Hola,
Bueno pues yo por el tema del calor estoy saliendo a correr a las 11 de la noche 3/4 dias por semana hago y 10 km seguidos sin parar en 1 hora, voy a mi ritmo no acabo ni fundido de pulmones ni de piernas, casi lo que mas me fastidia son algunos dolores en el muslo izquierdo que me llegan a la zona del aductor.
La semana pasada hizo bastante calor, pero esta semana puedes salir antes, sobre las 21:00 se corre muy bien. Esta semana estoy saliendo por la mañana, pero normalmente suelo hacerlo por as tardes, siempre a partir de las 20:00, dependiendo de la temperatura.
Cuidado con las molestias, no vayas a forzar y tengas que parar por algo más serio.
He estado leyendo por internet y bueno he descubierto lo del calentamiento de las articulaciones al empezar a correr y el estiramiento de musculos al terminar y ahora lo estoy aplicando siempre unos 15 min cada cosa, que antes no hacia nada de eso
Antes de salir unos ejercicios de movilidad articular y algún estiramiento muy suave para poner el cuerpo en orden antes de salir a correr, y al terminar 40-50 minutos de estiramientos y minimizas las posibles lesiones. Fundamental siempre estirar al acabar.
Voy a empezar en dos semanas a subir el ritmo un poco que me quiero presentar a un 10 mil que hay aqui en Bayona el 18 de Agosto y claro como es a las 12 de la mañana habra tambien que ir corriendo con calor para acostumbrarse pero si lo hago en 50 min para mi ya sera un triunfo, por cierto si alguno se quiere acercar
aqui teneis la pagina web
El 2 de agosto tienes el
+10 MARIN MANUEL ROSALES, muy asequible y prácticamente llano, y a las 21:30h, fresquito
. Yo repetiré este año, si es que consigo llegar allá entrenando de forma continuada.
Si haces 10 km en 1 hora, no vas a tener problema en acabar cualquiera de las dos carreras. No es lo mismo correr solo que hacerlo con mucha más gente, al contrario, tienes que controlar el ritmo por que tiendes a salir más rápido de lo que estás acostumbrado, y luego puede pasar factura.
Si algún día estás por Pontevedra, dame un toque y a ver si podemos salir a rodar un rato juntos. Si la conoces, yo salgo siempre por la zona del paseo del río.
Mi idea es seguir corriendo de forma continua sin dejarlo, a ver si soy capaz, de momento me gusta y me encuentro muy bien
¡Cuidado que engancha!, el problema no es seguir, es no parar
Un saludo.