Quiero comenzar a correr

Totalmente entendible Manu :ok:ok:ok Gracias!

Pues seguro que me termino haciendo una análisis porque yo mi salud siempre la he valorado más que unos cuantos euros, ¿por la zona de Bilbao conoces a alguien cualificado Manu? Ahora de momento iniciaré la recuperación con sesiones muy cortas de 10/20 minutos, y seguiré con mi máquina elíptica que tan bien me va. Por cierto... para esta no hace falta calzado especial, ¿verdad? Me deja muy cansado y sudo más que haciendo 20 kilómetros, pero es lo que ha hecho que estabilice mi peso tras la lesión :palmas:palmas
 
Yo estoy empeñado en ponerme un poco en forma, y cuando digo forma, es literalmente. Soy un tirillas de manual, todo huesos (peso 63 kg y mido 1,76), pero mi afición a la comida rica está haciendo que me salga una barriga que antes no estaba ahí. No soy una persona sedentaria, tengo cierto fondo corriendo y nadando, pero creo que necesito hacer algo más, en plan cuidar lo que como (no soy de bollería, pero mis cervezas y mis pinchos me pierden) y combinar los deportes de resistencia con algo de musculación, a ver así engordo un poco. Ya os iré contando. De momento voy a retomar la natación y salir a correr con algún que otro ejercicio de pesas durante la semana. A ver qué tal...
 
Hola, compañeros de fatigas..Qué rebentao estoy!!!! Me he pegado http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4753118 3,5h, he acabado los últimos 3km "tocándome los huevos" literalmente, con una pequeña irritación en los eggs por las mallas. Vaya calorcito, he salido a las 10:45 a 25º y vuelto a las 14:30, a 28º.
A pesar de llevar 2,5l, ha caído toda el agua y he perdido 3kg durante la carrera, pesado en báscula. Y tengo las piernas "pa l'arrastre", jeje. Pero ¡¡¡qué maravilla las xodus!!! la amortiguación sublime, no sientes las piedras, se agarran por todo, da igual grava, piedra suelta, tierra...la seguridad que te transmite la zapatilla te obliga a superarte, piensas "ahora si que voy cómodo!!", y te pasas tres pueblos en tu salida, jejeje...No me siento las piernas....:rambo:muerto:muerto:muerto
 
Última edición:
Bueno, pues este sábado estuve en el Gran Trail del Peñalara (GTP) acompañando a un amigo que hacía el recorrido de 80 Km y D+ 4000. Estuve con él en la salida desde Navacerrada a las 23 h. del viernes y mientras ellos subían de noche La Maliciosa y La Morcuera yo descansaba en mi camita.
A la mañana siguiente me fui a Rascafría donde estaba uno de los avituallamientos fuertes del recorrido y alli fue donde me uní a mi amigo (ya con 52 Km de correr-trotar-andar en las piernas) para acompañarle en los últimos 28 Km hasta la meta de La Granja.
Juntos subimos el puerto del Reventón y, desde allí, Peñalara por la cresta de Claveles en un recorrido espectacular y muy técnico en algunos tramos.
Una vez coronado Peñalara solo queda bajar por el Chozo en un tramo con mucha pendiente y difícil de correr que enlaza con un sendero entre árboles mucho más corrible y, finalmente, por una senda hasta La Granja. Terminé muy satisfecho con la experiencia y convencido de que el año que viene estaré apuntado a esta prueba de 80 Km, que para mucha gente es la puerta de entrada al GTP de verdad, el de los 115 Km que da la vuelta entera para terminar de nuevo en Navacerrada.
Yo estuve cinco horas y media en marcha, mi amigo 16 horas y pico. Son pruebas más llevaderas que una maratón desde el punto de vista cardiovascular, pero mucho más exigentes desde el punto de vista muscular y de cabeza. Hay que saber mantener el ritmo, avituallar bien comida y bebida en su justa medida, disfrutar del esfuerzo y no deseseperar por dolores y por la sensación de "interminable"...
El año que viene os cuento la experiencia completa :juas:juas
 
Yo acabo de empezar hoy, 15 minutitos y 2,5km's que después de todo el invierno sin hacer nada me ha sorprendido gratamente. Ahora con la jornada intensiva espero poder salir al menos 2-3 días a la semana y ponerme lo antes posible en una horita.

