Quiero comenzar a correr

@wfogg los resultados de Runedia salen de las clasificaciones oficiales publicadas online por carreras y/o cronometradores.
Tienen un sistema muy potente de búsqueda de resultados por coincidencias parciales con tu nombre.
Y de lo de correr por el Retiro... ¡pues claro!
 
Busca tambien en xipgroc.cat
Championchip es la empresa que cronometra la mayoría de las carreras de catalunya
 
Gracias. Sí los conozco también. De hecho también hay otras "ramas" de Championchip (que no sé si serán del mismo grupo), está Championchip Norte en Galicia, Championchip Aragón, Chiplevante... Incluso Championchip Africa (en Sudáfrica), aunque esta es posible que no esté relacionada. Más otras empresas que no son Championchip, otros sistemas de cronometraje... Es un mundo.
 
Huy, que muerto está esto. :lol

Pues nada, que pasaba por aquí para decir que el domingo me fuí a Valencia a dar un paseillo de 42,195km y se conoce que me vine un poquito arriba porque lo hice en 3:17:21, 12 minutos menos que mi anterior marca, a 4:45 de ritmo medio :juas

A lo tonto ya llevo 10 maratones en las piernas.

Por cierto, no tienen mal montado el tinglado los valencianos :cuniao
 
Dos populares en trece días.La primera fue la prueba de diez kilómetros de la primera maratón de mi ciudad y la segunda la carrera de Grutear (cuarta participación). En mi media en ambas,es decir, entre una hora y un minuto y una hora y dos. En los entrenamientos bajo de la hora habitualmente,es un misterio.:mparto
 
Buffff. yo estoy en una mala época. Para empezar por un motivo u otro dejé la rutina de correr 3-4 veces por semana. Tristemente lo dejé del todo hace unos meses. A eso se añadió la "baja" por un pequeño accidente haciendo castells. Total que tras darme cuenta de que había vuelto a ganar 8 kilos estoy otra vez en el tema.

Y es una pena porque llegué a hacer los 10k en 42 minutos 35 segundos. Eso si, sólo en entrenamientos. No me gustan las carreras. Demasiada gente :cuniao
 
Ya es curioso lo vuestro porque normalmente el ponerse un dorsal y el ambiente suelen dar un pequeño plus

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya es curioso lo vuestro porque normalmente el ponerse un dorsal y el ambiente suelen dar un pequeño plus

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo es que soy mu raro. El ambiente mola, lo del dorsal también, pero tirarte casi un par de kilómetros esquivando gente y dejando pasar a zumbaos acelerados no me pone nada
 
42:35 es muy rápido Tiberiuz. Sí señor... :palmas Y no sé a qué ritmo saldrás, pero con ese tiempo te puedes ir planteando salir muy adelante y ahorrarte el esquivar a gente.

@Magneto yo diría que lo tuyo puede ser precisamente por eso de tener que salir despacio con toda la gente. Si salieras un poco más adelante (no el primero, con la gente de tu ritmo) harías mejor tiempo. ;)
 
Última edición:
32:45 es muy rápido Tiberiuz. Sí señor... :palmas Y no sé a qué ritmo saldrás, pero con ese tiempo te puedes ir planteando salir muy adelante y ahorrarte el esquivar a gente.. ;)

Ostras, 32:45 no.... a lo máximo que he bajado ha sido a 42':35" Que se parece, pero no es lo mismo. Hasta los 52-53 bajé bien. A partir de ahí bajar un minuto era toda una proeza. Al menos para mi.:sudor
 
32:45 es muy rápido Tiberiuz. Sí señor... :palmas Y no sé a qué ritmo saldrás, pero con ese tiempo te puedes ir planteando salir muy adelante y ahorrarte el esquivar a gente.

@Magneto yo diría que lo tuyo puede ser precisamente por eso de tener que salir despacio con toda la gente. Si salieras un poco más adelante (no el primero, con la gente de tu ritmo) harías mejor tiempo. ;)

No hay cajones por marcas y me pongo donde puedo.Hasta que no llevo dos kilómetros no estoy con mi ritmo,es imposible desde el principio.Una putada con las liebres que hay. ¡Cómo corren! :hail
 
Ostras, 32:45 no.... a lo máximo que he bajado ha sido a 42':35" Que se parece, pero no es lo mismo. Hasta los 52-53 bajé bien. A partir de ahí bajar un minuto era toda una proeza. Al menos para mi.:sudor

Sí, perdón, 42:35, te había entendido pero se me resbalaron los dedos y las neuronas.

