Quiero comenzar a correr

Mi más sincera enhorabuena... Este 2016 lo cierras de forma inmejorable... o no... tienes todo el 2017 para darle a la zapatilla y en la dinámica que llevas puedes seguir haciendo barbaridades. Muy bien, muy bien, muy bien. Progresión brutal... y algo ayuda a motivarse para correr rápido, que no todo va a ser correr largo ;)

Un abrazo, runners!

Ayer en la Cursa dels Nassos de Barcelona para cerrar el año y tras 2kg de polvorones y mantecados (no exagero, de verdad me he comido 2kg de mantecados :sudor) salí a probarme dándolo todo y cerré el año con nueva MMP en 10K:llanto:llanto
Primer 5K en 20:02 y segundo 5K corriendo en negativo de 19:20 (sería mi segunda mejor marca en esa distancia) para obtener un gran 39:22 final. No podía haber soñado un mejor broche final para este año 2016 :birra:birra

Distancia Ritmo
1 1,00 4:00
2 1,00 3:59
3 1,00 3:55
4 1,00 3:57
5 1,00 3:59
6 1,00 3:53
7 1,00 3:48
8 1,00 3:53
9 1,00 3:48
10 1,00 3:41
11 0,15 3:24
Total 10,15 3:53
 
Última edición:
Feliz año, a todos los runners del foro y en especial al capo: @Esquimal, que es el terror del cronómetro!!
Cada vez que te pinchas un dorsal jodes tu marca!!
¿tenéis ya pensadas vuestras carreras objetivo para 2017?
 
Cada vez que te pinchas un dorsal jodes tu marca!!

Que va, este año he hecho 38 carreras :sudor lo que pasa es que muchas las hago de liebre a mis amigos para intentar ayudarles a conseguir sus propios objetivos y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.
A tope debo haber hecho 12 que me han supuesto marca en 5K, 10K, media y maratón y 2 podios + los sub40.
La verdad es que en 2017 me olvidaré casi totalmente de las marcas (quizás intente la de media maratón porque veo que tengo margen de mejora) y me centraré casi exclusivamente en ayudar a una amiga a bajar de 45' en 10K y de 3h40' en el maratón de Barcelona, a otra a bajar de 50' en 10K y acompañarla en su primera media maratón y a entrenar pero para correrlos disfrutando de la experiencia los maratones de Bucarest y con suerte de New York. Si, otra vez 3 maratones en un año y 2 maratones en un mes. No escarmiento :cuniao
 
Muy señores míos:

08/01/2017 5K rompepiernas y a tumba abierta sin reloj en 18:31. Nueva MMP. Ritmo medio de 3:43
15/01/2017 21K de Sitges en 1:26:40. Nueva MMP. Ritmo medio de 4:07

Hasta aquí hemos llegado. Se terminó la marquitis. A partir de hoy se acabó el crono para mí para siempre y empieza una nueva etapa en mi vida como corredor. Ahora toca DISFRUTAR acompañando a mis amigos a conseguir sus propios sueños. :cortina
 
Un amigo mío la terminó en 2:48:53 y entró en la meta llorando.Su preparador físico (su suegro) había muerto hace un mes y estuvo hasta el último momento dudando sobre su participación.:fiu

Fernando era un gran tipo y aún me acuerdo de él en la boda hace tres años.Una gran pérdida.:atope
 
Yo estoy bien,pero me está costando un mundo prepararme para hacer dominadas (me piden dos). ¿Algún consejo? Entre la última semana de este mes y la primera de abril tengo una prueba física (el salto vertical de 40 cms y los 400 metros en 1`20" sin problemas).
Me paso a la seguridad privada,estoy muy quemado con la Logística.:pota
 
Pues en Barcelona se intentó pero no pudo ser. Íbamos marcando los ritmos de forma casi exacta pero en el km27 a Carolina empezaron a dolerle las lumbares y se fue a la mierda su objetivo de bajar por fin de 3h40. Al final con mucho sufrimiento conseguimos acabar en 3h50 que es muy buen tiempo pero no es por lo que ella había estado entrenando tan duramente. Como le comenté al finalizar ya sabe lo que es que no te venga todo de cara en un maratón y tener que luchar contra la adversidad de verdad. El maratón es así de cabrón, muchos días de entrenamiento para jugártelo todo a una sola mano.