Una duda, tengo unas mizhuno con las que no voy mal, pero que las tengo unos años, hay alguna forma de ver como andan de amortiguación? Ya qué necesitare bastante (1'90 y 105kg más o menos)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Jod...Alev, qué nivelazo, enhorabuena, la experiencia debe haber sido preciosa. Ya darás más detalles, espero, jeje. Yo voy a tener que dejar el Trail de Chulilla por unas molestias en el Peroneo largo izquierdo que han subido a la categoría de "dolor continuo". Mañana médico y fisio, a ver qué cuentan, y a recuperarse pronto (espero).
VArmando, ésas mizuno deben estar ya sin la amortiguación adecuada, más con tu peso. ¿Eres pronador , supinador o neutro? En función de tu pisada y peso te podremos aconsejar correctamente, en lo posible, pero para ése peso no hay mucho margen. ¿Alguna marca predilecta?
 
Os puedo dar todos los detalles que queráis. A mi esos 28 km acompañando al pelotón ultrero del GTP me han servido para saber a que ritmo se hace una prueba asi (6km/h de media ya está muy bien), como es la dureza que se puede esperar de una carrera de 80 km por la montaña, que material se necesita y como avituallar correctamente... Pero sobre todo me ha valido para confirmar que a mi me gusta esta historia... :)
 
Hace unos años me hicieron la prueba y era supinador, la verdad es que no tengo ninguna marca que me guste especialmente para correr, soy de Nike principalmente pero para basket. Así qué da igual pero si lo más baratas posible :garrulo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Os puedo dar todos los detalles que queráis. A mi esos 28 km acompañando al pelotón ultrero del GTP me han servido para saber a que ritmo se hace una prueba asi (6km/h de media ya está muy bien), como es la dureza que se puede esperar de una carrera de 80 km por la montaña, que material se necesita y como avituallar correctamente... Pero sobre todo me ha valido para confirmar que a mi me gusta esta historia... :)
Como para no gustarte!!los paisajes serían tremendos seguro. Fotos o track de la ruta, Alev? ¿Desnivel de la ruta? Para ir a 6 sería de dejarse las piernas , jeje.
 
En su web tenéis toda la información: http://www.grantrail.es

Este es el perfil:

perfil2012_w1000.jpg


Y este es el mapa:

recorrido2012_w1275.jpg


Aquí el trak GPX.

Y aqui un video para hacerse una idea de lo que estamos hablando:

GRAN TRAIL PEÑALARA 2012 - YouTube
 
Última edición:
Hace unos años me hicieron la prueba y era supinador, la verdad es que no tengo ninguna marca que me guste especialmente para correr, soy de Nike principalmente pero para basket. Así qué da igual pero si lo más baratas posible :garrulo
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Si eres supinador lo que siempre he leido es que debes calzar plantillas. Manu es nuestro experto en ese tema. En esta página puedes seleccionar según marca, peso, tipo de pisada, uso de la zapatilla para que puedas hacer una aproximación a lo que quieres:
http://www.zapatillasrunning.net/
 
La Maliciosa y el Peñalara tienen pinta chunga de narices...Preciosa ruta, muy esigente
9ypy7uha.jpg
8ava2uje.jpg
Yo por ahí no paso de noche ni de coña, no vaya a fallar el apoyo..Alev,¿tú estás seguro de querer meterte en la de 80?¿¿te parece poco la de 60, o es por subir la Maliciosa, que se lo saltan en 60k?? A ver si me animo a algo así algun día...en el video uno cruza en 14h y poco, no sería el 110k, no?
 
Prefiero la de 80 km D+4000 porque me parece mejor ensayo para el GTP de verdad. Se corre de noche, más km y más desnivel. Con esa prueba ya te puedes hacer una idea de si puedes ir a por los 115 km. D+5000 en un futuro.