Da igual, 42:35 es muy rápido también. Claro que bajar un minuto en esos tiempos es una proeza, pero es que 41:35... Ya está bien.

No hay cajones por marcas y me pongo donde puedo.Hasta que no llevo dos kilómetros no estoy con mi ritmo,es imposible desde el principio.Una putada con las liebres que hay. ¡Cómo corren! :hail

Pero aunque no haya cajones te puedes poner más adelante. ;)
 
Última edición:
Uy, yo pensé que este hilo había muerto del todo y ya ni me pasaba por aqui... Enhorabuena, @Esquimal!! No paras de mejorar, estás hecho un animal. Ese tiempo en maratón es muy serio y mucho más acorde a los tiempos que estabas haciendo en 10K y MM... Estás que te sales. Como siempre, a mi lo que me interesaría es leer un poco por las rutinas de entrenamiento y como has preparado la Maratón de Valencia, como te fue en carrera...
Y al resto, pues a seguir disfrutando de carreras y entrenos. Yo sigo haciéndolo. En estos dos últimos meses corrí el Cross de las Dehesas y la MM de Moratalaz. En ambas con buen sabor de boca y unos resultados muy majos.
En este momento ya ando con la planificación del 2017 y viendo en qué carreras me gustaría participar...
Un abrazo :)
 
Como siempre, a mi lo que me interesaría es leer un poco por las rutinas de entrenamiento y como has preparado la Maratón de Valencia, como te fue en carrera...

Para Barcelona 2016 seguí de forma estricta un plan de entrenos de Pablo Villalobos. Si lo queréis os lo puedo pasar según objetivo. Para Valencia lo cogí como base pero al entrenar con una amiga no lo seguimos tan a rajatabla. Casi no hemos hecho series cortas, ha sido todo rodajes largos y una vez a la semana farlek (1min rápido - 1min lento, pirámide 1-7 7-1) o series largas (2 o 3km). Lo curioso es que como estaba tocado todo el entreno lo hice con ella a 5 el km para intentar bajar de 3h30. Fué 2 semanas antes de la carrera cuando tuve el cortocircuito y decidí jugarmela a lo loco. Antes de empezar a entrenar Valencia me prometí que si bajaba de 3h20 me plantaba en esta marca y lo pienso cumplir. Es muy duro entrenar un maratón planteándose un objetivo cada vez mayor. A partir de ahora el resto de maratones será para "disfrutarlas" solo o acompañado ayudando a amigos.

Yo creo que me salió bien porque me ha cogido en un momento de madurez deportiva. A pesar de las lesiones mis piernas se están haciendo a rodar cada vez más rápido durante más distancia. Y la cabeza ya está acostumbrada a superar todo tipo de crisis. Fué la tormenta perfecta.

Te pongo la crónica tocho que puse en mi Facebook sobre como fué la preparación y la carrera:

Mi maratón de Valencia comenzó el 12 de junio. Ese día corrí la Besòs-Maresme y me quedé a sólo un segundo de mi MMP en 10K. Estaba mejor que nunca pero cada zancada era un dolor inaguantable. La pubalgia hacía meses que había vuelto a aparecer y lo había hecho con más fuerza que nunca. Ese día acabó la temporada para mí y comenzaron más de 2 meses de parón obligatorio en los que aproveché para nadar y así no perder todo el cardio. El plan era volver recuperado en septiembre para empezar el entreno del maratón. Viniendo de un 3h29 el objetivo una vez recuperado era afrontar la marca de 3h20 en Valencia.

Pero en septiembre el dolor seguía estando ahí. No tan fuerte como antes pero no estaba recuperado del todo. Tocaba reconsiderar el objetivo, olvidarse de marcas estratosféricas y pensar en intentar repetir el sub-3h30, que sería un gran resultado visto lo visto. Utilizando el plan de Pablo Villalobos de la maratón de Barcelona 2016 como base de entreno empiezo a entrenar con Carolina que buscará bajar de 3h40. Como los ritmos a los que deberemos ir son bastante parejos podemos hacer todos los entrenos juntos y hacerlo todo más llevadero.