Con lágrimas en los ojos me dijo que tiene la sensación de que me ha fallado. Ahora toca recuperarse y ya le he dicho que si quiere compensarme ya sabe lo que tiene que hacer. Volver a entrenar duro conmigo y conseguir de nuevo el sub45. La pobre se lo merece.

Lo que queda de temporada hasta junio me lo tomaré con calma (lo bueno de haber llegado a este nivel es que puedo hacer de liebre a Carol para el sub45 con bastante comodidad) y empezaré a entrenar natación porque me gustaría debutar antes de verano en triatlón en distancia sprint pero con calma, sin buscar ningún tiempo, simplemente disfrutar de la experiencia.

En otro orden de cosas ya tengo perfilado lo que vendrá a final de año. A mediados de junio hago parón hasta mediados de julio y empezaré a entrenar fuerte ya que ya tengo todo confirmado (inscripción, vuelos y alojamiento) para los maratones de Bucarest en octubre y de New York en noviembre. Como el plan es hacerlas disfrutando de la ciudad y del ambiente hay que llegar fuertes para no sufrir en ellas.
 
Última edición:
Salir a correr con un iPod

Quería pedir sugerencias sobre auriculares para conectar al iPod cuando uno sale a correr. Los convencionales que traen de serie se me caen a las tres zancadas (¿mal diseño de mis orejas?).
Me había planteado optar por los clásicos grandotes pero no sé si eso pillará muy mal olor con el sudor.

¿Me recomendais algo de menos de 80€?
 
Que cabrón! Están diciendo que ha alcanzado la cima el Everest, y si no he entendido mal "a pelo"...
 
Lo de Kilian es impresionante.
Ha subido en estilo ligero, sin cuerda fija, sin oxígeno y solo, haciendo en 26 horas lo que se suele hacer en 4 días...
Pero en realidad ha subido por la normal de la cara norte (Tíbet) y la ruta por la que suben la inmensa mayoría de expediciones es la sur desde Nepal.
http://desnivel.com/expediciones/ki...erest-en-26-horas-desde-que-partio-de-rongbuk

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues debo decir que oficialmente tras año y medio compitiendo en pruebas de media maratón y maratón de montaña ya he dado el salto para la ultra, y estoy inscrito en la ultra más prestigiosa de canarias y una de las mas inportantes del mundo: la transvulcania de La Palma.
Me queda un año de dura preparación fisica y mental pero antes competiré en 3 maratones previos para seguir mejorando.
Ánimo a todos aquellos que como yo van cumpliendo etapas y sueños. No hay deporte más real y auténtico que correr y lograr superarse con motivación e ilusión.
 
Pues yo doy el salto este fin de semana y debuto en mi primer triatlón. Era algo que llevaba mucho tiempo haciéndome tilín y por fin me he decidido. Será en Calella y será distancia Sprint. Por una vez quiero hacer las cosas bien y en orden. Ya habrá tiempo para buscar distancias más grandes conforme vaya cogiendo experiencia.

Le tengo bastante respeto al sector de natación porque hace un mes se me hizo una raja en el neopreno, lo enviaron a revisar a la fábrica y todavía no me ha vuelto. Putada de las gordas porque estoy verde en la natación y me tocará nadar a pelo mientras todo cristo irá con traje. Voy mentalizándome poco a poco. O eso o alquilo uno pero me jode mucho dejarme el dinero teniendo ya traje propio.

Después del tri pararé dos semanas que tocará empezar a entrenar ya en serio para el objetivo final del año, la "doble maratón", 15 de octubre en Bucharest y 3 semanas después, el 8 de noviembre en New York
 
5k, 10K, medias maratones, maratoes, ultra trails... triatlones....
¡Paparruchas!

