A ver... En Bikila, lo que te van a hacer es mirar que parte del pie apoyas más, y cual menos. Y eso, en el mejor de los casos. A partir de ahí, te enchufarán la etiqueta de "pronador", o "supinador", cogerán la zapatilla estándar nº 13 para pronadores, y te la intentarán enchufar.
Esto, buscando un símil, es como si te encuentras mal, y vas a un músico, que basándose en como suena tu tos, te receta un jarabe a voleo. Mal. Muy mal. Tan mal, que la publicidad de Decathlon en que lo promocionaban está en juicios.
Un buen podólogo biomecánico te analizará no solo como apoyas el pie, sino todo el proceso de la pisada, como rotas, como cargas y por qué lo haces. Es decir, no se limita a ver lo que haces, sino POR QUÉ lo haces y si eso te está causando algún trastorno. Y basándose en esos datos, te intentará ayudar no recetándote unas zapatillas estándar, sino haciéndote un soporte plantar a medida. Este es el tratamiento médico correcto. El de antes... un músico.
Y ojo, con esto no quiero decir que al músico no pueda sonarle la flauta por casualidad. Pero también puede ser que te ocasione más lesiones de las que tienes. Si por ejemplo tu problema es de rodilla, y sobrecargas una zona precisamente por que tu cuerpo intenta involuntariamente descargar la rótula... y te cascan unas zapatillas que lo "corrigen"... te puedes cepilllar la articulación. Exagarando y simplificando, pero para que me entiendas.
Sé que es un tema que acojona, más que nada económicamente, pero a la larga compensa, y mucho. El dinero, se gana, pero rodillas, solo tienes dos.
Manu1oo1