Quiero comenzar a correr

Bueno, aunque sea el tema de "correr", lo pongo por aquí.

Después de muuuuuucho tiempo sin hacer ejercicio constante, pues por fin me he puesto a ello. No tengo problemas de azúcar, o de colesterol, etc...pero sí un poco de sobrepeso (por el sedentarismo), y me he decidido a volver a lo que dejé.

Tengo un problema de articulaciones (rodilla y tendón de Aquiles, que me lo rompí de joven) que me hace muy difícil hacer deportes de "impacto", como correr...y es justo lo que antes más hacía. Me levantaba por la mañana, me iba a la montaña, y me tiraba dos o tres horas corriendo por la sierra de Prades. Pesaba unos 70 Kilos (ahora estoy en 85 :juas) con 1 metro 80, y tenía muchísimo...pero muchísimo fondo. Llegaba a marcar en plan churro las venas de las ingles :mcallo.

Desde hace unos días, pues he empezado a andar para coger fondo, y ver cómo responden las articulaciones. Lo hago a mediodía, antes de comer. Más menos (lo que he calculado), son aproximadamente (de momento) 7 kilómetros en una hora y veinte más menos. Pillo una ruta cerca del despacho, que me lleva por la playa y una zona de acantilados con bastante desnivel...y acabo cerca del despacho con una subida de escaleras que cubre la zona deportiva con el alto de la ciudad (más o menos como un desnivel de 10 pisos o así).

Si todo va bien, en uno o dos meses espero ponerme a correr...y ver si me responden las rodillas.

Y si no responden...pues tendré que dedicarme a caminar, como los abuelos :P

Saludos.
 
Vaya animalada de números!! Esto sí que es estar mega fuerte y lo demás son tonterías. Uf, es que son números que no haría ni con una bici de carretera con un asfalto de circuito de formula 1 :cuniao Te admiro. Ya nos contarás cómo te va con esta, mucha suerte y a prepararla bien.

Yo no conozco la zona por la que va el recorrido, pero para dormir tienes mucha oferta en Puigcerdà y alrededores, todavía es temporada baja y hay apartamentos estupendos a un precio de risa. No sé si vas con familia, amigos o solo, pero nosotros cuando subimos solemos ir a Apartaments Roca en Alp, cerca de Puigcerdà. Tienen hotel, pero los apartamentos tienen capacidad para 6 personas y más, y salen bien de precio.

Si quieres comer y necesitas proteínas, hazme caso, ves al restaurante TapaNyam (no te fíes del nombre) en Puigcerdà. Entras al bar, dices que es para el restaurante, y pide el chuletón de Puigcerdà, mínimo dos personas.

¡Vaya chuletón gigante! El domingo seguro que me aprieto uno de esos... aunque no creo que suba hasta Puigcerdà...

Voy con la family y nos alojaremos en unos apartamentos de Vallcebre, que está algo más al sur de Bagà.

El viernes salimos de Madrid en torno a las 13 o 14 h y tengo que llegar a Bagà a recoger el dorsal. Una vez recogido a cenar por la zona y a descansar a Vallcebre. El día siguiente, sábado, comienza la carrera a las 7 y hasta la madrugada del domingo no llego. Dormiré un poco y me levantaré para comer por la zona de Bagá o en algún sitio que pille de camino hacia Madrid.

Mi familia me imagino que el sábado comerán en la zona de Bellver que es donde hay un avituallamiento grande por el que paso a medio día y cenarán en Gósol, que es el otro avituallamiento grande por el que pasaré al anochecer.

En fin, a ver como va la cosa :)
Ya os contaré :)
 
Bueno, aunque sea el tema de "correr", lo pongo por aquí.

Después de muuuuuucho tiempo sin hacer ejercicio constante, pues por fin me he puesto a ello. No tengo problemas de azúcar, o de colesterol, etc...pero sí un poco de sobrepeso (por el sedentarismo), y me he decidido a volver a lo que dejé.

Tengo un problema de articulaciones (rodilla y tendón de Aquiles, que me lo rompí de joven) que me hace muy difícil hacer deportes de "impacto", como correr...y es justo lo que antes más hacía. Me levantaba por la mañana, me iba a la montaña, y me tiraba dos o tres horas corriendo por la sierra de Prades. Pesaba unos 70 Kilos (ahora estoy en 85 :juas) con 1 metro 80, y tenía muchísimo...pero muchísimo fondo. Llegaba a marcar en plan churro las venas de las ingles :mcallo.

Desde hace unos días, pues he empezado a andar para coger fondo, y ver cómo responden las articulaciones. Lo hago a mediodía, antes de comer. Más menos (lo que he calculado), son aproximadamente (de momento) 7 kilómetros en una hora y veinte más menos. Pillo una ruta cerca del despacho, que me lleva por la playa y una zona de acantilados con bastante desnivel...y acabo cerca del despacho con una subida de escaleras que cubre la zona deportiva con el alto de la ciudad (más o menos como un desnivel de 10 pisos o así).