DCRuPeZW0AA16fB.jpg:large




:village
 
Por fin era 25 de junio, el día del que sería mi primer triatlón. Era algo que por unas cosas u otras había aplazado un año pero ya no había vuelta atrás. De nada servía lamentarse por la mala suerte que había tenido al hacerse una raja en el neopreno y de que llevara casi un mes en Alemania. Tendría que nadar en tritraje y tocaba mentalizarse de que la cosa iba a estar complicada.

Verònica, Carolina y un servidor nos hemos pegado un buen madrugón. A las 5:30 diana y a las 6:45 partíamos hacia Calella con las bicis en el porta. Lo miraba de refilón por el retrovisor del coche porque no acababa de fiarme. Vero no hace más que decir que llegamos tarde hasta que el GPS da su brazo a torcer y nos muestra la ruta correcta al ver que paso de él. Vamos en hora.

Llegamos a Calella y ponemos las bicis a punto. Comprobación de las presiones de los neumáticos y del cambio de las bicicletas. Todo en su sitio. A las 8 nos dirigimos a recogida de dorsal así que tenemos una hora hasta la salida.

Vamos a por el chip y viene el disgusto del día. Vero no se ha traído el chip amarillo pensando que la organización le dará uno como le pasó en el tri de Barcelona y una jueza de la federación le dice que estará descalificada (al final aparecerá como no presentada) pero que lo puede hacer. Mazazo brutal. A ver con qué ánimos sales tú a competir después de que te digan eso justo media hora antes de empezar.

Nos dirigimos a box a dejar las cosas y por suerte tenemos dorsales consecutivos y estamos juntos. Vamos preparando las cosas y por si no teníamos bastante empieza a llover. Vero que se siente insegura con la bicicleta por la mecánica (el por culo que nos ha dado el variador del plato) se pone más nerviosa con el pensamiento que con la lluvia la carretera va a estar más peligrosa.

Me está poniendo nervioso por momentos. La ayudo a ponerse el neopreno y le doy un abrazo para intentar tranquilizarla. Le digo que no se preocupe, que si tiene que ir muy despacio con la bici pues se va despacio y punto pero que no arriesgue lo más mínimo. Y que ya que el tiempo que haga no va a constar en ningún sitio que intente disfrutar lo máximo que pueda.

Vamos hacia la playa y nos juntamos con Óscar. El saldrá en mi cajón en el que será su segundo triatlón. Me meto en el agua con Vero para comprobar la temperatura y me cago en todo. La cabrona está fría, pero fría de verdad. Nos hacen salir a todos y tomamos posiciones. Vero sale en la segunda ola con el resto de mujeres y Oscar y yo en la tercera, con los hombres no federados. Nos colocamos detrás para evitar codazos y empujones. Nos damos la mano para desearnos suerte y dan la salida.

Comienzo a nadar muy acelerado y me falta el aire. Al poco miro hacia atrás y casi no hay nadie. Al menos no me he llevado ningún golpe. Comienzo a recordar los entrenos en el Club Esportiu Mediterrani y empiezo a echar el aire bien, por la nariz. Me tranquilizo y empiezo a nadar a un ritmo más pausado, deslizando más los brazos. Ya respiro con tranquilidad y voy directo hacia la primera boya a un ritmo lento pero sostenido. Al llegar empiezo a adelantar a alguna chica que nada de espaldas. Cuando me quiero dar cuenta estoy en la segunda boya así que me digo que ya está hecho, ahora sólo queda dirigirse de vuelta a la playa. Llego en un pobre tiempo de 18 minutos pero ni en mis mejores sueños habría imaginado ese crono. De hecho Carol se sorprende al verme salir del agua ya que el objetivo era que no me cogiera el corte de la media hora.

