y esperable, bastante poco has bajado, diría yo. No se trata de que vayas al mismo ritmo desde el principio hasta el final independientemente de si vas hacia arriba o hacia abajo.

En definitiva, una carrera impresionante. No me extraña que estés orgulloso. Enhorabuena.

Pues nada, unos campeones los tres. Me habéis superado los tres. ;) Muy bien NHD Marathon Team. :palmas
 
Arriba Pie