Entre tiradas, series y farleks las piernas van cogiendo fuerza y el fisio se encarga de mantener a raya la pubalgia. Si corro en línea recta no tengo molestias, sólo cuando hago movimientos rápidos inesperados como esquivar a alguien que se te aparezca de golpe mientras entrenas. Todo va viento en popa cuando en octubre empieza a dolerme la planta del pie. Al principio eran leves molestias. Más adelante se convirtió en fuerte dolor y al día siguiente de entrenar me levantaba cojeando. Parecía que me había mirado un tuerto. Más visitas al fisio y compex, mucho compex por las noches. Poco a poco y casi sin darme cuenta las molestias en la planta del pie se fueron sin avisar.

Visto cómo me encontraba le propuse a Carol acompañarla en el maratón pero ella se empeñó en que hiciera mi carrera y buscara una nueva marca. Yo no lo veía nada claro. Había hecho todas las sesiones con ella a 5 el km y apenas había llegado a 600km en la preparación. Y en esas que llegamos a la Mitja de Prat en la que se supone que debíamos ir suave y Toni, un amigo que hace de liebre de 1h40 nos dice que nos vayamos con él. Nos parece que es forzar mucho ir a 4:40 pero decidimos hacerlo y si ella flojea bajar una marcha y acabar dignamente. Luego viene cuando te emocionas, pasas a la liebre y tiras adelante. Y Carol aguanta como la valiente que es hasta llegar a meta y consigue el sub-1h40 y con ello una nueva marca personal a sólo dos semanas del maratón con la inyección de moral que eso supone.

En esas que entras al foro de CoRReDoRS.CaT y ves que Jaume86, Jorfer y ManoloM van a hacer una barqueta de sub-3h19 y en un arranque de locura o lucidez (aún no lo tengo claro), te pegas la vacilada de subirte a bordo del grupo afrontando todas las consecuencias. A saber, que lo más probable es que pegues el petardazo de tu vida, pero oye, el que no arriesga no gana.

Y llega la mañana del día 20. Nos dirigimos con tiempo a la salida para hacer la foto de grupo y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que los integrantes de mi barqueta llegan tarde. Un sudor frio empieza a recorrer mi espalda porque no llevaba ni siquiera una chuleta de tiempos. Mi “plan maestro” era pegarme a ellos como una lapa todo el tiempo que pudiera aguantar su ritmo y en un momento todo se había trastocado. Voy hacia el cajón con la esperanza de encontrarlos pero es imposible. Hay un gentío enorme y empieza a entrarme la ansiedad y unas ganas de llorar de impotencia terribles. Y entonces Carol me mira fijamente y me dice las palabras clave: HAZLO TÚ SOLO.

Casi sin enterarnos hacen el disparo de salida y las palabras de Carol resuenan en mi cabeza una y otra vez. Decido tirar hacia adelante lo más rápido que puedo pero en los 2 primeros kilómetros hay un buen tapón y no puedo correr al ritmo que querría. Me cago en todo, yo que quería salir a tope y voy a 5 el kilómetro, me digo a mí mismo. De repente llega el km 3 y la cosa empieza mejorar. Empiezan a hacerse pequeños huecos y por fin puedo acelerar el ritmo. Decido tirar en modo “seek and destroy” a la caza suicida del grupo de Jaume86, Jorfer y ManoloM y los kilómetros empiezan a caer uno detrás de otro a 4:35 o menos de una manera muy rápida.

Llegando al km 21 sufro una pequeña crisis que es más de cabeza que de piernas. Para ayudarme a superarla pienso que en el km 26 estará Verònica, que ha corrido el 10K y estará esperando allí para animarnos. Al llegar al km 26 miro a todas partes pero no consigo avistarla. Me da un pequeño bajón que por suerte me dura poco porque al llegar al km 29, en la Plaça de l’Ajuntament, hay un ambientazo enorme. Las piernas van muy bien y cuando me quiero dar cuenta voy a 4:25/km. Empiezo a echar cuentas y pienso que tengo que llegar al km 32 con la media por debajo de 4:35/km y todo lo que aguante después a ese ritmo es tiempo ganado al crono.

Al llegar al km 33 empieza a costar aguantar el ritmo pero entonces sucede lo que había esperado toda la carrera: a lo lejos se me hace ver a la que tenía que ser mi barqueta. Eso me anima a no desfallecer y aprieto un poco más poniéndome a 4:30/km y en el km 34 les doy alcance. Maldigo en arameo lo mucho que me ha costado cogerles. Entonces me volvieron a venir a la cabeza las palabras de Carol y les dije que me la jugaba hasta el final y que tiraba para adelante con todo.

