Respuesta: Quiero comenzar a correr
Gracias a todos. Dormí como un bebé, me levanté contento y motivado, desayuno contundente y a Colón. Frío como en cualquier día de invierno suave, con 4-5º y el cielo encapotado. A mi gusto condiciones ideales para correr, excepto por alguna rachita de viento un poco más molesta de lo normal.
La organización del guardarropa ha sido un verdadero coñazo y espero que la revisen para próximos años porque ha sido una chapuza y seguro que para muchos ha rozado la "tragedia" de no poder tomar la salida a tiempo.
Luego ya metidos en faena todo eso se olvida y solo toca correr regulando ritmo, esfuerzo y pulsaciones. Los primeros 5 Km son en cuesta arriba asi que he empezado con ritmos en torno a los 5-5:10 y a partir del Km 6 y aprovechando las bajaditas pues he dejado a las piernas ir cogiendo ritmillo y me han salido muchos Km en torno a 4:40 con las pulsaciones en 160, buenas sensaciones y cómodo. He pasado la media en torno a 1h:43 y seguiamos disfrutando. La verdad es que he ido de lujo hasta el Km 25-26 a partir de ahi comienza la casa de campo y empezamos a entrar en otra fase en la que ya no voy tan suelto. Bajo el ritmo un poco y paso los siguientes km en torno a los 5 min/Km hasta el 34 más o menos. A partir de ahi, todo cuesta arriba y sin cuadriceps me quedo sin zancada, voy haciendo lo que puedo y los ritmos ya no los tengo controlados porque me quedo sin batería en el iphone, pero el paso por Km empeora escandalosamente. Toca poner el piloto automático y tirar hasta meta sufriendo. Ya no corro como quiero sino como puedo. No me paro a caminar, muchos me adelantan y la cuesta de Atocha a Alfonso XII me parece el Mortirolo. Debo dar una imagen lamentable con un estilo Chiquito de la Calzada con el "no puido, no puido", pero es lo que hay. El público aplaudiendo, animando y que solo faltan un par de km para meta me hacen apretar los dientes y seguir. No quedan más cojones. Un amigo me acompaña desde el Km 30 y resulta un apoyo increible. Gracias a él no me paro, sigo, sigo y sigo maldiciendo no haber hecho más ejercicios de pesas con mis tristes cuadriceps que me han abandonado en este momento. La subida desde la Puerta de Alcalá hacia la puerta del paseo de coches del Retiro se me hace eterna y entro en el Retiro de una forma muy distinta a como me lo había imaginado, pero ya no queda nada. Último esfuerzo y acabo entrando en meta, emocionado y fundido, muy contento y satisfecho. En el reloj creo que he visto algo asi como 3h:39 algo y el tiempo neto oficial ha sido 3 h 35:50
A partir de ahi vivo la reproducción de algunas escenas de Walking Dead con un montón de zombies avanzando con la mente en blanco, enfundados en plástico, recogiendo bebida isotónica, agua, barrita, plátano, medalla, frutos secos, la ropa del ropero y todo lo que nos quisieran dar.
Me acuerdo de la gente de Bostón... ¡vaya putada!... las personas somos la hostia, capaces de lo mejor y de lo peor
Me junto con mi familia, abrazos, besos, momento emotivo, suelto alguna lagrimilla inevitable y termina mi aventura de debutante de la maratón. Muy, muy, muy contento. Una experiencia intensa y que he disfrutado un montón hasta el Km 34, que la he sufrido de ahi hasta meta y que seguro que repetiré (eso si, tengo que ayudar a mis cuadriceps para que me acompañen hasta el final y no se marchen a falta de 8 Km).
Abrazos, foreros corredores. El NHD Runner Team sigue dando alegrías.
Aqui os dejo la tabla de pasos por los contoles, donde se ve objetivamente lo bien que he mantenido el tipo hasta el Km 35 más o menos y como ha caido el ritmo a partir de ese momento:
Control Neto Parcial Ritmo Velocidad media
Km 5 0:25:44 0:25:44 5:08 min/Km 11,65 Km/h
Km 10 0:49:49 0:24:05 4:58 min/Km 12,73 Km/h
Km 15 1:13:39 0:23:50 4:54 min/Km 12,22 Km/h
Km 20 1:37:39 0:24:00 4:52 min/Km 12,29 Km/h
Media 1:43:08 4:53 min/Km 12,27 Km/h
Km 25 2:02:02 0:24:23 4:52 min/Km 12,29 Km/h
Km 30 2:27:57 0:25:55 4:55 min/Km 12,16 Km/h
Km 35 2:53:30 0:25:33 4:57 min/Km 12,10 Km/h
Km 40 3:23:05 0:29:35 5:04 min/Km 11,81 Km/h
Maratón 3:35:50 0:12:45 5:06 min/Km 11,73 Km/h