Si todo va bien, en uno o dos meses espero ponerme a correr...y ver si me responden las rodillas.

Y si no responden...pues tendré que dedicarme a caminar, como los abuelos :P

Saludos.

Pues ya sabes como va el dicho: "El que tuvo, retuvo"
Seguro que si te pones con constancia volverás a correr sin problemas. Yo bajé de 85 a 75 (con 1'76 de altura) y luego empecé a correr y me mantengo entre 73-74 kg sin problemas de articulaciones ni historias.
A ver si entre todos le seguimos dando vidilla al tema, que siempre es divertido ir leyendo los progresos de la gente en este asunto.
 
Y si no responden...pues tendré que dedicarme a caminar, como los abuelos :P

Hombre, también tienes la bici.

A mi me gustaría completar mis salidas de bici con algo de running, pero tengo los cartílagos de las rodillas bastante jodidos, y el impacto tengo mis dudas de si puede ser bueno. Claro que juego a tenis y esquío, con lo que muy coherente no soy. :freak

Volviendo a la duda, alguien sabe si la tecnología zapatillera soluciona el problema del impacto en las rodillas? o mejor que me olvide de correr? se lo pregunto al traumatólogo? :pensativo
 
Yo después de trabajar 8 años con profesionales de la podología... correr casca a todos, nadie se salva. Lo que pasa es que algunos tienen las articulaciones capaces de aguantar perfectamente hasta los 60 corriendo cada día, y otros con 20 y sin correr ya les duele todo. Pero el desgaste es evidente.

Lo mejor para evitar impactos es unas buenas zapatillas, un soporte plantar hecho a medida y con resinas de primera calidad, y correr por superficies que amortiguen (césped, tierra o arena, etc). La alimentación es muy importante, ácidos grasos, y los complementos alimenticios tipo colágeno parece que funcionan por lo que se comenta, pese a que científicamente no está demostrado.
 
De hecho, hace tiempo que necesito unas plantillas...es algo fundamental para los que tenemos problemas de articulaciones.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Y para los que no. Todos deberíamos llevar una plantilla a medida para nuestra suela, y no una genérica que no encaja con ningún pie del mundo. Nos gastamos (me incluyo) una pasta inmensa en equipación y ropa deportiva de alto nivel, pero no nos lo gastamos en el soporte que nos va a aguantar, va a hacer que no suframos y posiblemente mejore nuestro rendimiento.

Yo muchas veces las llevo hasta en la bici (depende de la zapatilla) y eso que no hay impacto, pero se nota.
 
Muy buenas, gente. Escribo con las piennas en remojo a ver si las recupero después de la Ultrapirineu que he conseguido terminar después de estar dale que te pego 22 horas y 45 minutillos.
Salida mítica desde la plaza Porxada de Bagá con la música del Último Mohicano y los pelos de punta. Es una imagen que has visto mil veces en videos y cuando te toca vivirlo en primera persona resulta muy emocionante.
Salimos con tiempo tranquilo, sin lluvia después del tormentón que había caído el viernes por la noche y fresquitos... climatología perfecta para correr. En la primera gran subida nos encontramos muchísimo tapón porque el sendero comienza pronto y hay que meter a 1000 tíos en fila de uno... Mejor, asi vamos cogiendo ritmo suavemente y evitamos quemar las piernas nada más empezar.
Fui reservón hasta el Niu y, una vez que empezamos a bajar fui encontrando buenas sensaciones, trotando con soltura y disfrutando de los senderos por el bosque, en sombra, con algunas zonas técnicas, paisajes muy chulos y adelantando muchas posiciones.

Llegué a Bellver, primer tercio de carrera en 7 horas y mucho más fresco de lo que pensaba. Tocaba avituallamiento de sentarse, comer y disfrutar con la familia y asi hicimos.
En el segundo tercio de carrera te metes casi 2100 metros de desnivel positivo hasta llegar al Pas de Gosolans, pero continuaba con buenas sensaciones y poco a poco, con bastones y paciencia llegamos hasta arriba y la bajada hasta Gósol la hicimos corriendo a buen ritmo. Como había zonas con niebla me perdí un poco y al final cayó la noche antes de llegar al avituallamiento asi que tuve que parar a sacar el frontal. Con todo llegué a Gósol haciendo esa parte en menos de 7 horas, mejorando todas mis previsiones y bastante fresco a esas alturas. Quedaba el último tercio y tenía claro que iba a llegar a meta.
Con lo que yo no contaba era con las sorpresitas de la última parte del recorrido:
1) La bajada de Estasen a Gressolet: una bajada fuerte que se convierte en una tortura de barro, raíces, piedra mojada y nada de adherencia. Vas de culo, de lado, agarrándote a los árboles hasta con los dientes... en fin...
2) Els Empedrats: cruzar ocho o nueve veces un río por piedras mojadas a saltitos. Eso de día y fresco tiene que ser muy divertido, pero de noche y con casi 100 km en las piernas es un espectáculo lamentable de falta de equilibrio y descoordinación...