Aflojo el ritmo a 4:40/km porque los últimos dos kilómetros me han pasado factura y al llegar al km 37 los gemelos me duelen una barbaridad. Vienen a mi cabeza los fantasmas de Castellón y las rampas que me destrozaron la carrera las dos veces que la he hecho. Esto debe ser la maldición de la Comunitat Valenciana me digo a mí mismo. En ese mismo instante decido parar en seco a estirarlos y reordenar la cabeza. Estoy más de un minuto estirando y la barqueta me ha vuelto a pasar. ManoloM me pregunta con gestos y yo respondo que no pasa nada. Me dice que tire suave y yo asiento con la cabeza.

Reemprendo la marcha a 4:50/km con la idea de seguir así hasta meta y pienso que bajar de 3h20 ya es todo un éxito, pero me reconcome haber sufrido tanto para hacer el 3h18 y dejarlo ir a estas alturas. Así que me lio la manta a la cabeza y la tranquilidad sólo me dura un kilómetro. Comienzo a acelerar el ritmo y vuelvo a ponerme a 4:40/km. Llego al km 40 donde ya hay un ambiente brutal y ahora sí que veo a Verònica. Me da unas fuerzas enormes, cambio otra vez de ritmo y un kilómetro más tarde vuelvo a contactar con la barqueta. Igual que hice antes vuelvo a ponerme delante del grupo y tiro con todas mis fuerzas hacia meta.

La llegada es preciosa y todavía no me puedo creer que lo haya conseguido. Cruzo el arco de meta deteniendo el crono en 3:17:21, mejorando en más de 12 minutos mi marca personal. Me giro para esperar al grupo y nos felicitamos por la gran carrera que hemos hecho. Ahora ya no me acuerdo ni de la pubalgia, ni de la fascitis plantar, ni de mis doloridos gemelos, pero sí de las palabras que me dijo Carol justo antes del disparo de salida…

…en el fondo todos sabemos que no lo hice yo solo.
 
Última edición:
Gracias, @Esquimal. Muy interesante, lo leeré despacio.
Llevas un tiempo cada vez mejor de ritmos y en Valencia te salió una carrera muy redonda.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices... El esfuerzo de estar siempre mejorando marca, el como las piernas se van "acostumbrando" a ritmos y kilometradas y en la importancia de la cabeza para estas carreras largas... ¡Tomo nota!
 
Pues ayer iba a tener mi debut en una maratón...Me apunté...o mas bien me apuntaron porque fuí invitado por uno de los patrocinadores , que si no hubiera sido así , no se yo si hubiera ido.

Iba con el objetivo de acabar , ni tiempos ni leches...tampoco es que la preparación haya sido en conciencia , y siendo sinceros tampoco es la ilusión de mi vida.:cuniao :cuniao , pero bueno ...me veía con fuerzas para acabarla....

Si...Málaga.

Nos levantamos a las 7 a desayunar , el hotel que nos habían alojado estaba en la linea Salida/Meta...así que mejor ubicación imposible , y desde las ventanas del restaurante , veíamos el montaje y ya pintaba chungo...Una cortina de agua impresionante , algunas las calles por donde teníamos que pasar , el agua te sobrepasaba el tobillo , zonas de paso con mas de dos metros de agua y las noticias que nos llegaban es que pintaba mal.

Y como así fue, y con toda la razón del mundo , se suspendió ...

Me jodío bastante , no ya por la organización , que creo que no tuvo ninguna culpa e hizo lo que tenia que hacer , si no ya cuando estas vestido , dorsal , las pulsaciones empiezan a subir , estas deseando que den el comienzo de la prueba..pero bueno...que le vamos hacer.

Aunque había mucha gente , mucho güiri ( conocí a un tío que vio expresamente desde Canadá :inaudito :inaudito ), fue bastante comprensible con la situación...esperemos que no pase factura a la del año que viene ...aunque lo dudo.


A fuerza de ser sincero , si que tuve mi maratón ...desde las 7 hasta las 11:30 en un Buffet libre cojonudo..para esa prueba si que estaba preparado...:juas
 
Qué mala suerte... pero no había otra. Con esas inundaciones había que suspender. Por lo menos te llevaste una buena sesión de buffet :juas
 
Yo os puedo contar que salgo a correr poco y a ritmos cómodos, por ahora no me estoy planteando carreras, pero sí que tengo ganas de ir cogiendo un poco de ritmo y volver a hacer algún 10K.

Y en cuanto a lo que ha comentado Tiberiuz de corredores de ultra fondo, con esto de la idea que quiero hacer he hablado con un atleta de estos de ultra porque tiene una empresa de cronometraje, un tío muy interesante, me contaba cosas de locura.
 