La bajada de la maliciosa es técnica, pero es peor la de Peñalara: sin camino, bajando con mucha pendiente por piedra y terreno muy roto. El problema es que la Maliciosa se hace de noche y a la luz de un frontal. Y el problema de la bajada de Peñalara es que la haces con 70 km en las piernas.
La cresta de claveles también tiene su punto.

Para más asombro hay gente que hace la carrera en sandalias, como las que le gustan a Esquimal, terminan la carrera (y reconocen haber vivido un verdadero calvario). Si queréis leer su experiencia (merece la pena) aqui la cuenta.

Y para más asombro aún, están preparando para el año que viene un recorrido de 150 Km, ya cerca de las 100 millas de las carreras de ultradistancia míticas. Este año lo hicieron a modo de prueba tres corredores y terminaron en 31 h... ¡Qué barbaridad! :juas

Y efectivamente, Antoniet, los primeros corredores terminan en 14 h... ¡¡ los 110 km !!!.
 
Última edición:
Mira tú quién fue a hablar... El proyecto de aprendiz que se hace 23 Km de montaña a 28º... :lol
 
Hace unos años me hice unas plantillas pero no me acostumbre a ellas.
Y la verdad es q hasta que no vea que de verdad cojo costumbre no me voy a volver a gastar 100€. Por ahora como mucho invertir algo en zapas, alguna de las tiendas te puede mirar la pisada a nivel general para simplemente saber el tipo de calzado necesario?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Wfogg, venga, que faltas tu...yo hoy no he tenido la más mínima molestia, y he acabado con series de 500 a 3'40 ..creo que sí que iré al Trail series de Chulilla, finalmente..Nerviossss
 
Nah... Yo ya he dicho que me gusta mucho salir a correr por el campo, pero ya está, solo para disfrutar y cosas que considere moderadas. Hace cosa de un mes subía a la Maliciosa con un amigo (de senderismo) y nos cruzamos con varios corredores de trail que subían o bajaban, y me pareció más que excesivo. Y de distancias, me gusta el diezmil, corro a veces 13 o 14 para entrenar fondo, pero ya está. Si acaso entrenaré para correr alguna media maratón, que me pica un poco el gusanillo, pero en ruta, nada más.

No gracias, eso no es para mí. ;)
 
Los que no tenemos velocidad, tendremos que decantarnos por otras cosas :juas

No, ya en serio. Creo que si te gusta correr por la montaña, vas probando la experiencia de hacer desnivel, de disfrutar de paisajes, de la sensación de llegar a cumbres, correr por senderos, ir cogiendo técnica de bajada... pues al final un reto que está ahi es un maratón de montaña o un ultra como este. Si crees que lo puedes disfrutar y que puedes entrenar para ello pues es cuestión de echarle valor y... ¡al toro! :D :D :D

A mi, por ejemplo, el mundo del triatlón también me parece atractivo, pero lo de nadar no lo veo para mi. Se me hace un mundo pensar en nadar 1500 m asi que el triatlón lo dejo aparcado de momento. Si en alguna ocasión me pongo a nadar más en serio pues será cuestión de liarse la manta a la cabeza :sudor
 
Yo ya he cumplido por hoy, jeje
u6y7a3e8.jpg
. Perdonad las fotos, el movil entre sudor y chapuzones estaba hecho un asco, jeje.
Me lo he pasado pipa, jeje, ha sido divertido, 6 pasos por el agua, alguno hasta la cintura, mucha escalinata ...1'54, demasiado, pero entre la subida bestial del km 2, en frío, los cuellos de botella de un par de bajadas técnicas (éramos 1000 , imaginaros para bajar de 1 en 1), y las escaleras de subida al pueblo desde el barranco, se pierde mucho tiempo. El tío que ganó la hizo en 1'06 los 15k, qué bestia. Y no tenía pinta de superman ni medía 1,90, a simple vista un tío "normal", como nosotros, pero que tiene más de cabra montañesa que de humano, jeje .
 
Arriba Pie