Corro hacia box y allí está Vero a punto de salir. Se alegra de verme tan pronto fuera del agua y sale disparada con la bici. Me seco los pies y me pongo los calcetines y las zapatillas. Me coloco el casco ante la atenta vigilancia de un juez de la organización y trinco el hierro. Tiene cojones la cosa. Creo que soy el único de toda la competición con una bicicleta de acero.

Paso la marca y me monto de un salto en la bici. Comienzo a pedalear a todo lo que doy y empiezo a estar en mi salsa. Toca dar 3 vueltas a un circuito toboganero muy puñetero hacia Sant Pol de Mar por la N-II y con todo el suelo mojado pero voy con el cuchillo entre los dientes, no me pienso guardar nada. A los 2km adelanto a Vero y le doy muchos ánimos. Estoy pasando a bastante gente y estoy disfrutando como nunca lo había hecho en mi vida yendo a tope arriesgando en las bajadas y levantándome para ir a muerte con el plato grande en las subidas. Hacía tiempo que no me divertía tanto y eso que el terreno está muy peligroso como me confirmó Carol, que se ha puesto perdida porque no llevaba paraguas, al comentarme que había visto a bastante gente caerse por la lluvia.

Llego de nuevo a box y bajo de la bici a toda leche. Ni en los mejores tutoriales de youtube veréis a nadie bajarse con tanta clase de la bici en marcha
1f605.png
. La cuelgo, casco fuera, giro de dorsal y salgo disparado a por el sector de carrera. Venga Raúl, que esto es lo tuyo me repito.

Confirmado. La gente en la carrera va muy lenta. No es una sobrada, ya me lo dijo Orozco y aquí pude corroborarlo. Creo que no me adelantó absolutamente nadie en las 3 vueltas de este sector y yo no hacía más que ganar posiciones. Ritmo de 4:15 constante y con la sensación de que podía ir más rápido pero no quería arriesgar porque los gemelos iban avisando. Poco antes de acabar la segunda vuelta me cruzo con Vero, que ya ha acabado el sector de bici, lo que me deja ya tranquilo al ver que está bien. Alcanzo a Oscar, le paso y encaro la última vuelta con muchos ánimos.

Pues nada Raúl, que aquí llega tu gran momento. Brazos en cruz, cara de absoluta satisfacción y fotaza de recuerdo para enmarcar para mi primer tri, el primero de muchos. El tiempo, 1:25:23 es lo de menos, pero me mola eso de haber bajado de la 1h30.

Voy a por Carol para ver llegar a Vero que viene corriendo con una muy buena postura. Se nota que ha acabado bien y que podría haber hecho mucho mejor tiempo. Si no le hubiesen dado el bajonazo antes de empezar quién sabe el crono que habría hecho. Sin duda habrá más ocasiones de averiguarlo, porque esto no ha hecho nada más que empezar…
 
Uyyy que parado está esto.... aquí vengo a daros un rato la chapa con mis batallitas.

Tras el primer tri han venido un par de incursiones en el aquatlón y la verdad es que medusas aparte, me lo he pasado muy bien con la experiencia. El año que viene caerán más triatlones seguro.

Este fin de semana corrí el maratón de Bucharest. Tuvimos un día muy caluroso y eso de tener los avituallamientos cada 5km se notó. La idea era correrla junto a dos amigas (Carol y Vero) y hacer sub4 pero al poco de empezar Vero dijo que las piernas no le respondían y las sentía como dos vigas. En el km20 dejamos ir a Carol que se encontraba bien y yo me quedé con Vero pese a que ella me dijo que la dejara sola. Parece que no me conozca.

A partir del km25 empezamos a ir ya por encima de 6 el km y la cosa empezó a ponerse fea. Empecé a sufrir porque no estoy acostumbrado a ritmos tan lentos. Además el asfalto era como más duro, no sabría describirlo exactamente y el recorrido hacía falsos llanos constantes.

Al pasar el km35 ha íbamos por encima de 7 el km y aquello era durísimo. Tenía las piernas ya como dos columnas pero a Bucharest habíamos ido a por una medalla y no nos íbamos a rendir a esas alturas. Cruzamos meta en 4h17 muy jodidos pero satisfechos por haber luchado hasta el final y encontramos a Carol que si había conseguido bajar de las 4 horas (3h57).