Yo os puedo contar que salgo a correr poco y a ritmos cómodos, por ahora no me estoy planteando carreras, pero sí que tengo ganas de ir cogiendo un poco de ritmo y volver a hacer algún 10K.

Y en cuanto a lo que ha comentado Tiberiuz de corredores de ultra fondo, con esto de la idea que quiero hacer he hablado con un atleta de estos de ultra porque tiene una empresa de cronometraje, un tío muy interesante, me contaba cosas de locura.

Ten cuidado,a lo mejor engordas un kilo.:juas
 
No te preocupes, está todo controlado, y más con las Navidades al llegar. :P


@wfogg cuenta, cuenta... ¿Cómo son esas locuras?


Pues desde cómo empezó, corriendo su primer maratón sin entrenar, literalmente, solo corriendo antes una carrera de 8Km, nada de entrenamiento. Era un tío activo, jugaba al fútbol, cosas así, pero nada de correr. Acabo muy perjudicado, por supuesto, pero acabó.

O por ejemplo el año que cumplía 40 años y pensó en hacer 40 maratones, hasta que alguien le dijo que por qué no hacía 51, él dijo que para qué y el otro lo respondió que porque era el récord del mundo. Así que dijo, hay 52 semanas, pues vale, hago las 51 maratones. Y eso hizo. Muchas de ellas él solo en una pista con cronometraje, para que fueran todas oficiales. ¿Os lo imagináis? Correr un maratón en una pista tú solo. Duro.

O de cómo tiene el récord de España de las 48 horas desde el 2000. Según wikipedia alguien ha corrido más pero no en una prueba oficial. 357Km: 200Km el primer día y 157Km el segundo.

Nada, cosas por el estilo... Un tío muy majo, la verdad.
 
Última edición:
Joder, que año llevo, es que todavía no me lo creo. Recapitulemos:

Enero: MMP en 5k 19:10 (anterior 20:20)
Febrero: MMP en Media Maratón 1:32:06 (anterior 1:38:13)
Abril: MMP en 10k 39:28 (anterior 41:36)
Septiembre: Primer podio de mi vida en parejas mixtas en Collserola Survival Trail 23K
Noviembre: MMP en Maratón 3:17:21 (anterior 3:29:27)

Y hoy debuto en Cross en el RC Polo Barcelona en un 5k en hierba, prueba durísima con un tiempo de 19:35 la que es mi segunda mejor marca en la distancia, y consigo el noveno puesto de la general y lo que para mí es más importante, el primer podio individual de mi vida, quedando tercer clasificado de categoría masculina Veterano A.

WhatsApp Image 2016-12-18 at 12.48.43.jpeg


Para que os hagáis una idea de la gente que iba delante mío, el ganador ha sido David Guiamet, campeón de Catalunya de maratón en 2013 y 2014 y el tercer clasificado ha sido Benito Ojeda que fué 2 veces campeón de España de maratón y 10 veces de Catalunya. El primer clasificado de mi categoría y cuarto de la general ha sido Andrés Acuña, atleta chileno que fué campeón nacional de 10k y 2 veces campeón de Catalunya de cross.

Estoy más contento que unas castañuelas, joder. MI primer podio. :llanto:llanto:llanto
 
Nada, cosas por el estilo... Un tío muy majo, la verdad.

Ya veo, ya... menudas barbaridades!! Hay que tener muy buenas condiciones y una mente indestructible para llevar a cabo semejantes retos... Uf!

Joder, que año llevo, es que todavía no me lo creo. Recapitulemos:

Enero: MMP en 5k 19:10 (anterior 20:20)
Febrero: MMP en Media Maratón 1:32:06 (anterior 1:38:13)
Abril: MMP en 10k 39:28 (anterior 41:36)
Septiembre: Primer podio de mi vida en parejas mixtas en Collserola Survival Trail 23K
Noviembre: MMP en Maratón 3:17:21 (anterior 3:29:27)
Estoy más contento que unas castañuelas, joder. MI primer podio. :llanto:llanto:llanto

Mi más sincera enhorabuena... Este 2016 lo cierras de forma inmejorable... o no... tienes todo el 2017 para darle a la zapatilla y en la dinámica que llevas puedes seguir haciendo barbaridades. Muy bien, muy bien, muy bien. Progresión brutal... y algo ayuda a motivarse para correr rápido, que no todo va a ser correr largo ;)

Un abrazo, runners!
 
Arriba Pie