Con todo pude avanzar con dignidad hasta el km 96 y ahi se acabaron mis fuerzas... Los últimos 14 km con una subida grande y otra más pequeña (que a mi se me hicieron un mundo las dos) me llevaron 3 horas y 45 minutos de bastoneo cansino. Una pena porque había ido muy bien el resto del tiempo.
A pesar de todo la llegada a meta en una Ultra es un momento muy especial, emocionante y liberador. Mi mujer y las niñas estaban ahi a esas horas intempestivas "arropándome" y había una cantidad de público sorprendente para ser casi las seis de la mañana...

Antes de terminar este tocho recordar dos cosillas dignas de mención: la butiffarra con pan con tomate del avituallamiento de Gosol que estaba de lujo y la fiestaca que tenían montada en el avituallamiento de Gressolet con una animación a la 1 de la mañana que parecía una discoteca en Ibiza... ¡daban ganas de quedarse alli de cervezas!
Bueno, disculpadme el tocho, pero no se contar las cosas con menos palabras. He disfrutado (y he sufrido) un montón con este ultra. Creo que, si esta carrera hubiera sido de 100 km, podría decir que es la vez que mejor he gestionado un ultra. Habría terminado en 19 horas y con buenas sensaciones de piernas. Me sobraron esos últimos 10-14 km, pero seguimos aprendiendo.

Aqui se puede ver mi carrera con el sistema de cronometraje de la página de Live Trail:

http://www.livetrail.net/histo/ultrapirineu_2016/coureur.php?rech=1009
 
Menudo crack estás hecho. Y pensar que hace dos semanas hice en pareja con una amiga la Survival Collserola de 23km en autosuficiencia, tardamos 3 horas y llegué muy tocado :cuniao

A todo eso, que quedamos terceros de categoría (parejas mixtas) y conseguímos trofeo, algo que no nos esperábamos en absoluto porque los dos somos asfalteros casi radicales, de hecho estamos entrenando actualmente juntos para hacer el 20 de noviembre el maratón de Valencia. :atope
 
Última edición:
Sin palabras alev, muy fans tuyo. :ok

En mi pueblo organizan una ultra de 85 km los años impares y otra de 60 los pares. He formado parte de los voluntarios que organizan el recorrido y siempre lo he visto como algo digno de super hombres. Ni en mil vidas llegaría a completar algo así, solo de leerte me han entrado agujetas :cuniao

Yo por ahora lo mas cercano que hago a esas cosas es entrenar por el monte (mas que nada porque me mola el rollo perderme por el bosque y tal), y como mucho hacer un par de trails de 10 km y poco desnivel para preparar la Behobia que aunque sea de asfalto tiene un recorrido sube y baja.

Por cierto, ayer dije que iba a ir a una de 11 km en plan entreno para recuperar de la media, y al final me pique y la hice en 46 minutos. Si es que somos como críos :cuniao
 
:palmas

Objetivo cumplido y de qué manera!! Menudos números! Me considero un buen sufridor haciendo deporte y poniéndome retos, pero estos números que te gastas se le escapan totalmente a mi entendimiento.

Felicidades por la hazaña.
 
Gredos es cosa seria. Alta montaña con evacuación muy complicada. La organización de ese Ultra es regulera, me da la sensación de que se les pueden ir las cosas de las manos si el tiempo se pone feo...
Por otro lado es un sitio bonito de verdad y me encantaría correr alli un año...
 
Me conozco los caminos de memoria y el paraje es espectacular. Pero eso sí, un traspié bajando de La Mira y no lo cuentas. Además lo que dices tú, alta montaña y tiempo cambiante.
 
A ver, una pregunta un poco raruna.

¿Alguien tiene contactos con alguna empresa de cronometraje de carreras?

Hace unos años que tengo una idea en la cabeza y estoy planteándome la viabilidad de llevarla a cabo. Todavía está en pañales pero si al final va bien yo creo que me amaréis de por vida. :juas
 
Yo no tengo, aunque no será difícil contactar con alguna de las que se suelen ver en las carreras populares...
Danos alguna pista de tu proyecto... ;)
 
Sí... si contactar es muy fácil, de hecho ya he contactado con un par de ellas y tengo los contactos de más, era por si alguien conocía a alguien con la suficiente confianza y me podía facilitar el contacto, que la puerta fría es muy dura. :)

¿Una pista? Necesito los resultados de las carreras. :cuniao

Todavía no os puedo contar nada por aquí, que no me apetece que sea público por ahora, pero si un día quieres dar una carrerita por el Retiro te cuento encantado. ;)

A lo mejor he exagerado un poco con que me amaréis de por vida. :D Pero yo creo que sí que os gustará. Ya veremos. ;)
 
La conozco, efectivamente, un sitio con resultados de miles de carreras. ¿De dónde salen? Imagino que de los cronometradores, o de las carreras. En eso estoy, sí. ;)

Pero has estado muy fino ahí. ¡Gracias! :)
 
Arriba Pie