2017_10_15_16_44_48_resize.jpg


¿Y ahora qué? Recuperarme lo más rápido posible porque dentro de exactamente dos semanas estaré volando para New York para correr el maratón. Correré con cámara en algunos tramos para inmortalizar el momento pero la mayoría del tiempo dejaré que sean las piernas las que decidan el ritmo de carrera. No tengo ningún tiempo en cabeza y sólo pienso en disfrutar del ambiente y la experiencia. Después de eso descansar ( o eso intentaré :D) hasta diciembre.

Para inicios del año que viene me he propuesto un reto personal. Como la forma en la que conseguí la mínima para New York despertó ciertas suspicacias en el foro (y con razón, soy el primero en reconocer que lo que hice no está bien) me he propuesto entrenar a muerte de cara al maratón de Barcelona de 2018 para conseguir bajar de 3h10 en maratón.
¿Por qué? Porque quiero conseguir personalmente la mínima para correr en 2019 la madre de todas las maratones, BOSTON. :yes
 
Uyyy que parado está esto.... aquí vengo a daros un rato la chapa con mis batallitas.

Tras el primer tri han venido un par de incursiones en el aquatlón y la verdad es que medusas aparte, me lo he pasado muy bien con la experiencia. El año que viene caerán más triatlones seguro.

Este fin de semana corrí el maratón de Bucharest. Tuvimos un día muy caluroso y eso de tener los avituallamientos cada 5km se notó. La idea era correrla junto a dos amigas (Carol y Vero) y hacer sub4 pero al poco de empezar Vero dijo que las piernas no le respondían y las sentía como dos vigas. En el km20 dejamos ir a Carol que se encontraba bien y yo me quedé con Vero pese a que ella me dijo que la dejara sola. Parece que no me conozca.

A partir del km25 empezamos a ir ya por encima de 6 el km y la cosa empezó a ponerse fea. Empecé a sufrir porque no estoy acostumbrado a ritmos tan lentos. Además el asfalto era como más duro, no sabría describirlo exactamente y el recorrido hacía falsos llanos constantes.

Al pasar el km35 ha íbamos por encima de 7 el km y aquello era durísimo. Tenía las piernas ya como dos columnas pero a Bucharest habíamos ido a por una medalla y no nos íbamos a rendir a esas alturas. Cruzamos meta en 4h17 muy jodidos pero satisfechos por haber luchado hasta el final y encontramos a Carol que si había conseguido bajar de las 4 horas (3h57).

2017_10_15_16_44_48_resize.jpg


¿Y ahora qué? Recuperarme lo más rápido posible porque dentro de exactamente dos semanas estaré volando para New York para correr el maratón. Correré con cámara en algunos tramos para inmortalizar el momento pero la mayoría del tiempo dejaré que sean las piernas las que decidan el ritmo de carrera. No tengo ningún tiempo en cabeza y sólo pienso en disfrutar del ambiente y la experiencia. Después de eso descansar ( o eso intentaré :D) hasta diciembre.

Para inicios del año que viene me he propuesto un reto personal. Como la forma en la que conseguí la mínima para New York despertó ciertas suspicacias en el foro (y con razón, soy el primero en reconocer que lo que hice no está bien) me he propuesto entrenar a muerte de cara al maratón de Barcelona de 2018 para conseguir bajar de 3h10 en maratón.
¿Por qué? Porque quiero conseguir personalmente la mínima para correr en 2019 la madre de todas las maratones, BOSTON. :yes

¡Qué gusto,qué maravilla! :babas

Un amigo mío irá a la maratón de Dublín este año y el próximo a...Tokyo. :hail
 
Ahhh, y se me ha olvidado comentar el detallito de que durante mi entrenamiento para estos dos maratones he bajado mi marca en 10k en 17 segundos dejándola en 39:05 :sudor
 
Arriba Pie